El viernes se celebró la reunión de clubes en la Federación vasca

¿Hubo novedades?

¿Se confirma todo lo dicho anteriormente?

¿La primera tiene 12 equipos?


¿Como quedan todas las Ligas?

¿Habrá liga infantil?

¿Quedan abandonados los equipos que no están en Primera?

28 Comments on El viernes se celebró la reunión de clubes en la Federación vasca

  1. De la federacion echo en falta que no se publique en su web este tipo de acuerdos en cuanto se producen. Si alguno de la fede lo lee podria tomar nota.

  2. pues me parece bien que den las noticias pero no en el post sobre el tema de la reunion de clubes en la fede vasca.
    Lo digo porque sino esto es un caos y asi cada uno lee lo que le interesa. Yo me suelo meter una vez al dia y miro si hay nuevo comentarios en las noticias que me interesan pero claro espero que esos comentarios sean sobre el tema que trata el post y no sobre otro completamente diferente….No se llamame Raro

  3. Es una reunión de caracter estrictamente informativo. Todo está decidido de antemano. Los decretos se bajan y los clubs se tienen que limitar a cumplirlos. Podéis leer todo en la Normativa de 2010/2011. Algunos de los escuchantes se permitieron el lujo de opinar y hasta expresar timidamente su desacuerdo. Por esto se les cita, para desahogarse un poco, pero no se cambia ni una coma de lo decidio. ¿Interesa a alguién de la fede la opinión de los clubs? En otros sitios la gente se reune, discute y llega a un acuerdo favorable para todos los clubs y no solo para la federación.
    Es normal que la federación defiende sus intereses, pero si las cosas son así la culpa la tienen los clubs con su pasividad.

  4. Que viva el alcorcon y lo que querais peo esto es un post de la vasca y no de la madrileña…???

    a donde vas tio, ya somos pocos, como para excluir a la gente?

    un bilbaino.

  5. Entonces el ONDARRETA juega en la liga Guipuzcoana contra LA KONTXA, EASO …???????????????????????????????????????????????????????????

  6. Que viva el alcorcon y lo que querais peo esto es un post de la vasca y no de la madrileña…

  7. DISTINCIONES ALCORCONERAS
    Que pena que un equipo de estas caracteristicas, se quede este año sin categorias absolutas, y todo por una panda de sinverguenzas

  8. C N ALCORCON DH FEMENINO TEMPORADA 2009/10
    Ya lo último es que el equipo o alguien que quiera tapar lo que esta alli pasando, se ponga a colgar hilos de autocomplaciencia de lo buenos que somos y lo bien que lo hemos hecho. Si, que no se olvide hemos sido muy buenos, pero porque los deportistas se han dejado la piel por un club que lo unico que ha hecho ha sido humillarlos, habeis OBLIGADO a los jugadores a marcharse

  9. Los dos primeros equipos realizan el trabajo físico en las instalaciones del gimnasio nazareno, que supone un nuevo refuerzo en la apuesta por asentarse en la élite.
    Sigue ganando adeptos para la causa el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que este verano ha incorporado un nuevo inquilino a su grupo de colaboradores/patrocinadores. En su intención de asentarse en la élite, tanto el equipo femenino de División de Honor como el sénior masculino de la entidad nazarena, debutante esta campaña en Segunda Nacional, realizan su trabajo físico de pretemporada en el Club Master Fitness de dicha localidad sevillana.
    Las amplias instalaciones de este club de Dos Hermanas, con más de 1.600 metros cuadrados dedicados en su mayoría a las clases colectivas, permiten a los componentes de los dos primeros equipos de la entidad nazarena prepararse de forma profesional con vistas a una exigente e histórica temporada en la que ambos coincidirán por primera vez en categoría nacional y las chicas debutarán en Europa como el primer equipo andaluz.
    Todo el trabajo físico propio de las primeras semanas de preparación se está llevando a cabo en Master Fitness bajo la supervisión de técnicos especializados que garantizan el éxito de la pretemporada. Clases de spining se complementan en este sentido con sesiones en la sala de musculación en las instalaciones dirigidas por Juan Luis Serrano, que no ha dudado en incorporarse esta temporada al proyecto de élite del waterpolo de Dos Hermanas.
    El Club Master Fitness está ubicado en el local B del número 69 de la Avenida de España de Dos Hermanas (Sevilla). Con 1.600 metros cuadrados de instalaciones, cuenta con aparcamiento gratuito y una amplia sala de musculación, estando especializado en clases colectivas, entre otras modalidades, de aeróbic, spining, cardio-kingboing, pilates, psicomotricidad o fitness, así como en artes marciales para menores. Para más información: 955 663981

  10. Triunfo de WP Sevilla EMASESA en la II Supercopa de Andalucía.
    En un encuentro marcado por el record de penaltis en contra, victoria final ante el C.W. Dos Hermanas el pasado sábado 10 de septiembre. dando inicio así a la temporada 2010/11.
    El este año aun más joven WP Sevilla EMASESA comienza el curso deportivo con un título en una Supercopa Andaluza caracterizada por la igualdad entre ambos equipos.
    Típico encuentro de pretemporada, cuando aun se llevan pocos entrenos y queda mucho por definir, el Club Waterpolo Dos Hermanas presentaba un equipo con amplia experiencia, bien armado en posiciones claves de boya, zurdo, chutador y portería y al que le faltó quizás acierto en los penaltis dispuestos y las superioridades para llevarse el partido. A falta de dos minutos dispuso de su sexto y último penalti, que pudo servir para empatar el partido si no acierta a detenerlo Enrique Cruz. Segundo tiempo clave para el WP Sevilla EMASESA, donde solo encaja un gol y marca la diferencia que mantendrá en el resto del encuentro.
    FICHA TÉCNICA
    C.W. DOS HERMANAS 10 – 11 WP SEVILLA EMASESA
    Parciales: 3-2 / 1-3 / 4-4 / 2-2
    Tanteo: 1-0, 2-0, 2-1, 2-2, 3-2 / 3-3, 3-4, 3-5, 4-5 / 4-6, 5-6, 6-6, 6-7, 6-8, 6-9, 7-9, 8-9 / 9-9, 10-9, 10-10, 10-11
    Expulsiones: C.W. Dos Hermanas (8) WP Sevilla EMASESA (8)
    Superioridades: C.W. Dos Hermanas (2/7) WP Sevilla EMASESA (4/7)
    Penaltis: C.W. Dos Hermanas (4/6) WP Sevilla EMASESA (0/0)
    Árbitros: Sres. José Blanch y Manuel Prieto
    C.W. Dos Hermanas: Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Pablo Vélez, Miguel Martín (1) José Murube (2) Carlos Villar (1) Luca García (3) Eduardo Sáez, Javier Cortés, José A. Millán (2) Miguel Delgado (1) Daniel Jiménez; Entrenador:
    WP Sevilla EMASESA: Enrique Cruz, Javier Calderón (2) Carlos Abad, Víctor Calderón (4) Sergio Casado, Iñaki Zabala (3) Javier del Pino (1) Juan J. Tomillo, Ignacio Rodríguez, Esteban Rodríguez (1) Jaime Vélez, José M. Sánchez; Entrenador: Jesús Ordóñez.
    OTROS DATOS: Partido disputado en el Centro Acuático de Montequinto ante unos cien espectadores y correspondiente a la II Supercopa Andaluza que enfrentaba al vencedor de la Liga Territorial Absoluta de 1ª División (C.W. Dos Hermanas) y el titular de la Copa Andaluza de Waterpolo (WP Sevilla EMASESA) de la pasada temporada

  11. Con 23 deportistas premiados, el C.N. Alcorcón Arena será uno de los clubes con más representantes en la próxima Gala del Deporte de la Federación Madrileña de Natación. El acto, que contará con la intervención de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tendrá lugar a partir de las 18:30 horas del próximo miércoles siete de octubre en el Polideportivo “Antonio Magariños”.
    Los premiados alcorconeros son Marica Strazmester, Cristina Díez, Ana González, Tatiana Rouba, Bart Kizierowski, Enrique López, Javier Cabanas, Cristina Moyano, Guillermo Higuero, Rubén del Pino, Alejandro Palacios, Enrique Fernández, María Sánchez, David Muñoz, Mario García, Diego Tébar, Clara Aller, Irene Hagen, Laura López, Lorena Miranda, Miriam López-Escribano, Pilar Peña y Laura Pérez.
    Por otra parte, la Real Federación Española de Natación ha decidido conceder la Medalla de Plata de Servicios Distinguidos a la jugadora del primer equipo Clara Aller, en atención al número de actuaciones internacionales al finalizar la temporada 2008-09. Asimismo, le ha sido concedida la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo a Mario García, por su actuación en los pasados Campeonatos del Mundo de Natación, celebrados en Roma. La Gala 2009 de la Natación Española tendrá lugar en el Comité Olímpico Español (Pabellón Goyeneche), el viernes nueve de octubre a las 20:00 horas.

  12. WATERPOLO FEMENINO – Miguel A. González: “El CN Alcorcón ha hecho historia alcanzando los cuartos en Europa”
    El CN Alcorcón femenino, en una actuación sin precedentes para ellos, se ha clasificado este domingo para los cuartos de final de la Copa de Europa femenina de clubes, competición que disputaban por vez primera. Hablamos con Miguel Ángel González, ex jugador y actual entrenador del primer equipo, que califica la gesta de sus chicas como “un premio muy importante que tenemos que saber disfrutar”.
    -Miguel Ángel, un pase difícil en un partido muy duro con un gol arriba ante las húngaras del Dunaujvaros.
    -“Así es, el último choque del domingo era vital porque daba la clasificación y también porque era un partido un poco trampa ya que el viernes las húngaras estuvieron muy desacertadas contra la Fiorentina y encajaron muchas expulsiones, e incluso terminaron el último cuarto con una jugadora menos. Pero nosotros sabíamos que iba a ser un partido difícil y lo habíamos preparado. Ellas son las campeonas de Hungría y sabemos que el waterpolo alí tiene una relevancia enorme”.
    -¿Dónde ha estado, a tu juicio, la clave de la clasificación para cuartos?
    -“Bueno, en este choque decisivo nos hemos quedado sin Pili Peña, nuestra boya titular, desde el segundo cuarto, y hemos sabido reponernos. Las chicas han estado perfectas y han sabido trabajar durante los cuatro tiempos. Estamos muy contentos y disfrutando del hecho histórico de alcanzar vez primera los cuartos de final europeos”.
    -Por lo visto estos días, la afición no le ha dado la espalda a vuestro equipo.
    -“Ha sido fundamental el apoyo de la gente durante tres días con la piscina llena, y los chavales de categorías inferiores animando e implicándose en el proyecto. Con este resultado nos gustaría que se atendiese un poquito más al waterpolo, ya lo hace el Ayuntamiento de Alcorcón, pero a ver si captamos un poco más a la Comunidad y a las Federaciones. El apoyo de todos es decisivo”.
    -¿Qué esperas ahora en cuartos de final, con los mejores equipos de Europa?
    -“Si somos realistas, han pasado dos italianos, el Kirishi ruso,… habrá cuatro de los mejores equipos del mundo. Para nosotros es el primer año de Copa de Europa y estamos aprendiendo. Es un premio muy importante que tenemos que saber disfrutar. Ya tocará preparar bien el primer partido de casa”.
    -Y ahora, a seguir con la Liga. El Alcorcón está obligado a no defraudar, ¿no?
    -“No quiero que suene a excusa, pero en la Liga vamos poco a poco, sin prisas. La dinámica que he planteado es que vayamos de menos a más, trabajando las bases. Estoy convencido de que vamos a llegar al play-off final en plenas condiciones y que vamos a ser un rival duro de pelar”.
    -Un equipo joven que no deja de mirar a la cantera, ¿verdad?
    -“El club está haciendo las cosas bien y la Federación también está trabajando bien con las chicas desde el IMDER. Le estamos dando importancia a la captación de niños y niñas de edad temprana para que la base del waterpolo en el club sea muy ancha y soporte a los equipos de arriba”.

  13. El club alcorconero es un club de cantera con buenos resultados en las categorías inferiores y con el equipo B jugando en primera División. Sus resultados en casa esta temporada están siendo muy positivos, incluso ha sido capaz de ganar en su piscina al todopoderosos CN At. Barceloneta.
    Sus jugadores más importantes son el internacional español Mario García (bronce en el mundial de Melbourne, diploma olímpico en Pekín y subcampeón mundial en Roma el pasado verano que lleva 37 goles esta temporada) y el croata Ivan Kukarov (máximo goleador del equipo con 51 goles)
    A Mario García, Iván Kucarov, Miguel Hernando (22g), Eugenio de Grado (14g), Gonzalo López-Escribano (29g), el serbio Marko Mijatovic (14 g), , Alberto Gil (7g) y Andrés Rodríguez (6g), se les unieron a principio de temporada Ángel Ciutat (4g) y el californiano Andrew Colin(9g), así como las incorporaciones desde el filial de Alejandro Garrido (5g) y de Diego Tébar, destacado internacional juvenil y considerado como uno de los guardametas de mayor proyección del waterpolo español, que ya ha debutado con la selección española absoluta.

  14. El Ayuntamiento de Alcorcón ha sido reconocido como la ciudad española que mejor trata el deporte. Y os queremos poner un ejemplo de las cosas que piensan y se plantean en ese ayuntamiento. Ojalá nos sirviera de ejemplo y, por favor, que nadie se rasgue las vestiduras, porque sólo se aprende aprendiendo. Y valga la perogrullada.
    Y un detalle más, El Patronato Deportivo Municipal ha cerrado el ejercicio 2008 con un superávit de 404.000 euros. Asimismo, el balance del ejercicio 2008 arroja un remanente acumulado de tesorería de 639.000 euros favorables al Patronato Deportivo.
    Aunque Madrid no vaya a albergar los Juegos Olímpicos de 2016, en Alcorcón se preparan para tener un complejo deportivo a la altura de una ciudad olímpica. Y es que junto al Ensanche Sur se va a ampliar la Ciudad Deportiva Santo Domungo, que como su nombre indica, será una pequeña gran ciudad pensada para el deporte.
    Unos 350.000 metros cuadrados es el espacio del que dispondrá la nueva Ciudad Deportiva de Santo Domingo, mucho más del doble de lo que ocupa actualmente la zona deportiva existente. Será como una pequeña ciudad dentro de la ciudad. En ella se podrá practicar casi cualquier deporte.
    Este nuevo complejo “hará de Alcorcón la máxima referencia deportiva de la Comunidad de Madrid”, habla orgulloso el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana. Pero no será el único gran proyecto deportivo. Como avanza el regidor, “hay que unirlo a la futura Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid” que se ubicará en el Distrito Norte.
    Esta “pequeña” ciudad surge como respuesta al interés por el deporte que existe en Alcorcón. “Más de 50.000 ciudadanos practican ejercicio físico cada semana y los resultados deportivos de los diferentes clubes clamaban por una mejora de las instalaciones deportivas”, advierte Cascallana.
    Cómo será la nueva ciudad para el deporte
    Muy próxima a Móstoles y junto al Ensanche Sur, la nueva Ciudad Deportiva se levanta sobre la actual que será ampliada y remodelada.
    El agua será uno de los principales protagonistas de la Ciudad Deportiva Santo Domingo. Tendrá un gran complejo con piscina olímpica con gradas para 1.500 espectadores, piscina para la práctica de waterpolo, dos vasos para la enseñanza y un spa con saunas y salas de vapor y jacuzzi. Aquí tendrá su sede el equipo C.N. Alcorcón Arena.
    Junto a las infraestruturas acuáticas estarán las salas de fitness y cuatro gimnasios. Compartiendo protagonismo con el agua, habrá un Palacio de los Deportes con capacidad para 8.000 espectadores. Será un gran espacio multiusos al estilo del Palacio de los Deportes de la capital, en el que se podrá disfrutar de espectáculos no sólo deportivos, sino también culturales y musicales.
    También dispondrá de un pabellón polideportivo con pistas de fútbol sala, pistas hockey sobre patines y de gimnasia artística. Asimismo tendrá su sede el equipo de fútbol de la localidad, el A.D. Alcorcón. “Se remodelarán las instalaciones actuales y se construirán nuevas pistas de atletismo, nuevas tribunas y nuevos vestuarios”, advierte el primer edil.
    La Ciudad se completa con un hotel residencia con 100 habitaciones para deportistas que acudan a algún evento en la localidad, una escuela donde iniciarse en el golf y una zona comercial. “Habrá una gran plaza mayor que conectará el Palacio de los Deportes y el estadio de atletismo y que va a configurar un espacio para el ocio”, añade. Además, los espacios libres y las zonas verdes serán otro de los atractivos del proyecto.
    Este gran proyecto cuenta con una inversión que ronda los 200 millones de euros. “Cuenta con una inversión privada de 60 millones de euros, mientras que la inversión pública municipal asciende a unos 140 millones de euros”, explica Cascallana.
    Pero todavía los vecinos de Alcorcón tardarán un tiempo en poder disfrutar de esta nueva infraestructura. En 2010 se aprobará el pliego de condiciones y al menos serán necesarios otros dos o tres años para que esté en funcionamiento la nueva Ciudad Deportiva Santo Domingo.
    Alcorcón tiene 160.000 habitantes; supongo que ésto ya será una excusa para decir que Torrelavega no puede llegar a ésto. Para nosotros, sólo significa que podríamos llegar a un tercio de eso y ya sería muchísimo para Torrelavega. A propósito, la campaña en favor de la Ciudad Deportiva y de las firmas fue un fracaso. No nos duelen prendas en decirlo, pero la lucha por una Torrelavega mejor continúa, al menos desde Grada Gimnástica. De hecho, aquí la encuesta sobre la Ciudad Deportiva para nuestra ciudad sacó 103 votos afirmativos de 115 emitidos

  15. Esa normativa de renuncias es la del 2009/10. La del 2010/11 dice casi todo lo contrario…

  16. Bien pero como sabras esto lo lee mas gente q la de los propios clubes asi q no estaria de mas q se pusiera algo de informacion para compartirla con los q estamos al margen de los clubes

  17. 16. RENUNCIAS
    16.1. Los clubes que hayan ganado el derecho a participar en una determinada competición, podrán renunciar a ésta en los plazos que se
    determinen en la normativa aplicable a cada competición. 1 mes antes del inicio de la competición.
    16.2. La renuncia deberá ser formulada por escrito dirigido al Presidente de la R.F.E.N., firmado por el representante legal del club y en el que
    se hará constar el acuerdo en tal sentido adoptado por el órgano competente en dicha materia.
    16.3. La renuncia presentada en tiempo y forma no producirá en el club que la ejercita más que el efecto de no participar en la competición para
    la que había obtenido su derecho a participar.
    16.4. La renuncia no presentada en tiempo y forma será considerada como retirada injustificada de la competición con todos los efectos
    previstos en el régimen disciplinario.
    16.5. En el caso de renuncia al ascenso de categoría del equipo que le corresponda, éste permanecerá en la categoría de la que proceda,
    otorgando el derecho al ascenso al equipo clasificado inmediatamente detrás del renunciante en dicha categoría.
    En el caso de renuncia de un equipo a participar en la categoría que le corresponde, éste descenderá automáticamente a la inferior, pasando a
    ocupar la última posición. La vacante producida será cubierta por el equipo que habiendo jugado el partido de promoción no hubiese obtenido el
    derecho a participar en la categoría superior. Si éste no aceptase mantendrá la categoría el equipo descendido.
    En caso de renuncia de algún equipo a disputar la promoción, si el equipo que renuncia es el que militaba en la división superior, el otro se
    proclamara ganador y por lo tanto ascenderá. Si el equipo que renuncia es el de la división inferior, su puesto será ocupado por el equipo que
    hubiera resultado clasificado inmediatamente detrás del equipo que hubiese renunciado.
    En el supuesto de que no existiese partido de promoción en una determinada categoría, la vacante será cubierta por el equipo de la categoría
    inferior que hubiera resultado clasificado inmediatamente detrás del último equipo ascendido en dicha temporada

  18. Todos los clubes estuvieron representados en la reunion, asi que si quieres saber algo lo mas facil es que te dirijas a los responsbles de tu club.
    Y en la reunion no habia nada que aprobar, lo de la liga de 12 ya estaba decidido de antemano por los organizadores, asi como todas las novedades que hay.

  19. ¿Como se puede explicar que un club como el natación Alcorcón (EL ONDARRETA de toda la vida) se encuentre en la situación actual?
    Renunciamos a DH masculina, la femenina ya veremos, pero si salimos practicamente sera con un equipo de circustancia de infantiles alguna cadete y alguna juvenil.
    No tenemos entrenadores para los equipos masculinos de categorias inferiores que puedan quedar.
    Tenemos un club lleno de deudas
    Esta junta directiva, principal causante de nuestros males, se rie de los socios, ocultando la informacion de las cuentas y echando la culpa a todo el que pasa por allí, menos ellos.
    Nos enfrentamos con todo bicho viviente, lease FMN, RFEN, club de Madrid, Ayto. etc…
    Este club no se merece esto, a lo largo de nuestra historia han pasado muchos deportistas por nuestro club, ahora es el momento de volver e intentar salvarlo.
    Salvemos al C.N. Alcorcón

  20. por lo q parece nadie quiere lanzar la 1º piedra, creo q se harian valoraciones constructivas…

  21. Se han hecho 5 comentarios y nadie ha contestado nada en relación a las preguntas del post…no hay interés en compartir información que interesa a todos???

  22. sobre la reunion, al final va a salir adelante la mierda esa de los 2 grupos?
    algo parecido se hizo en nacional hace unos años y fue un fracaso total, asiq…
    alguien sabe como kedarian los grupos????

  23. Askartza no ha sido el ultimo de 1 Nacional, y ya esta en segunda como puede volver a jugar en segunda, o lo que quiere decir es que no deciende y vuelve a estar en primera nacional

  24. Si el C N Alcorcon renuncia a presentar equipo de Division de Honor el
    Waterpolo 98 02 podia subir a 2 nacional
    3ª DIVISION F.FINAL – MADRID
    CLASIFICACION FINAL
    1º REAL CANOE N.C.
    2º C.N. TRES CANTOS
    3º C.WP. DOS HERMANAS
    4º WP. 98-02
    5º C. WATERPOLO SEVILLA
    6º G.E I E.G.
    7º AR. CONCEPCION CIUDAD LINEAL
    8º C.D. WP. TURIA

Los comentarios están cerrados.

Confianza online