36 Comments on Waterpolo: Resultados de la Preliminar Juvenil de Coruña, Promoción etc…

  1. aver listo el hernani no a perdido contra un equipo nuevo lo q pasa q la mayoria de los jugadores del hernani estan en ese equipo nuevo q dices tu. es una seleccion de guipuzcoa y la mayoria estan en ese equipo. enterate un poquito y luego abla.

  2. con eso no digo que el arbitraje sea bueno pero no es tan malo como lo pones.(Mira videos de mundiales y olimpiadas y mira las ostias que hay en la boya)

    ***********

    eso mismo, mira videos de mundiales y olimpiadas y mira la cantidad de expulsiones-faltas en ataque que se pitan en la boya, la mayoria sin balon de por medio, que es a lo que se espera para pitar algo aqui

  3. bueno y en la previa juvenil quienes an sido los jugadores mas destacados de cada ekipo o en general, mejores porteros del campeonato … a sido un caampeonato de nivel o en realidad no estan al nivel de una previa de un campeonato d españa???

  4. Para los boyas famosos, yo soy arbitro y he sido jugador de boya, y creo q hay que dejar jugar un poco sin que se sobre pase el limite, xq igual igual q te quejas tu, los cierres se quejan de los codazos de los boyas para ganar la posicion y de los agarres del bañador a los cierres, etc…, no es facil decidir las cosas y muchas veces se te puede ir de las manos pero si los arbitros se ponen a pitar todo pues habria muchas expulsiones y muchas faltas a la contra, con eso no digo que el arbitraje sea bueno pero no es tan malo como lo pones.(Mira videos de mundiales y olimpiadas y mira las ostias que hay en la boya)

  5. No hablo de criterio sino de nivel. El criterio se marca, el nivel se tiene y se trabaja.

  6. Una cosa si quita la otra…los niveles estan en consonancia tanto de juego como de medios de arbitraje…etc etc
    ———————————————————————————-
    NO TIENE NADA QUE VER CON QUE AUNQUE EL NIVEL DE ARBITRAJE DE EH, ESTE EN CONSONANCIA CON EL NIVEL DE LOS EQUIPOS, PUEDA TENER UN CRITERIO EN RELACION A LOS BOYAS + ACORDE CON LA REALIDAD

  7. Una cosa si quita la otra…los niveles estan en consonancia tanto de juego como de medios de arbitraje…etc etc

  8. llevo jugando unos años de boya en liga EH y es un asco. No te pitan nada a no ser q te agarren del cuello a lo Van Dame, si no te giras del todo y sueltas la bola 2 segundos mientras te muerden no es penalti, etc. Es uno de los puestos donde más se sufre y 0 reconpensa. Aparte rconozco q mi nivel es bajisimo, pero una cosa no quita la otra.

  9. el resultado de nautica maristas-oiasso no es el que habeis puesto. Aunque no cambia mucho es 17-8 jeje

  10. BUENA PREVIA DE LOS CHAVALES DE DAVID. HAN ESTADO A PUNTO DE LA FINAL. HAY FUTURO.
    ZORIONAK

  11. Sevilla 9 – 9 WPN. En la prórroga Sevilla 10-9 WPN.

    WPNavarra:Mikel Ucero(15 paradas),Aitor Rodriguez(2),Javier Munárriz(2),Gorka Gamboa, Pablo Guerrero,Javier Marcen(1),Alberto Munárriz(1), Asier Mairal,Iñigo Zalba,Martin Soler, Fermin Arriazu(3),Ignacio Sanchez y Mikel Ahechu.

    Parciales: 2-4/3-2/2-2/2-1 Prórroga: 1-0/0-0

    Expulsiones:
    Sevilla: 10
    Waterpolo Navarra: 14.

    Expulsados por 3 faltas:
    Sevilla: Javier Calderón
    Waterpolo Navarra: Alberto Munárriz,Javier Marcen,Aitor Rodriguez.

    Derrota de los navarros en la prórroga tras un gran partido, condicionado por la expulsión por tres faltas de Alberto Munárriz en el segundo tiempo y la expulsión de Javier Marcén en el cuarto tiempo.

    Waterpolo Navarra dispuso del último ataque con tiempo muerto y superioridad numérica que no pudo materializar.

    A la tarde toca el 3º y 4º puesto contra el Caballa, será el momento de los más jóvenes y de pelear por un honroso tercer puesto.

  12. SEMIFINALES Y FINALES
    Finalizado ADF HELIOS 11 3 C.N. JEREZ
    Finalizado C.N. ELCHE 11 9 C.N. METROPOLE
    Finalizado C.N. CABALLA 11 13 C.D. WATERPOLO MALAGA
    Finalizado C. WATERPOLO SEVILLA 9 9 C.D. WATERPOLO NAVARRA

    FINALES
    09/05/2010 16:00 ADF HELIOS C.N. ELCHE
    09/05/2010 17:15 C.N. JEREZ C.N. METROPOLE
    09/05/2010 18:30 C.N. CABALLA C.D. WATERPOLO NAVARRA
    09/05/2010 19:45 C.D. WATERPOLO MALAGA C. WATERPOLO SEVILLA

  13. En parte tienes razón; pero también te equivocas. ESTAMOS HABLANDO DE CRITERIOS DE LOS ARBITROS EN RELACION AL JUEGO DE BOYA, no tiene nada que ver el criterio con el nivel.

  14. regular arbitraje en donostia que perjudicó al tximistarri en el empate contra el equipo eibarres. Los eibartarras venían con un equipo maduro que se enfrentó con el joven tximistarri que tenía tan solo dos seniors. Arbitros no se fijan nunca en la expulsiones en boya!!!!!!!

  15. Los criterios de arbitraje son TOTALMENTE diferentes en el ámbito nacional y en el de EH. O nos adaptamos o creo que nos va a costar muchísimo progresar….
    …………………………………………………………………………………..
    Correcto. Como también es correcto que el nivel de las ligas nacionales son TOTALMENTE diferentes del de Liga EH. Lo de “adatarse o nos va a costar muchísimo progresar” se refiere tanto a la preparación de los equipos como a la formación de los árbiros. No nos engañemos ni unos, ni otros trabajan como lo hacen los de categoría nacional.
    Los árbitros en EH no entrenan entre semana, tal vez porque no hay partidos amistosos para arbitrar como abundan en Cataluña por ejemplo. De otro lado nuestros árbitros no tienen la motivación de los nacionales para subir de categoría, ni sufren la mas mínima presión de un eventual descenso de categoría como lo notan y mucho los árbitros nacionales.
    Da igual si pitan bién o sin acierto, aquí no tenemos evaluadores como a nivel nacional para valorarlo y nadie les comenta su actuación, aciertos, errores y ellos mismos son los primeros en echarlo de menos. Por consigiente en liga EH no existe ningún criterio para convocar a los árbitros para partidos de una u otra dificultad. Por eso algunos arbitran dos y tres veces en fin de semana y otros desaparecen del mapa.
    Diciendo todo esto, no hay que dramatizar, el nivel del árbitraje es en consonancia con el nivel de nuestra liga. Ejemplo el partido hoy en Leioa. Juego y arbitraje tal para cual.
    La unica solución es trabajar, entrenar entre semana, intentar evaluar la labor de los árbitros en número mayor de partidos posible, reunirse, hablar, unificar los criterios. Es decir hacer un paso cualitativo importante. LO MISMO QUE TIENEN QUE HACER LOS EQUIPOS. Por

  16. Los criterios de arbitraje son TOTALMENTE diferentes en el ámbito nacional y en el de EH. O nos adaptamos o creo que nos va a costar muchísimo progresar.
    ————————————-
    En la upna lo llebamos diciendo ya desde hace mucho tiempo, y siempre nos hemos llevado palos.Al fin hay gente que se da cuenta de que lo que deciamos tenía razón.
    En liga EH jugar con el boya es una frustación, porque nunca le dan nada.

  17. El WPN en semifinales de la Fase juvenil al ganar 24-5 al CN Coruña, empate a puntos con el Helios pero por el golaverage particular pasas los navarros por tan sólo un gol. Mañana las semis contra el Sevilla!!!!

  18. Una apreciación, y después de haber visto una fase hace apenas una semana, y los dos partidos de promoción Leioa-Hernani:

    Los criterios de arbitraje son TOTALMENTE diferentes en el ámbito nacional y en el de EH. O nos adaptamos o creo que nos va a costar muchísimo progresar.

    Como bien dice Andrei, el pressing ha sido la defensa predominante. Una defensa que tiene muchísimos riesgos, menos en liga EH, porque aquí sabes que la expulsión y el penalti en la boya está carísimo, así que puedes presionar con tranquilidad.

    Este partido, con criterio nacional, hubiese acabado con 30 expulsiones y creo que no es una exageración.

    Creo que urge la adaptación. Luego el árbitro puede ser mejor o peor, acertarse o equivocarse más, pero deben seguir un criterio desde septiembre a junio. Ahora mismo, o no hay criterio arbitral preestablecido, o el criterio es el de “jueguen, jueguen, hasta que se abran la cabeza”.

  19. Mis impresiones del partido Leioa-Hernani:
    Lo ví con Isusko Arias. Me dijo antes de empezar: “Leioa ganará con 4 goles de ventaja”. Acertó. Vimos poco waterpolo, pero emociones a raudales. Los dos equipos eran atenazados por la importancia del partido, nerviosos, imprecisos. Juego muy físico con un anticuado pressing total: de hecho el partido se descompuso en 6 duelos uno a uno, faltando el juego colectivo, las ayudas mutuas y las basculaciones. Por eso hubo demasado escapados que quedaron uno a uno con los porteros. Leioa, lejos de su mejor juego, ganó gracias a su calidad individual superior (esta vez con Denis Parola y Gorka Sanchez). Hernani mantuvo el equilibrio en el juego, gracias a su gran motivación, pero se mostró ineficaz en la definición (falló muchos 1+ y un penalti). Aun así se puso a solo un gol por detrás de su rival en el último cuarto, pero al final pesó la mayor experiencia de los leioztarras en este tipo de partidos. Lo mejor del partido – el espectacular ambientazo. Increible las dos aficiones.
    AJD

  20. Leioa 10
    Hernani 6

    3-1, 2-2, 3-1, 2-2

    Victoria muy sufrida en Sakoneta. Leioa jugó mal y muy precipitado, fallando mucho, y Hernani lo aprovechó para estar metido en la eliminatoria hasta el final. Parecía todo sentenciado con el 8-4 con el que empezó el último cuarto, pero Hernani llegó a ponerse 8-6 a falta de dos minutos y hubo momentos de mucha tensión. Al final, dos goles consecutivos del Leioa y algo de “tranquilidad” en el último minuto.

    Lleno en Sakoneta. Mucha gente de Leioa y también bastante de Hernani. Gran ambiente.

    Zorionak a Hernani por luchar hasta el final y ponernos las cosas tan difíciles. Gran rival.

    Eskerrik asko por todo el apoyo de la grada hoy. Eskerrik asko a toda la gente que se alegra de que sigamos en primera. Y a los que no se alegran, eskerrik asko también. La caña que nos dais nos hace más fuertes.

    Nos seguiremos viendo en las piscinas.

  21. WPNavarra 7 – 7 Helios
    En caso de empate a golaverage, la victoria es para WPN al ganar en los penaltis. Todo queda pendiente para la jornada vespertina.

    WPNavarra:Mikel Ucero(15 paradas),Aitor Rodriguez,Javier Munárriz(1),Gorka Gamboa, Pablo Guerrero(1),Javier Marcen(3),Alberto Munárriz(1), Asier Mairal,Iñigo Zalba,Martin Soler, Fermin Arriazu(1),Ignacio Sanchez y Mikel Ahechu

    Parciales: 2-3/1-0/1-1/3-3

    Penaltis: 1-0/ Fallo del Helios/Fallo Navarra/Fallo Helios/2-0/Fallo Helios/Fallo Navarra/Fallo Helios

    Grande Mikel Ucero en los penlatis y en general todo el equipo despues de un derroche fisico. Pero hay que decir que el WPN ha tenido un duro contrincante delante.
    ¡SUERTE A LA TARDE!

  22. WP Navarra10 – 8 Elche
    Bien chavales!

    Más resultados:
    Coruña 11-18 Elche
    Caballa 13 – 10 Jerez
    Coruña 3 – 19 Helios

  23. Muy revuelto, ¿no?
    Pero posibilidades de ganar a los otros tres parece que hay, y pasar a semifinales.
    ¡ANIMO WNAVARRA!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online