Getxo Igeriketa Waterpolo: Ilusionante nueva temporada 2010-2011

El GETXO IW informa: Tras las primeras tres semanas de pretemporada, vamos poco a poco definiendo lo que será este año el Getxo IW.

Escudo_getxo.jpgTras los primeros días en la que pensamos que incluso no habría primer equipo, este volverá a dar guerra en la Liga de EH, liga que estrena nuevo formato. Dicho formato será de una liga dividida en dos grupos de seis equipos, que tras jugar un todos contra todos, se volverán a dividir entre los 3 primeros y los 3 últimos. El primer grupo luchará por las tres plazas para la Fase de Ascenso, que también cambia su formato. El segundo grupo, luchará por no bajar a la liga territorial. Nuestro objetivo será el estar en el primer grupo y ya en él, luchar por una de las plazas para la fase.

Por segundo año consecutivo, el Getxo IW contará con un equipo juvenil en la Liga EH. Tras la experiencia del año pasado, en la que los juveniles no pudieron ganar ningún partido (y no por ser peores), este año se les exigirá más, acorde a su calidad. Esta liga se jugará con un formato similar al de Primera división senior. Su objetivo será el mismo, el pasar al grupo de arriba para poder luchar y jugar con los equipos que van a ir al Campeonato de España.

Como principales novedades serán el equipo cadete y el equipo infantil. Aunque el año pasado ya tuvimos un equipo cadete en la liga bizkaina, este año el equipo jugará en la liga EH. Ya que la mayoría de los cadetes serán infantiles, su objetivo será también luchar por un buen puesto, pero sin perder la perspectiva de que tienen que ir aprendiendo los conceptos básicos del juego. Será muy bonito seguir las evoluciones de este equipo a lo largo del año.

Por último, junto con el Sestao (el equipo se llamará “Getxo-Sestao”), habrá un equipo que participará en la Liga Infantil. Esta liga se llevará a cabo en forma de concentraciones, jugando durante una mañana o tarde varios partidos entre diferentes equipos en una misma piscina. El año pasado fue el primero que se llevo a cabo esta liga, con unos resultados muy positivos. Al igual que los cadetes, su objetivo será el conocer, aprender y disfrutar de este deporte que tanto engancha.

Para poder realizar todo lo comentado hasta ahora, el Getxo IW contará de nuevo con Maximo Dubinin como primer entrenador, ayudado por Ruben Gamiz para poder dar a basto con todos los equipos.

Es por todo esto que este año es un año importante para el Getxo IW, en el que se tienen que consolidar los distintos equipos de categorías, aprovechando todas las oportunidades que se les ofrece de seguir progresando y disfrutando de este deporte. Desde el club, pedimos máximo compromiso a todas las personas para poder conseguir los objetivos marcados.

BAT, BI TA HIRU! GIW!

Blog del Getxo.

4 Comments on Getxo Igeriketa Waterpolo: Ilusionante nueva temporada 2010-2011

  1. Me gustarìa saber cuando empieza la liga de los infantiles, y cuando su torneo de españa.

    La verdad es que me parece muy bien que hayan hecho otro equipo de este deporte. Este año los infantiles tendràn una liga emocionante y muy disputada.
    Se que no debería decir esto, pero yo creo que la liga se decidirà entre
    waterpolo maristas y waterpolo askartza.

    Muy buena suerte a todos

  2. Me alegra escuchar que un club como el Fadura de antes, ahora Getxo, comienza a tener equipos de niños. Nunca entendí como su directiva estuvo tan en contra de una de sus dos secciones. Espero que ahora haya mejorado algo.

    Que puedan llegar a tener dos equipos en Euskadi y otro a medias es muy buena noticia. Me gustaría saber si ellos vienen de la natación o simplemente se han ido apuntando ellos mismos o gracias al esfuerzo de los que están allí, como cuando hicieron hace dos años o así el primer equipo de juveniles o así, que fue practicamente una persona la que se movio para conseguirlo. Me alegro por él y por todos los demás, que el Fadura merece tener un equipo tan bueno.

  3. Se sabe algo de los calendarios tanto de Natación como de WP y como quedan. Y de las ligas inferiores de WP infantil y cadete ¿ha aumentado el número de participantes?.
    Gracias y buenas noches.

  4. Si sale todo esto que tenéis planificado será muy bonito, sobretodo lo de los infantiles que es muy difícil confeccionar plantillas y mantenerlas.

    Vaya cisco lo de los calendarios, aunque lo que habéis explicado es muy entendible a mí me surgen dudas, pregunto por curiosidad, ¿habrá equipos que según como queden pueden llegar a jugar menos partidos que otras temporadas?. ¿disminuirá la competitividad o por lo contrario aumentara?. ¿creéis que es bueno para la competición o que solo beneficia a los equipos más fuertes?.

    Tengo entendido que se busca el aumento de la calidad y la progresión en este deporte, ¿pensáis que con este método de grupos se va a alcanzar ese nivel de competitividad, progresión y calidad tan añoradas? o ¿ por el contrario lo que se busca es poner mas equipos en ligas superiores a cualquier precio y de cualquier manera?.

    Saludos y al tajo.

Los comentarios están cerrados.