Barcelona organizará el Mundial 2013 de Natación

RFEN. “¡Barcelona!”. Esto que se escuchó para los JJOO de 1992 y para el Mundial de Natación 2003 ha vuelto a ser una realidad hoy en el balneario de Punta del Este (Uruguay), donde en la antesala de la I Convención Mundial, el Bureau de la FINA, presidido por Julio Maglione, ha otorgado por unanimidad a Barcelona la organización de los Mundiales 2013 tras la renuncia de Dubai. Un nuevo éxito organizativo del deporte español de la mano del Ayto. de Barcelona, CSD, RFEN y FCN.

Barcelona, Hamburgo, Moscú, Sydney y Seúl integraban la lista de ciudades candidatas para sustituir como sede del Mundial de natación de 2013 a Dubai, que se retiró de la puja alegando dificultades económicas derivadas de la crisis, revelaron dirigentes de la FINA, pero Barcelona ha ganado por unanimidad.

La decisión, que finalmente ha beneficiado a la candidatura española, se ha conocido como preámbulo de la primera Convención Mundial de Natación, que reune a representantes de 150 países en Punta del Este. En mayo pasado, la FINA comunicó oficialmente la renuncia de Dubai a organizar el Mundial de 2013, lo que origino que Hamburgo Moscú, Eindhoven, Sidney y Seúl presentaran su candidatura formal junto a la declaración de intenciones de Barcelona, ciudad cosmopolita, vanguardista y plenamente experimentada tras su salto de calidad en 1992 y en el Mundial de Natación 2003.

CONVENCIÓN MUNDIAL

El encuentro mundial con representantes de 150 países busca potenciar el desarrollo de las cinco modalidades competitivas reguladas por la FINA: natación, nado sincronizado, polo acuático, saltos ornamentales y aguas abiertas, a través de ponencias de los distintos actores, entre los que se incluyen a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La apertura de la convención este lunes estará a cargo del presidente de la FINA, Julio César Maglione, tras la cual disertará el ruso Alexander Popov, ganador de 12 medallas olímpicas en su historial. Entre los expositores destacan Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=5026

2 Comments on Barcelona organizará el Mundial 2013 de Natación

  1. Ya se que suena a tontería o al menos a iluso, pero la RFEN podría plantear unas subsedes o piscinas de trabajo fuera de Barcelona aprovechando el “tirón” del mundial.
    Pero bueno me imagino que se volverá a quedar todo en Barcelona (no por que no lo merezcan) y no llegará nada ni de refilón a mi querida Zaragoza.

  2. huele a puchero pq es extraño que te den 2 veces en 10 años los mundiales. muuuy extraño.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.