III GALA RFEN: Conceden un Diploma de Honor al Ayuntamiento de Portugalete por su apoyo al waterpolo

RFENRFEN. Ya se puede ver el Listado de Premiados de la Temporada 2009—10 que tendrán su galardón en el marco de la III Gala RFEN del viernes 1 de octubre en el COE. Medallistas internacionales, instituciones, federaciones, clubes, directivos, árbitros, premios a los Valores, a la Comunicación, a leyendas del deporte como los waterpolistas de Atlanta, a trayectorias colosales (Gemma Mengual)…

DIPLOMA DE HONOR
Se concede a aquellos organismos o entidades que han promovido una extraordinaria labor deportiva
y social a favor de cualquier disciplina de la RFEN.
* Al Ayuntamiento de Portugalete, por su apoyo al Waterpolo español al colaborar y organizar Torneo Internacional de Selecciones Nacionales de la disciplina referida durante más de 20 años.

PLACAS DE ANIVERSARIO:


Se concede a aquellas entidades que cumplan los años de actividad reconocida en las especialidades
reguladas en el organigrama de la RFEN.
75 años – Federación Canaria de Natación.
75 años – Club Natación Judizmendi, de la Federación Vasca.
25 años – Club Esportiu Natació Balaguer, de la Federación Catalana.
25 años – Federación Vasca de Natación.

32 Comments on III GALA RFEN: Conceden un Diploma de Honor al Ayuntamiento de Portugalete por su apoyo al waterpolo

  1. Ningun ayuntamiento de Bizkaia apoya al waterpolo como deberia. En algunos sitios pasan de el y en otros le dan migajas. Asi nos luce el pelo. Y que nadie venga ahora con el comentario de que no nos movemos y no insistimos.

  2. si os sirve de consuelo (que ya se que no) el ayuntamineto de Getxo apoya aun menos al Waterpolo. Sin entrar en detalles.

  3. La Federación da ‘vida’ al Alcorcón

    La Federación da ‘vida’ al Alcorcón y lo mantien
    archivo Las ceutíes intentarán conseguir el ascenso esta temporada.
    Vuelta de tuerca lo que ha pasado en estas últimas horas en cuanto a la División de Honor femenina se refiere y por lo tanto en el CN Caballa.
    El equipo ceutí estaba pendiente de un posible ascenso a 1ª División Nacional, siempre y cuando un conjunto de esta categoría cogiera la plaza del Alcorcón que había sido descendido por impago.
    Ahora todo ha cambiado, sin motivo aparente y en los despachos se ha truncado el ascenso del Caballa, pero lo más significativo es que han mantenido al Alcorcón a pesar de seguir sin pagar sus deudas.
    El pasado día 23 de septiembre se cumplía el plazo para que todos los equipos de División de Honor estuvieran al tanto para pagar sus deudas. Sin embargo, el Alcorcón no cumplía con esto y por lo tanto debía de descender de categoría.
    El CN Caballa ya pensaba en poder obtener su ascenso a 1ª División Nacional. Pero se ha quedado con la miel en los labios, porque la Federación Española de Natación ha dado ‘vidilla’ a los madrileños y por lo tanto ha impedido algo que era más que factible.
    La Federación le ha ampliado el plazo al Alcorcón, por lo que mantiene la categoría y le da más tiempo para poder pagar. Lo que no es seguro es si finalmente el conjunto madrileño podrá con sus deudas, pero lo han instalado en el calendario.
    Nadie ha contado con el CN Caballa ni en el resto de equipos interesados pero si que han visto bueno mantener a un equipo con historia, a pesar de incumplir con la normativa. Parece que han impedido el ascenso en los despachos de un conjunto de Ceuta.
    El Caballa jugará un año más en la máxima categoría del Campeonato de Andalucía.
    “Vamos a lograr el ascenso en la piscina”
    Después de conocer la noticia de que el CN Caballa femenino seguirá en la máxima categoría de Andalucía, el técnico Sergio Aguilera piensa que “vamos a conseguir el ascenso en la piscina”.
    El conjunto ceutí se siente muy orgulloso de jugar en la Andaluza e intentará conseguir el título. Además si el año pasado se queda a las puertas del ascenso, para esta temporada pretende conseguirlo con el mismo bloque y la llegada de Jennifer Araujo.
    El entrenador está algo molesto con esta noticia pero sigue con las mismas ganas de entrenar y de conseguir el ascenso. El Caballa continúa con sus sesiones de trabajo de lunes a viernes

  4. Una cosa es que el club como tal tenga que pagar por el uso y disfrute, pero que el deportista tambiém manda cojones. Viva el deporte amateur. Eso es lo que fomentan las empresas en connivencia con los Ayuntamientos.

  5. ¿Sólo pagan los nadadores? Es curioso, en Santurtzi pagan TODOS los clubs por hacer uso de las instalaciones municipales.

  6. Si alguien puede que cuelgue los presupuestos del torneo y cuanto aporta cada ente y despues el presupuesto de la DNP y cuanto aporta cada ente….así veremos el apoyo al torneo (que es lo que se ve fuera) y el apoyo a la base (que es lo que mas se debe apoyar).

    Eskerrik asko

  7. De entrada eso de que el Ayuntamiento promueve el deporte, “SERA ALGUN DEPORTE”, no todo el deporte. Si un chaval quiere nadar ¿dónde se ha visto que se tenga que hacer socio de las Piscinas, si por Ley y el Consistorio tiene instalaciones se las tiene que ceder y facilitar su uso para entrenamientos y competiciones, léase el BOE?. Esto solo se resume a intereses económicos, PASTA Y MAS PASTA. No se si hay mas clubes deportivos en Portugalete que sus deportistas tengan que sufrir las cargas de un carnet anual promovido por el Ayuntamiento o tengan que pagarse la entrada a las instalaciones, en esta disciplina ocurre. Creo que el deportista, sus familias y el deporte en general ya sufre y padece ese tipo de cargas con las dotaciones de vestuario y otras cosas que esos clubes tienen para subsistir. El deporte que mas se apoya desde las Instituciones en Portugalete, es el que se práctica en los Llanos, donde algunos de esos deportistas cobran hasta 1.500 Euracos por desarrollarlo.

    Social, pues bueno, indicar que no hace muchos años, con la inauguración de la nueva piscina, a la D.N.P casi la mandan a nadar a la ria y a desaparecer. Palabras textuales del Señor. Paco Ruiz, “los nadadores y la Náutica son una lacra deportiva”, esto tanbien salio en una conversación TxoKo y no se estaba comiendo marisco. Posteriormente se escribió largo y tendido sobre esto en otro Blog de Portugalete, blog que otro Señor del Ayuntamiento, condeno y mando hacer desaparecer porque las críticas eran continuas, los Portugalujos se quedaron sin poder expresarse.

    Hay mas, pero con cuenta gotas.

  8. Mira como anda la Federación Vizcaína de Natación, que aun NO HAN VOLCADO LOS CALENDARIOS DE LAS COMPETICIONES. Quizas cueste mucho cuadrar y escribir para estar informados.

  9. PISCINA OLIMPICA CUBIERTA YA COMO EN SANTURTZI Y EN FADURA. Queremos disfrutar de esta piscina también en invierno. A ver el Señor Alcalde si se moja, y ayuda a los vecinos con esta demanda.

  10. Enhorabuena al Ayuntamiento de Portugalete, Federación vizacaína de Natación y Deportiva Náutica de Portugalete. Bien Hecho!

  11. El caso es que el Ayuntamiento, SIN COMERLO NI BEBERLO, se va a llevar los laureles y toda la fama, la cual NO LE PERTENECE.

    Lo del campo de fútbol, otro pelotazo (quizás urbanístico), así nos va con el deporte en Portugalete, que la mayoría de los deportiStAS (y algunos a nivel estatal) están fuera porque aquí las instalaciones son inexistentes, miremos a Santurtzi.

    QUE SE PROYECTE EL CUBRIR LA OLIMPICA DE UNA VEZ.

  12. Está claro, Jani Lonzi era un borrachín, que decía lo que querías oir con tal de comer marisco.
    Lo del primer partido del Estado aquí, puritita leyenda urbana….
    Por cierto, dos equipos de chicos hubo el año pasado, no hace dos años….y otros dos de chicas.

  13. Hace mas de 15 años paralelamente con el torneo internacional se celebraba un torneo con equipos locales. El delegado italiano Jani Lonzi decía que con estas instalaciones, con el hecho que el primer partido en el estado se jugó en Portugalete y con la influencia de este toneo sobre los jovenes, dentro de unos años Portugalete tendía equipo en División de Honor. Casi veinte años después y con el torneo de “marisco” ,como se conoce entre los árbitros internacionales, ya cumpliendo dos decadas, Portu acaba de subir de Segunda a Primera división autonómica.
    Era dificil de entender para los de fuera cual es la razón de este estancamiento del waterpolo en este municipio, pero leyendo los comentarios aquí las cosas se aclaran.

  14. Y dale con la política, lo importante es el WP. Hace dos años solo vinieron a Portugalete dos Selecciones, y en la grada estuvimos cuatro contados, cuatro que a su vez retirábamos las corcheras, porterías, recogíamos los balones, retirábamos las sillas, etc, ¿Dónde estaban los funcionarios del Ayuntamiento?, en casa o tomando vinos. Ni PNV ni PSOE cero patatero, que no se desvíe el tema.

    Comentando en la calle este tema, cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que hay UN PROYECTO DE UN NUEVO CAMPO DE FUTBOL DE 4.500 LOCALIDADES o mas, fenomenal es de interés general y para eso HAY MUCHO DINERO, al balonmano, baloncesto, natación, etc que los den por el ajeno.

  15. Decir que el ayuntamiento de portugalete apoya el waterpolo es una broma de muy mal gusto. Otra cosa es decir que apoya a la seleccion española. A mi lo que me gustaria de verdad es que apoyaran a la d.n.Portugalete que es el club local y con 60 años de trayectoria. El torneo internacional en absoluto sirve para promocionar el waterpolo, y ademas eso al ayuntamiento se la trae floja. Por mi como portugalujo se pueden llevar el torneo a Barakaldo, Getxo o Apatamonasterio que me da igual. Lo unico interesante es que apoye al club del pueblo y no hacerse fotos y jamadas con la federacion española (que no me extraña q de el premio porque es un chollazo para ellos, sino buscar cuantos torneos internacionales hay en España)

  16. ¿Sabes cuánto daba el Gobierno Vasco con el PNV? Cero patatero. Afortunadamente con el nuevo Gobierno hay subvención. La diputación tiene un desinterés total por este torneo, por eso no aparece Iñaki Mújica, ni el líder del PNV de Portugalete……

  17. La Federación Vizcaina de Natación es un estamento administrativo deportivo, que como máximo responsable de la Natación en Vizcaya tiene que manifestar su responsabilidad y apoyo la natación, y en este caso el WP. Pregunta: ¿Cuántos euros aporta a este Torneo con tanto prestigio?. ¿Con que personal apoya al desarrollo y funcionamiento del torneo?.

    VALEN, lo que dices no es cierto y la mala información te avala, la DFB en este momento es parte implicada en el evento, MUY IMPORTANTE, ¿que sus representantes no aparezcan te parece relevante?, igual te parece mas interesante que la DFB que durante años a participado y aportado “dineros” deje de hacerlo, manda cojones lo tuyo perspectivas de miras muy pocas tienes. Igual te parece mejor que el torneo se valla a otra población, por comentar, pues ya se ha intentado. Me da la impresión que este año NO has estado en el Torneo, igual en algún mitin muy lejos de aquí.

    En cuanto a la política, ¿Quién utiliza el Torneo para la fotografía?. ¿Quién año tras año a puesto placas por todo Portugalete para ego personal?. ¿Quiénes han estado este año debajo de las carpas llegando a última hora, y no todos los días ?. ¿Quiénes se hacen eco con carteles de diferentes escuelas deportivas y luego nada?. ¿Qué pasa con la escuela de WP que tanto anuncian en sus carteles como máximos mecenas y luego nada de nada?. Igual hay que preguntar a los padres de todos los deportistas que practican la Natación, a los que están y a los que no están.

    A comentario, no creo que desviar un asunto tan importante mezclando siglas de partidos políticos valla a ningún lugar. En el Ayuntamiento de Portugalete ahora esta el PSOE, antaño estuvo el PSOE y siempre a pasado lo mismo, si estuvieran otros y actuarían igual seria de la misma forma LAMENTABLE. Para tu conocimiento ea,ea, jaleaban los Germanos cuando iban a la batalla.

  18. Para “Portugalujo”:
    El Titular del Torneo es y ha sido siempre la Federación Vizcaína de Natación, no la DFB cuyo director de Deportes no considera necesario hacer acto de presencia en el torneo, ¿será porque juega España?

  19. Muy bien, esto es escribir PORTUGALUJO. Con los datos que tienes seguro que te intentaran rebatir. Politiquillos y apoltronados esa es la gente que nos representa a los de Portugalete, a la gente que paga los impuestos religiosamente y luego no se revierte en casi nada lúdico como es el deporte.

  20. A ver amigo “anonimo” koño, que te equivocas, que unicamente he intentado hacer un poco de historia y de recordar, que la entidad “titular” del torneo es y ha sido desde sus inicios la D.F.B., quien desde el principio hizo suyo el proyecto de una gran competición a nivel internacional en Bizkaia y junto a la Federación Bizkaina, presidida por Jesus Suarez (alma mater del toreno) Juanjo Ziarrusta y la colaboración de la D.N.P. de Miguel Angel Navarro, hicieron posible esta realidad, pero ¿donde esta el reconocimiento por parte de la RFEN? que es la que patina, lo digo en la primera frase.

    ¿Que hizo el Ayto. durante muchos, muchos, muchos, años? ceder la instalación, que no es poco, pero ni un duro (entonces eran pesetas) y muchas pegas, cada año.

    Y ahora solo falta que, como a la expo de Zaragoza, monten un autobus de autobombo y vayan a recoger el premio, el equipo de gobierno, el appoyo, mujeres, hijos y demas familia, koño.

    P.D. Que apoye de verdad al deporte portugalujo, A TODO el deporte portugalujo. Y por cierto, que no es que me considere ni me deje de considerar, que es que SOY PORTUGALUJO, eso si el Ayuntamiento (edificio) es de todos.

  21. Me pregunto como pueden tener los cargos políticos del Ayuntamiento la caradura de aceptar tal distinción. Cualquiera que ame el Waterpolo y el deporte base en general sabe que el mérito de que ese Torneo se celebre en Portugalete no es del Ayuntamiento -al que le importa una higa- sino de la Deportiva Naútica y de sus Directivos y Deportistas -nadadores y waterpolistas- que con su trabajo y dedicación lo hacen posible cada año. Mejor haría el Ayuntamiento preocupándose mas de dotar con medios -tanto técnicos como financieros- la práctica de la natación y el waterpolo en lugar de poner todas las trabas posibles. Cualquiera que vaya a las 8 de la tarde a la Cafetería Naúticos podrá ver en la Piscina las calles que se permiten usar a los nadadores y waterpolistas federados, que por otra parte satisfacen su cuota como cualquier otro usuario normal. Les importa tanto la buena gestión de las instalaciones que se permiten el lujo de tener cerrada y sin uso durante 9 meses la piscina exterior, que con un cierre similar a las de Santurce o Fadura se podría utilizar durante todo el año y ello lo podrían haber realizado en las últimas obras de remodelación de hace escasamente un año.

  22. Éstos que tanto critican (por cierto, sin mucho sentido común)¿son del pueblo perdedor?
    Porq

  23. Como se puede tener el cinismo de hablar de Demuporsa, empresa sucedánea del Ayuntamiento de Portugalete, llena de enchufados, en la que campeo a sus anchas el Señor. Paco Ruiz (según dicen ahora entre bambalinas, pero que corta el bacalao). La mayoría de los deportes minoritarios de Portugalete han sufrido la dejadez del Ayuntamiento y de esta gran empresa, boicoteando en sus plenos llenos de gente afín a un partido político (PSOE); eso si para el futbol dinero a mansalva, a paladas, ¿por qué será? (miremos a su directiva y acólitos).

    Como se puede hablar de la labor del personal de Demuporsa en el Torneo si ha sido inexistente, eso si para poner su propaganda no falto gente, hubo mucha. Que cara, como se puede afirmar y aseverar semejante actuación, mentirosos.

    Hipócritas y fariseos, al felicitar a la gente que verdaderamente ha currado en el Torneo y luego se les niega una competición anual de Natación, ha personas que por calendarios deportivos y de trabajo se les niega jugar a WP a diferente hora que la marcada por el Ayuntamiento y empresa gestora de las piscinas, ha deportista que se les increpa cuando entrenan porque nadan muy rápido y ocupan calles; esos deportistas también son socios de la piscina.

    POLITICA, POLITICA y MAS POLITICA. Podemos escribir mucho, a ver a quien le salen los colores antes (seguro que a los de Demuporsa NO), que todo se acaba sabiendo.
    Habrá mas noticias seguro, hay gente que en su afán de protagonismo y con unas copas en el Txoko cascan que se joden.

  24. Me alegra un monton que nuestro Ayuntamieto reciba este tipo de premios. Lo que me parece una broma es que a los que se hacen llamar portugalujos les disgute que nuestra Villa sea galardonada. Pero se les ha visto el plumero, tienen que meter a “mama” Diputacion por medio.

  25. Este es el premio a un trabajo excepcional por parte de la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Portugalete a través de Demuporsa.
    Trabajo de muchas personas involucradas con el deporte en Portugalete, que ven recompensados su trabajo con premios.
    Me he quedado perpleja viendo lo que les duele a algunos que se consideran portugalujos que el Ayuntamiento de TODOS LOS PORTUGALUJOS reciba premios por realizar bien el trabajo. A ellos decirles que sus males se curan acostumbrándose a ver cómo se siguen recibiendo premios.
    A los trabajadores, deportistas, a todos aquellos que han hecho posible este premio y a todos los que hacen que el Waterpolo tenga la entidad que tiene en Portugalete, pedirles que sigan así, que los portugalujos de verdad, los que queremos a nuestro pueblo y estamos orgullosos de pertenecer a él nos encanta ver cómo se nos reconoce por todos los lados.

  26. Me alegro que se reconozca la magnífica labor que viene desarrollando el Ayuntamiento, a través de Demuporsa, en el apoyo económico, de personal e instalaciones a este Torneo. ¡Enhorabuena!

  27. Como muy bien y claramente se ha expuesto en el anterior comentario, los dineros los pone la B.F.A. El trabajo desde la mañana a la tarde de montaje y desmontaje de toda la cancha de WP, intendencia y demás recae sobre la D.N.P. que con cuatro chavales ilusionados y que desinteresadamente ponen su tiempo a disposición del evento. ¿Qué es lo que aporta el Ayuntamiento?, dinero, instalaciones y fotografías. Los técnicos del Ayuntamiento, así como el personal de obras, etc, solo se presentan en las piscinas para colocar la propaganda que les conviene y desaparecen como alma que lleva el diablo. Nos lavamos las manos como Pilatos y que hagan los demás, año tras año…

    Al consistorio se le podría preguntar, ¿Por qué no se pueden realizar competiciones de natación en las piscinas cubiertas una vez al año como en otras poblaciones?. ¿Qué intereses hay o NO HAY?. ¿Por qué se deja inutilizada una piscina Olímpica durante 9 meses, y no se afronta que lo mejor seria cubrirla para su uso y disfrute?. Temblando estamos con lo de Pando, ¿se acortaran las medidas de la piscina como ocurrió con los frontones y al final solo servirá para mojarse los pies?. ¿Se respetara todo lo planificado o con la crisis NO LLEGARA EL HORMIGON y se levantara una piscina estilo hotel con sus curvitas, parterres isleños y cataratas?, y que no falten los chorritos estilo Spa.

    No se si a jugar a pala, pero creo que tendrían que escuchar lo que demandan los usuarios, deportistas y gente que lleva muchos años en el tema de la natación, que para hacer instalaciones de otras modalidades deportivas ya están mas listos y no falta el dinero.

    A nadar que es muy sano.

  28. La rfen, se resbala y patina, pero bien ademas, este Torneo se viene desarrollando durante tantos años, debido, en una grandisisisisima parte, al apoyo de la DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA, quien soporta y/o ha soportado la parte fundamental del gasto del Torneo, que en sus inicios y sin el apoyo y la implicación de Juanjo Ziarrusta (QEPD) no hubiera sido posible.
    En segundo lugar el trabajo, sordo, mudo y ciego, de las gentes de la F.B.N y de la Deportiva Náutica de Portugalete, que desde un trabajo totalmente amateur y voluntario han cargado y cargan con la, cada vez más, dificil tarea de organizar un Torneo de nivel, teniendo que superar los obstaculos de los “PROFESIONALES” del Ayuntamiento, tanto tecnicos como politicos, que no son conscientes, aun a día de hoy, de que tienen entre manos un evento de primer orden internacional y estatal. Es el unico Torneo fijo en el calendario estatal y cuenta con un gran prestigio internacional, fundamentalmente debido al trabajo de los “AMATEURS”, de la F.B.N. y de la D.N.P.
    Así que lo que deberia hacer el Ayto., es compartir lo que la RFEN, no ha dado a los que se lo merecen, ademas de apoyar de VERDAD a este deporte a nivel local, eso si seria “NORMALIDAD”, apoyar al deporte de base y no estar todo el día torpedeando.

    Ala Ayto. a jugar a pala.

  29. Por apoyar ¿a que?, al certamen Internacional que lleva un montón de años, ¿Por qué las anteriores legislaturas no apoyaron al Club de natación y a las personas que lo dirigían, que trabajaron y siguen trabajando como burros para que esa Competición Internacional se pueda desarrollar como es debido y el Club no desaparezca?, claro no era de interés general como el fútbol.

    Igual el premio habría que dárselo a ese Club.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.