La FVN-EIF y la FNN-NIF hacen pública la normativa 2010/11

federacion_navarra

fvn

DESTACAMOS:

1.- EDADES
1.1 Se establecen las siguientes categorías:
a) ALEVINES MIXTO 11 y 12 años (Nacidos en los años 1999 y 2000)
b) INFANTILES MIXTO 13 a 14 años (Nacidos en 1997, 1998 y posteriores)
c) CADETE 15 a 16 años (Nacidos 1995, 1996 y posteriores)
d) JUVENIL 17 y 18 años (Nacidos 1993, 1994 y posteriores)
e) SENIOR Más de 18 años (Nacidos 1992 y posteriores)

2.- ORGANIZACIÓN/ PARTICIPACIÓN / INSCRIPCIÓN
2.1. Durante la Temporada 2.010 / 2.011 se realizarán las siguientes competiciones:
• SENIOR MASCULINA: Liga y Copa de Euskal Herria.
• SENIOR FEMENINA: Liga y Copa de Euskal Herria.
• JUVENIL MASCULINA:
La fórmula de competición dependerá del número de equipos inscritos.
• JUVENIL FEMENINA:
La fórmula de competición dependerá del número de equipos inscritos
• CADETE
La fórmula de competición dependerá del número de equipos inscritos.
• INFANTIL MIXTA
La fórmula de competición dependerá del número de equipos inscritos
• TORNEO INFANTIL POR SELECCIONES AUTONOMICAS
Se establecerá a principio de temporada en el calendario las fechas en las que se realizarán con el objetivo de preparar el Campeonato de España por selecciones territoriales.
• TORNEOS ALEVIN MIXTO Se establecerá como mínimo un calendario de 4 Jornadas (Araba, Bizkaia, Nafarroa y Gipuzkoa) dichas jornadas serán organizadas bien por Federaciones o clubes, la participación podrá ser por clubes y selecciones, tendrán un talante recreativo y educativo y no habrá clasificaciones conjuntas de las Jornadas.

13.- ASCENSOS Y DESCENSOS
13.1.- El primer clasificado de cada liga provincial jugará una fase de ascenso a liga de Euskalherria Masculina Absoluta, donde el primero ascenderá directamente y el segundo jugará promoción contra el penúltimo clasificado de la liga de Euskalherria masculina Absoluta.
13.2.- El último clasificado de la liga de Euskalherria masculina absoluta perderá la categoría teniendo que participar la siguiente temporada en la liga de su provincia y el penúltimo clasificado jugará promoción por la permanencia contra el segundo clasificado de la fase de ascenso.
13.3.- Se establecerá en el calendario a principio de temporada las fechas en las que se realizará la fase de ascenso y la posterior promoción.

16 Comments on La FVN-EIF y la FNN-NIF hacen pública la normativa 2010/11

  1. Totalmente de acuedo con lo que dice ANDREY y sobre todo ENHORABUENA a Ruth y Josemi. Como entrenador estoy totalmente de acuerdo en que se entre en la dinámica de que para que mejoremos todos vayamos juntos ENTRENADORES-JUGADORES-ARBITROS-DIRECTIVOS. En los partidos cada uno tiene que desempeñar su papel y en nuestra Liga creo que en los partidos los árbitros nos toleran demasiado a los entrenadores y quizás también a los jugadores. Marcando en el arbitraje las pautas desde el principio los árbitros pueden conseguir que los partidos vayan mejor y que se eviten muchos problemas, favoreciendo el JUEGO LIMPIO dentro de lo que es un juego de contacto. Eso sí. entrando en la dinámica de que al acabar el partido pueda haber un diálogo constructivo (Josemi es un ejemplo de ello) Lo mismo que ocurre desde hace unos años con cada vez más entrenadores e incluso directivos: rivales en los partidos; pero colaborando para mejorar. ESTA ES LA LINEA

  2. Estoy con ADJ, y añado que lo que deberiamos de hacer es apoyar mas a los que se animan a arbitrar y a los actuales, (corremos el riegos de quedarnos sin gente dispuesta) nadie es perfecto, yo estoy seguro que si se les mete menos presion en los partidos y se les anima y corrige, al final lograremos un arbitraje de mayor nivel, ya que iran cogiendo mas confianza y aprendiendo de sus errores, muy importante.
    Y los entrenadores deberiamos de no permitir a nuestros jugadores, las continuas faltas de respeto e insultos hacia los arbitros lo hagan bien o mal, en un deporte reglado y con publico, esto da una imagen muy negativa y violenta, que van a opinar los padres de los mas jovenes cuando ven estas situaciones…

    un saludo y Zorionak a los dos nuevos nacionales, cuando piten aqui diran que en la liga de EH no hay nivel, jejejejeje

  3. Andrei esa es la linea.

    Articulo impecable el que acabas de colgar.

    Tenemos que aguantar mejor la presión que siempre supondra la interpretacion, se quiera o no, siempre con un componente de subjetividad personal en el arbitraje (factores externos y personales de cada arbitro) y amoldarnos a cada situación en cada momento. Esto nos hace ser mas maduros a jugadores, arbitros, entrenadores, directivas, publico. Es decir, al WP.

  4. He visto a Josemi y a Ruth pasar desapercibidos durante el partido (señal que han pitado bién) o ser protagonistas (es decir no tan bién). Pero es algo que ocurre con todos los ábritros en el mundo. Tal vez alguién dirá que quizá hay árbitros mejores en la liga EH (todo es opinable), aunque como se ha demostrado tienen suficiente calidad para que sean aprobados por el C.N.A. Y esto habla en general bién para el nivel del árbitraje en EH. Logicamente siempre será envuelto en polémica como el árbitraje de cualquier deporte y a cualquier nivel. En general Josemi es tranquilo y pausado – importante para un árbitro y Ruth con caracter y temperamento – lo que es también importante y sobre todo para una chica. Es normal que tienen cosas para pulir, per si en algunos partidos han estado bién, podrían ir por este camino, es decir tienen futuro. Lo mas importante sería la parte psicológica. la capacidad para aguantar la presión ambiental a nivel nacional. Yo diría que en la liga EH tampoco es facil arbitrar, porque sienten la presión del antecedente, de lo ocurrido antes, todos son deamasiado conocidos y a menudo se arbitra bajo la prisma de la subjetividad. Tal vez a nivel nacional esta presión de la vecindad desaparecerá por lo menos al principio, ellos empezarán desde cero y podrían ser hasta más tranquilos y objetivos. No dudo que lo han hecho bién en el examen práctico porque a nivel nacional no se dan licencias así por así. Que sigan por esta línea y que trabajen constantemente sobre el reglamento (teórico) y sus actuaciones (pitar entre semana partidos de entrenamiento). Esto exige tiempo y dedicación y todo está en sus manos. Y para todos nosotros queda la conclusión que nuestros árbitros vistos desde fuera tienen capacidad para arbitrar a nivel nacional y los tenemos que ayudar y respetar mas, aunque este respeto tiene que ser mutuo. Todos : jugadores, técnicos, árbitros y directivos tenemos que tirar del mismo carro para subir el nivel de ligas EH y en este sentido la notica de los dos nuevos colegiados nacionales del País vasco es muy buena.
    AJD

  5. Que dios les ayude…

    Ahora tambien vamos a afirmar que los examinadores de Joxemi no tienen ni idea no???

    Señores, valoren mas lo que tienen ke no es poco.

  6. Enhorabuena desde ola UPNA a los dos; porque habeis aprendido mucho en los últimos años y ahora con la experiencia nacional aprendereis mucho más….y es lo que nos falta a todos aprender.

  7. El Comité Nacional de Arbitros ha comunicado los reslultados de los cursos para nuevos ábirtos nacionales de wp. Como resultado final de los exámenes teóricos y prácticos los siguientes alumnos pasan a formar parte como miembros activos del C.N.A. a partir del próximo 1 de octubre, fecha de inicio de la temporada 2010-11
    del PAÍS VASCO: José Miguel Sánchez González y Ruth González González.

    !Enhorabuena a los dos y mucha suerte a nivel nacional!

    AJD

  8. entonces oiasso hernani y santoña jugaran en primera esa temporada sin merecerlo no?
    gran gestion por parte de la federacion y allegados, k estoy seguro k los ai.
    ah y una cosa mas, esto es lo que significa promocionar el deporte del waterpolo y que cada vez seamos mas fuertes?dejar de lado a seis equipos para que jueguen provinciales?
    Somos 4 en este deporte y mal avenidos.

  9. El Waterpolo Easo (DONOSTI) ha empezado a entrenar esta semana en la playa. Estamos buscando a gente que tenga ilusion y ganas de jugar.

    Los dias de Entrenamiento son de lunes a juves. 19:00 a 21:00. Luego empezaremos en piscina a partir de 13. Para mas informacion podeis mandar un mail a easo@natacioneaso.com.

    Gracias.

  10. Se deduce que en el 1er grupo de masculino serían Navarra, Askartza, Depor, Leioa, Iruña y Oiasso y en el segundo UPNA, Master, Getxo, Lautada, Santoña y Náutica? alguna pista de cuándo está previsto el comienzo?

Los comentarios están cerrados.

Confianza online