Victoria por la mínima del Atlètic-Barceloneta en Montenegro

RFEN. El equipo absoluto masculino del CN Atlètic-Barceloneta ha conseguido su objetivo de pasar en la primera posición del Grupo A a los Cuartos de Final de la Euroliga de Waterpolo 2009-10. Los hombres de Santi Fernández se han impuesto por 8-9 en la última jornada del grupo en casa del Jadran Herceg Novi, una pileta “maldita” en la que no habían conseguido la victoria en ninguno de los cuatro partidos jugados en las últimas seis temporadas en territorio montenegrino. Con los tres puntos de esta noche, el Atlètic-Barceloneta se ha colocado un por delante del Jadran en la clasificación final y tendrá como rivales en Cuartos a Jug Dubrovnik, VK Budva o al Eger húngaro, evitando a tres auténticos “cocos” como el Partizán de Belgrado, el Pro Recco o el vigente campeón, el Primorac Kotor.


Los marineros han sabido sobreponerse al 3-1 inicial anotado por los montenegrinos en un arranque del encuentro en el que han empezado muy fuertes materializando un contraataque y dos jugadas de superioridad. Tras el descanso, la defensa del Atlètic-Barceloneta ha trabajado duro y ha conseguido un parcial de 0-3, obra de Albert Español, Felipe Perrone y Xavi García, que han colocado por primera vez por delante a los marineros en el encuentro antes de llegar al ecuador del choque (3-4).

Tras un nuevo empuje de los locales, el Atlètic-Barceloneta ha vuelto a trabajar a la perfección en tareas defensivas y han podido empezar el último periodo un tanto arriba (6-7). El técnico zaragozano Santi Fernández era consciente de que “estos partidos se ganan en defensa y secundados por un buen ataque” y sus jugadores han podido reflejarlo en las jugadas de superioridad numérica, ya que han marcado 6 de las 10 que han tenido y tan sólo han encajado 4 de las 15 inferioridades sufridas. El tanto de la victoria llegó a poco más de dos minutos del final, después de que el boya internacional español Xavi Vallés materializase una jugada de hombre de más para subir al marcador el definitivo 8-9.

SWC Jadran Herceg Novi: Slaven Kandic, Luka Sekulic, Ivan Bebic, Marko Elez, Nikola Vukcevic (1), Aleksandar Radovic, Nikola Janovic, Vladimir Gojkovic (1), Aleksandar Ivovic (3), Boris Zlokovic (3), Djordje Tesanovic, Pedrag Jokic y Dalibor Pernicic.
Entrenador: Zoran Mustur

CN Atlètic-Barceloneta: Dani Pinedo, Thomas Whalan, David Martín, John Mann, Albert Español (1), Marc Minguell, Blagoje Ivovic (1), Adrián Delgado, Xavi Vallés (2), Felipe Perrone (2), Marc Roca (1), Xavi García (2) y Albert Fandos
Entrenador: Santi Fernández

Parciales: 3-1, 0-3, 3-3 y 2-2
Árbitros: Anton Bervoets (NED), Mario (Bianchi ITA)
Delegado LEN: Andrey Constantinov (BUL)

CLASIFICACIÓN GRUPO A:

1.- CN Atlètic-Barceloneta 13 puntos
2.- SWC Jadran Herceg Novi 12 puntos
3.- HAVK Mladost Zagreb 5 puntos

4.- VK Vojvodina Novi Sad 4 puntos

  • Todos los resultados del Grupo A de la Liga LEN

Confianza online