Waterpolo: ¿Es la Copa una competición desvirtuada?

Hay deportes en los que la Copa es un evento especial y han conseguido que tenga un gran seguimiento como puede ser la ACB. En nuestro deporte también se hace en un fin de semana y en una sede y aunque la repercusión sea menor la idea es buena, pero…

¿y  nuestra Copa?

¿Jugar una Liga en grupos es jugar una Copa?

¿Que W. Navarra y Askartza jueguen la final tras 2 meses de parón será digno de ver?

¿No tienen  el derecho y/o privilegio de poder jugar contra estos equipos el resto de clubes como en fútbol lo tuvo el Alcorcón con el Real Madrid?

Desde WP, el blog lanzamos estas preguntas ya que consideramos que la Copa no debe tener este formato, es más, la renuncia de equipo deja bien a las claras el interés por esta competición….

22 Comments on Waterpolo: ¿Es la Copa una competición desvirtuada?

  1. A ver melon, con el reglamento en la mano la seleccion de gipuzkoa es un equipo “ilegal”. Se supone que si la federacion permite estas cosas, lo minimo que tiene que hacer es notificarlo a todo el mundo y no enterarnos el dia que sortean los grupos.
    Es como si de repente la federacion decide que vamos a jugar con dos balones a la vez, pero solo se lo notifica a un equipo.

  2. pues eso, la inteligencia que os falta a vosotros para “confeccionar” selecciones. Si sois tan listos haberos movido y hecho algo. Que mucho hablais aqui pero no haceis nada de nada. Dime de que presume…

  3. no, alguno parece que no lo entiende y se piensa que es por miedo o algo…..
    se ve que algunos tienen la inteligencia justita justita para pasar el dia

  4. Igual porque se podian haber confeccionado mas selecciones y repartir gastos para jugar una competicion de mayor nivel???

    Creo qeu cualquiera puede entenderlo.

  5. JAJAJAJAJJAJA
    caquitas dice…….casi me parto en dos de la risa

    no has entendido nada, aqui lo que se critica es que sin aviso previo alguien se saque de la manga un equipo y pueda competir en la copa, y que la federacion no informe de nada, porque de la misma manera podria haber participado el equipo del Bar Manolo o de la Fruteria Paco, que igual les hubiese hecho la misma ilusion

    eso no quita que la seleccion haya sido un buen equipo y haya dado mas juego que otros….de todas formas, estan fuera

  6. No teneis ni puta idea. Solo queriamos un equipo competitivo para luchar por la copa. Ya veo que los bilbainos os estabais haciendo caquitas.

  7. pues lo de la seleccion guipuzcoana te lo explico rapidamente. En guipuzcoa hay un tio ” Igor Mate ” que le gusta mucho chupar del bote de la diputacion y gobierno vasco, fue el que monto el equipo Bardulia de natacion que en un principio era una seleccion guipuzcoana. Lo que intentan es hacer lo mismo pero en el waterpolo y conseguir quedarse como primer equipo de guipuzcoa y por consiguiente llevarse la pasta de la diputacion. Para mi es matar el posible desarrollo del waterpolo en guipuzcoa…

  8. porque no hacerlo imitando el nacional? un fin de semana y eliminatorias, no tiene porque suponer tanto economicamente, se hace al igual que hace por ejemplo urbat para su torneo de verano con todos los equipos en un polideportivo.
    como un minicampamento de cuando eramos crios, con nuestras canciones y todo a la noche…
    Seria una buena forma de crear un fin de semana de muy buen ambiente

  9. Los 4 primeros equipos a la mitad de temporada, en un fin de semana(un dia) estipulado juegan las semifinales y finales, siendo los enparejamientos a sorteo. Y el campeon consigue una plaza para la fase preliminar. De este modo ademas economicamente no supone gran gasto, al ser unicamente en un dia.

  10. La idoneidad de las fechas es discutible. Lo que ya no es de recibo es que se juegue en formato liga cuando hay 11 equipos inscritos.

    Que se haga en femenino que solo hay 5 inscritos? Aunque no lo comparto, lo entiendo. Pero que se haga en masculino es una tontería y una perdida de tiempo y dinero.

    Además, creo que a los equipos hay que informarles de cómo va a ser el formato. Mi equipo, si se sabe que va a ser liga no se hubiese apuntado. La Copa de marras nos ha salido más cara que la segunda vuelta entera de la Liga. Y más de la mitad de los partidos no nos han valido de nada.

    Si es copa, es copa. Y si no que me avisen de que me voy a apuntar a una Copaliga, que entonces no lo hago. Y una copa tiene sus cruces (a uno o dos partidos) y su final. Punto. Es lo divertido.

    Y otra cosa. Todavía espero la explicación de qué es eso de Selección Gipuzkoana. Si me lo explican lo podré entender y seguramente me parecera hasta bien. Pero que en una copa de clubs participe una selección… Por lo menos, alguién tendría que haber informado de algo, no?

    Porque si existe esa posibilidad igual también se podían haber hecho más selecciones. Selección de Bizkaia, Selección de Navarra, Selecciónes Vascas de Categorías, Selección de Bilbao, Selección de Uribe-Kosta, Selección de la MArgen Izquierda… Se me ocurren muchas.

  11. los k han renunciado son upna (COMPLICADO JUGAR A LA VEZ QUE LA fINAL EN MADRID) y master
    Y GETXO E IRUÑA

    Complicado también para los de Iruña inscribirse en una competición que no se sabe cuanto va a suponer económicamente….son años malos.

  12. una copa en forma de liguilla es una mierda…lo mejor seria jugar a un partido, como se hace en futbol en las primeras eliminatorias, en casa del mas flojo de los dos.

  13. Askartza y Navarra no han renunciado… a ellos se les ha puesto en la final de la supercopa… ?¿?¿ por lo que el comentario de lo de divos te lo comes con patatas

    vamos como si ponen a upna y leioa femenino….

    los k han renunciado son upna y master

  14. yo estoy de acuerdo en q este formato no tiene ningun sentido, visto lo ocurrido los ultimos años. Una posibilidad seria jugarla durante la temporada, q algunos fines de semana se jugara la copa a partido unico, por ejemplo.
    lo de jugar contra askartza y navarra yo no lo veo muy claro, xq x una parte estamos diciendo q a nosotros no nos motiva jugar contra juveniles,…xq es muy facil y nos aburre, pos a ellos les pasa algo parecido(digo yo), es decir, motivacion cero, asiq mandaran a los juveniles,….
    podria ser q el primero y segundo de la copa, x ejemplo jugasen semifinales contra askartza y navarra.

  15. Lo + importante es que se haga en un momento en que sea interesante deportivamente y no con la temporada acabada, los exámenes, que no sean gastos inútiles (si has perdido en casa por mucho que sentido tiene la vuelta?). Quitando el fúbol la COPA en otros deportes la juegan obligatoriamente los 8/4 primeros, etc…………….

  16. hace años se jugaba a partido único y era mas interesante. Si tuve la suerte de que nos tocase el Larraina que nos vino con todo el equipo de gala…., ufff

    CDB

  17. Totalmente de acuerdo, solo hay que ver como están confeccionados muchos de los equipos, con juveniles, algún cadete y gente que no ha jugado la Liga ni estaba apuntado. Una pachanga tras otra, para pasar el rato, sin ningún aliciente, solo por pasear el nombre del club.
    Esto tiene que ser mas serio, sino no merece la pena. Ni calendarios, ni planificación y siempre a última hora y corriendo. Lo de Askartza y Navarra, pues ellos sabrán porque no quieren, igual están muy cansados y son los divos. Sin más, es lo que hay pero me da la impresión que como no se tomen cartas en el asunto esto dura muy poquito, la gente esta desanimada.

  18. ami tambn m gustaria jugar contra navarra o askartza.

    el resultado me daria igual, creo k aprenderia bastante mas que jugando contra un equipo cadete-juvenil del hernani por ejemplo.

    esto ni es copa ni es nada

  19. Totalmente de acuerdo… a mi me gustaria jugar ante Askartza o W.Navarra aunque nos metan 30…

    Es un coñazo de competición

Los comentarios están cerrados.

Confianza online