Javier Munarriz (W. Navarra): ‘Se luchará a muerte para intentar lograr unos buenos resultados y dejar al club en un buen lugar’

¿Gran experiencia en Ceuta no?
La verdad es que sí, no sólo por los resultados, también por la gran experiencia de conocer a gente de tu edad que también juega a waterpolo y haces grandes amigos.

En cuanto a lo deportivo, hemos logrado unos grandes resultados ante unos grandes equipos. No pudo empezar mejor el campeonato con victoria sobre el CN Caballa que era el equipo organizador, pese a los nervios de la primera jornada y que además la piscina era de agua salada, a la que cuesta acostumbrarse. En la jornada del viernes por la tarde nos tocaba el partido más difícil del grupo contra el Tres Cantos, el partido a pesar de haber estado por delante en el marcador, no pudimos lograr la victoria y perdimos por un gol. Ahora todas nuestra opciones estaban en ganar al Sevilla y que el Caballa lograra la épica de ganar al Tres Cantos para así pasar como primeros de grupo y evitar al Canoe en semifinales. La suerte estuvo de nuestro lado, y en semifinales nos esperaba un Málaga que a pesar de que éramos superiores la confianza podía estar en nuestra contra. Desde el principio nos costó mucho, pero al final logramos nuestro objetivo que era meternos en la fase final. En la final teníamos en frente al equipo más fuerte del campeonato y uno de los favoritos a estar luchando por el título en la fase final, el Canoe. Hasta el tercer tiempo perdíamos sólo por dos goles, pero al final la superioridad física y el poco desgaste que habían tenido en su fase de grupos fue determinante para que se llevasen la victoria final.

alberto

Sabíais que podíais lograr un puesto en la fase final… pero no era fácil
Sí, no era nada fácil. Como bien dijo Alfonso en este blog, teníamos opciones pero la el juego de cada equipo pondría a cada uno en su lugar. Teníamos grandes rivales en frente como los andaluces y el equipo madrileño pero al final nuestras ganas y esa pizca de suerte que hay que tener en el deporte hemos conseguido una merecida plaza en la fase final, que estábamos todos en plenos exámenes y hemos pasado duros días de entrenamientos.

¿Cual ha sido la clave?
La clave ha sido la gran defensa que hemos realizado, secundada por un buen ataque. En defensa no habíamos practicado mucho ya que el tiempo era escaso y sobre la marcha surgían las defensas. En ataque como era de esperar todos los equipos realizaban ayudas nuestro mejor jugador, Alberto, pero fuera teníamos también buenos chutadores y con la ayuda de los boya provocando expulsiones y en general de todo el equipo logramos estos excelentes resultados. Pero no sólo el juego si no también que fuera del agua somos como una familia, nos llevamos todos los jugadores y entrenadores muy bien y siempre están las risas que siempre son importantes.

Y ahora la fase final.. ¿Qu´w objetivos teneis?
La fase final será en 15 días en la piscina de Alcorcón. Tenemos que demostrar que nos hemos clasificado para la fase final por méritos propios. Nuestro objetivo principal es luchar a muerte cada partido y jugar como sabemos, luego los resultados vendrán. Aunque es muy difícil ya que estamos los ocho mejores equipos de España. En el grupo nos ha tocado a el anfitrión, el Alcorcón, que es probablemente el rival más difícil del grupo con grandes jugadores, el Sabadell y el Mataró. Lo tendremos muy difícil pero se luchará a muerte para intentar lograr unos buenos resultados y dejar al club en un buen lugar.

¿Algo que añadir?
Quiero felicitar al blog que hace mantenernos informados de toda la actualidad del waterpolo. Además agradecer los ánimos recibidos por todos. ¡Muchas gracias! Intentaremos hacerlo lo mejor posible en Alcorcón.

1 Comment on Javier Munarriz (W. Navarra): ‘Se luchará a muerte para intentar lograr unos buenos resultados y dejar al club en un buen lugar’

Los comentarios están cerrados.

Confianza online