Fernando Carpena: “España no ha alcanzado el nivel en Zagreb 2010”

El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, reconoció que la selección española de waterpolo masculino no ha alcanzado “el nivel esperado” en el Europeo de Zagreb, donde fue octava, y anunció que el objetivo era la clasificación para el Mundial de Shangai.

En una entrevista con Efe, con motivo de una visita a Ceuta, el dirigente nacional ha valorado que la natación española “está en el momento álgido que tiene el deporte español” aunque ha señalado que en el Campeonato de Europa “quizás” esperaban “un poco más pero lo más importante era la clasificación para el Campeonato del Mundo”.

Ha afirmado que el equipo “quemó las naves en una competición previa y no mantuvo el nivel en el Europeo” pero los objetivos se centran en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “La igualdad que existe en nuestro deporte nos permite seguir albergando esperanzas de continuar en el máximo nivel”, aseguró.

En relación a la sobrecarga de partidos con la que se afrontó el Europeo de Zagreb, ha resaltado que España “dio el do de pecho en la Copa del Mundo de Oradea (Rumanía) porque el objetivo” era clasificarse para el Campeonato del Mundo de Shangai. “Y lo conseguimos”, añadió.

Ha lamentado la situación de algunos jugadores… “porque, sin querer justificar, Felipe Perrone iba sin sensibilidad en los dedos de una mano, Guillermo Molina estuvo los cinco primeros días con fiebre y Mallarach tuvo un problema en el hombro”.

Por este motivo ha dicho que España, antes del Europeo, “logró su objetivo que era la clasificación para el Campeonato del Mundo aunque el Europeo era una espina clavada” querían “hacerlo mejor”.

Fernando Carpena se ha referido a Guillermo Molina para decir que “es un referente internacional”. “Fue declarado MVP en Melbourne y es un referente para todos, no sólo por el aspecto deportivo sino por el humano que lo transmite al equipo”, insistió.

En relación a la cita olímpica de Londres ha afirmado que “hay que aspirar a todo pero hay que reconocer que hay una igualdad tremenda entre los equipos europeos”. “Rusia ha quedado décima, el campeón nos ganó de uno y trataremos de dar lo máximo en la piscina en las próximas citas”, concluyó.

EFE

Confianza online