Promociona e informa de tu equipo en WP, El Blog

A partir de ahora si quieres informar de tu club lo podrás hacer de manera fácil. Lo único que tienes que hacer es mandar un mail a esta nueva dirección que os pasamos: txarung@hotmail.com

Comienzo de pretemporada, fichajes, iniciativas del club, torneos, fotos, vídeos, noticias…

Todo lo que quieras lo publicaremos.

¡Ahora depende de vosotros!

equipos_mix

96 Comments on Promociona e informa de tu equipo en WP, El Blog

  1. ¿El primer equipo de Waterpolo?

    El 21 de julio de 1870, en Londres, el “Times” de Londres publica junto con la noticia de la anexión de Bélgica por Francia, una pequeña nota en la cual se comunica que “en la tarde de ayer, en la pileta del West-End, dos equipos formados por siete hombres cada uno, bajaron al agua para medirse en el juego de Foot-Ball acuático”. Este fué el primer documento oficial de waterpolo. En el año 1874, el periódico Inglés “Field” también publicó una breve noticia sobre un partido de béisbol en el agua, celebrado en el “Cristal Palace Plunge de Londres”.

    Foro de Natacion y Waterpolo

  2. WATERPOLO ANDALUZ ASCENSO CABALLA

    C N Caballa no ha subido a Primera Nacional por que los padres del C N Alcorcon son los que van a pagar el presupuesto de sus hijas para jugar en D H ya que consideran que tienen nivel para permanecer

  3. El C.N. Marbella gana su primer amistoso de la temporada

    El equipo masculino absoluto de waterpolo del Club Natación Marbella jugó su primer partido de pretemporada el pasado domingo en la piscina Municipal marbellí ante el equipo inglés del Faversham de gira por la costa del sol, al que ganó por un marcador final de 18-16.

    El C.N. Marbella, que jugará esta temporada en la 2ª división andaluza, presentó un equipo muy joven, con tan solo 5 jugadores absolutos, más un júnior, tres juveniles, tres cadetes y un infantil. Pese a ello, aunque con los jugadores más experimentados en el agua, este primer cuarto fue claramente de color local, que empezó dominando el marcador con un 5-0 gracias a los goles de Cristian desde el exterior y de Ezequiel en la boya. Con tres goles de ambos jugadores acaba este primer parcial dejando en el marcador un 6-3 que no permitía relajación.

    En el segundo cuarto los ingleses del Faversahm apretaban en defensa y se acercaban en el marcador, pero tanto Victor Troyano en ataque con dos goles, como el portero Alejandro Navarro mantuvieron el marcador en esa distancia de tres goles y que dejaba el marcador en un 9-6.

    El técnico marbellí, Joaquín Gómez, daba minutos a todos los jugadores, pero esto no impidió que en este tercer cuarto fuera sin duda el mejor del partido para los jugadores locales, quienes endosaron un claro 6- 3 a los británicos con tres nuevos goles de Cristian, máximo goleador finalmente del encuentro con siete goles, uno más de Víctor Troyanos, otro para Dani Ordóñez y uno también para el infantil Alejandro Trujillo.

    En el último cuarto, con el marcador ya claramente favorable para los marbellís los jugadores locales tuvieron prisa por acabar las jugadas rápidamente

  4. EL NATACION JEREZ PUTEA A CHAVALES QUE QUIEREN JUGAR EN EL WATERPOLO JEREZ
    Era de esperar, cuando se hacen las cosas mal, pues te las devuelven peor. Yo entiendo perfectamente que si el C.N. Jerez ha tenido chavales y ahora se quieren ir, exija sus derechos, al igual que los tendra en un futuro el Waterpolo Jerez

  5. El Club Natación Echeyde organiza el trofeo “Presidente del Cabildo de Tenerife”, que se disputará este fin de semana en la piscina municipal de Puerto de la Cruz. La competición contará con la participación del Club Natación Martiánez, de División de Honor, el Club Natación Metropole, de Primera División, y el Club Natación Echeyde, equipo que milita en Segunda División. Este triangular fue presentado hoy [miércoles 6] en el Salón Noble del Cabildo por el consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga, y el presidente y vicepresidente de los clubes Echeyde y Martiánez, David Rivas y Pablo Sánchez, respectivamente.

    Este torneo pretende promocionar el waterpolo en Tenerife, pero también que sirva de preparación para los tres conjuntos antes de afrontar los comienzos de sus respectivas competiciones ligueras.

    La modalidad de este trofeo es una liga de todos contra todos, que comenzará el sábado [día 9], a las 11,30 horas, con el encuentro entre el Echeyde y el Martiánez. La final se disputará el domingo [día 10], a partir de las 16,00 horas.

    El programa completo de los partidos es:

    Día 9 de octubre

    11,30 horas: Acuasport Tenerife Echeyde-C.N. Martiánez
    13,00 horas: C.N. Metropole-C.N. Martiánez
    16,30 horas: Acuasport Tenerife Echeyde-C.N. Metropole
    18,00 horas: C.N. Martiánez-C.N. Metropole

    Día 10 de octubre

    11,00 horas: Acuasport Tenerife Echeyde-C.N. Metropole
    12,30 horas: Acuasport Tenerife Echeyde-C.N. Martiánez
    16,00 horas: Final

  6. El catalán Josep Estrenjer, a un paso del Club Waterpolo Málaga como Técnico y responsable del área de Waterpolo.

    Entrenador Superior de Waterpolo y Monitor Nacional de Natación.

    Con un más que destacado bagaje profesional, ha sido entrenador de waterpolo del Club Natación Terrassa durante casi una década ( desde las categorías inferiores a la absoluta en la máxima competición nacional de división de honor ), así mismo ha sido entrenador de waterpolo de la Universidad de Tsukuba (Japón), así como entrenador de equipos de división nacional tales como Sant Feliú, Mataró, Montjuich, CN Martorell, Sallent, GEIEG Girona.

    Destacar que entre sus pupilos han estado Rafael Aguilar (actual seleccionador de España de Waterpolo ), José Luis Morillo, Rubén Mitchavíla, Gustavo Marcos, etc, muchos de ellos medallistas olímpicos o en mundiales, tanto con la selección nacional como con sus respectivos equipos.

    Potenciar la calidad técnica de los jugadores del Club Waterpolo Málaga, en todas las categorías, llevando a los mismos al más alto nivel de competición, aumentando cuantitativa y cualitativamente la cantera del waterpolo malagueño, serán los principales objetivos a desarrollar en su labor en el Club.

    Las negociaciones, prácticamente ultimadas, posibilitarán su incorporación en fechas próximas e iniciaran una nueva andadura del Club Waterpolo Málaga para alcanzar las más altas cotas de éxito deportivo

  7. LA GRAN ACEPTACION DE NUESTRO CLUB EN LA CIUDAD, HACE QUE LA PLANTILLA ABSOLUTA, SUPERE YA LOS 25 INSCRITOS

    Si hace tan sólo unos meses nuestro Club Deportivo Waterpolo Jerez estaba en la tesitura de sacar equipo absoluto o empezar a trabajar desde la base, con alevines, benjamines y prebenjamines, en la actualidad son más de 25 los jugadores absolutos que confían en el Club, su Director Deportivo y en nuestro proyecto en la ciudad, para defender, los bravos colores de una entidad.

    Exactamente son 28 los jugadores con los que puede contar Ricardo Sánchez, primer entrenador del Club, para disputar la Liga Territorial de 2ª División Andaluza. También y aunque no hay nada confirmado, se rumorea que los equipos de nuestra provincia que disponen de suficientes jugadores como para sacar un filial, quieren organizar una seria de partidos amistosos, donde encajaríamos perfectamente a este equipo nuestro.

    Estos jugadores en su mayoría, serían los que ese fin de semana descanse con el primer equipo y los jugadores infantiles, que por no poseer el número suficiente de chicos/as, se decidió no participar en su Campeonato Andaluz. Con esa fórmula, todos los integrantes de nuestros equipos, estarían compitiendo cada fin de semana

  8. Acaban de formarse como equipo, llegan con muchas ganas de hacer las cosas bien y ya se han metido en el bolsillo el primer título antes de iniciar la nueva temporada. El Club Deportivo Waterpolo Jerez se ha proclamado este fin de semana en Murcia campeón de la II edición de la Copa de Waterpolo que lleva el nombre de la ciudad. En la misma se dieron cita muchos de los mejores conjuntos del panorama nacional, sobre todo con vistas a tener partidos de competición antes de arrancar el año.
    El grupo jerezano se presentaba en las piscinas municipales de Murcia sin la condición de favorito, aunque con el paso de los minutos fue demostrando que era un firme candidato el triunfo final. El Waterpolo Jerez demostró un gran poderío sin pasar demasiados apuros logrando levantar la segunda edición de un trofeo que va a más.
    Javier Lahera, capitán del equipo, fue el encargado de recibir el trofeo de mano del delegado federativo murciano, que felicitó uno a uno a todos los jugadores jerezanos y los volvió a invitar para la III edición de la Copa en Murcia.
    Satisfecho con el trabajo
    El técnico del Waterpolo Jerez acaba de estrenarse en el banquillo de la entidad y se mostró satisfecho por el triunfo: «Esto acaba de empezar y a pesar de venir muy cargados de trabajo, las sensaciones han sido muy buenas. Aunque somos novatos por las piscinas, los chicos han desplegado un buen juego, asimilan bien las tácticas y tienen entrega máxima, seguro que con estos ingredientes disfrutaremos de un waterpolo en Jerez apasionante en los próximos meses».
    Por otro lado, el Waterpolo Jerez sigue inmerso en plena preparación de la temporada. El equipo sigue con los entrenamientos y lo hace en dos fases. La primera, que se va a realizar en el Almendral, finalizará el próximo 23 de octubre, los jugadores descansarán tres días y afrontarán la segunda fase de preparación en las instalaciones deportivas de Jerez Sur desde el 27 del mes que viene

  9. Sección de waterpolo cuenta esta temporada con dos equipos en la Liga
    andaluza. El absoluto, que luchará de nuevo por el ascenso a Primera Andaluza, y el juvenil,
    que se estrena en competición oficial con la intención de aprender y mejorar de cara al futuro,
    conscientes de que la Liga Andaluza Juvenil es una de las más competitivas de España.
    Además, el Club está formando un nuevo equipo de categoría cadete, para continuar con el
    proyecto de crear una base sólida que garantice la continuidad de este equipo.
    La liga dará comienzo en Noviembre, y para preparar su inicio, ambos equipos tienen previsto
    disputar varios encuentros. El día 16 de octubre se celebra el Trofeo San Lucas, al que están
    invitados clubes como el CDU Granada, el CW Valdepeñas y el CW Motril.

  10. La jugadora norteamericana Laurel Stricklin es la última incorporación del Cablescom EWZ para la próxima temporada que comienza dentro de dos semanas. Procede del equipo de la Universidad de Sonama y consiguió 76 goles la pasada temporada, record de su equipo. Es una jugadora zurda que habitualmente ocupa la posición de marcadora de boya. Fue nombrada la pasada temporada para el ACWPC 2010 Women’s All-America Team de su categoría (Anne Scott fue nombrada para el segundo equipo en la suya) que elige la asociación de entrenadores de waterpolo. No podrá estar este fin de semana en el trofeo Cai-Ciudad de Zaragoza ya que por problemas personales no se incorporará al equipo hasta la semana anterior al inicio de la liga.

    Respecto del pasado año el equipo ha sufrido las bajas de las norteamericanas Courtney Mathewson y Jackie Prine y de las locales Laura Tafalla y Anaís Sevil. Por contra, ha vuelto Alicia Montaner y como novedades tenemos las norteamericanas Anne Scott, ya entrenando con el equipo y que debutará este próximo sábado y la mencionada Laurel Stricklin. También se han incorporado a la plantilla las jóvenes Laura Palomar y Raquel Ara que proceden del equipo cadete. El equipo se compone de las siguientes jugadoras:

    Paula Bugallo (89), portera
    Andrea Corao (94), portera
    Pilar Sisas (91), portera
    Ana Ajovín (82), defensora
    Raquel Ara (95), defensora
    Paula Esteban (86), defensora
    Adriana Martínez (87), defensora
    Julia Tazueco (96), defensora
    Clarisa García (91), marcadora de boya
    Marina Gracia (94), marcadora de boya
    Laurel Stricklin (88), marcadora de boya
    Beatriz Ajovín (85), atacante
    Andrea Barrado (93), atacante
    Victoria Barrios (88), atacante
    Patricia Genzor (91), atacante
    Alicia Montaner (87), atacante
    Anne Scott (88), atacante
    Andrea Blas (92), boya
    Laura Palomar (95), boya

  11. Kiero dar la enhorabuena al Presi Manolo Mestre por la claridad y fidelidad de todo lo que pone en su web a los socios, está klaro que alguien lo ha colgado aqui y no es él, aunque seguro que se la suda, mejor, así se difunde más la clase de individuo que es el tal Ricardo.
    Dos cojone, demasiao han esperao, o te crees que eres tu el úniko que sabe de waterpolo en jerez. Anda a chuparla Ricardo, no vales ni pa estar escondío.
    Ya era hora que supieramos que es lo que habia pasado. Manolo ya ha demostrado todo en su vida, igual que tu Ricardo. Y cada uno en una direccion. verguenza te debe dar lo que vas diciendole a los padres del natacion jerez para llevarte a sus niños, cuando todo el mundo sabe que Manolo siempre ha estado cubriendote las cagaditas y grandes cagadas y nunca te ha dicho nada, porque te ponias a llorar como una nena a los padres, como cuando hiciste el dia que encima te dejaron despedirte.

  12. De todos los que has dicho Tano se ha cargado hgeneraciones enteras de jugadores, Ruper solo hay que ver lo que esta haciendo ahora, Cesare solo estaba por el interes economico y codearse no se con quien pero estaba por su interes puro t duro y el caballa ¿por que lo metes en este saco? ridiculo
    Nada de acuerdo

  13. no creo que sea solo cosa de los club, sin duda pues supongo que su dinero se ahorraran pero por lo que se desde catalunya, sant feliu i vallirana han quedado muy mermados de jugadoras, teniendo que reforzar el equipo desde la base con jugadoras jovenes con poca experiencia y no desean enviarlas al matarile de DH, otra cosa es que se ofertara a GEIEG la plaza i ellos decidieran subir pero ha perdido un par de jugadoras importantes i ningun refuerzo de consideración… a la espera de que sea oficial el Caballa aun tiene posibilidades, tan solo hay que esperar un poco mas
    CN SANT FELIU
    CRISTINA LOPEZ Laura Vizcaino MONICA BARGALLO GARCIA MERITXELL PEREZ DE HARO

  14. El pasado sábado el WP Sevilla EMASESA continuó con su preparación para la intensa temporada que se le avecina a todos sus equipos, en especial para las categorías inferiores.
    Jesús “Tano†Ordóñez y Luis Rodríguez desplazaron a sus grupos de trabajo (infantil a juvenil) con alguna que otra ausencia, para realizar sesiones y partidos de entrenamientos con el Club Natación Jerez, al igual que ya lo hicieron la semana anterior los alevines e infantiles.
    De nuevo, las piscinas Jerez acogieron a un nutrido grupo de jugadores de ambos clubes que disfrutaron de la jornada, permitiendo a los técnicos descubrir nuevas líneas de trabajo para los entrenamientos y observar a sus jugadores en distintas situaciones de juego.
    Por su parte, el equipo absoluto afinó su preparación con sesiones de entrenamiento en Montequinto junto al Club Waterpolo Dos Hermanas. Nacho Cañizares tuvo la oportunidad de realizar pruebas con permutas de jugadores en posiciones inusuales, ensayo de situaciones de partido específicas y comprobar su estado de forma.
    Los diferentes equipos comienzan a mostrar su “hechura†al margen de estar muy al comienzo de su preparación, en especial en este año donde se han producido cambios importantes en las plantillas y en el cuerpo técnico

  15. Pero ustedes creen que en un deporte donde no hay dinero los catalanes iban a permitir el gasto y los problemas de ir a Ceuta ?? Cuanto te quiero perrito pero pan poquito………
    ingenuos

  16. ASCENSO CABALLA
    Parece que las opciones del femenino del caballa se desvanecem, hay rumores que indican que la Rfen solo oferta la plaza de DH femenina a Sant feliu y Vallirana, dos clubs que no estan por la labor del ascenso, con lo que no parece ser que se consuma el ascenso del Caballa

  17. WATERPOLO CIUDAD DE SANTA CRUZ (C.N. ECHEYDE )
    TEMPORADA 2010-2011. NOTICIAS
    LA EMPRESA TNT INGENIERÃA VUELVE A DAR SU APOYO UN AÑO MÃS.
    15º ANIVERSARIO DEL C.N. ECHEYDE
    TUBILLETE.COM COLABORA CON EL C.N. ECHEYDE.
    ISLAS LINEAS AÉREAS PATROCINA LA ESCUELA DE WATERPOLO.
    ¿GRACIAS?

  18. Lo que esta claro es que todo aquel que hace algo por este deporte lo vamos a crucificar, Tano, Ruper, Cesare, Caballa y un largo etc. Por cierto penoso que un “Presidente” escriba aqui. ¿Eso es lo que ha aprendido en 25 años?

  19. con el agua al cuello
    A RICARDO SE LO FOLLARON ENTRE SUS “AMIGOS” CADA DIA QUE PASA Y CON ACTUACIONES COMO ESTA ME DOY MAS CUENTA

  20. Re: comunicado CN Jerez

    Eres implemente un POLITICUCHO que l unico que quiere es alvar la imagen de cara a la galeria, pero de ahi a que trateis a le gente de tontos hay un abismo.
    Admitimos que Ricardo fuera una peersona prepotente en alguna de sus decisiones y que tuviera cierta fasma tal como comentas, pero no se puede negar la dedicacon de esta persona por este deporte, que ha hecho muchisimo mas que todos vosotrops que formaois la famosa junta que tras un periodo tirando del carro, dejasteis de ilusionar amucha gente no apostando por este deportes y por esas persona que terminan de entrenar a las doce de la noche cmo decis, y que soi hay un alto numero de jugadores que se han marchado a las filas de ese nuevo club que se ha formado en vuestra ciudad no seranb porque son tontos y los han engañados¿os que todos son malos menos vosotros?
    Lo que se ve desde fuera es que con sus cosas buenas y ,alas ese entrenado Ricardo ha carhado con el peso de ese club durante mucho tiempo y ha demostrado con creces su entrega y dedicacion por este deporte cosa que al menos vosotros no habeis demostrado, al menos desde hace mucho tiempo.
    Esta es mi opnion desde fuera,desde otra ciudad pero con un amplio conocimiento de este deporte en nuestra comunidad autonomadesde hace mas de veinte años, donde los que estabamos y estamos siempre hemos sido los mismos y son estas personas que estan a pied e piscina los que ralmente lo han dado todo y mas por este deporte nuestro.
    Y es muy facil(ya lo ves pues yo tamvbien lo hago)desprestigiar a una persona que no se encuentra presente, topdo se paga con la misma moneda en este mundo…….

  21. COMUNICADO DEL PRESIDENTE A TODOS LOS SOCIOS DEL C.N. JEREZ.

    EL MOTIVO DEL SIGUIENTE ESCRITO DE MANUEL MESTRE ES ACLARAR A TODOS LOS SOCIOS DETERMINADOS TEMAS IMPORTANTES SOBRE LA NO CONTINUIDAD DE RICARDO SANCHEZ CORONIL CON EL C.N. JEREZ.

    “En alusión a las continuas declaraciones en los distintos medios de comunicación de la ciudad, y en foros deportivos de nuestro entorno, donde el Director Técnico del C.D. Waterpolo Jerez, Ricardo Sánchez Coronil; antiguo entrenador de waterpolo de nuestra entidad, falta continuamente a la verdad, e insiste en desprestigiar el trabajo que venimos realizando desde hace muchos años, me veo en la obligación de aclarar la postura de la Junta Directiva y la mía propia como Presidente, vicisitud en la que no me he visto en los 51 años de dedicación a este deporte ya sea en natación o waterpolo, porque el camino andado y trabajado es amplio, y pensaba que ya lo tenía todo visto.

    Después de estar más de 4 meses aguantando faltas a la verdad, falsas acusaciones, improperios, descalificaciones personales a miembros de la Junta y continuos ataques con fines destructivos a la entidad que presido (y que fundé junto a otros compañeros hace más de 25 años), quiero aclarar en nombre mío y de la Junta Directiva del C.N. Jerez lo siguiente:

    1. Que el C.N. Jerez tiene como objetivo fundamental la promoción deportiva de las secciones de waterpolo, natación y masters en tres vertientes: salud, educación y competición, con el firme objetivo de llevar el nombre de nuestra ciudad dignamente y lo más alto posible.
    2. Que la Junta Directiva del C.N. Jerez que coordino y a la que represento tomará las decisiones que crea oportunas siempre en beneficio de la entidad, y nunca en beneficio de intereses personales.
    3. Que como Junta Directiva del C.N. Jerez, defenderemos los valores e intereses de nuestra entidad siempre que sean vulnerados, atacados o tergiversados.

    En relación a la desvinculación del antiguo entrenador de waterpolo del club, Ricardo Sánchez Coronil, el cual ha fundado otro club de waterpolo, y en base a los continuos malentendidos y mentiras que se están vertiendo sobre su salida, el C.N. Jerez quiere aclarar lo siguiente, siempre en espera de unas disculpas por su parte, ya que entiendo siempre se le ha apoyado incondicionalmente desde el C.N. Jerez, en momentos malos y buenos, velando yo personalmente por su formación profesional a través de continuos esfuerzos personales:

    1. Que esta persona remite carta al club en el mes de Junio argumentando que no se siente motivado ni con ganas para llevar la Dirección Técnica del C.N. Jerez (waterpolo), poniendo su cargo a disposición del club y su Junta Directiva. No sin antes insultar a la misma, y a todos sus miembros, denominándolos “inútiles†en presencia de otros socios del club y del Vicepresidente de la entidad, José Barroso, al que amenaza instándole a que dimita por su incapacidad. Esta carta está a disposición de los socios que lo requieran al presidente Manuel Mestre, como muestra de transparencia y fiabilidad.
    2. Que esta persona pone en duda constantemente las cuentas del C.N. Jerez y la transparencia de las mismas, siendo un técnico y no siendo socio. Las cuentas del club son auditadas por la empresa jerezana Dafis S.L. desde 2003 y están a disposición de los socios que la requieran.
    3. La Junta Directiva acepta la propuesta del técnico y decide prescindir de su labor como entrenador, además de por su falta de ganas y motivación, y de sus continuas críticas, por lo siguiente:

    a) Pérdida de rumbo en decisiones deportivas: decisiones drásticas con jóvenes en campeonatos, expulsión de waterpolistas que bajo su criterio técnico no eran válidos (curiosamente ahora sí lo son en su nuevo club), comportamientos poco educativos con los deportistas trasladados a la Junta a través de los padres…etc
    b) Dejar en mal lugar el nombre del C.N. Jerez de manera continua en competiciones, con protestas arbitrales, numerosas sanciones y tarjetas que el club ha pagado religiosamente a la Federación, mala relación con otros clubes, mala relación con los operarios municipales, siempre tensando la cuerda y en actitudes chulescas y desafiantes que sólo hacían que la Directiva tuviera que mediar constantemente; y siempre complicando la convivencia entre el personal municipal y la entidad que actualmente dirijo.
    c) Bloquear las relaciones con otros clubes andaluces, que se han abierto con su salida y que el año pasado nos cerraron muchas puertas por estar el presente en todas las apariciones y comparecencias deportivas.
    d) Por intentar “saquear†de niños las escuelas de natación para que se pasen a waterpolo, sin comunicarlo a sus vocales, y sin confiar en el buen entendimiento que existe entre las secciones del club.
    e) Por saltarse instrucciones directas de la Directiva, aprovechar su puesto de trabajo como socorrista municipal para meter a los equipos en horas que no correspondían y suponer esto reclamaciones de usuarios a nuestro club.
    f) Tal y como ha comentado la semana pasada en algún medio de comunicación, por estar montando a espaldas del club y de la Directiva otra entidad nueva, y estar preparando el trasvase de deportistas de un club a otro. En el año 2005 ya trató de realizar la misma operación bajo mandato de Vicente Blanco y tuvo que rectificar ante la Junta Directiva entre la cual yo ya me encontraba.

    Esperando quede claro que lo único que ha hecho el C.N. Jerez es velar por sus intereses, y por mantener el buen nombre que esta entidad tiene en el panorama regional y nacional de las actividades de la Real Federación Española de Natación, la entidad que dirijo siempre estará pendiente de la búsqueda activa de patrocinadores importantes, la gestión de subvenciones para nuestros deportistas, la contratación de técnicos cualificados en la materia, la consolidación de valores como la seriedad, la transparencia, la solidez, la unión entre todos los miembros del club, la prioridad de los valores educativos y la consecución de los mejores resultados posibles; ingredientes de una gestión que hacen que nuestro club sea referencia en la gestión de escuelas deportivas municipales, premios sociales y deportivos en la ciudad, y que nos hagan ver el futuro con una ilusión desbordada, con la educación y el respeto que hemos mostrado durante estos 25 años, y siempre anteponiendo el escudo de nuestra entidad a intereses personales y otros proyectos que lo que hacen es enturbiar y confundir a nuestros socios.

    Es por lo que he considerado contestar después de 4 meses de silencio, esperando quede clara nuestra postura, totalmente justificada, seria, responsable y con vistas de futuro. Futuro que no hará que cambiemos nuestro carácter dialogante pero reivindicativo a la vez, ya que a pesar de tener presencia en las piscinas municipales y muchísimos contactos, son ya más de 20 años en los que no recibimos más horas de lámina de agua, y que necesitamos realmente para dar cabida a más de 300 deportistas que compiten a nivel nacional e internacional.

    Está muy bien que haya otras alternativas deportivas en la ciudad, pero nosotros estamos en déficit de espacio aún y lo vamos a pelear con el que sea. Y será así mientras nuestros pequeños salgan de entrenar waterpolo a las 12.00 de la noche entre semana.

    Agradezco enormemente la ilusión que habéis depositado en este complicado comienzo de temporada, y quedo a vuestra disposición para cualquier tipo de aclaración.

    Manuel Mestre
    Presidente C.N. Jerez

  22. EL CLUB DEPORTIVO WATERPOLO JEREZ

    HASTA LA REAPERTURA DE PISCINAS CUBIERTAS “ARQUITECTO JOSE LAGUILLOâ€, LOS JUGADORES ABSOLUTOS, ENTRENARAN EN JEREZ SUR.

    Volvemos a estar de enhorabuena, y si hace unas semanas el Presidente de nuestro Club, Pietro Girasole, firmaba un acuerdo con Activa Club para que los más pequeñines de nuestra entidad pudieran desarrollar sus entrenos con total normalidad, ahora el turno es para los absolutos y el acuerdo que Pietro ha alcanzado con David Sotelo Gerente de las instalaciones deportivas Jerez Sur, hará que nuestros jugadores de la primera plantilla, puedan seguir con total normalidad su planificación deportiva.

    Si en la 1ª fase de la pretemporada, las carreras, los partiditos de balonmano y el balón de waterpolo con una enorme carga técnico – táctica era lo primordial, ahora las pesas y los metros en natación será el trabajo, que el primer entrenador de la plantilla DEPORTIVA, ha planificado para estas semanas.

    Los horarios cedidos temporalmente de lunes a viernes son:

    De 20:15 a 21:30 trabajo en seco.

    De 21:30 a 22:45 trabajo en agua

  23. CLARA MAS BELTRAN jugadora del C.N. CIUTAT DE PALMA
    proximo fichajes del Club Waterpolo Dos Hermanas Emasesa para la proxima temporada

  24. Visita Equipo Senior Faversham Water Polo
    Pretemporada del Equipo Senior Inglés en Marbella.
    Faversham Water Polo
    Cuándo vie 24 de sep – lun 27 de sep de 2010
    Dónde Marbella

  25. Este fin de semana vamos a realizar la presentar a nuestros deportistas y para ello que mejor que realizar partidos de exhibición para todas las categorías. Cada día somos más deportistas en el club y nos permite para realizar esta presentación, el jugar entre nosotros.
    Sin embargo nuestros equipos sénior y juvenil de los que esta temporada se espera algo más que su participación en sus correspondientes ligas, tendrán su plato fuerte con el enfrentamiento al equipo inglés Favesham, que se encuentra de pretemporada en Marbella. Este equipo será el perfecto “sparring†para nuestros deportistas.
    Equipo Infantil Femenino
    Equipo Infantil Masculino
    Equipo Cadete Masculino
    Equipo Juvenil Masculino
    Equipo Sénior Masculino
    PROGRAMA SÃBADO 25 SEPTIEMBRE
    18:00 Nueva prueba de Ropa Deportiva
    3º Equipo A, B, C
    2º Equipo A, B
    19:00 Calentamiento Infantiles y Cadetes.
    19:30 Partido Infantil-Cadete Mixto (2 partes)
    20:30 Partido Juvenil-Equipo Invitado (partido completo)
    PROGRAMA DOMINGO 26 SEPTIEMBRE
    17:00 Entrenamiento Nemos y Pezqueñines
    18:00 Nueva prueba de Ropa Deportiva
    Nemos y Pezqueñines
    18:00 Calentamiento Infantil y Cadetes.
    18:30 Partido Infantil Mixto (partido completo)
    19:15 Partido Cadete-Juvenil (2 partes)
    20:30 Partido Senior-Equipo Invitado (partido completo

  26. Club Waterpolo Sevilla
    El pasado miércoles se envió un mensaje a la lista de correos de padres de jugadores menores de edad dando la bienvenida a la temporada y anunciando algunas cuestiones. Los temas comunicados fueron:
    1º.- Los grupos de trabajo se van confirmando poco a poco. Ya sabéis que en este club las categorías son para la competición, para los entrenamientos y otras actividades formamos grupos específicos. En cuanto se hayan consolidado, se os convocará a unas reuniones de cada grupo con la presencia del entrenador responsable. Así lo conoceréis y os dirá qué pretende hacer con vuestros hijos esta temporada. Los que tengáis varios jugadores en distintos grupos, os recomiendo que vayáis a todas las reuniones. Para los nuevos, está especialmente indicado. Estas reuniones serán, como todos los años, a mediados de octubre. Allí explicaremos, especialmente para los nuevos aunque bien viene a todos recordarlo, los objetivos del Club, nuestra metodología de trabajo y cómo nos organizamos.
    2º.- Para los padres de los nuevos jugadores se solicita confirmación de la recepción del correo enviado y así facilitarles el acceso al foro de padres en waterpolosevilla.com. De ese modo, mientras tanto, pueden ir conociendo el ambiente. Asimismo, les rogamos a aquellos padres de nuevos jugadores que aun no han entregado su dirección de correo electrónico, que lo hagan rápidamente a través el entrenador de su hijo o bien a delegado@waterpolosevilla.com

  27. Vuelta al trabajo para el Club Waterpolo Emalgesa Algeciras que inició ayer tarde los entrenamientos de cara a la temporada 2010-2011. Un campeonato del que todavía no se conoce la fecha de inicio. El Emalgesa Algeciras volverá a contar un año más con tres equipos (juvenil, femenino y sénior) y pretende seguir siendo unos de los clubes referentes de este deporte en Andalucía.
    El Emalgesa Algeciras empezó ayer miércoles la pretemporada en una nueva andadura, esta vez dirigida por Eugenio Alcalá. El grupo técnico del club se ha mostrado muy ilusionado ante el año que comienza, ya que este nuevo proyecto cuenta con un grupo de chavales muy jóvenes y con un equipo femenino que quiere seguir en la cabeza de los conjuntos andaluces y asistir por cuarta vez consecutiva a la Fase Nacional.
    El Club Waterpolo Emalgesa Algeciras asegura que el comienzo será bastante duro debido a las limitaciones de instalaciones que posee la entidad y que no podrán utilizar la piscina del Polideportivo hasta el próximo mes de Octubre, supliendo la entrenamietos por el ejercicio en seco.
    Por otra parte el Club ya se ha puesto manos a la obra para diseñar la pretemporada y establecer los partidos amistosos que disputarán los distintos equipos, para de esta manera poder tomar contacto con el agua. Mientras tanto la entidad que preside Rafael Pérez Blanco continúa a la espera de que la Federación Andaluza de Waterpolo haga público los calendarios de las distintas categorías

  28. El recién creado CD Waterpolo Jerez continúa trabajando para dotar a la entidad de una estructura deportiva interesante. Su primer acuerdo ha sido con la empresa Activa Club. A través del pacto entre su director gerente Agustín Bernal, y Pietro Girasole, presidente del club, el centro deportivo se compromete a ceder sus instalaciones a los benjamines y alevines, con lo que los más pequeños podrán disfrutar de un lugar privilegiado para sus entrenamientos.
    De esta forma, y tras las conversaciones entre la dirección técnica de Activa Club y el Waterpolo Jerez, los jóvenes deportistas podrán disfrutar de las instalaciones todos los martes, jueves y viernes de siete y media de la tarde a nueve y media de la noche, tratando así de perfeccionar el aprendizaje de la natación y los movimientos específicos de waterpolo.
    Asimismo, el club trabaja ya con otras instalaciones deportivas de la ciudad para alcanzar acuerdos similares, toda vez que se están recibiendo numerosas peticiones para formar parte de la nueva institución. El Waterpolo Jerez confía también en que la próxima apertura de la Piscina de la Zona Sur pueda contribuir al desarrollo del club

  29. TEMPORADA 2009/10 FEMENINO, SIN FICHAJES TODAS DE LA CIUDAD DE CEUTA CON TRES AÑOS DE ANTIGUEDAD LA SECCION FEMENINA
    CANTERA DEL CN CABALLA
    JUVENIL – BARCELONA 2009/10
    1º C.N. SABADELL ASTRALPOOL
    2º C.N. MATARO
    3º C.E. MEDITERRANI
    4º C.N. ALCORCON
    5º C.N. MOSCARDO
    6º CABLESCOM EWZ
    7º C.N. CABALLA
    8º LEIOA I.T.
    TEMPORADA 2009/10
    CLASIFICACION FINAL CAMPEONATO 2 DIVISION NACIONAL
    1º C.D. VAND´03 ( SUBE A 1 nACIONAL )
    2º C. WP. UNIVER. AUTONOMA (SUBE A 1 nACIONAL> )
    3º C.N. CABALLA
    4º C.D.U. GRANADA
    5º C.N.ASKARTZA SANTOÑA
    6º C.N. SAN VICENTE
    7º C. WP. CASTELLO
    8º C. W. POSEIDON TALAVERA
    CADETE CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2009/10
    1º C.E. MEDITERRANI
    2º C.N. SABADELL
    3º C.N.ALCORCON
    4º C.N. MOSCARDÓ USERA
    5º C.N. RUBÃ
    6º FED. ANDALUZA
    7º C.N. CABALLA
    8º CABLESCOM EW

  30. El pasado fin de semana se celebró en Murcia la II edición de la Copa de Waterpolo que lleva el nombre de la ciudad. En esta ocasión el triunfo se vino a tierras jerezanas en la mochila de un sensacional Waterpolo Jerez.

    Javier Lahera, capitán del equipo, recibió el Trofeo de manos del Delegado Federativo Murciano, que felicito uno por uno a los jugadores y los volvió a invitar para la III edición, poniendo al Club Jerezano el reto de revalidar título, reto que estos han aceptado.

    El recién estrenado técnico en el banquillo jerezano, se mostro cauto; “Esto acaba de empezar y a pesar de venir muy cargados de trabajo, las sensaciones han sido muy buenas. Aunque somos novatos por las piscinas, los chicos han desplegado un buen juego, asimilan bien las tácticas y tienen entrega máxima, seguro que con estos ingredientes disfrutaremos de un waterpolo en jerez apasionante.â€

    En otro orden de cosas, en el Waterpolo Jerez, se sigue con el trabajo de la temporada. La primera fase de la pretemporada, realizada en la A.D.C. el Almendral, concluye el día 23, para acto seguido y después de disfrutar de 3 días libres, comenzar la segunda fase de la pretemporada en las instalaciones deportivas de Jerez Sur el próximo día 27

  31. El Club Deportivo Waterpolo Jerez sigue creciendo poco a poco y el nuevo equipo dirigido por Ricardo Sánchez disputó el fin de semana pasado un campeonato que sirve para ir calibrando a los equipos en las numerosas categorías que posee este nuevo e ilusionante club jerezano.

    Así las cosas, el Club Deportivo Waterpolo Jerez fue testigo de la disputa de una nueva edición de la Copa de Waterpolo Ciudad de Murcia.

    Con este panorama, los pupilos de Ricardo Sánchez vencieron en sus dos duelos programados en la categoría alevín, imponiéndose con facilidad en 19-8 y 18-8 ante los conjuntos de C.W. Cartagena y Granada.

    Por contra, los conjuntos de infantiles no tuvieron tanta suerte y perdieron sus dos duelo, algo que sirvió para empezar a calibrar y formar los equipos de la entidad jerezana. El Club Deportivo Waterpolo Jerez, con apenas dos meses de vida, arranca con la firme idea de dinamizar esta interesante modalidad deportiva en sus diferentes variables.

    De esta forma, el Waterpolo Jerez encaró uno de sus primeros compromisos deportivos como club desde su fundación

  32. XXII CAMPEONATO DE WATERPOLO
    “CIUDAD DE DOS HERMANASâ€
    ORGANIZACIÓN:
    A cargo del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas en colaboración con el Club Waterpolo Dos Hermanas, Federación Andaluza de Natación y Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
    LUGAR Y FECHA:
    25 y 26 de Septiembre en el C.M. Acuático y Deportivo Dos Hermanas (Sevilla)
    PARTICIPANTES:
    Se disputará en categoría Senior Femenina. 4 equipos Invitados por la organización.
    1. C.N. La Latina (Madrid)

    2. C.N. Sant Andreu (Barcelona)

    3. ASTP Nancy (Francia)

    4. C.W. DOS HERMANAS Emasesa

    FORMA DE JUEGO:
    El Reglamento el cual regirá el Torneo, será el de la Federación Española de Natación, en la sección de Waterpolo.
    Se jugará sistema Torneo, todos contra todos, dividido en tres jornadas.
    Ningún partido podrá terminar en empate.
    PREMIOS:
    Tendrán trofeo los 4 equipos, así como trofeo a la mejor jugadora y mejor portera, y obsequio para todas las participantes.
    ACTIVIDADES PARALELAS:
    Partido Senior Masculino y actividades de Escuelas.
    CALENDARIO:
    Sábado 25 de Septiembre:
    PRIMERA JORNADA

    13:30: H. 1º Partido

    14:45 H. 2º Partido
    SEGUNDA JORNADA

    18:15 H. 3º Partido

    19:30 H. 4º Partido
    Domingo 26 de Septiembre:
    11:00 H. 5º Partido

    12:15 H. 6º Partido

    13:15 H. Entrega Trofeos

  33. Carlos Ezquerra y David Blas nuevos entrenadores de la EWZ
    Los jugadores del equipo absoluto masculino David Blas y Carlos Ezquerra se incorporarán desde el próximo mes al equipo técnico del Cablescom EWZ. Carlos se hará cargo de los equipos alevín e infantil mixto, mientras de David se encargará del Cadete femenino. De esta forma se cierra la plantilla de técnicos para la próxima campaña que por vez primera estará formada por cinco miembros. A la cabeza de todos ellos figura Francisco Orizo como director técnico y máximo responsable del Cablescom EWZ. Además tiene a su cargo la dirección de los equipos absolutos masculino y femenino. Lorenzo Palos continua como coordinador de las categorías inferiores y será el responsable directo de los equipos cadete, juvenil y junior masculino. Como ya hemos indicado, Carlos Ezquera se encargará del alevín e infantil mixto y del infantil masculino, mientras que David Blas tendrá a su cargo los equipos infantil, cadete y juvenil femenino y dirigirá al Cablescom EWZ en su participación en la Liga Vasca femenina. Completa el cuadro técnico Paula Esteban como responsable del trabajo físico y mejora de la técnica de natación de los jugadores más jóvenes de la EWZ. Finalmente como equipo de apoyo contamos con Ana Laga como fisioterapeuta del equipo absoluto.

  34. El equipo entrenado por Javier Cortés y presidido por Rocío Atienza CW2H EMASESA
    La llegada de Carolina López y Lorena Miranda, a los que hay que sumar los de la cubana Lisandra Frómeta, la portuguesa Inés Brito y la madrileña Itxi Antón, confirman la intención nazarena de dar un paso más adelante en su progresivo crecimiento. Y es que al intento de confirmación en la élite de nuestro país se une esta campaña venidera la primera aventura continental de las nazarenas, que harán historia para el polo acuático andaluz al ser el primer equipo de nuestra comunidad en disputar competición europea, concretamente la LEN Trophy.
    ¿ Y LA CANTERA CUANDO ENTRENA CW2H EMASESA? (s/t) « – DH, 2 MASCULINAS, Y LOS DEMAS NO EXISTEN

  35. FEDERACION MADRILEÑA DE NATACION
    CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE WATERPOLO
    En la especialidad de waterpolo, los entrenadores Emilio Bautista, director
    técnico, y Claudio Camarena cuentan con 28 deportistas (16 chicos y 12
    chicas) que llegan de diversos clubes de la Comunidad de Madrid. Así, en la
    categoría masculina hay nueve jugadores del Canoe, tres de la Concepción,
    dos del Alcorcón y uno de Tres Cantos y otro de Latina. En femenian, nueve de
    las chicas son del Moscardó, dos del Alcorcón y una de Latina.

  36. El recién creado CD Waterpolo Jerez continúa trabajando para dotar a la entidad de una estructura deportiva interesante. Su primer acuerdo ha sido con la empresa Activa Club. A través del pacto entre su director gerente Agustín Bernal, y Pietro Girasole, presidente del club, el centro deportivo se compromete a ceder sus instalaciones a los benjamines y alevines, con lo que los más pequeños podrán disfrutar de un lugar privilegiado para sus entrenamientos.
    De esta forma, y tras las conversaciones entre la dirección técnica de Activa Club y el Waterpolo Jerez, los jóvenes deportistas podrán disfrutar de las instalaciones todos los martes, jueves y viernes de siete y media de la tarde a nueve y media de la noche, tratando así de perfeccionar el aprendizaje de la natación y los movimientos específicos de waterpolo.
    Asimismo, el club trabaja ya con otras instalaciones deportivas de la ciudad para alcanzar acuerdos similares, toda vez que se están recibiendo numerosas peticiones para formar parte de la nueva institución. El Waterpolo Jerez confía también en que la próxima apertura de la Piscina de la Zona Sur pueda contribuir al desarrollo del club.

  37. Alevines e Infantiles del Club Natación Jerez y del WP Sevilla EMASESA compartieron el pasado sábado, 18 de septiembre una entrañable jornada de waterpolo en las Piscinas Municipales Jerez, confirmando así la cordial invitación del club local.
    La climatología, algo revuelta a lo largo de la semana, permitió que los más pequeños de ambos clubes disfrutaran de cuatro interesantes partidos de entrenamiento, empeñándose todos en hacerlo lo mejor posible en un momento de la pretemporada en el que aun se ha tenido poco contacto con el agua.
    Pau Mellado, al frente de estos grupos de trabajo, verdadero embrión del WP Sevilla EMASESA, desplazó hasta veintiún jugadores de ambas categorías, con destacada presencia de nuevas incorporaciones del verano, con el objetivo de ir tomando contacto con la competición, valorar la entrada en la categoría infantil de antiguos alevines e insuflar interés en el inicio de una temporada que se presume intensa.
    Este Intercambio tendrá su continuación el próximo sábado en las mismas instalaciones municipales de Piscinas Jerez para las categorías cadete y juvenil

  38. La waterpolista internacional absoluta Lorena Miranda ha optado por dejar las filas del Club Natación Alcorcón, donde ha militado durante los tres últimos años, para aceptar el ofrecimiento del CW Dos Hermanas Emasesa (Sevilla) para la próxima temporada.
    La joven ceutí, de 19 años, ha asegurado que la oferta del conjunto sevillano le ha parecido interesante ya que es un club “donde jugué unos meses cuando me marché de Ceuta y conozco a la gente”.
    La waterpolista internacional ha afirmado que espera realizar una buena temporada con su nuevo equipo “porque tenemos mimbres para terminar la Liga regular entre las cinco primeras y además vamos a jugar competición europea, por lo que trataremos de estar a la altura”.
    Miranda ha afirmado que su paso por el Alcorcón “me ha ayudado a progresar mucho y en Sevilla espero seguir mejorando en todos los aspectos”.
    Lorena Miranda, a pesar de su juventud, se ha asentado en el equipo nacional absoluto que dirige Miki Oca y acaba de llegar a Ceuta después de disputar el Campeonato de Europa en Zagreb, donde las féminas quedaron en el sexto puesto.
    Lorena Miranda había jugado previamente con las selecciones juvenil y júnior.

  39. Cuando, hace unos meses, tan sólo restaban dos minutos para finalizar un partido donde el marcador reflejaba una desventaja de dos goles, nadie pensaba que ese equipo estaba escribiendo la página más gloriosa del waterpolo en la localidad y más aún, cuando al finalizar el partido, el Viprén Chiclana conseguia clasificarse para la liguilla de ascenso a 1ª andaluza. Fue una remontada épica.
    La historia se remonta a los días de Noviembre cuando el equipo de waterpolo Viprén Chiclana se preparaba para encarar la que sería su cuarta temporada en la competición. Todos, jugadores, cuerpo técnico y afición inclusive, sabían que los equipos de 2ª división andaluza eran rivales fuertes cuya solvencia física les había concedido un respeto y que Coria se perfilaba como el rival a batir
    La liga regular supuso la consolidación de la filosofía de juego que desde hacía varias temporadas pretendía plasmar el entrenador Fran del Valle quien destaca este hecho como el principal punto de inflexión en la historia del club. Luego llegarían las primeras victorias de la temporada como contra Epsilom, que aportó el ‘plus’ de moral que otorga vencer a un rival renovado firme candidato para estar en la zona alta. Además era la primera victoria también con Antonio Santandreu bajo los palos, un chaval repleto de talento que se erige como la alternativa al portero más frecuente, Víctor Quiñones. No obstante ese inicio de temporada deparó también el triunfo frente a Arcos, un duro oponente que ‘a priori’ mostraba un nivel similar a los chiclaneros. Un empate a 11 frente a Océano albergó la idea de que el equipo podía aspirar a luchar por los dos puestos de ascenso.
    Finalmente el equipo consiguió obtener la segunda que le daba el acceso a una eliminatoria de ida y vuelta contra Ronda que lograron superar.
    El resto de la historia en el playoff lo constituyen unas cuantas derrotas abultadas que en ningún caso desmerecen la temporada para un equipo que ya prepara ilusionado un nuevo asalto al ascenso. Todos coinciden en el buen rollo entre los jugadores como receta fundamental del éxito aunque sus caras marcadas por la satisfacción del trabajo bien hecho sólo se ensombrezcan al recordarles las condiciones de entrenamiento en las que han forjado su exitosa temporada. Quizás para el año que viene tengan la posibilidad de ejercitarse con más calles de la piscina.

  40. 6. EQUIPOS FILIALES CWS , CW2H
    6.1. Los clubes de waterpolo podrán acordar la constitución de uno o varios equipos filiales, en los términos establecidos en el Libro VII del
    Reglamento General de la R.F.E.N.
    6.2. El equipo principal y el/los equipo/s filial/es no podrán participar en competiciones de la misma categoría.
    6.3. Si un equipo principal/filial desciende de categoría y otro participase en ella, éste descendería a su vez salvo que tuviera derecho al
    ascenso. Así como en la situación inversa, es decir, un equipo filial no podrá ascender a la categoría superior, si en ésta participa su equipo
    matriz u otro filial del mismo club
    6.4. Al comienzo de cada temporada deportiva, el club deberá notificar a la R.F.E.N. a través de su correspondiente Federación Territorial y en
    listas separadas los jugadores adscritos tanto al equipo principal como al/los equipo/s filial/es.
    6.5. Podrán estar adscritos a los equipos filiales los jugadores que el club estime oportuno, con independencia de su edad.
    6.6. Los jugadores/as menores de 20 años, no internacionales absolutos, podrán jugar un número ilimitado de partidos con el equipo principal.
    No pudiendo jugar dos partidos de categoría absoluta en el mismo fin de semana con diferente equipo, con la excepción de 2 jugadores que,
    cumpliendo esta norma, podrán disputar los 2 partidos con diferente equipo.
    6.7. Los jugadores adscritos al equipo principal no podrán jugar en ningún caso en los equipos filiales.
    6.8. Los jugadores/as mayores de 20 años de los equipos filiales podrán, conservando dicha adscripción, jugar en el equipo principal hasta en
    cuatro partidos. A partir de la quinta intervención, el jugador pasará a formar parte del equipo principal, no pudiendo retornar al equipo filial hasta
    la siguiente temporada. Dicha participación deberá ser efectiva, por lo que los auxiliares deberán hacer constar el hecho en el acta.
    6.9. Un jugador sancionado por los Comités disciplinarios de la R.F.E.N. no podrán jugar ni con el equipo principal ni con los filiales hasta que la
    sanción se haya cumplido en el equipo en que haya sido sancionado.
    6.10. Los equipos filiales son parte inherente del club, por lo tanto, no podrán participar jugadores extranjeros que excedan el número de
    jugadores no seleccionables establecidos en la presente normativa.
    6.11. El número mínimo de jugadores adscritos por equipo será de once

  41. Es una buena idea pero creo que hay tres equipos que van a estar encontra de tu propuesta, y sino mira los datos de
    1ª ANDALUZA
    CWDH; JUVENIL;CADETE;INFANTIL;ALEVIN
    CW MÃLAGA; JUVENIL;CADETE;INFANTIL;ALEVIN
    C.N. CABALLA; JUVENIL;CADETE;INFANTIL;ALEVIN
    CW SEVILLA; JUVENIL;CADETE;INFANTIL;ALEVIN
    C.N. JEREZ; JUVENIL;CADETE;INFANTIL;ALEVIN
    AJD WUCA-CADIZ; ; ; ;
    CDU GRANADA; ; ; ;
    LIMONEROS-PTO LA TORRE; ; ;INFANTIL;ALEVIN
    ALGECIRAS; ; ; ;ALEVIN
    CN MARBELLA; ;CADETE;INFANTIL;ALEVIN
    2ª ANDALUZA
    WPMARBELLA-ACOSOL; JUVENIL;CADETE;INFANTIL;ALEVIN
    CN JAEN; ; ; ;
    CW RONDA; ; ;INFANTIL;
    ALGECIRAS B
    CW MOTRIL; ; ;INFANTIL;ALEVIN
    CN CORIA; ; ; ;ALEVIN
    CW VIPREN CHICLANA ; ; ;
    CDU OCEANO; ; ; ;
    EPSILOM AD; ; ; ;
    LA MOLINERA – CN JEREZ B
    AJD WUCA B
    SIN ABSOLUTOS
    CW CORDOBA; ; ;INFANTIL;ALEVIN
    PMD – ALGECIRAS; ; ;INFANTIL;ALEVIN
    A.D ALJARAFE XXI; ;CADETE;INFANTIL;

  42. PROPUESTA CONSTRUCTIVA (espero que muchos otros hagan aportaciones
    No soy representante de ningún club, pero hago pública mis ideas que creo que pueden aportar algo para el futuro del waterpolo andaluz, a medio y largo plazo.
    Al igual que en la normativa nacional se establece que para jugar en DH y 1ª hay que tener equipos de categorias inferiores, que se establezca igualmente para poder jugar en 1ª regional en la próxima temporada, propongo la siguiente redacción:
    “1. Los clubes participantes en la 1ª División Regional de Waterpolo, estarán obligados a intervenir, a partir de la próxima temporada 2011-2012, en competiciones de, al menos, dos categorías masculinas de edades inferiores, a nivel regional.”
    “Durante las temporadas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014 se permitirá la “asociación” ( o como se pueda llamar) de dos clubs de la misma provincia en la que la participación en las categorías inferiores se pueden computar a ambos clubs. Los clubs que se asocien deberán presentar escrito a la FAN comprometiéndose a mantener la asociación durante las temporadas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. En el caso de disolución de la asociación por cambio de categoría de alguno de los equipos asociados, tanto por ascenso a 2ª nacional como descenso a 2ª regional, el equipo que no hubiera presentado ningún equipo de la categoría inferior descendería automáticamente. En el caso que hubiese presentado un solo equipo estaría obligado a cumplir lo establecido en el punto 1.”
    “La “asociación” sólo es para cumplir con el requisito del punto 1, no teniendo ningún otro valor jurídico o federativo”
    Por lo que se establece el periodo de tres temporada para que todos los equipos que participen en 1ª vayan fomentado el deporte base que es lo único que garantizaría que este deporte siga creciendo.
    Hay que tener en cuenta que fomentar las categorías inferiores es difícil por lo que hay que dar facilidades que pienso que con la “asociación” sería un paso importante.

  43. TEMA ALCORCON

    Pues el Turia no va a subir. Eso seguro

    ¿Y eso?, ¿razones monetarias, deportivas?, !!no me digas que van a renunciar a subir!!. Mantennos informados please

    En su momento ya bajó el Aguas por no tener piscina reglamentaria.
    El problema sigue sin solucionarse. El Ayuntamiento habla, promete, y hasta enseña planos de unas obras que están paradas, y eso que dijeron que estarían para el 2011.
    La crisis, y las arcas vacías de todos los Ayuntamientos, Valencia en especial.
    Está muy difícil siquiera subsistir, como para meterse en planificar, y a tan pocas jornadas vista, una temporada en DH en la que competir con cierta dignidad.

  44. Resultados II Copa Región de Murcia
    Los nuestros empiezan con buen pie, ganando esta mañana en su primer partido ante el C.W Cartagena.
    C.W. Cartagena – C. D. Waterpolo Jerez
    9 – 19
    El Cub Deportivo Waterpolo Jerez suma y sigue.
    Una victoria ante el C.D.U. Granada por un emocionante 8 – 6 pone a nuestro club en la final, la cual se disputará esta tarde a partir de las 20:00 h. contra el equipo anfitrión, C.W. Murcia, que se encuentra a un gran nivel.
    C.D. Waterpolo Jerez – C.D.U. Granada
    8 – 6
    El Club Deportivo Waterpolo se proclama CAMPEÓN de la II Copa Región de Murcia, al vencer por un contundente 2 – 11 al equipo local, C.W. Murcia.
    Desde el principio nos mostramos decididos en busca de la victoria, en un partido en el que se pudo disfrutar de jugadas muy tácticas por parte de ambos equipos.
    C.W.Murcia – C.D. Waterpolo Jerez
    2 – 11

  45. C N CABALLA FEMENINO
    La temporada del equipo femenino del CN Caballa aún está pendiente, sobre todo de un posible ascenso a 1ª División Nacional. Las ceutíes no pudieron obtener el billete de forma directa, pero si el Alcorcón renuncia a su plaza, sería el Caballa el que obtendría ese puesto. Si finalmente las cosas no varían, entonces jugaría en el campeonato de Andalucía donde entró el pasado fin de semana en el sorteo. Su primer compromiso también sería en casa frente al CW Málaga el día 13 de noviembre.
    Ese encuentro también se disputaría en el nuevo pabellón, pero el conjunto ceutí no trabajará en esas instalaciones, ya que entrenará en la piscina del Caballa.
    La pretemporada también ha comenzado desde hace unas semanas y el equipo se encuentra en un buen aspecto, según las palabras del técnico.
    Jugaron un partidillo en la nueva piscina del ‘Guillermo Molina’ y parece que esta temporada también darán guerra. Aunque están pendientes del ascenso ya trabajan para iniciar su campeonato tanto en una categoría como en otra

  46. El Club Natacion Marbella ha cancelado el foro andaluz de waterpolo ya que su director tenico es el administrador del mismo y como su equipo ha bajado a 2· division andaluza , y su maximo rival deportivo el club waterpolo Marbella a subido a 1 Division no quiere que se hable del temas esa direccion es toda una dictadura de una persona prepotente

  47. FANTÃSTICA JORNADA DE PARTIDOS AMISTOSOS EN PISCINAS JEREZ
    NUESTROS ALEVINES E INFANTILES DISPUTARON ENCUENTROS DE PREPARACION CONTRA EL C.W. SEVILLA.
    Este sábado se ha celebrado en Piscinas Jerez una serie de partidos en las categorías alevín e infantil para los cuales, como ya se anunció en la previa, se invitó a los pequeños del club C.W. Sevilla.
    Para el éxito de la jornada se alió con nosotros la buena temperatura y hasta el sol nos acompañó en un día que amaneció con nubes.
    Estos partidos ha servido para demostrar el buen estado de forma de nuestros jugadores y que los entrenadores comiencen a hacer los ajustes necesarios para, como en el caso del equipo infantil, asegurar un buen inicio de liga.
    La convivencia con el C.W. Sevilla fue estupenda, no en vano disfrutamos de unas magníficas relaciones que aseguran el éxito de todo proyecto puesto en marcha de una forma conjunta. Realmente fue muy satisfactorio ver las evoluciones de los jugadores en las dos categorías; lo que nos hace pensar que el futuro del waterpolo está garantizado.
    Alrededor de la olímpica de Piscinas Jerez estuvo un público formado por padres y madres que acudieron a la llamada del C.N. Jerez y que aplaudieron los goles de los cuatro equipos que allí jugaron.
    El interés del C.N. Jerez por la realización de una buena pretemporada queda patente este año con la organización de jornadas como éstas y que son importantes como ayuda para que los técnicos recopilen datos actualizados sobre sus jugadores en competición.
    Por último queremos agradecer la cesión de las instalaciones para estos partidos y comunicar que habrá una segunda jornada el próximo día 25 de setiembre para otras categorías.

  48. El Club Deportivo Waterpolo Jerez,se proclama brillante Campeón de la II Copa de la Región de Murcia.El equipo que se desplazó hasta tierras Murcianas da el Dó de pecho y demuestra que la pretemporada ha sido fructuosa y estar preparados para empezar la Liga con muchas aspiraciones de triunfar.
    Ricardo Sánchez sigue manteniendo el espiritu ganador e implantando nuevas tácticas de juego que seguro que darán muchas alegrias al Waterpolo.
    En Jerez ya se empieza a vibrar con el Waterpolo y daremos a conocer nuestro Depor por toda España.

  49. WP 98 02 Cumple un año de gestión independiente de la UPNA; aunque sigue yendo de la mano de esta entidad. El nuevo modelo de gestión podemos considerarlo de un éxito total tanto en lo económico como en lo deportivo.
    Los 2 equipos absolutos podemos decir que han hecho su mejor temporada y la cantera que se ha creado en breve empezará a dar sus frutos, con el talante de ir de la mano con todos los clubes navarros de wp y los programas de la FNN.
    Cada vez tenemos más directivos implicados y colaboradores de nuestro proyecto lo cual es mucho de agradecer.
    Para esta temporada SIN DUDA vamos a seguir dando pasos adelante tanto en el FEMENINO como en el MASCULINO y en la infraestructura de nuestro nuevo club. Contamos con la colaboración importante de un experto en comunicación para divulgar nuestro club y nuestro deporte, contamos con nuevos técnicos ilusionados y con directivos espertos en la gestión deportiva y en la económica que al final es lo que te permite avanzar.
    Por mi parte agradecer esta respuesta tan positiva a todos y a seguir trabajando.

  50. Navial comineza la nueva temporada 2010-2011
    Esta nueva sección de Navial nace como medida de impulso de los deportes acuáticos en la ciudad de Córdoba. Utilizar el medio acuático con un deporte de equipo puede ser muy enriquecedor para niñ@s que no encuentran su sitio en otros deportes individuales.
    Esta sección está tutelada por la federación andaluza de natación y participa en las competiciones organizadas por dicha federación.
    Contacto:
    Juan González de Canales Moyano
    E-mail: juangdcm@yahoo.es
    Tlf.: 957 453 106

  51. Carta de la Junta Directiva
    Con el inicio de la apertura de la temporada 2010-2011, aprovecho la ocasión para deciros que este próximo mes de octubre se cumplen ya 18 años desde que un reducido grupo de amigos y entusiastas del deporte del waterpolo fundara el Club Waterpolo Castelló. La iniciativa, el fuerte espíritu competitivo y la ambición de sus fundadores tiene que seguir imprimiendo el carácter de este club que en pocos años celebrará ya sus primeros 25 años de historia, sus bodas de plata, ya que sólo con éxitos deportivos seremos capaces de conseguir, además de una fuerte estructura, más posibilidades horarias y de espacio para con ello hacer más grande si cabe y conocido este nuestro deporte en nuestra ciudad y en nuestra provincia.
    Por todo ello, desde la junta directiva animamos a deportistas y padres a incrementar el nivel de compromiso con el club, ya que sólo desde el sacrificio, la exigencia y la responsabilidad podremos alcanzar cotas deportivas más altas. Al respecto, la asistencia diaria a los entrenamientos, la entrega en la competición, el cumplimiento de las obligaciones académicas, la difusión pública de nuestro deporte y la participación de todos los socios en la vida de la entidad son absolutamente necesarios para el logro de los objetivos marcados tanto por la junta como por el cuerpo técnico.
    Por todo ello, os pido a todos, padres y deportistas, colaboración desde vuestros respectivos ámbitos para seguir elevando el nivel competitivo del Club Waterpolo Castelló.
    Un saludo a todos
    Junta Directiva C.W.Castelló

  52. El club Waterpolo Albacete se crea en junio de 2010 fruto de la escisión entre el Polideportivo Waterpolo Albacete y la casi totalidad de sus jugadores.
    El nacimiento del nuevo club obedece al requerimiento de una gestión diáfana y eficaz, dirigida por amantes del waterpolo y cuyo único interés sea la competición y promoción de este deporte.
    El equipo aglutina a jugadores con más de 10 años de experiencia en ligas regionales y nacionales, con nadadores jóvenes que han alcanzado grandes logros la natación clásica y tienen gran calidad y proyección como jugadores de waterpolo.
    En definitiva el Waterpolo Albacete es un club que mira hacia delante con ilusión cuyos objetivos son la práctica y la difusión del waterpolo y la natación en un ambiente sano, competitivo, donde predomine el fair play y, sobre todo, la diversión.

  53. CLUB WATERPOLO PETRER Actualmente esta entidad, fundada en el año 2008, tiene como principal objetivo la promoción de este maravilloso deporte como es el waterpolo así como la participación en las diferentes categorias en las que está federado.
    Cuenta con alrededor de 70 deportistas entre las categorias absolutas masculina y femenina, el equipo masculino juvenil y los componentes de la escuela de formación. Una gran familia que poquito a poco va creciendo de la mano de los más jóvenes que se van interesando por esta disciplina.
    En la actualidad, los entrenos se realizan en la piscina cubierta municipal de Petrer en los siguientes horarios:
    Lunes a jueves – de 16:15 h. a 17:45 h. (escuela)
    Lunes y mi̩rcoles Рde 22:00 h. a 23:45 h.
    Viernes – 21:00 h. a 22:30 h.
    Sábados – 12:30 h. a 13:45 h. (escuela)

  54. El CD Waterpolo Jerez se enfrenta este fin de semana a uno de sus primeros compromisos serios de la temporada participando en la II edición de la Copa de Waterpolo Ciudad de Murcia. Aunque el primer entrenador del club, Ricardo Sánchez, no puede contar aún con la totalidad de su plantilla, son muchos los jugadores importantes que se desplazaron ayer hasta la capital murciana.
    El Waterpolo Jerez abre hoy la competición a las 11:15 contra el C.W. Cartagena, importantísimo equipo que milita en la máxima categoría de dicha región. A las 16:15 les espera el C.D.U. Granada, equipo consolidado en la 1ª División Andaluza, para a partir de las 18:00 y según resultados anteriores, jugar las finales. Para Ricardo Sánchez, “esta es una competición de un nivel duro e importante, donde nuestro objetivo es seguir viendo a todos los jugadores que este año han decidido unirse a la disciplina de nuestro jovencísimo club. Tenemos bajas importantes como las de Manuel Aguilar y Pietro Girasole, jugadores internacionales con España e Italia. Aun así, queremos aportar nuestro granito de arena a la alta competición, pero sin olvidar que sobre todo debemos trabajar duro, aprender y disfrutar de esta oportunidad que pocos pueden tener”.

  55. A por la Copa Regional de Murcia
    el club waterpolo San Javier, confirma sus asistencia a la II Copa Regional de Murcia, que se celebrara el sabado 18 de Septiembre. El reconocido trofeo, cuenta con los equipos de murcia, Cw Murcia, Puerto Lumbreras y Cartagena, y invitados andaluces como el CW Jerez.
    Aunque el equipo todavia, esta en rodaje, sera el primer partido de la temporara, contaran con los efectivos que estan entrenando, y por lo tanto seran los mas cualificados para disputar dicho torneo.
    Se recuerda que los entrenamiento en el club waterpolo San Javier, pasan a partir del lunes 6 de septiembre a la piscina climatizada del polideportivo de San Javier

  56. El Club Waterpolo San Javier, confirma que esta temporada jugaran el primera division valenciana. Con las espectaticas de conseguir de nuevo el ascenso, para ello el entrenador, Juan Pedro Gallego contara con los siguientes efectivos.
    Miguel Angel Gallego, Willy, Alberto (papuchi), Oscar, Juanpe, Jaime, Miguel Angel Garcia, Carlos Vera, Angel Vera, Daniel Rodriguez, Juan Jose Garre, Patrick, Manolo, Fran, Miguel Blaya, Javier.
    Pablo, javi y jaime, han sido los ultimos en incorporarse, este sera el grupo, con el que se empieza a construir el sueño. Mientras siguen con la preparacion, donde este sabado comienzan con un trofeo amistoso, donde jugaran tres partidos, contra Murcia, y Puerto lumbreras, segun el cruce contra Granada, Jerez o Cartagena.
    Tambien Juan Pedro Gallego, quiere disputar ademas 2 o 3 partidos amistosos antes de comenzar el ansiado campeonato.
    Por las chicas, tambien se esta incorporando, las jugadoras. Ademas de los fichajes de Noeli y Mari Angeles para esta temporada, el equipo lo forman, Montse (su capitana), Rosana, Elisa, Carolina.
    Aun faltan unos pilares esenciales para completar este equipo. Donde el club confia en que se produzcan rapidamente.

  57. El taller del prestigioso diseñador valenciano Alejandro Sáez de la Torre viste este año de moda al Club Waterpolo Turia, cuyo equipaje fue presentado ayer de forma oficial. Los conjuntos deportivos creados para el equipaje de calle son de líneas rectas, no muy ajustadas al cuerpo, con pantalones en tela vaquera con estampado mil rayas, camisetas listadas, jerséis en punto tricot bicolores y cazadoras de pana que aportan comodidad y holgura. Este proyecto se ha desarrollado bajo la iniciativa del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat (IMPIVA) y en colaboración con la Asociación Pret a Porter de la Comunitat Valenciana.
    Los jugadores lucirán estas prendas por toda España, en todos los desplazamientos que realicen a lo largo de su andadura “Ninguno de los contrincantes a los que nos vamos a enfrentar llevará una ropa de esta altura. Será un orgullo llegar a Madrid, Canarias, País Vasco y Cataluña esta creación y servir de pasarela de la moda deportiva y escaparate de estos proyectos valencianos”, indicó Ignacio Furió, presidente del Club Waterpolo Turia.
    El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, mostró ayer su satisfacción y aseguró que la moda “de la Comunitat Valenciana nos retrata y es una carta de presentación de la creatividad y desarrollo

  58. El CN Martiánez, equipo tinerfeño de la División de Honor de waterpolo, definitivamente da por cerrada la primera plantilla con los fichajes de tres estadounidenses de contrastada calidad técnica.
    Jacqueline González. Gregory Enloe, de 23 años de edad, ocupará la demarcación de boya y procede de la Universidad de Irvine. La temporada pasada marcó un total de 32 goles. También de la Universidad de Irvine es el segundo refuerzo, el defensa James Frank, de 23 años. Anotó 27 tantos en la Liga de su país.
    Tanto Gregory Enloe como James Frank fueron seleccionados el pasado mes de abril por la Mountain Pacific Sport Federation, organización que se encarga de elegir a los mejores jugadores de cada conferencia para competir entre universidades en Estados Unidos.
    La última incorporación será la del atacante Spencer Warden, también de 23 años, que militó y fue capitán en el equipo de la Universidad de California. Además ha sido cuatro veces premiado como mejor jugador (All-American) y con su equipo “los osos de california” recibió el premio de mejor equipo por parte de la asociación de entrenadores americanos de waterpolo. En el pasado ejercicio liguero, Warden marcó 41 tantos en 26 partidos. En 2008 su registro fue similar (40 goles). En tres temporadas este atacante ha marcado 96 goles, por lo que el CN Martiánez ficha a un jugador de garantía que acompañará en el ataque al técnico Juan Pablo Sánchez.
    Otra de las caras nuevas para la campaña 2010-11 será la del nacional Eduardo Fernández-Caldas, que jugó el año pasado en las filas del Real Canoe madrileño.
    En definitiva, al divisionario portuense, que estará dirigido por el tándem Juan Pablo Sánchez-Hugo Rodríguez, sólo le falta ponerse manos a la obra mañana para preparar el próximo curso, en el que nuevamente se ha marcado como objetivo la permanencia.

  59. El nuevo presidente del CN Martiánez afirma que asumió el cargo porque “mucha gente pedía un cambio”
    José Manuel Martín. El nuevo presidente del CN Martiánez Sergio Acevedo lo tiene claro, quiere recuperar la imagen del aquel club que en las secciones deportivas donde participaba, dejaba siempre el nombre del Martiánez en un puesto decoroso. Sergio ya estuvo como directivo en la etapa del anterior presidente Eladio Yanes, y quiere continuar con las secciones de natación, sincronizada, salvamento y waterpolo, que sin duda es la referencia ahora mismo del club, al representar a Canarias en la elite del waterpolo masculino. Recordemos que el CN Martiánez cumple diecisiete campañas en la División de Honor.
    El entorno del club pedía un nuevo rumbo según relató Sergio y eso le animó a coger la presidencia. “El motivo principal es que tengo a mis dos hijos nadando aquí, y siempre me he implicado en su educación. Aquí había mucha gente que estaba pidiendo un cambio”.
    David Toste se hizo cargo de la dirección técnica del CN Martiánez, y los monitores que ya estaban en la sección de natación continúan, así como los entrenadores de waterpolo Juan Pablo Sánchez y Hugo Rodríguez. En Salvamento se está a la espera de una reunión, para conocer el futuro de su entrenador, puesto que Eladio Yanes dimitió como presidente del club, pero tiene contrato en vigor como entrenador. El equipo de Salvamento en estos momentos lo esta entrenando José Damián Pérez Romero. En sincronizada continuará al frente la entrenadora Miriam Martínez.
    El club en estos días está llevando a cabo una campaña de captación de nuevos socios, y según Sergio Acevedo ya “hay unos sesenta nuevos”. La cuota inicial es de 200 euros y luego una cuota mensual de 10 euros, donde el socio además de tener facilidades para pagar, tiene una serie de ventajas que se puede beneficiar de actividades directas del club.
    Uno de los objetivos de esta nueva junta directiva es la de sanear al club, porque según dice Sergio Acevedo “lo hemos cogido en unas condiciones que no son las más favorables. Queremos relanzar todas las escuelas, y volver a coger el espacio que teníamos en la piscina y recuperar la imagen

  60. .Los ceutíes ya jugaron un partidillo en estas instalaciones deportivas.

    .El pasado fin de semana se realizó en Dos Hermanas una reunión de técnicos de los equipos que participación en la próxima edición del Campeonato de Andalucía. Entre ellos se encontraban dirigentes del CN Caballa, que escucharon la nueva normativa y el calendario que habrá en esta próxima temporada. La competición liguera en la categoría absoluta comenzará el día 23 de octubre. El conjunto ceutí iniciará la temporada jugando en casa frente al Wuca Cádiz.
    Lo destacado es que en esta campaña, los ceutíes disputarán sus encuentros en las nuevas instalaciones del pabellón ‘Guillermo Molina’, que fue inaugurado el pasado miércoles.
    Aún queda más de un mes para comenzar el campeonato, pero los ceutíes llevan veinte días trabajando a tope para llegar en las mejores condiciones. Esta temporada no se prevé de las más duras en cuanto a rivales se refiere, ya que para el técnico Sergio Aguilera “tan sólo el CW Málaga parece que estará arribaâ€.
    El resto de adversarios se encuentran al mismo nivel que la temporada pasada, lo que supone que el CN Caballa pueda volver a estar por encima. La única baja que tendrá el equipo ceutí será la de Vicente Matoso, que jugará en el Real Canoe de División de Honor.
    El resto de la plantilla se mantiene con respecto a la anterior campaña y más amplia porque han subido algunos jugadores de categorías inferiores que ya piden paso en el equipo absoluto.
    Para este campeonato, el CN Caballa espera lograr la primera posición y por lo tanto su primer título en la categoría absoluta. El objetivo es el ascenso, pero para ello no sólo tendrá que ser uno de los primeros en Andalucía sino luego vencer en la fase de ascenso.
    El CN Caballa inicia la Liga el 23 de octubre hasta entonces el equipo trabajará de forma diaria en la piscina del club.

  61. Las actividades de la Escuela Poseidon de Waterpolo, tienen lugar en la Piscina Cubierta “El Prado
    ESCUELA POSEIDONEscuela de Waterpolo, dirigida a niños y niñas de 3 a 16 años, organizada en 4 niveles en donde aprenderán desde una buena técnica de nado hasta dominios técnico-tácticos de waterpolo
    Director Técnico Escuela: Rodrigo Pinero
    Teléfono de contacto: 610 469 310
    NivelesOrganizada en 4 niveles de capacidades, en donde cada niño lleva un seguimento individual de la dirección técnica del equipo y es acoplado en el nivel propio para su capacidad.
    -Nivel 1 (Piscina pequeña)
    Donde se acoplan los mas pequenitos waterpolista que aun no poseen conocimientos sobre natación ni waterpolo.
    El objetivo de este nivel el habituamiento al medio acuático así como larespiración, flotación y desplazamientos básicos.
    Todo ello planteado como un juego utilizando elementos del warterpolo, lo que lo hace mas divertido y atractivo para los niños, saliendose de las técnicas habituales de enseñanza acuática.
    -Nivel 2 (Piscina olímpica)
    Inicio a los desplazamientos acuáticos sin ayuda de material e inicio a la técnica de waterpolo.
    -Nivel 3
    Perfeccionamiento de los estilos de natación y de las técnicas de warterpolo.
    -Nivel 4
    Mejora de las capacidades físicas, mejora de los estílos de natación y waterpolo, e introducción a la táctica de equipo

  62. El CLUB WATERPOLO POSEIDON, es un club deportivo fundado en Julio del 2000 de la mano de 5 exnadadores con intención de dar una nueva oferta deportiva a la ciudad de Talavera de la Reina.
    Actualmente el Club está formado por los equipo de competición Masculino Absoluto “A”, Femenino Absoluto “A”, Masculino Cadete “B”, Femenino Cadete “B” y la Escuela de Categorías Inferiores.

  63. Mas quisieras que te tocaran los webos….no te enteras. Lo que digo es que de 31 entradas la inmensa mayoria son de andalucia y otras autonomias. Que se lo toman mas en serio sobre todo su entorno. Que aprendamos de ellos esto. Y tu me sales con que salgamos del ostracismo. Si es eso lo que digo!!!!

  64. XXII CAMPEONATO WATERPOLO “CIUDAD DE DOS HERMANAS
    25-26 SEPTIEMBRE 2010
    ASPTT NANCY ( FRANCES )
    C N SANT ANDREU
    C N LA LATINA
    CW DOS HERMANAS EMASESA

  65. INICIO TEMPORADA 2010-2011 PRESENTACION CN SANT FELIU
    Se efectuara la Presentación de los equipos el sabado dia 18 de septiembre
    Partido waterpolo femenino absoluto: CN SANT FELIU – CN RUBI . (16.30 h.)
    – Partido waterpolo masculino absoluto: CN SANT FELIU – CN HOSPITALET. (17.45

  66. Tras un largo verano dedicado al descanso físico y mental, el Club Waterpolo Castelló ha puesto ya en marcha toda su maquinaria. Si la semana pasada los equipos absolutos (los masculinos “A”,”B” y el femenino) iniciaban la pretemporada con entrenamientos en la montaña, en la playa y en la piscina, poniéndose a las órdenes de Guillaume y de Carlos, ésta la han iniciado el resto de categorías (Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín y Escuela).
    Los horarios de entrenamiento de las categorías Infantil, Cadete y Juvenil serán de Lunes a Viernes 15:15h. a 17:30h. Haciendo los Martes y Jueves de 18:30h. a 19:30h. seco, y los Sábados de 11:45 a 13:30h.
    La Escuela (todos los nacidos en 2002 y 2003) entrenarán los Lunes y los Miércoles de 17:15 a 19:30h (incluyendo una hora de seco) y los Sábados de 11:15 a 13:00h.
    Los Alevines (todos los nacidos en 2001, 2000 y 1999) entrenarán los Lunes de 17:15 a 18:30h. Los Miércoles y los Viernes de 17:15 a 19:30h (incluyendo una hora de seco). Sábados de 11,15 a 13h.
    A partir de que empiece el colegio habrá un grupo de 12 chavales que no puedan ir a las 15:30h y entrenarán Martes y Jueves de 19:15 a 22:00h (teniendo una hora de seco). Los Miércoles de 20:15 a 22:00h.
    Para cualquier duda con el horario, ponerse en contacto con Guillaume. Su número de teléfono está en un apartado de la derecha, o bien pasarse por las oficinas en el horario correspondiente.

  67. El Club Waterpolo Motril en categoría infantil, se ha proclamado campeón de la II Edición de la Liga Mediterránea, al vencer a conjuntos de la entidad en este deporte del CW Málaga, Limoneros o Natación Marbella, entre otros.

  68. El Club Waterpolo Motril en categoría infantil, se ha proclamado campeón de la II Edición de la Liga Mediterránea, al vencer a conjuntos de la entidad en este deporte del CW Málaga, Limoneros o Natación Marbella, entre otros.
    Samuel, David Urquízar, Ãlvaro Jerónimo, David Jerónimo, Félix Rodríguez, Jesús, Ãlex y Manuel Clesa, Francisco Abarca, Fernando Aguado, Fran Medina y Óscar Lozano son los componentes del equipo infantil que acaba de hacer historia para el equipo de la Costa Tropical.
    El capitán del CW Motril infantil, Fermín Casado, comentó tras la consecución del título, que “la competición liguera ha sido dura”, y que “el partido más duro fue frente al cuadro malacitano, porque son jugadores más fuertes y salieron con mucha confianza. Tiene mérito porque hemos ganado a rivales muy complicados y de mayor fortaleza física”.
    A su vez, Fernando Méndez, tesorero del club, no podía ocultar su gran satisfacción por la clasificación lograda por los infantiles, destacando que “hemos realizado una gran liga, en donde a pesar de ser quintos en la general, tras unos duros entrenos nos hemos complementado mejor y hemos obtenido el título en esta segunda edición de la competición”.
    Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes, también quiso felicitar a los componentes del club y los recibió en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril, a donde fue todo el plantel con la copa de campeones y el trofeo que les acredita con el quinto puesto en la liga oficial.
    Antonio posteriormente dijo que “es un lujo para nosotros contar con estos grandes deportistas que seguro nos darán muchas más alegrías en el futuro y que nos están demostrando que cada día aumenta progresivamente su nivel y calidad de juego, con lo que podemos asegurar que el deporte del waterpolo está garantizado en Motril para muchos años”.
    Enhorabuena desde TD a todos sus componentes, esperando recibir pronto noticias de nuevos y mejores triunfos

  69. ESCUELA DE WATERPOLO CLUB NATACIÓ TERRASSA

    Entendemos nuestra escuela de waterpolo desde la perspectiva educativa, un camino adecuado para la formación de niños, jovenes valores.
    Nuestro programa se basa en desarrollar una EDUCACIÓN FÃSICA y de VALORES de base, para ir progresando a los más altos niveles de especialización, teniendo como meta la alta competición.
    Nuestra escuela de formación y competición parte del nivel de niños de 8 años de edad hasta los 18 años, donde ya determinan su futuro en ésta práctica deportiva.
    Nuestro mecanismo de captación está centrado en los alumnos de la escuela de actividades acuática de nuestro club, dónde inician su formación a los 5/6 años de edad, y se valora la incorporación de nuevos alumnos que muestren unas aptitudes y actitudes básicas y necesarias para la práctica del waterpolo
    La principal base del trabajo en la Escuela de Waterpolo es el dominio acuático, para ir trabajando los contenidos propuestos y asumiendo los objetivos marcados

  70. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ejerce de anfitrión en Montequinto en busca del título femenino (16:00 h) y la renovación del masculino (17:30). Lorena Miranda, sexta en el Europeo con España; y Carolina López, bajas locales.
    Todo está a punto en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto para que este sábado arranque la temporada 2010-2011 de waterpolo en nuestra comunidad autónoma. El cartel preparado no es otro que el de la Supercopa de Andalucía, que alcanza este año su segunda edición para recalar en la provincia de Sevilla, donde el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ejercerá de anfitrión de un torneo en el que opta a hacer doblete.
    Los vigentes campeones de Liga y Copa regionales, tanto en la categoría masculina como femenina, se enfrentan para dirimir los primeros títulos del curso. Y en ambos casos con protagonismo de la entidad nazarena, estandarte del waterpolo en Andalucía a través de su equipo de División de Honor femenino, embarcado este año también en competiciones continentales a través de la LEN Trophy.
    El conjunto dirigido por tercera temporada consecutiva por Javier Cortés será precisamente el encargado de abrir la competición. Y lo hará, a partir de las 16:00 horas, en calidad de campeón copero en busca de la primera corona femenina de la Supercopa de Andalucía frente al C.D. Universidad de Granada, vencedor de la pasada Liga Andaluza.
    La mayor calidad de las sevillanas, octavas clasificadas la pasada campaña en la División de Honor, y el hecho de que ya lleven tres semanas de pretemporada deben ser avales suficientes para que el trofeo no salga de la pileta quinteña. De ser así, Cortés dará minutos a las menos habituales, incluida alguna jugadora del filial, en un equipo del que se ausentarán sus dos fichajes para el presente curso: la internacional ceutí Lorena Miranda y la también internacional barcelonesa Carolina López.
    LORENA MIRANDA, GOLEADORA ANTE HUNGRIA EN ZAGREB
    La primera ha concluido finalmente en la sexta posición con la selección española el Campeonato de Europa de Zagreb, del que el equipo de Miki Oca se despidió este miércoles con derrota ante Hungría por 10-7 en un partido en el que la nazarena logró un tanto. Por su parte, Carol López, que se ha comprometido esta misma semana con el club andaluz, no se incorporará al trabajo de pretemporada hasta dentro de uno días.
    Y una vez concluido el choque femenino, a partir de las 17:30 horas se disputará la II Supercopa de Andalucía masculina, en la que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, como campeón de la Liga de Primera Andaluza, intentará conquistar el trofeo a costa del C.W. Sevilla, su verdugo en la final de Copa la pasada temporada.
    El morbo está servido en un choque en el que los nazarenos, que esta campaña disputarán la Liga de Segunda Nacional y cuya plantilla está integrada por varios jugadores del equipo capitalino, de Primera Nacional, estrenarán entrenador en la figura de Eduardo de Saéz. Este sustituirá en el banquillo al hasta ahora jugador-entrenador ‘Jota’ Murube, quien se centrará en sus funciones de boya.

  71. La jugadora norteamericano Anne L. Scott será una de las nuevas incorporaciones para esta temporada en el equipo femenino del Cablescom EWZ. La últimas temporadas jugó en el Loyola Marymount University que fue cuarto el los campeonatos de la NCAA de 2010 consiguiendo un total de 58 goles en dicha campaña y 54 en la anterior. Nació en el año 1988 y mide 1.80. Habitualmente juega en la posición 1-2 y es una jugadora muy rápida con un veloz contraataque. No en vano, con 17-18 años consiguió varios títulos de natación en su país. Tiene prevista su llegada a nuestra ciudad para incorporarse a los entrenamientos del equipo el día 22 de septiembre

  72. q haces de puta madre exponiendo tus problemas/acontecimientos aqui, cuando el seguimiento de otras comunidades sea tan exhaustivo como es la de EH entonces no veria de mas q se creasen subforos, aunque no viene nada mal q todos estemos en la misma salsa para asi saber q pasa a nuestro alrededor.
    Se ha dicho q euskadi es una isla de waterpolo, q no nos llega informacion del exterior, no nos reciclamos etc etc… es una forma esta, la de salir de nuestro ostracismo y empezar a abrir puertas al asunto… hoy es esto mañana seran otras.
    A ver si dejamos de ser tan borregos, pensamos un poco y dejamos de tocar los webos!

  73. CABLESCOM EWZ
    Todos al agua
    El pasado día 6 comenzaron sus entrenamientos las componentes del equipo absoluto femenino en la piscina del CDM Siglo XXI. Simultáneamente los cadetes y juveniles, dirigidos por Lorenzo Palos, comenzaron un duro trabajo físico en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro. A partir de mañana, comenzarán sus entrenamientos en agua en la piscina del CDM Siglo XXI aprovechando que las chicas se van a la piscina de bomberos. El lunes 18, los más jóvenes comenzarán su actividad en la piscina del pabellón Siglo XXI a las 5 de la tarde, después de 5.45 a 6.45 entrenarán los juveniles y cadetes en la misma instalación. Los absolutos comenzarán a tocar agua en la piscina de bomberos ya que realizarán algún entrenamiento conjunto con el equipo femenino. A partir del día 1 de octubre, con la apertura del Parque Deportivo Ebro, cada grupo entrenará en los horarios e instalaciones habituales

  74. Triunfo de WP Sevilla EMASESA en la II Supercopa de Andalucía.
    En un encuentro marcado por el record de penaltis en contra, victoria final ante el C.W. Dos Hermanas el pasado sábado 10 de septiembre. dando inicio así a la temporada 2010/11.
    El este año aun más joven WP Sevilla EMASESA comienza el curso deportivo con un título en una Supercopa Andaluza caracterizada por la igualdad entre ambos equipos.
    Típico encuentro de pretemporada, cuando aun se llevan pocos entrenos y queda mucho por definir, el Club Waterpolo Dos Hermanas presentaba un equipo con amplia experiencia, bien armado en posiciones claves de boya, zurdo, chutador y portería y al que le faltó quizás acierto en los penaltis dispuestos y las superioridades para llevarse el partido. A falta de dos minutos dispuso de su sexto y último penalti, que pudo servir para empatar el partido si no acierta a detenerlo Enrique Cruz. Segundo tiempo clave para el WP Sevilla EMASESA, donde solo encaja un gol y marca la diferencia que mantendrá en el resto del encuentro.

    FICHA TÉCNICA
    C.W. DOS HERMANAS 10 – 11 WP SEVILLA EMASESA
    Parciales: 3-2 / 1-3 / 4-4 / 2-2
    Tanteo: 1-0, 2-0, 2-1, 2-2, 3-2 / 3-3, 3-4, 3-5, 4-5 / 4-6, 5-6, 6-6, 6-7, 6-8, 6-9, 7-9, 8-9 / 9-9, 10-9, 10-10, 10-11
    Expulsiones: C.W. Dos Hermanas (8) WP Sevilla EMASESA (8)
    Superioridades: C.W. Dos Hermanas (2/7) WP Sevilla EMASESA (4/7)
    Penaltis: C.W. Dos Hermanas (4/6) WP Sevilla EMASESA (0/0)
    Ãrbitros: Sres. José Blanch y Manuel Prieto
    C.W. Dos Hermanas: Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Pablo Vélez, Miguel Martín (1) José Murube (2) Carlos Villar (1) Luca García (3) Eduardo Sáez, Javier Cortés, José A. Millán (2) Miguel Delgado (1) Daniel Jiménez; Entrenador:
    WP Sevilla EMASESA: Enrique Cruz, Javier Calderón (2) Carlos Abad, Víctor Calderón (4) Sergio Casado, Iñaki Zabala (3) Javier del Pino (1) Juan J. Tomillo, Ignacio Rodríguez, Esteban Rodríguez (1) Jaime Vélez, José M. Sánchez; Entrenador: Jesús Ordóñez.
    OTROS DATOS: Partido disputado en el Centro Acuático de Montequinto ante unos cien espectadores y correspondiente a la II Supercopa Andaluza que enfrentaba al vencedor de la Liga Territorial Absoluta de 1ª División (C.W. Dos Hermanas) y el titular de la Copa Andaluza de Waterpolo (WP Sevilla EMASESA) de la pasada temporada

  75. EN un blog de EH se ha habilitado un post para hablar de equipos y todo es de equipos de otros lugares, lo que denota el escaso interes con el que SE VIVE EL WP EN EUSKADI y la intensidad con que se realiza fuera.

    Hace pocos años solo habia WP en Madrid y Cataluña y escaso nivel en Navarra, Canarias y Aragon.

    A fecha de hoy Valencia y Andalucia nos han comido la tostada y cuidado que vienen Galicia, Asturias, Baleares y Murcia por detras que nos acabaran superando. ¿Por qué?

    Creo que por el entusiasmo de la gente que vive este y cualquier deporte con mas ganas que nosotros. Aqui se practica y punto pero en el resto del estado se vive, se quiere ganar, ir a campeonatos, mejorar y ponen toda la carne en el asador. Jugadores y el resto de aficionados que trabajan por y para sus clubes con mas ganas, si cabe, q

  76. CLUB WATERPOLO SEVILLA
    Es el único equipo de waterpolo en 1ª División Nacional de “Madrid para abajo†lo que no ocurría desde la década de los 50 .
    – Tiene Jugadores internacionales en sus filas, y otros de proyección internacional.
    – Gestiona y dirige las Escuelas Municipales desde hace 8 años, siendo un equipo que trabaja la base niños desde 6 años combinando enseñanza, tecnificación y alto rendimiento como garantía del éxito a medio plazo.
    – Agrupa a más de 150 socios-deportistas de carácter completamente amateur comprometidos con el proyecto global.
    – Cuenta con 6 equipos compitiendo simultáneamente a lo largo de la temporada que son campeones de Andalucía en sus respectivas categorías desde los ocho años de edad.
    – Posee un equipo técnico amplio y cualificado, así como una Junta Directiva experimentada en la organización de eventos deportivos.
    – Tiene una proyección social y mediática creciente, al ser uno de los pocos clubes sevillanos que milita en categorías nacionales. La media de asistentes a los partidos durante esta temporada es de 200 personas.
    – Realiza acciones en la comunidad actividades formativas, informativas y eventos
    – Nuestro compromiso con la innovación. La página web -waterpolosevilla.com- el boletín electrónico a la lista de correo y el blog -waterpolosevilla.blogspot.com- son ventanas abiertas al waterpolo en la ciudad.
    – Se encuentra bien coordinado con las instituciones públicas de la ciudad, provincia y Comunidad Autónoma en base a convenios de colaboración para la promoción del deporte minoritario.
    Estos logros y otros más no son fruto de la casualidad, sino de un trabajo serio y constante realizado desde hace más de 10 años en nuestra ciudad con la ayuda de patrocinadores públicos y privados que aportan un cierto grado de financiacion

  77. Este fin de semana salía en el diario Ideal una noticia sobre la situación que estamos viviendo todos los que nos dedicamos a los deportes acuáticos en piscina.
    Noticia de ideal
    No hemos publicado nada porque aún no tenemos nada claro; sabemos que todavía no han empezado las obras en la piscina municipal y, aunque se dan fechas orientativas, sinceramente ya no nos creemos nada de nada. Lo único que sabemos es que nos estamos moviendo para intentar nadar cuando empiece el mal tiempo en alguna piscina cubierta cercana para que nuestros deportistas puedan tocar agua mientras dure esta situación. Probablemente el Ãrea de Deportes habilitará esta semana la piscina descubierta municipal de 50 metros para poder entrenar tanto los que nos dedicamos a la natación como la gente del clubde waterpolo mientras el tiempo acompañe.
    Es totalmente lamentable que una localidad como Motril se quede sin instalaciones de piscina cubierta.
    Os pedimos desde aqui a todos (padres, madres, nadadores, amantes del deporte, familiares, medios de comunicación, personas con resposabilidades políticas, etc.) que, en la medida de vuestras posibilidades, presioneis para que esta situación se solucione lo antes posible.

  78. El presidente de la Federación Española de Natación no se lo pensó a la hora de desplazarse a Ceuta y estar junto a uno de los pilares de la selección nacional de waterpolo. Fernando Carpena reconoció que “todo lo que sea tener una piscina, que además reúna los requisitos para una competición, es bueno para la natación local, que es la que se beneficia, y a la vez, la española. Muy contento y satisfecho por elloâ€.
    Del protagonista dijo que “es un referente para el waterpolo internacional, un deportista que ha sido declarado en un Campeonato del Mundo, el de Melbourne, mejor jugador, y esto viene a decir cómo es a nivel deportivo. Destacaría también el aspecto humano y como presidente, estoy tremendamente orgulloso de tener un jugador dentro de la selección como es Guillermoâ€.
    “La natación también está en ese momento álgido que tiene el deporte español, cierto es que en el waterpolo, y hablando del Campeonato de Europa, esperábamos un poco más, pero se logró el objetivo de clasificarnos para los Campeonatos del Mundo que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Queremos aspirar a lo máximo, pero hay que reconocer que existe una igualdad tremenda, hemos quedado octavos, pero Rusia ha sido décima y el campeón ha ganado de uno, lo que significa que todo está muy parejoâ€.
    La jugadora internacional absoluta, que descansa también en nuestra ciudad después de disputar el Campeonato de Europa en Zagreb, es otra de las firmes promesas en el waterpolo nacional.
    Lorena Miranda dijo que su compañero Guillermo Molina “es todo un referente en este deporte y con la apertura de este pabellón se le reconoce lo que ha realizado a lo largo de estos años a nivel de clubes y la selección nacional. Es un día para estar orgullosos, para él ha tenido que ser lo máximo como deportista independientemente de los éxitos que haya podido alcanzarâ€.
    La jugadora caballa, que la temporada anterior despuntó en el Ondarreta Alcorcón, salió de la piscina del Club Natación Caballa al igual que ‘Willy’. “Me siento muy satisfecha al contar la ciudad de otra piscina para practicar waterpolo, ya que cada vez se está apostando más por este deporte minoritario. Todos está poniendo de su parte para que se pueda dar a conocer más el waterpoloâ€, explicó.
    A la pregunta de si la próxima piscina o complejo deportivo llevaría su nombre, dijo que “me parece palabras mayores, acabo de iniciarme en esto y hay muchas personas que se lo merecen más que yo, de todos modos lo que importa es que Ceuta disponga de más instalaciones, ya sean con piscinas de veinticinco metros o treinta

  79. Visita Equipo Senior Faversham Water Polo
    Pretemporada del Equipo Senior Inglés en Marbella.
    Faversham Water Polo
    Cuándo vie 24 de sep – lun 27 de sep de 2010
    Dónde Marbella

  80. INFORMACIÓN DE LA II COPA WATERPOLO REGIÓN DE MURCIA
    a celebrar los días 17 y 18 de SEPTIEMBR
    10:00 CW MURCIA – W. PUERTO LUMBRERAS
    11:15 CDW JEREZ – CW CARTAGENA
    12:30 CW MURCIA – SAN JAVIER
    13:45 CW CARTAGENA – CDU GRANADA
    15:00 W. PUERTO LUMBRERAS – SAN JAVIER
    16:15 CDU GRANADA – CDW JEREZ
    17:30 5º – 6º PUESTO
    18:45 3º-4º PUESTO
    20:00 1º-2º PUESTO
    21:00 ENTREGA ADE TROFEOS

  81. Fichajes Temporada 2010-2011
    Barcelona que va a Sant Andreu es Samuel Gonzalez
    se incorpora al Terrasa es Aleix Rodriguez procedente del Sabadell

  82. NUESTROS ALEVINES E INFANTILES JUGARÃN UNOS PARTIDOS AMISTOSOS FRENTE AL C.W. SEVILLA.
    El próximo sábado día 18 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones de Piscinas Jerez una jornada de partidos amistosos que nuestros alevines e infantiles aprovecharán para poner en práctica todo lo aprendido durante este verano.
    Para ello, el C.W. Sevilla ha tenido la amabilidad de aceptar la invitación que el C.N. Jerez le hacía de la mano de nuestro flamante Director Técnico, Ignacio Pineda.
    Estos encuentros tiene también un factor de convivencia que será beneficioso para ambas categorías y que sin duda se verá reflejado en los resultados de la inmediata temporada.
    El horario propuesto por la dirección técnica es el siguiente:
    13:30 h: 1º partido categoría Alevín
    14:30 h: 1º partido categoría Infantil
    15:30 h: —-Receso para comer—-
    16:30 h: 2º partido categoría Alevín
    17:30 h: 2º partido categoría Infantil

  83. El juvenil CWS Miguel de Toro becado en el CAR de Sant Cugat durante esta temporada. Miguel es el primer jugador de waterpolo andaluz que ingresa en esta élite.

  84. POLITICA DEL CW2H DE DH CON ¿DINERO? 5-FICHAJES TITULARES EL RESTO POCOS MINUTOS
    Rocío Atienza (presidenta C.W. Dos Hermanas-EMASESA): “Ha sido una gran temporada, y prácticamente en todas las categorías. A nivel andaluz hemos tenido presencia en todos los campeonatos y nuestros dos equipos sénior han cumplido con nota, haciendo un gran año. El femenino se ha quedado a sólo dos puntos del sexto puesto en su debut en la División de Honor y el masculino ha puesto el broche a dos temporadas increíbles al lograr también el ascenso a categoría nacional. Esto hace que este club sea un poco más grande, al tener a sus primeros equipos en ligas nacionales.
    Las cosas por su nombre la temporada pasada las categorias del CWDos hermanas fue un rotundo fracaso por la simple razon de que no metio a ningun equipo de categorias en ninguna preliminar de campeonato de España, teniendo a su disposicion las escuelas municiupales a su servicio.
    En cuanto a Club de Cantera eso deberia de ser insultante cuando este club a dejado de llevar a jugadores de categorias para incorporar a jugadores absolutos externos o incluso llevar a un entrenador que solo a entrenado diez dias escasos a una fase de ascenso dejando a sus “Jugadores de cantera” plantados en su casita o apostar por jugadores absolutos que no dan mas de si habiendo jugadores jovenes en progresion que no son capaces de dar mas porquie en su club no apuestan por ellos y se les da la oportunidad de progresar mas de lo que han podido hacerlo.

  85. Es tradicional cada fin de temporada presentar un breve resumen de la participación de los jugadores CWS en las distintas competiciones. Para nosotros, lejos de cualquier ranking, interesa destacar la experiencia de competición que se potencia en los grupos de trabajo, verdadero eje de nuestro trabajo, más allá del concepto restrictivo de categorías de competición.
    Porque todos los jugadores están disponibles. Tras cada decisión técnica de alineación de un jugador se encuentra, no solo su edad, sino el esfuerzo realizado, las horas de entrenamiento, las posibilidades que tendrá para afianzar habilidades, la mejora de sus competencias o la aportación de su esfuerzo al colectivo. No debemos olvidar, aunque desde fuera no se entienda, que ahí está, para nosotros, la clave del crecimiento sostenido y sostenible en un deporte tan precario como es el waterpolo.
    Con estos fundamentos, de los 90 jugadores que han formado esta temporada la plantilla CWS, un total de 64 han disputado al menos un partido. Y hay que hacer notar que en la plantilla hay 27 benjamines o de menor edad, para los que no existe competición ni oficial ni amistosa. No obstante, cuatro de ellos ya han participado en el equipo alevín, y de estos uno ha llegado a jugar 20 partidos a lo largo de la temporada en la competición alevín e infantil.
    Ha sido esta la temporada con mayor promedio de partidos disputados por jugador, 20, convirtiéndose en la segunda de toda la historia CWS. Por encima de ese promedio ha habido 40 jugadores. Sin contar con los benjamines antes mencionados, resulta que dos de cada tres jugadores CWS sobrepasan el promedio de competición. Es un registro alentador porque es confirmar lo que tanto hablamos.
    Si además, de esos 40 jugadores, 34 son de categorías inferiores (8 juveniles, 8 cadetes, 12 infantiles, 5 alevines y 1 benjamín) podemos considerar aprobado con creces el objetivo.
    Esta temporada, el jugador con más partidos disputados ha sido un cadete, Sergio Casado (’94) con 64. Esta categoría cadete es la que mayor promedio de partidos ha disputado por jugador, 32, que apoya lo dicho sobre el objetivo de la categoría. Aún más, del total de jugadores de esta edad, siete han disputado más de 35 partidos cada uno.
    Digamos solo un dato más. Siete jugadores han disputado más de cincuenta partidos en la temporada. Viene siendo lo habitual. Se trata de dos infantiles, cuatro cadetes y un juvenil. Son muchos cincuenta partidos. Solo en la 2006/07 se superó ese registro, con doce jugadores.
    Tiempo tendremos para exponer los resultados globales de esta década que acaba de cumplirse en competición, pero ya han sido 300 los deportistas que han pasado en estos diez años por las filas CWS. Con más o menos competición, mayores o menores capacidades, pero todos con ilusión, todos disponibles para jugar cuando se les convoca en un calendario apretado y unas competiciones cada vez más exigentes, que parecen empeñarse en ofrecernos tales oportunidades. Los jugadores lo agradecen porque disfrutan, los padres lo aceptan conocedores de lo que estamos haciendo, y los técnicos saben trabajar con esta forma de hacer equipo.
    Debemos estar orgullosos de estos datos porque con ellos se demuestra nuestra identidad corporativa, la filosofía de trabajo, las estrategias y el enorme sacrificio de jugadores, familias, técnicos y directivos para seguir creciendo en este deporte. ///// ENHORABUENA //////

  86. Buenas noticias para el Club Waterpolo Emalgesa Algeciras. Los algecireños se han encontrado con el mejor de los regalos posibles y es que recuperan la categoría que perdían el pasado año y volverán a competir en la primera división andaluz
    El Club Waterpolo Emalgesa Algeciras ha recibido hoy la noticia de que vuelven a jugar por séptimo año consecutivo en la máxima categoría andaluza, debido a una reestructuración en la Federación.
    El cuerpo técnico al igual que sus jugadores y la junta directiva de la entidad han acogido la noticia con mucha alegría, ya que el año pasado se perdió la categoría en el ultimo partido.
    El Director Deportivo del Emalgesa Algeciras Eugenio Alcalá, ha confirmado que seguirá con el proyecto deportivo que tenia previsto de cantera, afirmando que “ sera un año muy duro en el cual vamos a sufrir mucho pero intentaremos hacerlo lo mejor posible y dejar bien alto el nombre de nuestra ciudadâ€.
    Por otra parte mañána se celebrará una asamblea técnica donde se dará a conocer entre otros detalles el calendario de la temporada que se iniciará a finales de Octubre

  87. De la mano de un grupo de personas vinculadas desde hace años al mundo del deporte y en concreto, al waterpolo en Andalucía y fuera de ella, nace en Jerez un nuevo club con una visión diferente del WATERPOLO.
    Es un club creado sin ánimo de lucro, pensado sólo y exclusivamente en el crecimiento de los integrantes del mismo. Ofreciéndoles todos los recursos humanos posibles para alcanzar este objetivo. Queremos que los jugadores sientan en todo momento el respaldo, el trabajo, la ilusión, el sacrificio y la entrega que padres, madres, entrenadores y directivos, van a emplear para intentar conseguir que ellos y ellas sean los principales artífices de este nuevo proyecto.
    Desde nuestra experiencia, profesionalidad y este enfoque distinto que queremos dar, hemos considerado que la mejor forma de empezar, es trabajar con vistas de futuro y para ello queremos comenzar esta andadura con las categorías ALEVIN, BENJAMIN y como fórmula exclusiva y pionera, PREWATERPOLO, no descartando en ningún momento la posibilidad que sean mixtos.
    Trabajaremos no sólo para que nuestros niños y niñas se formen como buenos jugadores/as de WATERPOLO, sino que también lo haremos para ayudarles en su formación y madurez como personas. Para ello, no du daremos en poner todos los medios que tengamos a nuestro alcance para conseguirlo. Prestaremos especial atención al DEPORTE BASE pero aspirando y siempre con miras a la competición de alto nivel.
    La principal fuente de sustentación de este club, serán las cuotas de los socios. Trabajando incansablemente para la búsqueda de patrocinio y subvención.
    La COMUNICACION, TRANSPARENCIA y CERCANIA, serán piedras angulares de este nuevo proyecto del Waterpolo Jerez

  88. El Club Waterpolo Málaga, ante las demandas de incorporar nuevas disciplinas dentro de sus actividades, está negociando con instituciones e instalaciones, la incorporación de las disciplinas de sincronizada y natación master
    Bajo la dirección de Alfonso Wucherpfennig Simón, Director Técnico del Club, serán Victor Seiya Serrano Oliver el responsable técnico de natación sincronizada y el coordinador de natación master Chanin Nassar

  89. La atacante internacional catalana llega procedente del C.N. Alcorcón. Formada en el C.N. Sabadell, afronta su sexta campaña en División de Honor.
    El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA ha cerrado esta semana de forma definitiva su plantilla con vistas a la temporada 2010-2011 en la División de Honor femenina con la incorporación de la internacional catalana Carolina López, atacante procedente del C.N. Alcorcón, con el que logró la pasada campaña 18 tantos en 24 partidos de Liga y uno en Copa. Este fichaje se une al de la internacional ceutí Lorena Miranda, que disputa estos días el Campeonato de Europa con la selección española en Zagreb, donde España se ha quedado fuera de la lucha por las medallas al caer en cuartos de final ante Italia (9-10).
    La llegada de Carolina López y Lorena Miranda, a los que hay que sumar los de la cubana Lisandra Frómeta, la portuguesa Inés Brito y la madrileña Itxi Antón, que han renovado por el club sevillano en su segundo asalto a la máxima categoría nacional, confirman la intención nazarena de dar un paso más adelante en su progresivo crecimiento. Y es que al intento de confirmación en la élite de nuestro país se une esta campaña venidera la primera aventura continental de las nazarenas, que harán historia para el polo acuático andaluz al ser el primer equipo de nuestra comunidad en disputar competición europea, concretamente la LEN Trophy.
    Con el fichaje de Carolina López, jugadora zurda de 25 años que llega avalada por sus cinco temporadas de experiencia en la División de Honor, el equipo entrenado por Javier Cortés y presidido por Rocío Atienza refuerza su potencial atacante, línea en la que la propia Miranda, especialista en defensa de boya, también está llamada a aportar su granito de arena gracias a su potente lanzamiento exterior.
    Carolina López Ramos (Barcelona, 24/01/1985): Formada en los escalafones inferiores del C.N. Sabadell, esta atacante ha sido internacional con la selección española, con la que lograra en categorías inferiores las medallas de bronce en el Europeo de Loulé 2002 y en el Mundial de Calgary 2003, acudiendo posteriormente al Europeo de Belgrado 2006.
    Su debut en la élite llegó con el C.N. Sabadell disputando algún encuentro esporádico, aunque fue en noviembre de 2005, con el C.N. Sant Andreu, en el que militara dos campañas anotando 59 goles en 40 partidos, cuando se hizo con ficha fija en la División de Honor. Posteriormente jugó otras dos temporadas en el C.N. Sant Feliú (53 tantos en 43 partidos) antes de recalar en el Alcorcón, en el que ha permanecido un año (19 goles en 26 partidos).

  90. El Waterpolo Easo (DONOSTI) ha empezado a entrenar esta semana en la playa. Estamos buscando a gente que tenga ilusion y ganas de jugar.

    Los dias de Entrenamiento son de lunes a juves. 19:00 a 21:00. Luego empezaremos en piscina a partir de 13. Para mas informacion podeis mandar un mail a easo@natacioneaso.com.

    Gracias.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online