Rafa Aguilar: “Tuvimos capacidad de respuesta”

RFEN. Rafa Aguilar, seleccionador masculino español, no ha dejado de ensalzar el éxito del colectivo, del grupo, de esta España que se ha llevado una valiosa medalla de bronce en la Copa del Mundo FINA y, lo que es más importante, el billete directo para los Campeonatos del Mundo de Shanghai 2011.

RFENEspaña no ha vuelto porque nunca se había ido. Desde la fabulosa plata —bañada en oro por la forma de perderlo— de Roma 2009 ha pasado un año con matices, pero una realidad incuestionable: este grupo, en los momentos importantes, siempre “tiene capacidad de respuesta” como resume el seleccionador este duro evento FINA de Oradea (Rumanía), donde rivales como Australia y Estados Unidos han caído a manos de un equipo enorme en el trabajo de grupo, en el sacrificio, en las rotaciones, y que va cumpliendo citas con la historia.

Para Rafa Aguilar ha sido importante “clasificarnos prácticamente en la primera fase para el Mundial 2011 y luchar dos partidos de medalla importantes. El primero de tú a tú frente a Serbia y el segundo ante Estados Unidos, donde curiosamente tuvimos un altísima eficacia en el hombre de más (7/8) lo que junto al buen arranque (3—0) nos permitió tener más calma en los cambios y asumir el control del partido. En líneas generales estamos muy satisfechos”.

En estos momentos. la selección española está en la denominada semana de compensación (mixta) donde el entrenamiento sirve para recuperar el tono físico después de una gran competición además de compensar el estado anímico con el descanso, ya que han sido bastantes días —entre Superfinal de Liga Mundial y Copa del Mundo— en los que los jugadores no han podido descansar junto a sus familias.

2 Comments on Rafa Aguilar: “Tuvimos capacidad de respuesta”

  1. Es una verguenza que para poder ver los partidos tuvieramos que hacerlo a traves de internet conectando con la tele rumana !!!
    ¿nadie piensa hacer nada al respecto?
    Es que te ponen cualquier cosa antes que el waterpolo !!!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online