El Askartza mantiene la esperanza de conservar la categoría

Askartza_logoEL CORREO

Aunque el comienzo de la temporada está cerca, el Askartza de waterpolo todavía tiene dudas sobre su futuro más próximo. Los claretianos podrían jugar en Primera, pese a haber bajado a Segunda la liga pasada. Todo obedece a criterios económicos que siembran dudas sobre el Alcorcón.

Si los madrileños dejan vacante la plaza, los claretianos son los primeros con opciones para hacerse con ella. Cuando la situación está así, ni siquiera el deporte escapa al cotilleo. ‘Según los rumores estamos en Primera, pero oficialmente no’, comenta el nuevo entrenador de los claretianos, Joan Albella.

De estar en una categoría o en otra dependen las decisiones a tomar. Albella se muestra cauto, pero reconoce que prefiere la Primera División. «Es un año de rodaje para los chavales. La media de edad del equipo es de 20,5 años, de modo que en Primera lucharíamos por eludir el descenso y mantenernos», explica el técnico.

En esta categoría sólo bajan dos equipos, pero en Segunda las cosas se complicarían. ‘Con la reestructuración, este año bajarán cuatro. Somos un equipo joven y no quisiera tener que pasar situaciones de nervios por la clasificación, ya que, al ser una plantilla joven, podría haber más inseguridad’, apunta Albella.

Este joven entrenador confiesa que está encantado en Askartza: ‘Es un club familiar como en el que estaba. Aquí trataré de implantar la misma filosofía de contar con un equipo que tenga gente de aquí, sólo de la cantera’.

El trabajo de la plantilla satisface a Albella. ‘El equipo está verde, pero está ilusionadísimo y trabajan como fieras’.

2 Comments on El Askartza mantiene la esperanza de conservar la categoría

  1. Copa Catalunya 2010 – 1ª División

    CN L’HOSPITALET 9 – CN MANRESA 14

    CN SABADELL 2016 [b]11 – CN MONTJUÏC 13

  2. Torneo WP Portimao

    El próximo fin de semana (2 y 3 de octubre de 2010) el equipo absoluto se desplaza a tierras portuguesas para la disputa del “VII Torneio Internacional de Polo Aquático “Cidade de Portimao”, atendiendo a la amable invitación del club hermano en el Algarve.
    Junto al anfitrión y el Natación Amadora, acude el Club Waterpolo Dos Hermanas de segunda división nacional los que se verán las caras en la piscina municipal de Portimao.
    Serán tres partidos de interés para que Nacho Cañizares realice nuevas pruebas, afine posiciones, situaciones de juego y haga disfrutar a todos de un fin de semana de convivencia con el waterpolo como punto de encuentro.

    VII Torneio Internacional de Polo Aquático “Cidade de Portimao”
    Programa:
    Sábado, 02/10/2010
    13:30h. Portinado vs. Clube Waterpolo Sevilha
    15:00h. Club Dos Hermanos vs. C.N.Amadora
    19:30h. C.N.Amadora vs. Portinado
    20:45h. Clube Waterpolo Sevilha vs. Club Dos Hermanos

    Domingo, 3/10/2010
    09:30h. Clube Waterpolo Sevilha vs. CN Amadora
    11:00h. Portinado vs. Club Dos Hermanos
    12:30h Entrega prémios

Los comentarios están cerrados.

Confianza online