Sorteado el calendario de las ligas de Euskal Herria

federacion_navarra

SENIOR FEMENINA
Leioa I.T. C. Askartza 24/10/2010 Leioa
Escuela Wp Zaragoza UPNA РWP Navarra 24/10/2010 Iru̱a
Hernani K.E. Leioa I.T. B 24/10/2010 Hernani
Maristas Tajonar SDRG Buceo Navarra 24/10/2010 Bilbao
A.D. Santoña Lautada U. Gasteiz 24/10/2010 Santoña

1ª DIVISIÓN GRUPO A

Waterpolo Navarra Iruña W.E. 10/24/10 Iruña
A.D. Santoña Getxo I.W. 10/24/10 Santoña
C . Deportivo Bilbao Leioa I.T. 10/24/10 Bilbao

1ª DIVISIÓN GRUPO B

C. Askartza U.P.N.A. 98 02 10/24/10 Leioa
Lautada U. Gasteiz Oiasso Bidasoa 10/24/10 Gasteiz
Hernani E.H.U. Nautica – Maristas 10/24/10 Hernani

JUVENIL GRUPO A

Waterpolo Navarra C. Askartza 10/24/10 Iruñafvn
Waterpolo Sestao Getxo I.W. 10/24/10 Sestao
Descansa: Deportivo

JUVENIL GRUPO B

Hernani E.H.U. Waterpolo Donostia 10/24/10 Hernani
Nautica РMaristas A.D. Santo̱a 10/24/10 Portugalete
Lautada U. Gasteiz Leioa I.T. 10/24/10

CADETE GRUPO A

Leioa I.T. Getxo I.W. 10/24/10 Leioa
C. Askartza Nautica – Maristas 10/24/10

CADETE GRUPO B

Waterpolo Navarra Fortuna РTximistarri 10/24/10 Iru̱a
Larraina 98 02 Waterpolo Donostia 10/24/10 Iruña
Descansa Urbat UrkotroniK I.K.

57 Comments on Sorteado el calendario de las ligas de Euskal Herria

  1. 2ª DIVISIÓN MASCULINA
    Jornada 1 – 23/10/2010

    23/10/2010 16:00 C.N. SANT ANDREU C.N. PREMIA

    23/10/2010 16:00 REAL CANOE N.C. – ISOSTAR WP. UNIV. AUTONOMA

    23/10/2010 16:00 C.N. MOSCARDO C.N. RUBI

    23/10/2010 17:00 C.N. TRES CANTOS C.N. SANT FELIU

    23/10/2010 19:00 ACUASPORT TENERIFE-ECHEYDE C.W. DOS HERMANAS EMASESA

  2. Pero bueno, volviendo al tema de Liga EH, la composicion de los grupos de 1ª es un puro invento de la fede, que ha seguido un criterio que se ha sacado totalmente de la manga. No es de recibo que sea a posteriori cuando se haga “publico”, por decirlo de alguna manera, el criterio de clasificacion de los equipos, criterio totalmente dispar al aplicado en otras temporadas. Si es cierto que la fede tenia este criterio en mente, lo logico habria sido darlo a conocer de antemano. Me da igual como sea dicho criterio, como si deciden clasificar a los equipos por orden alfabetico o por el numero de pie de los jugadores, pero que lo conozca todo el mundo. Porque si no se hace asi y se hace mal y tarde como es el caso siempre habra lugar para las suspicacias. Y ojo, que yo personalmente no veo ninguna mano negra ni ningun beneficiado con los grupos, pero desde luego entiendo a los que piensan mal.

  3. Ademas, es absurdo que digas que con la nueva normativa prevalecen los equipos que promocionan, si esta temporada desaparecen las promociones…….

  4. No estas en lo cierto. Hasta el año pasado o mejor dicho hasta este mismo año (porque en el caso de las renuncias de este año aun se esta aplicando el criterio anterior, la nueva normativa se aplicara para las renuncias del 2010/11) prevalecia el perdedor de la promocion, tanto si jugaba para no bajar como para subir. Si habia mas renuncias la cosa no estaba clara porque habia un vacio de normativa, vacio por el cual Askartza ha logrado colarse. Con las renuncias de 2ª pasa lo mismo, hasta este año prevalecen los equipos del cto. de 3ª, pero a partir del que viene seran los descendidos los que recojan las plazas. Y sera asi en todas las categorias, excepto en el descenso de DH a 1ª masc que solo baja uno y sera el subcampeon de 1ª el que pueda subir.

    Es tan facil como coger las dos normativas de ambos años y comprobarlo. Sin acritud.

  5. A ver, es muy sencillo, el criterio que se aplica siempre ha sido el que marcaba la normativa de rfen, en cuanto a ascensos y descensos, lo que ocurre es que la normativa a cambiado, hasta el año pasado prevalecia el equipo que descendia sobre el que promocionaba y ahora es al reves. El ejemplo más claro es lo ocurrido con Askartza en 1ª nacional, que ante las renuncias habidas ha sido en primer lugar el Manresa (promociono con la UAB) quien accedio al ascenso, antes que Askartza.

  6. ¿ QUIEN DESCONOCE LA NORMATIVA ?
    seria el Santoña, tal y como pone en la normativa que al parecer desconoces. Solo faltaria que lo hicieran por criterios subjetivos como los tuyos……………………………………………………………………………………..
    Para 2ª Nacional no se la han ofrecido a los dos equipos descendidos porque la norma así lo dice, al fallar uno se lo ofrecen (porque tiene derecho) a Dos Hermanas y acepta. Cuando falla otro se lo han ofrecido a 98 02 (no acepta) a Sevilla B (no acepta), a GEIEG (no acepta)…

    **********

    Creia que estabamos hablando de la normativa EH, que es el caso que estamos tratando, no? me da igual lo que diga la normativa nacional

    en liga EH ya ha habido precedentes de equipos repescados por unos motivos u otros y el baremo siempre ha sido asi: primero el o los equipos descendidos, y luego los que estaban en 2ª

    por cierto, esa normativa nacional que acabas de descubrir acaba de ser abolida, a partir de esta temporada sera al reves, repescan a los descendidos

  7. Tampoco aportan chavales la UPNA. Al ser universitarios no están obligados, por lo tanto según tu teoría que tampoco jueguen ¿no?
    —————————————————————————-
    La Upna no existe, desde hace un año es un club independiente que se llama Waterpolo 98 02 con acuerdos con Upna, Wpn, Iruña, Larraina y con patrocinadores como la propia Upna, Gobierno, Ayuntamiento, Viajes Artieda, Pierdete.Com…etc…
    El club tiene unas 70 licencias y esperamos seguir creciendo con equipos infantil y cadete de chicos y de chicas, donde también hay un equipo B, con parecido sistema al resto de clubes de wp navarros.
    La cantera en Pamplona está coordinada FNN-Clubes y todos tratamos de colaborar en la misma línea o por lo menos coordinarnos y ayudarnos.
    Wpn no tiene instalación propia al igual que nuestro club y el Iruña. Tajonar tiene una piscina de verano y el Tenis es el que mejor instalaciones tiene y acaban de empezar.
    INFORMACION GRATUITA

  8. ¿ QUIEN DESCONOCE LA NORMATIVA ?
    seria el Santoña, tal y como pone en la normativa que al parecer desconoces. Solo faltaria que lo hicieran por criterios subjetivos como los tuyos……………………………………………………………………………………..
    Para 2ª Nacional no se la han ofrecido a los dos equipos descendidos porque la norma así lo dice, al fallar uno se lo ofrecen (porque tiene derecho) a Dos Hermanas y acepta. Cuando falla otro se lo han ofrecido a 98 02 (no acepta) a Sevilla B (no acepta), a GEIEG (no acepta)…

  9. La Federación da ‘vida’ al Alcorcón

    La Federación da ‘vida’ al Alcorcón y lo mantien
    archivo Las ceutíes intentarán conseguir el ascenso esta temporada.
    Vuelta de tuerca lo que ha pasado en estas últimas horas en cuanto a la División de Honor femenina se refiere y por lo tanto en el CN Caballa.
    El equipo ceutí estaba pendiente de un posible ascenso a 1ª División Nacional, siempre y cuando un conjunto de esta categoría cogiera la plaza del Alcorcón que había sido descendido por impago.
    Ahora todo ha cambiado, sin motivo aparente y en los despachos se ha truncado el ascenso del Caballa, pero lo más significativo es que han mantenido al Alcorcón a pesar de seguir sin pagar sus deudas.
    El pasado día 23 de septiembre se cumplía el plazo para que todos los equipos de División de Honor estuvieran al tanto para pagar sus deudas. Sin embargo, el Alcorcón no cumplía con esto y por lo tanto debía de descender de categoría.
    El CN Caballa ya pensaba en poder obtener su ascenso a 1ª División Nacional. Pero se ha quedado con la miel en los labios, porque la Federación Española de Natación ha dado ‘vidilla’ a los madrileños y por lo tanto ha impedido algo que era más que factible.
    La Federación le ha ampliado el plazo al Alcorcón, por lo que mantiene la categoría y le da más tiempo para poder pagar. Lo que no es seguro es si finalmente el conjunto madrileño podrá con sus deudas, pero lo han instalado en el calendario.
    Nadie ha contado con el CN Caballa ni en el resto de equipos interesados pero si que han visto bueno mantener a un equipo con historia, a pesar de incumplir con la normativa. Parece que han impedido el ascenso en los despachos de un conjunto de Ceuta.
    El Caballa jugará un año más en la máxima categoría del Campeonato de Andalucía.
    “Vamos a lograr el ascenso en la piscinaâ€
    Después de conocer la noticia de que el CN Caballa femenino seguirá en la máxima categoría de Andalucía, el técnico Sergio Aguilera piensa que “vamos a conseguir el ascenso en la piscinaâ€.
    El conjunto ceutí se siente muy orgulloso de jugar en la Andaluza e intentará conseguir el título. Además si el año pasado se queda a las puertas del ascenso, para esta temporada pretende conseguirlo con el mismo bloque y la llegada de Jennifer Araujo.
    El entrenador está algo molesto con esta noticia pero sigue con las mismas ganas de entrenar y de conseguir el ascenso. El Caballa continúa con sus sesiones de trabajo de lunes a viernes

  10. Si los equipos de segunda se quedaron fuera de primera por culpa del Master es que no tenían nivel para jugar en esa categoría. Se lo deberían haber ganado en el agua.
    Seguramente la UPNA, WP Navarra, Getxo, Depor o los que tenían en sus pretensiones subir de categoría, preparar la fase de ascenso etc… preferían enfrentarse al Master que a un segunda, simplemente porque la exigencia para ganarles es un pelín mayor.

  11. Tampoco aportan chavales la UPNA. Al ser universitarios no están obligados, por lo tanto según tu teoría que tampoco jueguen ¿no? y que vayan subiendo los de segunda para ir mejorando el nivel.
    Muchos equipos han sacado categorías inferiores de circustancias, haciendo el paripé para cumplir la normativa para poder jugar pero sin objetivos de continuidad.

  12. Cada vez menos gente? Creo que al contrario,esta normativa obliga a los clubs a buscar chavales, cosa que si no existiera muchos pasarian de promocionar el waterpolo, si no mira cuantos equipos infantiles habia hace años y cuantos ahora. El master por mucho nivel que tenga si no aporta chavales lo mejor es que no jueguen. Precisamente se cambiaron de nombre para poder estar en primera teniendo como categorias inferiores jugadores de askartza. Por lo tanto se puede decir que askartza tuvo 2 equipos en primera dejando sin opcion a uno de segunda. Prefieres eso? Si hicieran eso equipos como nautica maristas o navarra con veteranos a lo mejor 2 equipos mas se quedarian fuera de primera. En mi opinion la normativa es perfecta.

  13. Para el ex-hernani.

    “La normativa dice que los clubes que esten en 1º tienen que tener un equipo filial. Luego si un equipo no tiene filial no juega en primera…Que pasa que como el Master es un buen equipo y son conocidos y han jugado mucho tiempo tienen derecho a saltarse la regla? Pues si el Askartza no les deja a sus chavales para que monten un filial pues que se busquen la vida como han hecho todos los equipos…”

    Pero quien ha dicho lo contrario? No jugarán y se joderán. Solo he dicho que objetivamente baja el nivel si ellos no juegan y suben TRES DE SEGUNDA. Eso es así te guste o no.
    Parece que la normativa está pensada para promocionar el waterpolo, y a largo plazo lo que está consiguiendo es que cada vez haya menos gente.

  14. Por cierto, para añadir un ingrediente mas a la chapuza general, fijaos en que los grupos de 1ª han quedado de una forma que nadie entiende, o que por lo menos no se corresponde con lo que adelanto la fede en su dia.
    Si en el grupo A tenian que estar los equipos 1-4-5-8-9-12 y en el B los 2-3-6-7-10-11:
    ¿que hacen Hernani (12) y Oiasso (11) en el mismo grupo?
    ¿que hace Leioa (7) en el grupo A?
    ¿que hace Nautica (9) en el B?
    ¿que hace Santoña (10) en el A?

    ¿Por que nos dicen que los grupos se van a hacer por el famoso metodo de lineas y luego resulta que los hacen como les da la gana?

  15. Hechando numeros, de haberse mantenido la liga de 10 equipos, como el Master no podria jugar en 1º, lo normal es que el puesto se lo hubiese quedado el Oiasso o el Santoña, siendo lo normal primar al equipo inferior para como dicen algunos no estancar a los equipos que estan en segunda. Asi que al final el Oiasso estaria en 1º de todas todas.

    …………..

    No te pases de listo inventandote normativas. En ese caso el repescado para 1ª seria el Santoña, tal y como pone en la normativa que al parecer desconoces. Solo faltaria que lo hicieran por criterios subjetivos como los tuyos…..

  16. Antes de nada deciros que en su epoca jugue en el Hernani pero que ya deje el mundo del waterpolo hace un tiempo.

    Vamos a hablar en serio, punto por punto y claramente de las cosas. La normativa dice que los clubes que esten en 1º tienen que tener un equipo filial. Luego si un equipo no tiene filial no juega en primera…Que pasa que como el Master es un buen equipo y son conocidos y han jugado mucho tiempo tienen derecho a saltarse la regla? Pues si el Askartza no les deja a sus chavales para que monten un filial pues que se busquen la vida como han hecho todos los equipos…
    Por otro lado, no creo que un equipo que juega en segunda decida lo que va a pasar en el waterpolo de Euskadi, teorias conspiratorias? miedo escenico a los nuevos actores en este deporte?
    Hechando numeros, de haberse mantenido la liga de 10 equipos, como el Master no podria jugar en 1º, lo normal es que el puesto se lo hubiese quedado el Oiasso o el Santoña, siendo lo normal primar al equipo inferior para como dicen algunos no estancar a los equipos que estan en segunda. Asi que al final el Oiasso estaria en 1º de todas todas.
    Solo deciros una cosa, menos teorias conspiratorias y mas waterpolo y entrenamiento.

    Un saludo

  17. Todo esto se ha filtrado por no dejarle en la estacada y porque el Oiasso tiene pasta (decirme que club de Vizcaya puede pagar una nómina en 1º EH). Qué se piensa la gente ¿que el mentor de todo esto ha sido la federación vizcaína?, ingenuos. Esto se ha cocido a fuego lento durante mucho tiempo y uno de los artífices ha sido EL con otros de la zona MUY INTERESADOS. No os disculpéis y que os valla bonito.

  18. Me gustaria decir que el oiasso sabia de la posibilidad de ser equipo de primera antes de contactar si qiuera con sergi, y se le contrato por eso mismo, porque se acabaromn conociendo los planes de la fede antes de tiempo. animo a los del oiasso, espero que den juego en primera.
    y gracias a mi informador.

    La respuesta es para quien escribio esto:
    “q pasa porque sergi ahora tenga equipo y siga en EH, haya sido seleccionador y este en contacto directo con la fede, puede hacer lo q le venga en gana y cuadrar con la fede q su equipo este en 1º el proximo año?”

  19. Si la 2ª o llámala como quieras, esta esperando a la burocracia de la territorial vamos dados. Según he podido leer 14 equipos de infantil-alevin, ya veremos como queda el tema (seguro que de aquella manera). Alegaran que son muy pequeños para este deporte, que se mean en la cama, que si la normativa de las diputaciones o que el gobierno vasco quiere que naden con manguitos. No se si serán el futuro de este deporte, pero con las ganas que ponen algunos de los responsables muchos de estos niños acabaran haciendo otro.
    Supongo que en todos los lados cuecen habas, pero enredar en otras federaciones y veréis que hace tiempo tenían los calendarios, programas de tecnificaciones y algunas de estan ya realizadas. Estamos como para hacer comparaciones.

  20. En el calendario de la federación falta la piscina de la náutica, van a jugar en la ria este año.

  21. Hoy en día solo le dan por el culo al que le pone, y a mi me toca las narices entrenar para que otros me utilicen como sparring.

  22. dejar de quejaros todos como nenas y entrenar duro para hacer una buena temporada. lo hecho, hecho esta, asique a callar.

    DALE DURO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y NO TE DARAN POR CULOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. Muy respetable, pero no creo que se mejore el nivel por AHORA y a corto plaza, o ¿piensas que desde la temporada pasada a esta con tres meses parados en verano, con un mes entrenando, con los mismos entrenadores y planteamientos tácticos, con los mismo jugadores en muchos clubs, el nivel de juego va a subir o cambiar?, lo dudo.
    Te comento brevemente lo que a mi entender va a pasar visto los años anteriores y lo que se suelen plantear los equipos. En los primeros partidos se van a matar por conseguir resultados y coger puntos aquellos equipos que se han planteado el ASCENSO (luego surgen montones de renuncias) y como gallitos de corral si les va mal se va a liar. Y si el nivel de la competición es ALTISIMO y MEJORA tanto, por desgracia los o el que valla a descender pronto se sabrá, con lo que seguro aflojan. Siempre ha sucedidos esto y no creo que con este nuevo calendario a modo y es proceso cambie nada.

  24. Yo he comentado que estoy de acuerdo con el formato porque va a mejorar la puesta a punto de los seis primeros. Os repito que si os parece mal que la FVN y la FNN hagan mal por intentar que otro equipo esté en nacional no lo entiendo. Aquí alguno habla de amiguismos y tal y cual. Acaso están las seis primeras plazas dadas también a dedo? Creo que primero hay que jugarselas.
    De la segunda división y la liga de doce tengo que decir que yo tampoco estoy de acuerdo. Pero lo que si que está claro y se explicó en la reunión es que no es de recibo que la FVN tenga que correr con todos los gastos mientras que las territoriales no aportan nada de nada, y jamás hacen nada por el waterpolo. También se dijo en la reunión que la FVN solo está obligada a organizar una liga, y dijeron que por motivos economicos no iban hacer la segunda, pero que se ofrecian para gestionarla.
    A mi me da la impresión que todo esto es un mamoneo por la falta de entendimiento entre federaciones. El mayor tirón de orejas se lo daría a las territoriales que nunca se han ocupado por el waterpolo, sobre todo a la Bizkaina porque durante muchos años a tenido el mayor número de equipos y solo se han preocupado de salir en la foto del dichoso Torneo Internacional (a ver si se lo llevan a Melilla), y nunca por el waterpolo de base. A la Vasca también, porque se tenía que haber puesto mucho antes a exigir a las territoriales para no tener que llegar a ésta situación, en la que muchos equipos, sobre todo de Gipuzkoa, van a quedar excluidos en el momento que están trabajando con toda su alma para mejorar su nivel.
    Esperemos que las territoriales, la Vasca y Navarra se pongan las pilas y consigan una liga atractiva para los equipos de abajo. Yo creo que se llame segunda o territorial es lo de menos, lo importante es que no se convierta en una pachanga.

  25. Si alguien de la federación nos pudiese exponer las razones por el cambio de formato, mas que nada para LOS QUE NO PUDIMOS IR A LA REUNIÓN. Gracias.

  26. Daros por jodidos con la Federación y todos estos IDEÖLOGOS que solo buscan su beneficio. La Federación lo tiene todo atado, pero mal. Ha ejecutado a la 2ª y se ha quitado el muerto de encima con lo de la territoriales.

  27. A la reunión de la Federación solo acuden quien los club dicen y en este caso directivos y entrenadores (por las actas). Este año han HECHO CON EL WP LO QUE MAS LES HA INTERESADO A UNOS POCOS SIN MIRAR A UNOS MUCHOS (ha habido muchos contactos durante todo el año, esto ya estaba cocido hace mucho tiempo). Algunos se frotan las manos y chupan el caramelo que le han regalado por el morro. Equipos que lo perdieron casi todo el año pasado y regresan como hijos pródigos a casa DEL PADRE con el convencimiento que van subir EL NIVEL. Este mismo PADRE benevolente DESAUCIA al que según el no tienen BASE, ni NIVEL para esta gran Liga, ni dar cancha a estos que parece que se van a beber todo el agua de la piscina y ASCENDER SEGURO. Al tiempo, los más POBRES dejaran de jugar al WP por unos INTERESADOS. Volverán las pachangas de las tres y las cinco de la tarde con diez u once jugadores por equipo, y las de las ocho de la noche para hacer tiempo para ir a cenar y luego tomar copas.

    Esta competición solo beneficia al NAVARRO por la pasta y potencial de gente que tiene, a la DNP por el proyecto aunque no creo que hagan nada (estos no tienen pasta y siguen los mismos), y ya veremos al Guipuzcoano con el amigo Sergi.

    Y discrepo el que con un equipo en Segunda Nacional el WP en EH ganaría muchos enteros, GANARIA EL EQUIPO EN CUESTION. Ejemplo: Askartza ¿con cuantos jugadores de cantera ha estado jugando estos años en Nacional, hasta descender?. ¿De cuántos jugadores de la zona o de equipos de 1ª de EH ha hecho uso?. ¿Cuántos jugadores ficho el año pasado y de donde eran (TODOS DE FUERA DE EH, contrastados de equipos de HONOR Y 1ª NACIONAL que lo habían dejado o lo iban a dejar), y descendieron?. ¿Cuántos jugadores han fichado este año ( me han comentado que TRES DE FUERA)?. Esto es ganar enteros o es apostar por intereses particulares. Tienen experiencia y dinero para afrontar este tipo de ligas, son egoístas y le trae al pairo las Ligas de EH.

    Claro que tragaremos cuando vayamos a jugar, pero la mala hostia no nos la quita ni tu, ni la Federación, ni todos los mangoneadores entre bastidores, porque sin nosotros en los años anteriores no hubiese habido liga o habrían jugado cuatro (para subir a Nacional). La Segunda se muere y a los jugadores poco a poco los van matando.

    Yo también soy anónimo igual que el anterior y muchos más. En un blog del año pasado ya se propuso que la gente se identificara y la idea fue rechazada.

  28. Estoy con Eguskiza.
    No es que el master haya aportado en el pasado, es que ha quedado TERCERO. Todo mi apoyo para ellos, que se lo merecen y deberían estar en primera.
    No tengo muy claro el sistema de la segunda división. Parece estar en un limbo, puesto que la fede dice que lo organicen las territoriales, pero se han puesto en contacto con ellos para colaborar este primer año? Me temo que no por que no se sabe nada. Mucho “trabajar” por el waterpolo y ahora dejan de lado a muchos equipos que han demostrado ganas de trabajar y mejorar.
    Para terminar. No estoy de acuerdo con el que dice que los grupos están bien puesto que así el equipo que suba a nacional está más entrenado. Pero qué es esto. El resto estamos para que el que suba entrene? Y los que no llegan al nivel, sobran?
    O sea, aquí sobra todo dios menos los “buenos”. Los de primera que sean malos y no mejoren, los de segunda y el master sobran.
    Y luego nos contarán que luchan por el waterpolo…
    Para acabar, al que comenta que lo que se masca aquí hay que decirlo en la fede, se equivoca. En esas asambleas está todo el pescado vendido y no hay opción de modificar nada de nada. La gente va allí a escuchar y la fede ya se ha encargado de que esté todo mascadito y atadito.

  29. Pero qué coño importa lo que se dijese en la reunión si todo estaba atado y bien atado. Era una reunión informativa, nada más. La decisión estaba más que tomada.

    Siempre nos quedarán el ímpetu de Gipuzkoa…

  30. Excepto un par de comentarios (Eguskiza, Nikos) todos son de anónimos. En la reunión de los clubs que era el sitio adecuado para opinar, aceptar o rechazar el nuevo sistema hubo mucho conformismo y tímidas críticas. Así que a tragar y a elegir mejor a sus representantes…

  31. para el q dice q la liga va a estar mas equilibrada con los cruces, le remito a comentarios anteriores.
    Este sistema solo “favorece” (y lo pongo entre comillas porque ya hay detractores de este sistema anteriormente ya utilizado y deshechado por inutil) a unos pocos tal (2 para ser mas exactos) y como tu dices, pero no como yo pienso.
    Te doy la razon al decirte q la liga EH sube de nivel cuantos mas equipos de liga EH esten en nacional, pero del mismo modo te la quito diciendote q una liga sube de nivel en conjunto y no individualmente tal y como tu dices.
    Los clubs mas modestos, son los q mejor estaban haciendo las cosas con proyectos y miras a medio largo plazo, porque ahora y por medio de esta salvajada se les corta esa proyeccion, se les quitan las metas q tenian propuestas y se les complica el futuro de esta manera? Hay dinero, gente, medios empleados en mejorar en esos equipos, quien se lo va a pagar? o como van a verse recompensados esos equipos?
    Haciendo una liga de 12, y quitando equipos a la 2ªdivision? porque haz cuentas… en 1º el año pasado 10 equipos en 2ª 10 equipos, en 1º se amplia a 12 por lo q la 2ª se kdarian 8, si a esto le sumas q al master (otra irracionalidad) no le dejan participar, el leioa no saca equipo B, ya quedan 6 equipos en 2ª… y todo esto sin conocer la realidad de muchos clubes…
    Ahora piensa q solo sube 1 el proximo año, q tienen q jugar los partidos a doble vuelta para hacer una liga un poco mas larga y poder asi hacer algo en condiciones?
    Si aun asi te sigue pareciendo q la liga EH ha subido de nivel este año por mucho q suba un equipo a nacional, sinceramente de verdad te creo q hay puntos de vista diferentes.

    Como ya han dicho, yo aqui solo veo favoritismos a unos pocos en detrimento de otros, los mas humildes y los mas humillados… q pasa q por ser humildes y estar en una categoria inferior hay q hundirles? Para mi y con todos mis respetos, creo q los proyectos q tienen esos equipos son con diferencia bastante mas voluntariosos q los de muchos equipos de 1º.

    Para ahondar mas en la herida, uno por aqui abajo decia q por el hecho de q esos 4 equipos hayan jugado la fase de ascenso tienen q estar en 1º, yo profundizo aun mas, q pasa porque sergi ahora tenga equipo y siga en EH, haya sido seleccionador y este en contacto directo con la fede, puede hacer lo q le venga en gana y cuadrar con la fede q su equipo este en 1º el proximo año?. Con todos los respetos al oiasso, me parece muy bien q se emplee dinero en esto del waterpolo, pero tb me gustaria q supieran q el resto de equipos tb usan el dinero en mejorar y no por ello hacen q su equipo este en 1º a golpe de talonario ni por intereses personales…

    Esto es una burla, una gran mofa, de parte de unos pocos hacia el resto de jugadores y ex-jugadores (en los q me incluyo). En fin sabia q las cosas se hacian mal pero lo de este año me ha dejado sin palabras.

    Siento haberme calentado pero si no lo escupo no duermo. Parece q aqui solo trabajan el waterpolo 4 personas y q el resto esta de relleno para q estos 4 se vayan de comida y hagan y deshagan a su antojo, dirijan al resto de monigotes (porque sinceramente parecemos peleles en estas manos) q hacen posible q estos impresentables sigan donde estan.

  32. A mi el sistema de la liga me la trae al pairo, pero pregunto: ¿Por que 12 equipos? ¿Donde ponia eso en la normativa del año pasado? ¿Por que jugaron Hernani y Leioa; y Oiasso e Iruña unas promociones de ascenso/descenso la temporada pasada? ¿por que pagaron mesas, arbitrajes y desplazamientos si no valian para nada esos partidos? Y por que 12 equipos y no 13, 5, 16 o 4??

    Huele a: chapuza, oportunismo, favores, nula planificacion, “pongo a este que es mi amigo”, oscurantismo…

  33. La Fede vuelve a hacer una chapuza, y como ya son tantas esto empieza a oler…

    1. ¿Por que 12 equipos en Primera? En ninguna normativa anterior a la de este año pone que en la temporada 2010-2011 la Liga de Primera fuera a tener 12 equipos. En la 2009-2010 no hubo ningun sistema de descensos/ascensos en el que se diese como resultado una Liga de 12.

    Aparte de que es rastrero y cobarde, me atrevo a decir que es ilegal. Ademas, cual es la razon de que se aumente en dos equipos la Primera? Se ha dado alguna explicacion? Me temo que no. Puestos a tomar decisiones a la ligera, podia haber sido una liga de 14, 20, 6 o 4. Por que 12???

    A mi, hasta que alguien me explique algo, me huele mal, muy mal; y quizas es una decision tomada para favorecer a alguien.

    2. Alguien ha pensado en un escenario sin Segunda? Se han tomado ya medidas? Si la respuesta es negativa, me parece que la responsabilidad de el “ASESINATO DEL WATERPOLO” de Segunda es tanto de FVN como de FNN y territoriales. Flaco favor a la promocion del waterpolo.

    3. Ahondo en la idea de un comentario anterior. Lo que nos estan diciendo los mandamases del waterpolo es que SOBRAMOS. Con los cambios nos estan diciendo: “Mientras seais pocos bien. Eso si, si creceis y progresais no os queremos”.

    Defendemos el waterpolo, pero hasta 12. Si hay mas, ahi os jodan. Y cuidado el waterpolo femenino. Espero que no surjan proyectos nuevos, porque no os van a dar cabida.

    4. ¿Por que tanta desinformacion? ¿Tanto secretismo? ¿Tanto cambio de formato?

    Algunos sabreis cuales son los formatos de la Liga cadete, Liga juvenil y femenina, pero oficialmente no se sabe nada. ¿por que?

    5. Los problemas de la Fede ya los sabemos. “No hay dinero, no hay dinero, no hay dinero… Y no queremos marrones.”

    Pero se preocupa la Fede algo de los problemas de los clubes? Lo pongo en duda. ¿Alguien de la Fede se ha dirigido a Askartza o Leioa tras los descensos de Nacional? Alguien ha preguntado a Nautica o Leioa que tal en los Ctos. de España masculinos? A Askartza por el femenino? O alguien se ha interesado por los problemas de piscina de la mayoria de los clubes? Me atrevo a decir que no.

    Una vez mas el wp se queda en pelotas y las chapuzas, como los problemas en aquella serie, crecen.

    No quiero ser del todo negativo, y animo a todos los clubes, deportistas, entrenadores, arbitros… a que sigan trabajando a tope por nuestro querido waterpolo, Fomentando la colaboracion entre todos (clubes, arbitros-deportistas, entrenadores…), ya que nadie nos va a ayudar, visto lo visto.

  34. Creo que los que tanto criticais este sistema os equivocais, por lo menos desde mi punto de vista, que es el siguiente: Este año es muy pero que muy probable que uno de los nuestros suba a nacional, y esta fórmula seguro que beneficia a quienes nos representen en la fase de ascenso, porque van a tener una preparación más fuerte con la liga de seis en la que los resultados y el juego van a estar más ajustados. Si poner otro club en nacional no os parece subir el nivel del waterpolo en EH, la verdad es que no entiendo que entendeis por mejorar nivel. Además, con este sistema cada club peleará a nivel que le corresponda según la primera fase. Los primeros por ir a la fase de ascenso más accesible de la historia, los segundos por no descender y los terceros (ligas territoriales) por volver a la liga EH.
    Creo que caeis más de uno en el error de que jugar contra equipos superiores sube el nivel. Ese es solo un factor y pienso que no es el más determinante. Por mucho que juegue la selección del Congo de waterpolo (por decir una parida) contra la de Croacia, los del Congo siempre serán lo mismo. Hay factores más importantes como ENTRENAMIENTO DE LOS JUGADORES, nivel del entrenador, disposición de piscina, categorias inferiores disponibles en el club, medios economicos, etcétera.
    Supongo que la mayoría que habeis escrito antes no estareis de acuerdo conmigo, pero por lo menos vereis que existen otros puntos de vista.

  35. Este sistema se puso en practica hace unos años en 1ª Nacional (no se si aun se llamaba A2) y se volvió de inmediato al “todos contra todos”.
    Mi punto de vista es que es mucho mejor para todos el sistema antiguo. Con el actual, un equipo que no tenga intencion de subir, y se quede en el grupo de arriba, habrá terminado la temporada muy muy pronto, y lo mismo con el de abajo. Creo que la mayoria prefiere el “todos contra todos”. Yo aun no le he encontrado ninguna ventaja a lo de este año

  36. Al paso que va esto:
    1º se “propone” que todos los equipos tienen que tener categorias inferiores… Ok la mayoria, sino todos lo han hecho.
    2º claro ahora son demasiados equipos en todas las categorias…. hasta en Femenino hay mas equipos que nunca, asi que el año que viene…, chicas no saqueis mas equipos que no tendreis liga….

    Esto es en mi humilde opinion es una chapuza, se ha querido hacer algo y no se ha tenido en cuenta muchas cosas…

    1º para mi lo de los dos grupos sobra, quereis una sola liga, pues Ok, una liga de EH con 10 equipos todos contra todos. 2 bajan y uno promociona
    2º La solucion a la segunda tenia que estar mas prevista, territoriales? vale.
    Que pasa que quedan unos 10 equipos fuera, pues organiza una segunda que la gestiones las territoriales, y los equipos de 2ª, ya te has ahorrado la pasta, y todo sigue mas o menos como estaba pero con otros nombres…..
    3º Haces una fase de ascenso entre los equipos que opten o aspiren al ascenso y punto pelota, cada año habria rotacion. mucha rotacion, ya veras como sube el nivel, ya que nadie va a querer quedarse fuera, dos plazas pal agujero… los equipos que estan arriba lo van a dar todo y los de abajo ni te cuento..

    pero asi improvisando sobre la marcha, pues eso una chapuza, por lo precipidado la desinformacion, etc….

    un saludo y esperaremos a que para la proxima temporada se solucionen los errores y se trabaje un poco mas, nunca va a llover a gusto de todos, pero joder, no dejeis cabos sueltos….

  37. Hay muchos intereses ocultos y relación de pasillo. Todo esto por mucho que se intente quitar hierro al asunto es una manipulación y adulteración de la competición, orquestada por la Federación Vizcaína de Natación y pensada por las directivas de varios club para su beneficio. Al final igual solo juegan ellos, haciendo grupos, grupitos y tocando las maracas. Se van a cargar el WP.

  38. Visto lo visto y a un mes de empezar la competición me gustaria comentar un par de aspectos.

    La ausencia del Master en primera EH me parece una desconsideración enorme hacia gente que ha levantado el waterpolo en Euskadi. Como equipo daban nivel a esta liga y ponian corazon y ganas en cada partido. Seguro que era inviable su presencia esta temporada?

    He vivido este mismo sistema de competición de dos grupos en el pasado y solo puedo decir una que los equipos que realmente jugaran a waterpolo y viviran la liga seran aquellos que se queden en el grupo de descenso.

    Y por último, supongo que la asiganción de grupos se habra hecho por sorteo no?¿?¿ ejem…

  39. Da asco este nuevo formato y yo tb me uno al comentario ese.

    Ahora no dejando participar al master, sube otro club mas de 2ª, desvirtuando aun mas la 2ª division, porque si ya suben 3 de un plumazo.

    -Cuantos equipos formaran la 2ª?
    -Q motivacion y q aspiraciones tienen aquellos q se quedan y no aspiren a subir?
    -En el caso de q haya solo 2 equipos, por poner un ejemplo o incluso 1, q pasaria con ellos? no tendrian liga, se tendrian q conformar con amistosos y q pasaria al siguiente año con aquel equipo q descendiese?

    Tiene una pinta horrible, se puede haber mejorado algo la 1º, pero se le acaba de dar una puñalada a la 2ª, sin mencionar la actuacion con el master de askartza.

    PD: Se deberia de darles un permiso especial a equipos de la talla del master askartza, (como si un dia decide WPN sacar equipo de veteranos) y unirse a la liga EH, ya q ellos no desvirtuan la competicion sino q son de los pocos equipos q le dan algo de calidad a la liga y saben como se juega a esto

  40. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO:

    “”No me extrañaría nada que sin empezar la Liga alguna gente que practica este deporte, lo mande todo al carajo. Esto es un mamoneo de la Federación con algún club que tiene miras de futuro astral.
    Con esto el WP en algunos club a desaparecer y si no al tiempo, vaya motivación para la gente que viene por detrás en esos club humildes, simplemente a cubrir el expediente, pero el expediente se puede quedar en blanco.””

  41. No me extrañaría nada que sin empezar la Liga alguna gente que practica este deporte, lo mande todo al carajo. Esto es un mamoneo de la Federación con algún club que tiene miras de futuro astral.
    Con esto el WP en algunos club a desaparecer y si no al tiempo, vaya motivación para la gente que viene por detrás en esos club humildes, simplemente a cubrir el expediente, pero el expediente se puede quedar en blanco.

  42. Master fuera?
    Que es tercer clasificado del año pasado no juegue y que suban tres de segunda creéis que sube el nivel?
    Dos grupos también suben el nivel?
    Lo bonito de esto no es jugar todos contra todos? Con este sistema hay equipos contra los que no te enfrentas.
    Vaya…

  43. El 20 de este mes realice este comentario en otro blog, y no se me dio respuesta por lo que fuere, hay va y que recoja el guante el que quiera.

    “ Vaya cisco lo de los calendarios, aunque lo que habéis explicado es muy entendible a mí me surgen dudas, pregunto por curiosidad, ¿habrá equipos que según como queden pueden llegar a jugar menos partidos que otras temporadas?. ¿Disminuirá la competitividad o por lo contrario aumentara en el afán de…..?. ¿Creéis que es bueno para la competición o que solo beneficia a LOS EQUIPOS MAS FUERTES?.

    Tengo entendido que se busca el aumento de la calidad y la progresión en este deporte, ¿pensáis que con este método de grupos se va a alcanzar ese nivel de competitividad, progresión y calidad tan añoradas? o ¿ por el contrario lo que SE BUSCA ES PONER MAS EQUIPOS EN LIGAS SUPERIORES A CUALQUIER PRECIO Y DE CUALQUIER MANERA?â€.

    Estos años atrás han jugado las promociones de ascenso los mismos, y con el mismo resultado volver el año que viene si hay suerte.

    La segunda de EH, ¿como queda?

  44. Que ekipo bajara directo? Cual promocionara?
    Y de segunda/territorial, lo que sea, quien subira y promocionara?

  45. Da verdadera grima ver en lo que han convertido la Liga de Euskal Herria. Equipos históricos y con muchas temporadas a sus espaldas expulsados de la categoría por obra y gracia de la Federación.

  46. ¡¡Hay 14 equipos infantiles inscritos!!

    Pero lo deben organizar las territoriales de manera conjunta…

    Habrá liga…. y la más amplia de la historia… Por lo que parece

  47. ¿No vamos a disfrutar de los más pequeños como el año pasado?. Algun club tienen equipo según me ha comentado, ¿va a haber liga o no?.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online