Josu Barrenetxea (Leioa) y Sergio Gómez (Náutica-Maristas) nos hablan de las preliminares

¿Con que objetivos vais?

Josu Barrenetxea (Leioa): Nuestros objetivos son adquirir experiencia jugando contra equipos en un principio superiores a nosotros, y preparar la vuelta de la promoción, que realmente es lo importante.

Sergio Gómez (Náutica-Maristas): Vamos con el objetivo de aprender, adquirir una experiencia a nivel nacional, conocer otros equipos, otra forma de jugar, de arbitrar,… La mitad del equipo es juvenil y llevamos también el portero cadete. Creemos que esta fase nos servirá para recoger frutos en el futuro. Casi ninguno de los chicos que van han estado en una fase y esta será su primera experiencia.

¿Tenéis a todo el equipo para la preliminar?

Josu Barrenetxea (Leioa): No. Andamos ahora mismo con varios jugadores lesionados, los cuales esperemos que lleguen para entonces, y otros que por diversas razones no pueden ir. Es una pena ver como al final de temporada empieza la gente a borrarse.

Sergio Gómez (Náutica-Maristas): No. Se va con muchas bajas. Estudios, son malas fechas por los exámenes y algunos de los mejores jugadores se quedan en casa. Y también tenemos alguna que otra lesión de algunos jugadores importantes. De todas formas los que van son los que se merecen ir. Aunque nos habría gustado llevar a más gente.

Es algo que se os ha presentado… o lo teníais en mente. La Náutica-Maristas no lo creo, ¿No?

Josu Barrenetxea (Leioa): Realmente es un premio que nos hemos encontrado sin querer. Nos apuntamos a principio de temporada por si acaso, y sinceramente hubiese sido mejor habernos clasificado por méritos propios. Esperemos que nos sirva para aprender y enganchar a nuestros jugadores para seguir trabajando lo mejor posible.

Sergio Gómez (Náutica-Maristas): No. No lo teníamos en mente. Al principio de temporada nos habíamos apuntado, pero estaban todos los equipos de primera por delante, así que dabamos por hecho que este año no tendríamos la oportunidad de participar, ha sido una sorpresa. Se ha tomado más como un premio, los objetivos de la temporada eran otros y no hemos podido preparar la fase como nos hubiera gustado.

¿Sabéis algo de vuestros rivales?

Josu Barrenetxea (Leioa): Sabemos que vamos a encontrarnos con equipos más fuertes que nosotros y que lo importante es acabar los partidos con la cabeza bien alta. Necesitamos volver a confiar en nuestras posibilidades y en trabajar como grupo, ya que en ese caso, daremos alguna sorpresa. Es algo de lo que estoy seguro.

Sergio Gómez (Náutica-Maristas): Hace mucho que no estamos en competición nacional y no sabemos que nivel de juego nos encontraremos allí. Además de que no sabes si los equipos tendrán también muchas bajas, por ejemplo: el Málaga ha renunciado a jugar la fase esta mañana. En principio nuestros partidos son frente al Caballa el viernes a la tarde y el sábado a la tarde jugaríamos contra Castellae. Luego tendríamos semifinal ó 5º-6º.

¿Con que puesto os daríais por satisfechos?

Josu Barrenetxea (Leioa): No pensamos en ningún puesto, simplemente en jugar lo mejor posible cada uno de los partidos. Sabemos que va a estar difícil, pero no imposible.

Sergio Gómez (Náutica-Maristas): No nos hemos planteado ningún puesto. El objetivo es aprender, aunque trataremos de dar alguna sorpresa en algún partido.

¡¡Suerte a los dos!!

6 Comments on Josu Barrenetxea (Leioa) y Sergio Gómez (Náutica-Maristas) nos hablan de las preliminares

  1. En Nautica-Maristas jugará el portero cadete ya que se ha lesionado Joseba, el portero del absoluto. A eso hay que sumar las bajas de Jon Intxausti y Borja Rekena. Pero lo importante no son las bajas sino los que van a jugar.
    Aurrera mutilak!!!!!

  2. jugando de forma sencilla en atake y estado muuuuy concentrados en defensa se puede dar el susto a cualquiera. Suerte y ojalá nos veamos en Madrid!

  3. sergi es verdad q vuestro portero titular esta lesionao y q tienes intencion de jugar tu la fase¿?’ suerte para los dos ekipos!!!

  4. Para nosotros creo que era mejor que el Malaga no hubiera renunciado, ya que ahora solo podremos jugar 3 ó 4 partidos en vez de 5.

  5. con la renuncia de malaga, nauticamaristas si gana a castellae puede luchar por entrar en semifinales

Los comentarios están cerrados.

Confianza online