W. Navarra se enfrenta al reto de su permanencia más prolongada

waterpolo_navarraEl Waterpolo Navarra se enfrenta la próxima temporada al reto de su permanencia más prolongada en División de Honor después de igualar el registro que tenía el Larraina en la máxima categoría nacional.

El equipo pamplonés afronta la tercera temporada consecutiva en División de Honor “con el objetivo de la permanencia” y conseguir así “por primera vez en la historia del waterpolo navarro que un club supere las tres temporadas seguidas en División de Honor”, según ha señalado el club en un comunicado.

El Waterpolo Navarra, que comenzó la pretemporada el pasado día 3 para preparar la campaña que comenzará el 23 de octubre, seguirá a las órdenes del técnico catalán Manel Silvestre, quien afronta su cuarta temporada en Pamplona.

El equipo tiene las bajas de Iñaki Zabalza, Javier Zabalza, Alberto Munárriz, Andrej Janicek y Luke Quinlivan.


Por contra, son altas el internacional rumano Iosep Andrei (lanzador zurdo), Dani Cercols (boya ambidiestro y defensor de boya) y el portero madrileño Diego Tebar, quien a pesar de su juventud la pasada temporada fue el portero titular del Alcorcón y es el tercer guardameta de la selección absoluta.

El presidente del club, Fernando Munárriz, sigue apostando por los jugadores de casa:

Unai Castells, Asier Esteban (internacional absoluto), Mikel Esparza, Mikel Artola, Julen Artola (internacional absoluto), Borja Jiménez, Jon Ibero, Aritz Zamarbide, Mikel Ucero y Jaime Arriazu, quien se encuentra en Australia pero volverá a Pamplona antes de lo previsto para incorporarse al equipo antes de que comience la Liga.

Junto a ellos están Yuri Biart y Julián García, jugadores que ya están afincados en Pamplona, y el boya eslovaco Juraj Sakac, que cumplirá su tercera temporada con el Waterpolo Navarra.

11 Comments on W. Navarra se enfrenta al reto de su permanencia más prolongada

  1. Los Zabalza se han retirado ellos, parece ser que por motivos personales, y profesionales no querian ni podian seguir en la maxima division pero seguro que de una u otra forma estaran en el Waterpolo, igual en la Upna o Iruña. Gracias Zabalza desde Bilbao.

  2. 2ª DIVISIÓN MASCULINA
    Jornada 1 – 23/10/2010

    23/10/2010 16:00 C.N. SANT ANDREU C.N. PREMIA

    23/10/2010 16:00 REAL CANOE N.C. – ISOSTAR WP. UNIV. AUTONOMA

    23/10/2010 16:00 C.N. MOSCARDO C.N. RUBI

    23/10/2010 17:00 C.N. TRES CANTOS C.N. SANT FELIU

    23/10/2010 19:00 ACUASPORT TENERIFE-ECHEYDE C.W. DOS HERMANAS EMASESA

  3. El pasado día 23 de septiembre se cumplía el plazo para que todos los equipos de División de Honor estuvieran al tanto para pagar sus deudas. Sin embargo, el Alcorcón no cumplía con esto y por lo tanto debía de descender de categoría.
    La Federación le ha ampliado el plazo al Alcorcón, por lo que mantiene la categoría y le da más tiempo para poder pagar. Lo que no es seguro es si finalmente el conjunto madrileño podrá con sus deudas, pero lo han instalado en el calendario
    Nadie ha contado con el resto de equipos interesados pero si que han visto bueno mantener a un equipo con historia, a pesar de incumplir con la normativa.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online