Partidos amistosos entre clubes

Durante la pretemporada se siguen celebrando cantidad de partidos amistosos entre muchos equipos. Esta fórmula es muy habitual, incluso durante toda la temporada, en otros lares como Catalunya y Madrid y para Euskadi poco a poco comienza a ser también algo habitual.

El sábado por ejemplo Leioa y Náutica-Maristas juegan en senior y cadete y luego en alevín Askartza y Leioa. Durante las últimas semanas Askartza ha jugado con Leioa y Náutica-Maristas.

Todos aquellos que queráis informar de los movimientos que hagáis no dudéis en hacerlos.

IMG_3507

A partir de ahora si quieres informar de tu club lo podrás hacer de manera fácil. Lo único que tienes que hacer es mandar un mail a esta nueva dirección que os pasamos: txarung@hotmail.com

Comienzo de pretemporada, fichajes, iniciativas del club, torneos, fotos, vídeos, noticias…

Todo lo que quieras lo publicaremos.

¡Ahora depende de vosotros!

24 Comments on Partidos amistosos entre clubes

  1. jeje, que ganas tengo de que llege hasta el blog el tema del amistoso askartza-wp9802…

  2. ¿Eso es identificarse?, un seudonimo un apodo, identificarse es marcar un link, con dni y lo que se requiera.

  3. En primer lugar para poder criticar uno se debe identificarse, porque el tal sr. castro se identificó . Ademas que tiene que ver lo de arbitrar con lo que paso en el partido. Porque yo si estaba alli y ademas la jugada se produjo frente a donde yo estaba y toda la culpa fue del jugador nº 12 de la Nautica que perdio los papeles y todo lo demas es debido a que los jugadores no se enteraron de lo que habia ocrrido y se enzarzaron en una discusion , pero si el arbitro que ya habia pitado la expulsion del jugador de la naútica antes de todo la bronca que se produjera despues, debido a que este no quiso salir del agua y se fue agredir de nuevo con un segundo puñetazo a un jugador del leioa. Y punto esto es lo que paso

  4. Señor Castro, el ignorante e hipócrita eres tú, lo dejas patente cada vez que arbitras, poco objetivo, falto de visión, etc. En blogs anteriores (la temporada pasada), me demostraste que de aplicación del reglamento del arbitro muy poquito casi NAAAAA, UNA GRAN CARENCIA, pero sobra para ir a pasar el rato a una piscina, no disfrutar del momento y reírte en ocasiones a la cara de la gente.
    Majo, mojote trapos sucios a lavar, y la sangre caliente para las morcillas que a todos nos puede sobrar un calenton.

    Que empiece la liga y nos pondremos en contacto, salaooooo.

  5. Otro tema son las porterías, algunos tienen la línea de flotación un poco baja (como mínimo debería de ser 0,90). El escoraje o cabeceo en algunos casos es temerario, pero no pasa nada dos tiempos uno y otros dos el otro.

  6. Ja,ja,ja, seguro, algunos les daría igual pues ya se juega en autenticas bañeras (así salen los partidos luego). En la mayoría de las piletas de EH se pierden del orden de 8 a 10m metros de longitud y entre 6 y 8 metros de anchura. La profundidad recomendada por los estamentos si no mal recuerdo es de 2,00 metros, admisible los 1,80 metros, será que esos 20 cm rompen los presupuestos de obras (con los chavalotes que hay aquí).

  7. Dicho en la reunióna: dentro de 2 temporadas obligatorio 1,80 mínimo de profundidad, sino se acorta el campo a 20 metros de longitud para cubrir.

  8. joder y yo voy y me lo pierdo… q cago en to! la proxima avisad q asi no se aburre el aficionado! sino cualquiera va a ver un amistosillo de estos!

  9. uy,uy,uyyyyyyy, estais como parea ir a tomar vinos juntos. Haber si os cambian de piscina, que los porteros y los boyas altos son los mejores del mundo pisando todo el rato(da igual el equipo por las suspicacias).

  10. Lances del WP, pues no lo creo. El ímpetu y las dos entradas a lo loco del jugador que llego tarde al partido y le mandaron tirarse al agua se tradujo en el labio roto.
    Sin más, ahora si te apetece lee esto que en muchos Clubs esta colgado a su entrada, igual te ayuda porque con lo que piensas del WP así nos va. Que tengáis mucha suerte en el campeonato, me da la impresión que la vais a necesitar.

    *********

    Hola, soy el jugador al que te refieres con tu comentario.
    He creído entender que justificas el que yo haya recibido un puñetazo por fuera del agua y que acabara sangrando del labio, con el supuesto ímpetu y las “entradas a lo loco” en las jugadas en las que participé. Llevas razón, en mi intento por golpear con mis dientes el puño cerrado de un adversario para causarle daño, tuve la mala suerte de salir yo perjudicado.

    También fue el ímpetu de otro de mis compañeros el que le provocó una herida (suturada con varios puntos) al intentar golpear con su ceja a otro jugador rival.

    Tampoco entiendo la reacción de otro compañero, que perdió los papeles y tuvo que ser sacado del agua porque quería “comerse” a un rival que sólo le había propinado un puñetazo por fuera del agua sin venir a cuento.

    Y luego tienes el valor de venirnos con el manual de las buenas maneras y de darnos lecciones de fair play. Una de dos, o eres muy hipócrita o eres muy ignorante. Si eres lo segundo, te aclaro que los tres párrafos anteriores están en sentido irónico.

    Aun así, debo decir que la mayor parte de los jugadores de la Náutica se portaron como señores, y que en general estaban avergonzados por lo sucedido, lo mismo que nosotros. Tampoco es culpa suya que un compañero pierda los papeles. El incidente fue más espectacular que otra cosa, sangre caliente, gritos, amenazas…, pero fueron mayoría los que impusieron paz por ambos bandos. Sólo queremos que no se vuelva a repetir.

    Un saludo.

    A. Castro
    Leioa Waterpolo

  11. Pregunta: ¿Para cuando los calendarios de Waterpolo?, hay que cuadrar otras cosas con los chavales.
    La Federación Madrileña, ya empieza con Tecnificaciones asi posteriores resultados.

  12. Aficionado,que partido has visto??Respeto tu opinion,pero no comentas jugadas como el puñetazo por encima del agua de un jugador..cuando solo le hizo un bloqueo el otro,la ceja abierta de otro jugador,el dedo hinchado de otro.De un equipo 3 y de otro ninguno..
    Y si tanto te gusta eso que esta en todas las webs,llevarlo a cabo,xq se que ais jugado mas partidos y fueron violentos,igual no son solo los “locales”?

  13. La familia se ha convertido en una pieza fundamental del gran engranaje que mueve el deporte de base. Los clubs tienen muy claro que quieren disponer de la participación de los padres y las madres en la formación deportiva de sus jugadores. Pero hay un reto latente, que cada uno sepa interpretar su papel.
    MADRES Y PADRES, SUMAR O RESTAR DESDE LAS GRADAS.
    Los padres y madres – y el resto de la famiília – son un gran espejo en las gradas para los pequeños jugadores. ¿Un padre lleno de amor puede perjudicar a su hijo si se interpone en las decisiones que toma el entrenador? ¿O, por otro lado un técnico puede desbaratar su proyecto de equipo si se enfrenta al árbitro y cierra la puerta a las familias? Los aplausos desde la grada tienen un gran valor, sin embargo, para que estos grandes aucas del deporte base funcione, cada uno ha de saber interpretar su papel.
    No sólo hay una pelota en juego. Detrás de los partidos, hay muchas emociones, muchas tensiones y expectativas; el trabajo de toda la semana que se dibuja sobre el campo el de juego. Y en este contexto, el reproche y el insulto lanzados teniendo la sangre caliente – desde el campo, desde el banquillo o desde las gradas – pueden rasgar el esfuerzo de todos los implicados en el deporte infantil.
    Pero el apoyo de las familias va mucho más allá del partido o del torneo del fin de semana. Se han convertido en un motor inidispensable de los clubs, en los desplazamientos, en las cuotas y, por encima de todo, en la educación deportiva. Directivos y entrenadores no quieren renunciar a la participación de las familias en esta tarea, pero reconocen ques’han de perimetrar los roles.

  14. Un jugador está situado en el sitio exacto que le ha indicado el entrenador antes de empezar el partido. Sabe que lo está haciendo bien, porque tiene muy clara su función dentro del equipo: hacer circular la pelota. De golpe, sin embargo, oye lejana, desde las gradas, la voz que tan próxima se le hace del padre. Le dice que se abra a la izquierda, que haga un, uno contra uno y que marque gol. ¿Ante la doble instrucción, a quien tiene que hacer caso?
    Ésta es una de las situaciones que los entrenadores y responsables de clubes lamentan en una misma definición: el padre-entrenador. Esta intromisión provoca “un lío al jugador”, y en más, la “desautorización del cuerpo técnico”.
    La influencia que las madres y los padres pueden ejercer sobre el hijo es fuertísima, ya sea en valores positivos como en negativos.
    Hay niños que juegan muy motivados porque entre el público hay quien los está animando tanto si pierden como si ganan. Por contra, hay otros que afrontan los partidos angustiados: “he visto niños que se ponían a llorar en lágrima viva, temiendo lo que le dirían en casa por no haber marcado”.
    Otra de las tensiones que se pueden generar es cuando se quiere que el hijo sea un pequeño Estiarte. Pero no todos los niños saben jugar como el Manresano, ni tienen una servilleta de papel donde el mejor club les firmará el contrato.
    Con todo esto, el psicólogo Pere Alastrué puntualiza que la gran mayoría de los padres conocen los límites de sus hijos. Y no por saberlo se sienten menos orgullosos. Pero que un entrenador no ponga a su hijo de titular es una decisión que toca las teclas más internas de las emociones.
    Alastrué también identifica como problema “el doble discurso: cuando se propone el esfuerzo, el sacrificio y la modèstica como hitos sin embargo, a la hora de la verdad, se desea la victoria”. Si el equipo contrario marca un gol y el entrenador o el público chillan y dan patadas, Alastrué advierte que esta reacción al niño, que se pregunta: ‘si me estoy esforzando pero nos han marcado, por qué se enfanden tanto?

  15. Diferentes frasses de los Padres y Madres de los jugadores cadetes; . madres y padres, tenemos que tener una actitud positiva en los partidos de los hijos, sobre todo para darles ejemplo>. .cuándo acompañamos a los hijos a los partidos, y nos convertimos en sus espectadores, es animarlos>.
    El entrenador,” Si los padres chillan, nos ponen en un compromíso, por que tenemos que hacer jugar atodos los jugadores. Los padres no saben como han funcionado los entrenamientos durante la semana, y a veces, és dificil hacer encajar todos los puntos de vista. Una de las discrepancias que puede enfrentar al entrenador con el padre o la madre es cuando quieren que su hijo sea el mejor jugador en el agua”

  16. A veces parece que haya tantos árbitros por partido como espectadores. El colegiado acostumbra a recibir los reproches de unos y los otros y, en medio del partido, se debate entre blindarse del entorno o tener que intervenir si el pùblico incurre en actitudes violentas. Saber ponerse esta armadura del ambiente que se cuece en las graderías no es fácil y la experiencia es la que da las claves. Se tiene que reivindicar la figura del árbitro como la persona que imparte el reglamento y, por lo tanto, quien tiene la última palabra

  17. Lances del WP, pues no lo creo. El ímpetu y las dos entradas a lo loco del jugador que llego tarde al partido y le mandaron tirarse al agua se tradujo en el labio roto.
    Sin más, ahora si te apetece lee esto que en muchos Clubs esta colgado a su entrada, igual te ayuda porque con lo que piensas del WP así nos va. Que tengáis mucha suerte en el campeonato, me da la impresión que la vais a necesitar.

    1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
    2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
    3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
    4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
    5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
    6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
    7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
    8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
    9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
    10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

    ¿EL WP es un juego limpio?

    Esta pregunta se la hacen muchos padres cuando pretenden inscribir a sus hijos en el Waterpolo a través de un Club u otra instalación que cuente con una escuela. Desde luego, y de manera general, todos los padres tratan de velar porque la práctica de cualquier actividad física de sus hijos no implique un peligro para su integridad.

    Desde hace ya algún tiempo esta polémica siempre ha existido. El Waterpolo es un deporte de contacto físico constante, pero no por ello debe ser violento. La violencia en cualquier actividad de la vida siempre trae consigo consecuencias funestas. Y a lo largo de la actual temporada, aquellos que por “afición ó necesidad†vemos muchos partidos de diferentes categorías, hemos podido constatar un incremento preocupante de actos violentos de jugadores en los partidos. De hecho se sancionan en la mayoría de los casos, pero también se “permiten†situaciones por parte de los que deben poner orden en los partidos, que siempre terminan en situaciones y resultados bastante desagradables, incluidas lesiones físicas.

    Con esto no pretendemos criticar la meritoria y difícil labor que realizan los árbitros; y que ya de por sí no se compensa con nada. Y mucho menos apoyar cualquier actitud de agresión verbal que haya podido ocurrir contra ellos, por parte de algunos padres y aficionados en alguna circunstancia. Pero si pretendemos apelar a la reflexión individual por todas las partes de todo lo que ha sucedido, para evitar en el futuro situaciones similares, aunque siempre sean hechos muy puntuales.

    Según el Reglamento de Waterpolo, los árbitros son la mayor autoridad antes, durante y después de cada partido. No se puede permitir que algún entrenador se pase el tiempo protestando, insultando para justificar con palabras y gestos las deficiencias de sus jugadores y que de manera fanática “anime†directa o indirectamente a estos y sus seguidores a mantener una postura similar ante cualquier decisión arbitral, a lo largo de todo el partido. Y todo para tratar de influir en el resultado del mismo, aunque con ello se genere una violencia innecesaria dentro del agua. Todo ello implica que se produzca más violencia entre los contrincantes durante los contactos físicos, aumente la tensión y, cuando menos se piensa, se pierda el “control del partidoâ€, lo que provoca la toma de decisiones injustas en ocasiones. Para ello existen las advertencias, tarjetas y expulsiones aplicadas en su momento y adecuadamente en el Reglamento y que siempre es preferible aplicar a tiempo para evitar peores situaciones en el partido.

    Ahí es donde hemos visto cierta “permisividad†últimamente. Incluso en algún caso un solo equipo concentra de manera desmesurada la mayoría de las expulsiones, llegando a ser el doble o más respecto a las del contrario, generando más violencia e irritando a entrenadores y seguidores que terminan perdiendo los papeles.

    Esto lo hemos visto puntualmente en todas las categorías y sinceramente llamamos a la cordura para que, entre seguidores, entrenadores, árbitros y jugadores, este bello deporte no se catalogue de VIOLENTO como alguno que otro ya señala.

    Nos gustaría que, sin caer en particularidades y ofensas, este tema se pudiera debatir en el Blog, y que los comentarios sirvieran de manera constructiva a ayudar a solventar estas situaciones. A vuestras opiniones nos encomendamos…

  18. quizas lo que vieron no fue todo negativo, que sepan que en el waterpolo se encontraran con ese tipo de situaciones

    sobre todo cuando juega Nautica, da igual si es entreno o partido

  19. el del comentario de aficionado muy listo,x lo k tu dices todo fue culpa de los dl leioa,no??
    pero kien salio cn la ceja abierta??uno dl leioa
    kien salio sangrando de la boca xk le abian pegado un puñetazo??uno del leioa
    nose k partido verias tu

  20. quizas lo que vieron no fue todo negativo, que sepan que en el waterpolo se encontraran con ese tipo de situaciones

  21. Después del bochornoso espectáculo había un partido cadete, y después un entrenamiento alevín. Muchos de los chavales vieron los lamentables hechos, sinceramente, pensemos un poquito y ayudemos a que el waterpolo se entienda como lo que es un deporte, un juego.

  22. En Senior, rivalidad, defensas sobre ataques. Alegato desde el “banquillo local” a morir y matar, tortas en la pileta y ofrecimiento de mas tortas en la calle. Bochornoso y más de lo mismo, como antaño. El resultado es lo de menos, mal ejemplo para los pequeños del partido siguiente que comentaban entre ellos los acontecimientos.

    En cadetes, gano Leioa sin problemas, mejor posicionados y más juego colectivo (pero poquito). Náutica, comentaron jugaba con 8 infantiles y 3 cadetes; descolocados, lentos y mucho individualismo. Partido malo y feo.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online