El balón amarillo volvió a triunfar en Sanxenxo

El III Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo concluyó el pasado domingo 25 de julio con el triunfo de los catalanes del Waterpolo L´Estudi Vic en categoría masculina y de las sevillanas del CW Dos Hermanas-Emasesa en categoría femenina.


Un año más se superaron todas las expectativas y el torneo se puede considerar un éxito tras recibir multitud de felicitaciones por parte de la mayoría de equipos, que expresaron su intención de volver el próximo año, tanto los que debutaban como los que ya son veteranos y participaron por tercer año consecutivo.

El comentario predominante de esta edición fue la baja temperatura del agua, que rondó los 15-16ºC, pero que no impidió que los 43 equipos participantes jugaran los 76 partidos de waterpolo que se disputaron durante las dos jornadas del fin de semana del 24 y 25 de julio.

La final masculina entre L`Estudi Vic y Paredes Rota dos Mantequilla fue un buen espectáculo, con dos pantalanes llenos de público y numerosos aficionados viendo el partido desde la orilla (coincidió con la bajamar y el campo estaba cerca) barcas, pedaletas o piraguas, entre ellos el campeón mundial y olímpico Iván Moro. El nivel de la final fue el mejor de las 3 ediciones, con un equipo catalán formado por un combinado de jugadores de División de Honor y el equipo portugués que contó con dos jugadores serbios. El resultado final fue de un 7-5 para los de Vic, siendo un partido bastante igualado. El tercer puesto fue para el Elche WP que se impuso al Olivar en el partido por el tercer puesto.

En el torneo femenino no hubo sorpresa y se impusieron las sevillanas del CW Dos Hermanas-Emasaesa en la final contra las campeonas de las dos primeras ediciones, las madrileñas del Han cantado bingo!, por un 3-1. El partido por el tercer puesto se lo llevaron las cántabras-vascas del Askartza-Santoña que ganaron por un gol de diferencia a las Espartanas de Coruña (2-1).

III Torneo WaterpoloPlaya Sanxenxo 2010 114

2 Comments on El balón amarillo volvió a triunfar en Sanxenxo

  1. isusko empadronate ya y cuidate q se dice q este finde te esta pasando factura
    siempre txipi

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.