Alfonso Merino (Waterpolo Navarra): ‘Vamos con opciones de poder acceder a la fase final cadete’

alfonso_merinoNueva preliminar, esta cadete…. Desde fuera teneis un equipazo…. ¿Que opciones tenéis?

Tenemos un gran equipo con un super jugador, pero enfrente nos vamos a encotrar con rivales muy fuertes. Estamos viendo las últimas temporadas que el nivel del waterpolo ha subido mucho en categorías por todo el territorio nacional estando los equipos muy igulados y un claro ejemplo es la preliminar juvenil de esta temporada.

Vamos con opciones de poder acceder a la final, pero será difícil.

El Canoe es el equipo más fuerte que está por encima de los demás, de hecho la mayoría de los cadetes han participado con muchos minutos en el ascenso del Canoe B a 2ª nacional.

Luego estamos el Sevilla, Málaga, Tres cantos y nosotros muy igualados junto al Caballa, que aunque ha hecho una liga Andaluza flojita, en su casa son muy muy fuertes.

También está la Escuela de Zaragoza con un grupo muy majo y que puede dar mucha guerra. Finalmente el Metropole, un equipo que desconocemos totalmente el nivel que va a presentar.

Al equipo lo estáis poniendo a tono con sesiones duras… ¿Llegais bien?

Aprovechando el buen momento de forma con el que volvieron de la preliminar juvenil, en la que estuvieron 9 cadetes, hemos continuado con unos entrenamientos muy duros de preparación física tanto dentro como fuera del agua, mucho trabajo técnico y por supuesto táctico. Creemos que llegamos bastante bien de forma aunque con un ritmo competitivo bajo ya que no hemos tenido ningún torneo de preparación.

¿Cual puede ser la clave? ¿Se supone que Munarriz estará vigilado de cerca?

Cada partido será muy diferente y por supuesto que tendremos a Alberto muy marcado, aunque un jugador así es difícil de parar. Lo bueno es que además de tener a Alberto, contamos con muy buenos jugadores que se conocen muy bien entre ellos y pueden desarrollar un gran waterpolo.

¿Lo mejor es el bloque que teneis, o dependeis de individualidades?

Como indicaba tenemos un gran bloque en el que hay varios jugadores con una gran técnica individual, no sólo Alberto, y que en cualquier momento nos pueden desatascar si estamos apurados.

¿Algo que añadir?

Un factor a tener en cuenta es la dureza del viaje a Ceuta, a la ida que puede pasar factura si no se descansa bien el jueves, además el primer partido lo jugamos contra los locales en una piscina que cuesta acostumbrarse ya que es de agua salada, la grada está encima y se notará la presión.

¡¡Suerte y a la final!!

1 Comment on Alfonso Merino (Waterpolo Navarra): ‘Vamos con opciones de poder acceder a la fase final cadete’

Los comentarios están cerrados.

Confianza online