Historias del balón amarillo: Assia Riva: “El fútbol para mí es un deporte menor en comparación con el waterpolo”

Assia Riva

Assia Riva Fisioterapeuta del Racing. El Racing cuenta, desde el último mes, con una fisioterapeuta que regresa mañana a Italia para jugar al waterpolo en Primera División

En el último mes se ha convertido en uno de los rostros que más ha llamado la atención en el Racing. No se trata de ningún fichaje de último hora. Assunta Riva (Nápoles, 1983) dejó su su Italia natal para formarse en Cantabria. Por sus manos, cada día, pasan los jugadores del primer equipo. Para muchas, una privilegiada. Ella lo lleva con naturalidad. Dice que no ha tenido ningún privilegio por ser mujer. Su relación con el mundo del fútbol es pura casualidad. Lo suyo es el waterpolo. Juega en un equipo de la primera división italiana. Allí actúa de boya, la que se pega con la defensa rival.

Como en la canción de Burning. ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?

Llegué por una beca de tres meses gracias a mi profesor de Italia y a Alberto Nava, profesor de la Universidad de Cantabria. Soy fisioterapeuta. Antes estuve dos meses de prácticas en el Hospital Marqués de Valdecilla. Allí estuve dos meses. El último lo estoy realizando en el Racing para trabajar con deportistas de élite. Llego a las 9.30 horas, antes del entrenamiento, y luego, cuando terminan, estoy con ellos para tratarlos el tiempo que necesiten.

Se puede decir que su debut en Primera ha sido con el Racing, ¿no?
Como fisioterapeuta sí, pero en el mundo del deporte, no. Lo mío es el waterpolo. Soy jugadora de un equipo italiano en la primera división. Juego de boya. Siempre he estado en contacto con el mundo del deporte.

La pongo en un aprieto. ¿fútbol o waterpolo?
Tengo que ser sincera. El fútbol para mí es un deporte menor en comparación con el waterpolo, aunque sé que es el deporte rey. Antes no me fijaba mucho. No voy a decir que tenía manía al fútbol, pero no me atraía demasiado. He ido a los partidos y me ha gustado. La afición gritando, el ambiente previo… Todo es fantástico.

Información de El Diario Montañés

2 Comments on Historias del balón amarillo: Assia Riva: “El fútbol para mí es un deporte menor en comparación con el waterpolo”

  1. C.N.JEREZ PIDE MAS DE 3000 EUROS A 5 JOVENES POR LAS CARTAS DE LIBERTAD
    Lo primero que quiero decir con este comentario es que no busco/buscamos ninguna polémica ni ofender a nadie…
    Dicho esto, nos preguntamos por que 5 jovenes que lo unico que pretenden es jugar a waterpolo y con la persona que nos introdujo y formo en él… por que nos persiguen, acosan y recriminan entre llamadas, cartas mediante correo certificado y amenazas obligandonos ha escuchar críticas a NUESTRO ENTRENADOR, RICARDO. Aguantando como se le descalificaba, insultaba e incluso bromas tan “ingeniosas” como la de : Con Ricardo no vais a jugar ni al parchis verás….
    Sinceramente me parece patético que un club que tanto alardéa de grandeza, antigüedad, directiva etc… ROBE de manera tan vulgar y descarada nada mas y nada menos que ¡ mas de 3000 Euros ! a jovenes ( nosotros) de entre 17 y 20. Que ni pensamos vivir de waterpolo, ni hemos jugado en liga nacional, ni somos Estiarte, Guillermo Molina, Felipe Perrone o parecidos, Y que a lo mejor mañana mismo estamos agobiados, enamorados o jartos y dejamos el waterpolo…
    Teniendo en cuenta que hemos pagado una mensualidad de 40 euros semanales, todos los viajes que hemos realizados a previas, campeonatos, trofeos etc. etc… y que entendiendo que la carta es por formación… obviamente NO TIENE NINGÚN SENTIDO cuando nosotros nos vamos del club por que lo que queremos es que nos entrene NUESTRO ENTRENADOR, como ya he dicho antes Ricardo y que és QUIEN NOS HA FORMADO y enseñado a jugar.
    Es totalmente injusto que como a la directiva ( por llamar de alguna manera a esta clase de “gente” )del cnjerez; y aun mas en concreto a alguno de la sección de waterpolo que se veía pudrir en la sombra bajo la competencia de un entrenador NACIONAL como Ricardo, Se le ponga entre ojo y ojo por así decirlo… tengamos que pagar nosotros que lo unico que queremos es practicar este deporte bajo las directrices de Ricardo. A dichas personas esto no les importa, les incomoda tanto reconocer que son ellos los que han dejado escapar un maravilloso entrenador que viendo que tras meses de contínuas críticas, comentarios y luchas por destruir su honestidad, valía como entrenador y mucho mas como persona que tienen que recurrir a PUTEAR (con perdón de la palabra) y AMARGAR a nosotros que no tenemos nada que ver con tal polémica…

    Personalmente me parece patético, injusto, deprorable y hasta infantil, personas que se presuponen adultas… jueguen ha estas estúpideces, entorpezcan el fomento del deporte, ROBEN tan descaradamente a jóvenes que no han hecho nada malo y a un club nuevo, con nuevas ideas, proyectos y muchísima ilusión.
    Sinceramente podría seguir… pero me parece que con la definición antes dada reflejo claramente mi postura y la de mis compañeros.

    Firmado: Los Afectados *
    Mario Gallego, Alonso Mendez, Alejandro Borrego y Juanma Cárdenas

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.