Emilio Millor: “Si conseguimos mentalizarnos intrínsicamente de que podemos, se puede conseguir el ascenso”

emilio¿Cómo llegais a la fase final?
No también como tenía previsto. Entre mi enfermedad que afectó al equipo sobre todo de noviembre a enero y que en este último mes de entrenamientos hemos tenido hasta 7 lesionados, nos encontramos ahora con un equipo “virtual” fuerte, que no se como van a responder. La incorporación de Mikel Reta para compensar las bajas por exámenes también es importante; pero es uno de los lesionados que está “entre algodones”. La ayuda de waterpolo Navarra con Manel entrenando con nosotros desde que acabó su Liga, está siendo importantísima y espero que dé sus frutos.

Ya tenéis experiencia…. ¿Se puede conseguir el ascenso?
Si conseguimos mentalizarnos intrínsicamente de que podemos, se puede conseguir o por lo menos estar en la lucha por el ascenso. Creo que el nivel es un poquito más bajo en general y nosotros “potencialmente” hemos subido. Pero nos lo tenemos que creer con la actitud de luchar al máximo con los criterios tácticos que empleemos en cada partido.

¿Quienes son los rivales directos?
Creo que se va a ver mucha igualdad; aunque en teoría los favoritos sean: Dos Hermanas (con 3 fichajes del Sevilla), Canoe (organizador) y Tres Cantos (1º de Madrid).

¿Cual puede ser la clave?
Para mí la clave es ganar los 2 primeros partidos (Turia B y Concepción B) así posiblemente el tercer partido podría ser preparatorio para el cruce que es el más importante de todos. Todo ello adaptándonos al 20×25 de las piscina, los árbitros y ser capaces de tener variantes tácticas (todos te están viendo lo que haces) y acertar en los planteamientos tácticos contra los oponentes. Y además con el complemento de la dieta, descansos y aportes energéticos que nos ayuden a estar bien a partir del tercer partido.

¿Algo que añadir?
Pues sí, es algo que nos puede perjudicar: el ascenso no es para nosotros, es para Navarra, que necesita un equipo intermedio con la División de Honor. Si lo logramos muchos del equipo (y yo mismo) posiblemente no estarían en 2ª División. Esto es lo que decía al principio, si no queremos intrínsicamente subir, es difícil conseguirlo.

23 Comments on Emilio Millor: “Si conseguimos mentalizarnos intrínsicamente de que podemos, se puede conseguir el ascenso”

  1. Pues han catado poco esta temporada que casi descienden, ¿será que han puesto poco el culo o estaban muy ansiosos?.

  2. Despojos a la UPNA y renacidos al WPN, entonces mi pregunta es: Quienes son los que van al IRUÑA???? jajajaja

  3. upna nunca va a ser el equipo B de WPN, pero en un sitio pequeño, donde casi todos hemos jugado en ambos equipos y se mueven jugadores todos los años entre uno y otro equipo (despojos hacia la upna y renacidos hacia el WPN, jeje), es normal que parezca que uno es filial del otro, pero no lo es.

  4. Qué bien, Emilio, qué bien. Eres grande y haces grande al WP en Navarra. FUERZA Y HONOR. El viernes te llevo el refuerzo, pero espero que vosotros hayáis hecho la tarea para el sábado. Llevaré afición.

  5. hay q leer bien lo q dice emilio, el ascenso es para Navarra, no para el CWNavarra, lo q quiere decir es q si subimos tendremos un equipo en una division nacional en donde podran jugar aquellos jugadores q tengan aptitudes pero q quiza DH se les quede grande, lo q al final supone una gran cantera para el CWNavarra

  6. y porque el waterpolo navarra no lleva a sus chavales ala fase si al final la upna va a ser un equippo b del waterpolo navarra??

  7. El que uno esté en uno u otro equipo supongo que lo marcará la calidad y disposición para entrenar e ir a los viajes ¿NO?

  8. TANTO SI SE SUBE COMO NO, HAY QUE ANALIZAR EL FUTURO EN CONJUNTO. ES LA UNICA FORMA DE QUE MEJOREMOS TODOS.

  9. Si se sube, el año que viene un ekipo en DH y otro en 2ª con apoyos del WP Navarra? y los que queden a liga EH??

  10. emilio, intrinsecamente te deseo toda la suerte del mundo!!! arriba cuadrilla de bailarinas!!! os los teneis k comer. hay que dejarse la piel, no vale de nada si no se hace. a muerte con todos!!!

  11. Incorporación de última hora de la UPNA!!!!
    Alfredo pitará los partidos de la upna en Madrid.ahora si que la UPNA jugará y se sentirá como en casa.

  12. “Pues sí, es algo que nos puede perjudicar: el ascenso no es para nosotros, es para Navarra, que necesita un equipo intermedio con la División de Honor”.

    Es dentro de un proyecto.. o una “putada”

  13. reta, jon, marcén también han jugado en DH. Darío hasta una copa del rey. Por no hablar de Larrea Erección, que además de estar como un queso tiene nivel de DH.

    Vamos a creernoslo joder!!!

  14. Del Sevilla, si juega el portero del equipo juvenil, no lo hace mal, pero es muy, muy, muy, desquiziable, con muy poquito salta, por si os sirve de algo. SUERTE, desde Bizkaia.

  15. va a pasar claramente el sevilla. tiene 4 tios del sevilla k han jugado e division de honor

Los comentarios están cerrados.

Confianza online