Comité de Competición de las Ligas de Euskal Herria

1 Reunido el COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA de WATERPOLO, el día 24 de febrero de 2010 a las 16:00 horas en relación a los partidos correspondientes a la jornada celebrada el día 21 de febrero de 2010. ACUERDA:

1.- APROBAR los resultados de los partidos celebrados.


2.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división CD BILBAO – LEIOA IT: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del LEIOA IT A.V. con licencia nº ********* por levantar la mano a un jugador contrario y decirle “vete a tomar por el culo” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en elación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

3.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división CD BILBAO – LEIOA IT: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al entrenador del LEIOA IT A.P. con licencia nº ********* por acercarse a la mesa al finalizar el partido y decirle al árbitro “tienes que tener más personalidad arbitrando” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

3.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división CD BILBAO – LEIOA IT: Se acuerda remitir el anexo al Acta al LEIOA IT a los efectos de que realice las alegaciones que considere oportunas las cuales deberán estar en poder de este Comité antes de las 14:00 horas del día 26 de febrero.

4.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división C. ASKARTZA – WP NAVARRA: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del WP NAVARRA D.G. con licencia nº ********* por protestar una decisión arbitral.

5.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división C MASTER OBSOLETE – ADNW SANTOÑA: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador del ADNW SANTOÑA I.T. con licencia nº ********* por ir donde un jugador del equipo contrario nadando y gritándole “¡Para qué tienes que hacer esas cosas! Que tienes cuarenta años…”
considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

6.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división C MASTER OBSOLETE – ADNW SANTOÑA: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador del C MASTER OBSOLETE G. M. con licencia nº ********* por dirigirse al árbitro en los siguientes términos “¡Pero qué cojones de expulsión es esa!” considerándose falta leve según lo ispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

7.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 2ª división CW TXIMISTARRI – LEIOA IT B: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador del CW TXIMISTARRI J.A.F. con licencia nº ********* por protestar al árbitro decisiones arbitrales considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

8.- Partido de las Ligas de Euskal Herria femenino LAUTADA URPOLO GASTEIZ – LEIOA IT: SANCIONAR CON UN PARTIDO al entrenador del LEIOA IT R.C. con licencia nº ********* al habérsele mostrado TARJETA ROJA por protestar tras habérsele mostrado anteriormente TARJETA AMARILLA considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

9.- Partido de las Ligas de Euskal Herria femenino LAUTADA URPOLO GASTEIZ – LEIOA IT: SANCIONAR CON UN PARTIDO al segundo entrenador del LEIOA IT A.C. con licencia nº ********* al habérsele mostrado TARJETA ROJA por protestar considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

12 Comments on Comité de Competición de las Ligas de Euskal Herria

  1. Leioa y master son ya los fijos del comite. siempre estan aqui con sus sanciones. y luego se quejan

  2. Oye, una cosa?????ha enviado ya el leioa las alegaciones para su partdio????como ha quedado????

  3. y juego sucio no hay por ningun lado, solo son por protestar, el juego sucio lo haran otros

  4. Las de esta semana son totalmente justas, aunque si alguien hubiera visto el Lautada-Leioa femenino lo entendería perfectamente.

  5. porque tooooodassss las semanas leioa copa casi todas las sanciones o amonestaciones??? villarato o juego muuuuuy sucio???

  6. tranquilo, aqui nadie esta diciendo nada a malas, cuanta sensibilidad……

    4 amarillas = 1 partido
    1 roja = 1 partido (para entrenadores)

    esto ultimo no lo veo logico, si a un jugador le sacan roja por protestar le cae amonestacion, pero si es entrenador le cae un partido por lo mismo….si el comite dice que aplica el mismo reglamento de sanciones que la RFEN, que me parece logico y bien, algo no me cuadra porque la RFEN solo mete partidos si hay roja por insultos o menosprecios graves, solo por protestar es amonestacion

    de la misma manera que tampoco tuvo sentido que hace un par de jornadas un jugador fuera amonestado (menos mal que no le cayo partido) por entrar como 8º jugador, cuando de toda la vida esa expulsion ha sido NO disciplinaria (codigo 7 en el acta y que en teoria no requiere ni anexo)…..y va el comite y le “empapela”

    un poco de criterio señores

  7. haber no lo he dicho a malas repito solo quiero informarme, que es como el futbol 5 amarillas= 1 roja? y las amonestaciones, como funcionan?

  8. pues crees mal o no te has fijado bien, porque ya le sancionaron con un partido hace varias jornadas, esta en el segundo ciclo de tarjetas

  9. oye esto de las tarjetas amarillas como va? porque yo creo que semana tras semana veo una tarjeta amarilla al entrenador de leioa pero nunca le sancionan con ningun partido. No es por meterme ni personalizar con el pero quisiera saber por curiosidad.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online