Alberto Munarriz, en el Europeo Junior

munarrizDIARIO DE NOTICIAS. Alberto Munarriz Egaña de 16 años (Pamplona, 19 de mayo de 1994) ha sido convocado para disputar el Campeonato de Europa Junior que se va a celebrar en la ciudad alemana de Stuttgart del 8 al 15 de Agosto con la selección española a las órdenes de Emilio Bautista.

Después de numerosos entrenamientos y concentraciones desde finales del mes de junio Alberto ha visto recompensado el duro trabajo realizado y ha sido elegido entre los trece jugadores que disputarán el europeo. Del 9 al 11 de julio disputó un Torneo internacional con España que se disputó en Madrid en la piscina Mundial 86 con Serbia, Grecia y Montenegro. La lista definitiva se ha dado a conocer tras el último stage de entrenamiento realizado en Barcelona en el CAR de Sant Cugat del 2 al 5 de agosto.

La selección española ha quedado encuadrada en el Grupo C y se enfrentará a la selecciones de Hungría, Eslovaquia y Holanda. El hecho de que hayan convocado a Alberto tiene mucho mérito, ya que la categoría del campeonato es de un año más que la suya (año 93 y él nació en el 94)

A pesar de su juventud ya lleva 2 temporadas disputando partidos con el primer equipo en División de Honor además de jugar en el equipo B en primera división de la Liga de Euskalherria siendo el máximo goleador esta temporada de la categoría. El sábado 21 de febrero de 2009 con 14 años debutó en División de Honor en la piscina del CN Mataró con gol incluido.

La próxima temporada no jugará en Waterpolo Navarra ya que se va a estudiar 1º de Bachillerato y a perfeccionar el inglés a Filadelfia donde también jugará a Waterpolo.