Los filiales de CW Sevilla y CW Turia, a la fase final del Campeonato de España de Tercera

Club Waterpolo Sevilla y Club Waterpolo Turia han demostrado que siguen apostando muy fuerte por el waterpolo y sus equipos filiales han conseguido el acceso a la fase final del Campeonato de España de Tercera División después de haberse impuesto en las Preliminares celebradas en Zaragoza y Santiago de Compostela respectivamente. Los sevillanos derrotaron en la finalísima celebrada en la capital aragonesa al CN Martorell por un ajustado 9-8, mientras que la victoria del Turia ante el CN Caballa fue mucho más agónica, ya que tras llegar con empate a 9 al final de los 32 minutos reglamentarios, el tiempo extra también acabó en tablas (12-12) y todo se tuvo que decidir en los penaltis, donde los valencianos acabaron imponiéndose por 3-2.

PRELIMINAR TERCERA DIVISIÓN

RESULTADOS
1º-2º CW Sevilla 9 – CN Martorell 8
3º-4º ADF Helios 9 – Cablescom EWZ 10
5º-6º CN Petrer 6 – CN Las Palmas 7
7º-8º CEF Campusesport 10 – Leioa IT 13
9º-10º WP Valdepeñas 9 – UP Valencia 6

CLASIFICACIÓN FINAL
1º CW Sevilla
2º CN Martorell
3º Cablescom EWZ
4º ADF Helios
5º CN Las Palmas
6º CN Petrer
7º Leioa IT
8º CEF Campusesport
9º WP Valdepeñas
10º UP Valencia

PRELIMINAR TERCERA DIVISIÓN

RESULTADOS, Mañana:

CW Santiago 18 – Castellae 9
CW Turia 10 – Nautica Portugalete 8
CN Caballa 9 – CN Granollers 7

RESULTADOS, Tarde
5º-6º CW Santiago 11 – Ciutat de Palma 7
3º-4º CN Granollers 9 – Nautica Portugalete 6
1º-2º CW Turia 12 – CN Caballa 12 (9-9). Ganador x penaltis 3-2

CLASIFICACIÓN:
1.- CW Turia
2.- CN Caballa
3.- CN Granollers
4.- Nautica Portugalete
5.- CW Santiago
6.- CN Ciutat de Palma
7.- CW Castellae

10 Comments on Los filiales de CW Sevilla y CW Turia, a la fase final del Campeonato de España de Tercera

  1. Perfecto el de la normativa, en resúmen los de menos de 20 juegan lo que quieran en el A y B y los mayores del B como máximo 4 veces, a la quinta se quedan en el A, pero sólo cuenta si juegan, convocados pueden estar en todos los partidos.
    Una buena NORMA para la formación de jugadores; aún debería haber + de este tipo como vinculaciones, etc.

  2. No os creais que por expulsar más se árbitra mejor y en las fases tambien se puede comprobar que no te regalan, ni las faltas sencillas, sobre todo fuera de los 5 metros.
    ____________________________________________________________
    A lo que nos referimos es fundamentalmente al criterio de expulsiones en la BOYA, que es lo que + desconcierta en EH y a que el criterio en general sea igual para los 2 equipos en cada partido.

    De todas formas, el respeto y el comportamiento de jugadores y técnicos se nota, no decimos ni mú, y aqui nos falta tiempo para protestar hasta el saque de centro.
    ————————————————————————————
    Por supuesto, pero los árbitros tienen que cortarlo por lo sano. Un aviso y a la siguiente amarilla. Otro aviso y a la siguiente roja. Aprenderíamos rápido.

  3. De la web de la RFEN, Normativa de waterpolo.

    6. EQUIPOS FILIALES
    6.1. Los clubes de waterpolo podrán acordar la constitución de uno o varios equipos filiales, en los términos establecidos en el Libro VII del
    Reglamento General de la R.F.E.N.
    6.2. El equipo principal y el/los equipo/s filial/es no podrán participar en competiciones de la misma categoría.
    6.3. Si un equipo principal/filial desciende de categoría y otro participase en ella, éste descendería a su vez salvo que tuviera derecho al
    ascenso. Así como en la situación inversa, es decir, un equipo filial no podrá ascender a la categoría superior, si en ésta participa su equipo
    matriz u otro filial del mismo club
    6.4. Al comienzo de cada temporada deportiva, el club deberá notificar a la R.F.E.N. a través de su correspondiente Federación Territorial y en
    listas separadas los jugadores adscritos tanto al equipo principal como al/los equipo/s filial/es.
    6.5. Podrán estar adscritos a los equipos filiales los jugadores que el club estime oportuno, con independencia de su edad.
    6.6. Los jugadores/as menores de 20 años, no internacionales absolutos, podrán jugar un número ilimitado de partidos con el equipo principal.
    No pudiendo jugar dos partidos de categoría absoluta en el mismo fin de semana con diferente equipo, con la excepción de 2 jugadores que,
    cumpliendo esta norma, podrán disputar los 2 partidos con diferente equipo.
    6.7. Los jugadores adscritos al equipo principal no podrán jugar en ningún caso en los equipos filiales.
    6.8. Los jugadores/as mayores de 20 años de los equipos filiales podrán, conservando dicha adscripción, jugar en el equipo principal hasta en
    cuatro partidos. A partir de la quinta intervención, el jugador pasará a formar parte del equipo principal, no pudiendo retornar al equipo filial hasta
    la siguiente temporada. Dicha participación deberá ser efectiva, por lo que los auxiliares deberán hacer constar el hecho en el acta.
    6.9. Un jugador sancionado por los Comités disciplinarios de la R.F.E.N. no podrán jugar ni con el equipo principal ni con los filiales hasta que la
    sanción se haya cumplido en el equipo en que haya sido sancionado.
    6.10. Los equipos filiales son parte inherente del club, por lo tanto, no podrán participar jugadores extranjeros que excedan el número de
    jugadores no seleccionables establecidos en la presente normativa.
    6.11. El número mínimo de jugadores adscritos por equipo será de once.

  4. Con el tema de los filiales, tengo una pregunta. Si un jugador (creo que hay dos o tres promesas del Turia que juegan con el primer equipo y jugaron en Askartza cuando vinieron en Primera Nacional) juega en el primer equipo, ¿puede jugar con el segundo equipo?

    Es que realmente me parece mal que juegue un txabal de estos porque desvirtua un poco la competición.

    Quisiera saber un poco como esta la normativa y creo que Her podria contestar perfectamente.

    Gracias!

  5. Como siempre depende quien te pite, seguramente los árbitrajes que más se parezcan a los árbitrajes de las fases sean los de los árbitros nacionales, que los tenemos, pero tambien seria deseable que los, jugadores y técnicos, nos comportasemos en los partidos de liga EH, como luego lo hacemos en las fases, no?
    No os creais que por expulsar más se árbitra mejor y en las fases tambien se puede comprobar que no te regalan, ni las faltas sencillas, sobre todo fuera de los 5 metros.
    De todas formas, el respeto y el comportamiento de jugadores y técnicos se nota, no decimos ni mú, y aqui nos falta tiempo para protestar hasta el saque de centro.

  6. Muy buen comentario jon. Desde la upna siempre hemos realizado esa observación sobre los arbitrajes. En Navarra, el criterio de arbitraje, suele esatr mas cercano al de una fase que al de liga EH, en el sentido que se pitan mas expulsiones.
    Me alegro que lo hayas podido comprobar.

  7. ARBITRAJES: En Zaragoza y desde mi punto de vista.

    – Lo primero, excelente colaboración, en líneas generales, de todos los equipos con los arbitrajes, y de los árbitros con los equipos.
    – Algunos partidos mejor pitados que otros (evidentemente).
    – Por norma general, se pitan expulsiones con mucha más facilidad que en EH. Sobretodo en las situaciones de boya. Con y sin balón de por medio. (Algo que me gustaría que se aplícase siempre, porque en EH algunos partidos parecen rugby porque no se pitan algunas expulsiones y/o faltas en ataque que son evidentes).
    – A nosotros, en particular, creo que ese tipo de arbitraje nos vino bien. Nuestros boyas (Denis -el que solo sabe hacer pie-, Castro -el que solo agarra-, y Alex) se hincharon a sacar expulsiones y a finalizar jugadas. En defensa, Gorka tres expulsiones en un partido y en el resto prácticamente sin expulsiones y robando bastantes balones.
    – La excepción, de nuestros partidos, fue el Leioa-Las Palmas, con solo cuatro expulsiones por equipo en todo el partido. Pero es que fue un partido de guante blanco y tristemente poco luchado por nuestra parte.

    LA FASE, en general. Nivel irregular de los equipos. Cuatro equipos por encima del resto (Sevilla, Martorell, Cablescom y Helios), dos de ellos filiales con varios jugadores de sus primeros equipos. Después, el CN Las Palmas y por detras los otros cinco. Nosotros acabamos séptimos, pero creo que le podíamos haber peleado el sexto puesto al Petrer, y teniendo mucha suerte, el quinto a un Las Palmas al que le faltaban sus tres mejores jugadores.

    Bonita experiencia, una vez más. Buen ambiente en general y un interesante aprendizaje para nosotros.

    Saludos

  8. Lo de las pocas expulsiones se referia a un partido en concreto en el que por la forma en que jugaron ambos equipos no hubo lugar para ello, pero la sensacion general es que en la boya era mas facil sacar expulsiones, incluso sin haber balon. De todas formas, tambien hubo algun partido en el que se permitio dar mas cera de la cuenta sin pitar nada. Aun asi, creo que los equipos colaboramos bastante con los arbitros, sin protestas ni nada por el estilo.

  9. Arbitrajes…el unico comentario que he oido es de pocas pocas expulsiones……¿Alguien puede comentar algo?

  10. Nautica con bajas pierde de 2 con el que ha ganado la fase para ascenso…parece que el nivel de EH no es tan malo como se suele decir.

    Hay que creerselo mas que podemos.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online