Este miércoles arrancan las Copas de Euskal Herria

Este miércoles arrancan las Copas de Euskal Herria de waterpolo, que se disputarán tanto en categoría masculina como femenina. El partido que dará inicio a la competición será el Leioa IT-Askartza/Santoña femenino, que se disputará a las 20:30 en Askartza.

En el cuadro femenino, cinco serán los equipos participantes (Leioa IT, Askartza-Santoña, Hernani, Lautada y Maristas-Sestao), que se enfrentarán en una liguilla a una vuelta. Los dos primeros disputarán la final.

En el cuadro masculino, once son los equipos participantes, divididos en dos grupos. También jugarán una liguilla a una vuelta. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en las semifinales a los dos primeros del otro grupo.

Por último, Waterpolo Navarra y Askartza, en masculino, disputarán la Supercopa a un único partido, que se disputará, junto a las otras dos finales, el último fin de semana de junio en una piscina bizkaina aún por confirmar.

Sistema de competición.
Calendario.

20 Comments on Este miércoles arrancan las Copas de Euskal Herria

  1. No se refieren a las que faltaban, jone e irati. Se refieren a las que jugaron por ellas, y efectivamente una de ellas jugo un minuto en un partido. y la otra nisiquiera ha entrado en ninguna convocatoria.

  2. nadie puede tener un mal dia? creo que todos no somos perfectos ehhh!!

    si hay otro partido entre los dos equipos, a ver que pasa…

  3. Alguien se está colando.. Jone Xemein ha jugado toda la temporada!! Era una de las fijas!!!

    E Irati ha tenido muchos minutos…. Y ha sido una de las destacadas cuando ha jugado…

  4. Nadie quita mérito. De los dos cambios que dices, una ha jugado dos minutos en nacional y la otra no ha jugado ninguno, para dejar las cosas claras.
    De todas formas Ask-Stñ se sacó un partidazo y punto, con esa actitud darán que hablar en la fase.
    También es verdad que Leioa lo pudo hacer mucho mejor.

  5. Del Askartza-Santoña faltaban 2 y del Leioa otras 2, sí, pero las primeras eran 11 y las segundas 13. A Leioa le faltaban Jone e Irati, pero las dos que cubrían su ausencia también han jugado en nacional.
    No quitemos mérito….

  6. no es un resultado tan extraño si se supone que un equipo ya esta en fase de post-temporada y relajado y el otro esta preparando a tope el campeonato de españa

  7. Del Leioa sólo faltaban Jone e Irati creo.. por parte de Askartza-Santoña la boya… vamos la mejor en ataque

    El partido se jugó con electrónico y 2 arbitros….

  8. Leioa 7 Askartza/Santoña 5??????? y ese resultado???? cuantas de Leioa del primer equipo han jugado (je-je)

  9. yo creo que la va a ganar Nautica-Maristas o la seleccion guipuzcoana. Esto ya es la ostia ahora tambien hay selecciones en una copa de clubs. Y por ultimo que bien esto de hacer una copa en forma de liguilla cuando yo creo que en ningun deporte existe…sin comentarios

  10. LA COPA SON ELIMINATORIAS NUNCA PUEDE SER LIGUILLAS….UN DESASTRE, ME ALEGRO DE NO PARTICIPAR EN UNA COMPETICIÓN QUE NO SABES COMO VA A SER NI QUE EQUIPOS VAN A ESTAR

  11. como no podemos preparar la copa con seriedad no nos inscribimos. Sería una falta de respeto al rival y a nuestro equipo. Si a alguien le parece mal que se queje a su mama.

  12. No hay ningun equipo Navarro, de Bizkaia, no se han inscrito, Master, Getxo.
    Equipos: Selección GIPUZKOA, OIASSO, TXIMISTARRI, URBAT, HERNANI, LAUTADA, LEIOA, SANTOÑA, SESTAO, NAUTICA-MARISTAS Y DEPORTIVO.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online