Waterpolo Navarra ficha a Diego Tébar Criado (Alcorcón)

Fichaje de calidad para un puesto tan importante como es el de portero el que ha realizado Waterpolo Navarra para la temporada que comenzará el 23 de Octubre.

Diego Tébar Criado (Madrid, 27 de Diciembre de 1991), a pesar de su juventud (18 años), es un portero de garantías y de mucha calidad, es en la actualidad el tercer portero de la selección española y fue parte importante en los éxitos de su equipo en la anterior campaña, el CN Alcorcón alcanzando las semifinales de Copa y quedando sextos en la Fase regular disputando los Play Off por el título. Diego seguirá sus estudios de Derecho y ADE en la Universidad de Navarra.

Para Manel Silvestre, entrenador del equipo y ex portero internacional (medalla de plata en las olimpiadas de Barcelona 92): ” Diego es un portero joven y con proyección, estamos trabajando mucho para que sea mas estable y aprenda a controlar su cuerpo. Con tiempo puede llegar a ser un portero con mayúsculas. Se ha adaptado perfectamente, parece que lleva años en el equipo por su gran relación con sus compañeros”.

Información de elboya.blogspot.com

3 Comments on Waterpolo Navarra ficha a Diego Tébar Criado (Alcorcón)

  1. Diego Tébar Criado (Madrid, 27 de diciembre de 1991) es el nuevo fichaje del Waterpolo Navarra. Proviene del Alcorcón, equipo que ha desaparecido por problemas económicos y es el tercer portero de la selección absoluta a pesar de tener sólo 18 años.

    ¿Cómo ha acabado en Pamplona el tercer portero de la selección absoluta?

    Me llamó Félix Jáuregui en mayo diciendo que querían un portero nacional joven. La idea me atrajo y además yo estudio Derecho y ADE y la Universidad de Navarra es un buen lugar para estudiar.

    Pamplona es casi una isla dentro del mapa del waterpolo nacional.

    Es verdad, pero la gente me ha tratado muy bien desde el primer momento, había mucho interés y además Manel Silvestre ha sido portero olímpico y creo que me puede aportar muchas cosas. Se está haciendo un equipo para el futuro y era una buena opción.

    Toda su vida ha estado en el Alcorcón, que acaba de desaparecer.

    Sí, es una pena muy grande. Había un equipo joven con futuro, pero el tema económico había llegado a un punto en el que no se podía aguantar más. Me da pena irme.

    ¿Qué se puede esperar este año del equipo?

    Con el equipo que hay yo creo que lo mínimo que nos podemos exigir es entrar en la Copa y en el playoff, es decir, quedar entre los ocho primeros, pero si somos ambiciosos por qué no podemos pensar en Europa o en ganar partidos importantes. Animo a la gente a que venga a la piscina porque nos va a venir fenomenal para sacar puntos.

    ¿Es cierto que empezó a jugar por problemas de espalda?

    Sí, me recomendaron que nadara. Mi padre había jugado a waterpolo, empecé y aquello me gustó. De repente un día te toca ser portero, te gusta y de pronto estás jugando con la selección absoluta y con tu equipo en División de Honor. Ni te das cuenta.

    ¿Y cómo se asimila ese ascenso meteórico con sólo 18 años?

    Esto no es fútbol, que hay prensa y de todo. Aquí te llama la selección y es una emoción muy grande para ti y lo saben tus amigos y tu familia, pero no lo sabe nadie más.

    ¿Por qué se dice que los porteros están locos?

    A veces hay que estar un poco loco para ponerse delante de un tío que te va a chutar y también muchas veces estás solo con tus pensamientos y tal. Será eso.

    Estudia Derecho y ADE. ¿Dónde se ve en el futuro?

    Me gustaría dedicarme varios años al waterpolo, pero quizá dentro de 10 o 12 años me veo en un bufete de abogados o de asesor jurídico, quién sabe.

  2. Las deudas del Ayuntamiento provocan la desaparición del Club de Natación de Alcorcón, según el PP
    El Club Natación Alcorcón está a punto de desaparecer porque el Gobierno local, PSOE-IU, le debe 274.000 euros.
    Según la información a la que ha tenido acceso el Partido Popular, este club ha dado un plazo al Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre de este año para que solvente la deuda, y así continuar funcionando.
    Esta situación está afectando directamente a los deportistas que componen el Club Natación Alcorcón, como es el caso del equipo Absoluto de División de Honor masculino de waterpolo perteneciente al club y que lleva 6 años en esta categoría, que ha tenido que presentar en la Federación Madrileña de Natación su renuncia a jugar en esta división por motivos económicos.
    El portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Díaz, ha pedido al Alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana, que “abone la cantidad que adeuda a este club para que no desaparezca, ya que es un referente deportivo en nuestra ciudad que ha aportado jugadores a la selección española de waterpolo”.
    “Es hora de que Cascallana demuestre que está en la calle, junto a los vecinos. Debe alardear menos y trabajar más y de manera más eficiente. No puede provocar la desaparición de los potenciadores de deporte y de alternativas sanas para nuestros jóvenes”, ha dicho.
    El líder popular ha criticado, una vez más, que el Gobierno local “destine más de 200.000.000 de euros a su megaproyecto del CREAA y 130.000 euros anuales para pagar a la directora de este centro, mientras nuestra ciudad padece necesidades básicas”.
    Díaz ha pedido al regidor que “se centre en la buena gestión de Alcorcón y que cese de vanagloriarse, de lucirse apoyando a Tomás Gómez y de soñar con el Senado

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online