Copa del Mundo FINA: España, en semifinales y con el billete para el Mundial

La selección española de waterpolo se ha impuesto hoy a China por 11-5 en los cuartos de final de la Copa del Mundo que se está disputando en Oradea (Rumanía), con lo que además logra el pase directo a los Mundiales de Shanghai 2011.

El conjunto de Rafa Aguilar se enfrentará mañana por un puesto en la final ante la poderosa selección de Serbia, gran favorita al título, a partir de las 19.00 horas, después de que los balcánicos se impusieran a Australia por 12-9.

Tras ceder el primer parcial (1-2) España fue muy superior al equipo asiático, al que sentenció en los tres siguientes periodos por 5-1, 2-0 y 3-2.

“Hemos cumplido el gran objetivo que nos fijamos, que es alcanzar plaza para el Mundial un año antes para poder prepararlo bien. Ahora tenemos unas semifinales ante Serbia, un partido que no necesita tarjeta de presentación y al que saldremos muy motivados, porque nos jugamos ahora el prestigio de una medalla”, señaló Aguilar a la RFEN.

España formó con Iñaki Aguilar, Mario García, David Martín (1), Balazs Sziranyi (2), Guillermo Molina (2), Marc Minguell, Albert Español (2), Iván Gallego, Xavi Vallés (2), Felipe Perrone, Blai Mallarach (1), Xavi García (1) y Daniel López-Pinedo.

Estados Unidos y Croacia disputarán la otra semifinal tras derrotar a Rumanía (14-12) e Irán (23-2), respectivamente.

Confianza online