24 Comments on Clasificaciones de las Ligas de Euskal Herria

  1. La pasada fue a nautica-maristas y sestao, esta semana que pasa, que le toca recibir al depor¿? en fin…

  2. Depor.. basta ya!! Tantos cambios son únicamente para que podais jugar con todos… adelantasteis partidos para que Unceta jugara y como muchos se os van a eskiar los jugais entre semana…
    ……………………………………………………………………………………….
    Siempre con el consentimiento del otro equipo. No se ha obligado a nadie adelantar un partido o jugarlo entre semana. Y no es solo Depor. Lo hacen todos los equipos. Es algo normal y comprensible.

  3. Pero si que es verdad que es un poco injusto que se imponga la fecha en en un festivo que habitualmente nunca se juegan partidos…

  4. Depor.. basta ya!! Tantos cambios son únicamente para que podais jugar con todos… adelantasteis partidos para que Unceta jugara y como muchos se os van a eskiar los jugais entre semana…..

    A todos los equipos les teneis cansados Andrei…… BAsta ya!!l

  5. Por lo que se ve la promoción depende en gran medida del equipo que lleve el CDB a Vitoria EN DIA FESTIVO…
    …………………………………………………………………………………………
    Tu ¿qué equipo llevarías cuando s/el calendario aprobado por la FVN es un puente sin partidos y la gente lo sabe hace meses ? Lautada-Depor es un partido aplazado por un temporal. En este caso los dos equipos tienen que ponerse de acuerdo para la fecha. Lautada ofreció, como dice, su única fecha posible (la fiesta de San Jose), Depor por razones obvios no aceptó y propuso todos los días que quedan (laborables incl.) menos este puente. La decisión de la FVN es jugarlo en el día festivo de San José s/propone Lautada. Depor acatará y jugará con los que no han hecho planes de viaje y se quedan. Y si habrá perjudicados, mas que Depor (aunque se juega el honor y saldrá a por todas), será un tercer equipo inmerso en la lucha por la permanencia.
    AJD

  6. me encantaria que el nautica quedara segundo, y que promocionara contra leioa.
    Jugada perfecta, el nautica fuera de 2º y el leioa al pozo que son mas sencillos de ganar para el año que viene.

    suerte en el pozo el año que viene, campeon

  7. parece q los d nautica-maristas ( si le ganan a tximistarri) stan pensando en llebar el equipo juvenil a jugar contra oiasso. son rumores…

  8. Se comenta que la fase de ascenso, la van a arbitrar una pareja mixta en el caso de jugarse en navarra (con un arbitro de la vasca y otro de la navarra) por eso que se comenta del caserismo absoluto navarro…

  9. Bueno, la verdad es que segunda esta bastante mas interesante que primera en el sprint final este año, y los piques le estan dando una salsa del copon a la categoria de plata. Lastima que los gipuzkoanos vayan de legales y no entren al trapo, supongo que es por falta de experiencia esto de ser “POLITICAMENTE CORRECTOS”. De todas formas tendran que asumir que solo subira el “Mariportu” a primera, ya que Leioa, Iruña, Lautada y Getxo ( pues si tambien estan en el saco , por mantas) son bastante superiores como para perder la categoria.

    Y en lo que concierne a primera, Felicitar al Master y al Deportivo por la temporada que llevan y a la UPNA por ser el unico equipo que merece jugar la fase. Un año mas Getxo y Askartza han sido los FIASCOS de la temporada.

    Getxo lamentable por tener un equipazo para hacer algo bonito en la liga y en la fase, pero han demostrado un año mas que no tienen ambición y que solo estan para hacer lo justo y rozar el ridiculo (vease paliza contra UPNA y paliza contra el Master). El tema Askartza es muy triste tambien siendo un filial deberian de dejarse el alma en los partidos en vez de ir a bañarse, vosotros vereis como haceis las cosas.

    Por ultimo Felicitar a Navarra por ganar la liga y decir a los de Santoña que aunque bajen a segunda ponen mas corazon que muchos de primera en cada partido, espero sinceramente que vuelvan a subir otra vez.

  10. me encantaria que el nautica quedara segundo, y que promocionara contra leioa.
    Jugada perfecta, el nautica fuera de 2º y el leioa al pozo que son mas sencillos de ganar para el año que viene.

  11. EN PRIMERA:

    7. Lautada 16 (+4 jornadas por jugar)
    8. Leioa 15 (+2 jornadas por jugar)
    9. Iruña 12 (+3 jornadas por jugar)

    Lo primero, para hacernoslo mirar entre todos, que haya estos cacaos de partidos por jugar, partidos adelantados, atrasados… Yo creo que esas cosas sí que desvirtúan la liga. Lo de electrónicos, piscinas con dimensiones de no se qué y todas esas cosas que decís, creo que son importantes, pero también lo es que la liga se juegue cuando se tiene que jugar.

    Por lo visto últimamente, pronostico que el Leioa ganará al Iruña y perderá con WPN. El Leioa de menos a más, en las últimas jornadas anda bien, y al Iruña le veo un poco estancado.

    El Lautada ganará uno o dos partidos de los que le queda.

    El Iruña, probablemente no gane ninguno de los partidos que le restan, aunque ojo, con el partido contra Navarra. Los amigos del tongo, que siempre están atentos en estas últimas jornadas, deberán afilar sus garras y agudizar la vista para estar atentos a cualquier movimiento imprevisible.

    Para la fase, estos mismos tres equipos andarán en la pelea, aunque aquí entra el factor Getxo, no tienen posibilidades de descenso, pero sí de perder la plaza.

    Getxo, Lautada y Leioa tienen las cuentas claras. Si ganan un partido contra lo “equipos fase”, plaza segura. El Iruña deberá ganar uno y empatar el otro, mínimo.

    EN SEGUNDA:

    Náutica Maristas sube fijo, por mucho que la gente se empeñe en hablar y decir lo bueno que es su equipo y demás. Desde ya, ZORIONAK! Es imposible (aunque todo se ha visto), que pierdan la primera plaza.

    Para la promoción, Oiasso y Hernani la jugarán. Aunque creo que ahora mismo, si las cosas pasan con un orden lógico, no están para ganar a ninguno de los que va a promocionar de Primera.

    EN FEMENINO:

    Está liga la ha ganado ya Askartza-Santoña, por delante de la ESCUELA DE ZARAGOZA. Las mañas tienen un muy buen equipo que asegura futuro para su equipo de División de Honor.

    Al Askartza-Santoña hay que atribuirle el mérito que tiene. De una situación dificil han conseguido un bloque comprometido y de calidad. Con ilusión todo es posible, así que suerte para la fase.

    En cualquier caso, creo que el nivel de la liga femenina ha bajado este año. Sin Leioa; con Santoña y Askartza por separado; sin el Maristas de antaño, pues el nivel ha bajado un poco.

    Tampoco ayuda el criterio arbitral aplicado en la liga femenina. Creo que es tratada injustamente por el que hace las designaciones, y no se debe de olvidar que si tenemos en el futuro equipos en Ligas Nacionales femeninas, que ójala que sí, los equipos saldrán de ahí. Así que arbitralmente tienen que tener trato preferencial (en cuanto a designaciones, claro) tanto los equipos de Primera EH masculina como los de Femenina EH.

    Saludos a todos!

  12. se habla de lo que uno quiera… Si quieres hablar de primera haz un comentario y ya veras que rapido empiezan a contestar. Ahora, si no hay nada que decir es normal que se hable mas de segunda y en un post en el que solo salen las clasificaciones de euskadi pues seria raro hablar de division de honor. Pero vamos que si quieres hablamos de la liga mundial eh!!!

  13. como me aburre la 2º division, joder solo se habla de eso, de division de honor, primera nacional o 1 de Eh ni mu, vaya coñazo q si este pierde con nosequien, q si el otro empata.
    No tengo ni idea de esa liga pero esta claro q va a subir el nauticamaristas, y el q promocione no va a tener na q hacer con el q promocione de 1º

  14. Es poco probable que el Nautica empate contra el tximistarri y pierda contra el Oiasso pero en tal caso y si Oiasso ganase el resto de partidos( Sestao y Tximistarri), el Oiasso ocuparia la primera plaza pues se tiene en cuenta el gol average individual, y como empataron a la ida quien gane a la vuelta se llevera el gol average.

  15. k pasa k el oiasso no puede ganar los k le kedan y el tximistarri empatar contra la nautica???puede ocurrir trankilamente

  16. en segunda lo unico q queda x decidir es quien quedara segundo y quien tercero. y esos dos puestos se la jugaran entre hernani y oiasso

  17. si nos ponemos en el caso de que Nautica-Maristas empata su próximo partido contra el Tximistarri y pierde contra Oiasso, y éste a su vez gana todos los partidos que le quedan habiendo un empate a 41 puntos, ¿qué se tiene en cuenta el gol average entre los 2 equipos involucrados o el gol average total?

Los comentarios están cerrados.

Confianza online