Felipe Perrone: “En nombre de los jugadores de la selección te puedo asegurar que sois un gran soporte”

perrone_fichaNombre PERRONE ROCHA, FELIPE
Posición DEFENSA
Lugar de nacimiento Rio de Janeiro
Fecha nacimiento 27/02/1986
Participación Internacional:
2009: 2º Cto. del Mundo. Roma – 2ª Juegos del Mediterráneo. Pescara
2008:  5º JJ.OO. Pekín – 7º Cto Europa.  Málaga
2007: Medalla de Bronce.Campeonato del Mundo.Melbourne
2006: Medalla de bronce.Copa del Mundo. Budapest
Medalla de Plata.Liga Mundial.Atenas
Medalla de Bronce.Campeonato de Europa.Belgrado
2005: Medalla de Bronce.campeonato del Mundo Junior.Mar de Plata
Medalla de Oro.Juegos del Mediterraneo.Almeria
5ºCampeonato del Mundo.Montreal

– ¿Cómo fueron tus inicios en el waterpolo?
Empecé a jugar en Río de Janeiro. Como mi padre y mi hermano jugaban, naturalmente mi destino no sería otro. Tuvé la suerte de tener a un entrenador que amaba el Waterpolo y, a mi y un grupo de amigos nos fue transmitiendo toda su pasión por el deporte. Ir a entrenar era un placer y una manera de estar cerca de mis amigos.

– ¿Jugar en el Barceloneta es jugar como el Dream Team?
Es un orgullo hacer parte no solo de este equipo pero también de este club. Disfrutamos mucho jugando juntos. Y sobretodo tener a un club que apuesta en el waterpolo nos da todavía más responsabilidad y ganas de hacer siempre lo mejor posible.

Ahora creo que somos demasiado simples como para ser considerados un Dream team. Simplemente somos un grupo con calidad pero que sabe que depende mucho del trabajo de cada día para lograr los títulos y los objetivos trazados en la temporada.

perrone_foto– Ser tan superiores en la Liga española es beneficioso para seguir teniendo objetivos y motivación…
Seguimos muy motivados. Está claro que los equipos nos tienen cada vez más ganas (ej: Terrassa y Ondarreta) lo que nos hace estar cada partido más preparados.

– Sin embargo, en Europa el Barceloneta no llega a triunfar,  ¿Por qué?
Bueno, este año como mínimo hemos llegado a cuartos. Pero la competición europea es muy difícil. Si te fijas en el pasado, ¿cuantos equipo españoles han jugado un final 4? Y esto que antes era solamente el campeón de cada país y no había Croacia, Montenegro y Servia. Solamente Yugoslavia. Y si te fijas en los demás deportes te das cuenta todavía más. Junto a todo esto no se puede olvidar que a pesar de que en España seamos el mayor presupuesto en Europa seguro no estamos entre los 10 primeros.

– Y la selección, de la mano de Rafa Aguilar sigue dando pasos y sigue estando en la cresta de la ola…..
Sí, nadie esperaba que con el relevo generacional, nosotros fuésemos capaces de seguir en la cresta de la ola. Hacemos un waterpolo innovador y tenemos un equipo joven que todovía tiene mucha historia.

– ¿Hasta donde puede llegar esta selección?
Tenemos todo lo que una gran selección necesita. Ganas, talento, humildad…. Creo que podemos aspirar a todo. Quizás todavía necesitamos un poco más de experiencia en las finales. Pero todos campeones han pasado por eso y espero que sea solamente un pequeño obstáculo para el oro.

– Con la falta de ayuda de los medios…. las redes sociales, blogs etc. parece que triunfan… Nos tenemos que hacer fuertes como sea….
Seguro. De verdad que agradezco mucho todas estas iniciativas y en nombre de los jugadores de la selección te puedo asegurar que sois un gran soporte. Hacéis que todo el waterpolo Español se sienta junto en esta la caminada hacia el oro olímpico y el crecimiento del deporte.

– ¿Algo que añadir…?
Un abrazo y espero que en el futuro algun club de la zona tenga un proyecto con altas ambiciones deportivas porque así podría estar más cerca de las olas. Y no como ahora que me toca hacer 7 horas de coche para ir a surfear jejejej.

6 Comments on Felipe Perrone: “En nombre de los jugadores de la selección te puedo asegurar que sois un gran soporte”

  1. ya la esta dando, este tipo se dedica a insultar a diestro y siniestro, menudo elemento, y si no mirad otros posts

  2. ten mas respeto por los demas equipos, torete….ademas, sabemos de que equipo eres, que ya has escrito mas veces, muy habil por tu parte

  3. Desde el waterpolo Sestao te animamos a que te pases por aqui algun dia que ya te llevaremos a surfear los dias que haga falta!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online