Liga Mundial: España se clasifica para la Superfinal, pese a perder con Serbia

9 – España: Iñaki Aguilar, Mario García, David Martín, Sergi Mora, Guillermo Molina (1), Marc Minguell (1), Iván Gallego (1), Albert Español, Xavi Vallés, Felipe Perrone (4), Blai Mallarach (1), Xavi García (1) y Dani Pinedo

12 – Serbia: Soro, Gocic (1), Plijetlovic (3), Nikic (2), Filipovic (2), Praljinovic (3), Mitrovic (1)

La selección española de waterpolo se clasificó para jugar la Superfinal de la Liga Mundial masculina 2010, pese a perder hoy, en Pontevedra, en el último partido del grupo C clasificatorio con Serbia, por 9-12.

La Superfinal de la Liga Mundial se disputará del 13 al 18 de julio en Nis (Serbia).

El conjunto de Rafa Aguilar aguantó el arranque de sus rivales, actuales campeones del mundo, en los primeros minutos, pero un parcial de 0-3 para Serbia fue determinante para que se marchasen con una renta de tres dianas al descanso (3-6). Los goles de Felipe Perrone, máximo anotador del encuentro con cuatro tantos, no fueron suficientes para impedir que los serbios lograsen cinco de ventaja (3-8) poco después de la
reanudación.

España logró recortar la distancia en cuatro goles, para ponerse uno abajo (8-9) a falta de los últimos cuatro minutos del partido, informó la Federación. Los serbios no tardaron en reaccionar y lograron el definitivo 9-12 en el marcador.

España terminó segunda en el Grupo C, empatada a puntos con Rumanía, pero con mejor mejor porcentaje de goles, por lo que accedió al grupo de ocho equipos que lucharán por el título de la Liga Mundial 2010. Este encuentro le srivió al equipo español como ensayo con vistas al torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de Zagreb del próximo verano, ya que el equipo partirá mañana para Estambul, donde el viernes empezará la competición.

Liga Mundial
Grupo C, Sexta Jornada

RESULTADOS:
Rumanía 13 – Turquía 10
España 9 – Serbia 12 (Parciales: 2-3, 1-3, 2-3 y 4-3.)

1 Comment on Liga Mundial: España se clasifica para la Superfinal, pese a perder con Serbia

Los comentarios están cerrados.

Confianza online