Joan Albella (Askartza): “Quiero recuperar un poco la ilusión y formar una piña”

Joan Albella será el nuevo entrenador de Askartza para la temporada 2010/11. Viene del C.N. Olot y es un hombre que trabaja muy bien la cantera y a la que da mucha importancia.

Joan_Albella_cara¿Nos podrías hablar un poco de ti?

He sido jugador del C.N. Olot desde los 9 años, jugando en todas las categorías. En absoluto jugué 9 años en Primera Nacional. Actualmente era el responsable de los equipos base del Olot.  Me considero un apasionado de la cantera, paciente y que me encanta enseñar a los mas jóvenes. Mi mayor orgullo es sacar jugadores que puedan llegar algún día a ser jugadores del primer equipo.

¿Como así elegiste Askartza a pesar de tener otras ofertas?

Askartza me dio siempre muy buenas sensaciones, es un club contra el que he jugado muchas veces, no me era  desconocido. El club se puso en contacto conmigo y rápidamente nos entendimos, no dudé en aceptar. Me ilusionó el proyecto, y el hecho de que se basaran en mi trabajo de cantera realizado en Olot me demostró que lo que me pedían yo se lo podía dar. Estoy muy ilusionado.

Tras un descenso las plantillas suelen cambiar y un equipo que “vive” en una isla es difícil que se refuerce…

¡Si y por eso es clave el tener cantera! La plantilla es muy joven, me ha sorprendido muchísimo la juventud de la plantilla, y creo que es un punto a favor, hay mucho margen de mejora, y eso sin duda es ilusionante. La gente de la casa quiero que empiece a coger protagonismo desde ya, soy consciente de que toca trabajar muchísimo.

¿Cual es el objetivo del primer equipo? La Segunda es muy dura… ¡Y este año bajan 4!

Yo creo que hay varios objetivos. El primero recuperar un poco la ilusión y formar una piña, un grupo unido. El segundo adaptarnos a la categoría lo más rápido posible. En cuanto a resultados se verá donde merecemos estar. Soy consciente que será un año duro. Pero a la vez debe ser un año ilusionante. La plantilla tiene muchas ganas y eso es lo fundamental.

¿Altas y bajas para la próxima temporada?

Estamos trabajando en ello. El objetivo es que se queden todos, y espero que así sea.

También querrás trabajar con la cantera ya que eres una persona que le gusta trabajarla, ¿no? Tienes materia prima para ello…

Sin duda la hay, hay un gran número de waterpolistas en el club, sacaremos equipos en todas las ligas, en todas las categorías y para un entrenador que le encanta trabajar y mimar cantera, por decirlo de alguna manera, es importantísimo.

¿Te gustaría añadir algo?

Me gustaría establecer una estructura sólida desde la base hasta el equipo absoluto y tener un primer equipo competitivo y disciplinado que sea un buen reflejo para los equipos de base del club. Así como inculcar un sentimiento de unión y esfuerzo colectivo.

Joan_Albella

4 Comments on Joan Albella (Askartza): “Quiero recuperar un poco la ilusión y formar una piña”

  1. ya te puedes poner las pilas colega q a este circo no se porque me da q le van a crecer los enanos

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.