1ª División EH: Askartza, ilusiones renovadas

Askartza_logoTEST, entrenadores de 1ª EH:
Isusko Arias  (Askartza)

1- Objetivos para esta temporada
Sin lugar a dudas hacer que el equipo juvenil sea competitivo en la Liga de Euskal Herria para que puedan dar el salto a Nacional  y que los que menos minutos tengan en el primer equipo jueguen partidos para cuando se les necesite. Este año hay cambios que hay que aprovecharlos en beneficio del club.

2- Rivales directos para esos objetivos
Creo no hay equipos en concreto. Con estar entre los tres primeros en la primera fase es suficiente para luego no tener problemas de descenso aunque juguemos con equipo muy joven (juvenil o cadete).

3- Opina sobre el sistema de competición de dos grupos
Sinceramente soy partidario de una liga con 8 – 10 equipos. Tener un equipo de la misma categoría a 200 metros de nuestra piscina y pensar que igual no vamos a jugar contra ellos en todo el año no lo veo muy lógico. Nunca me han gustado los grupos para una liga seria, en pocos deporte consolidados existe ese sistema.

4- ¿El waterpolo goza de buena salud?
Sí, se está en el camino. 14 posibles equipos en la Liga Escolar son prueba de ello, además, el crecimiento del waterpolo en Gipuzkoa y la presencia de tres equipos en Ligas Nacionales (W. Navarra, Askartza y Waterpolo 98 02)  también son ejempo de ello.

5- Es sano el pique entre clubes… ¿O no es tanto como se vende?
El pique no es tal y como se vende en el blog. No conozco a entrenadores que se lleven mal, no conozco a equipos que no queden para jugar amistosos… Los piques deportivos están bien, pero los personales entre jugadores puntuales no deben servir de ejemplos sino de puntos negros que debemos evitar.

8 Comments on 1ª División EH: Askartza, ilusiones renovadas

  1. Por favor, a los sres del blog…¿Podemos retomar una entrada con las altas y bajas de los clubes?

    Es mas, propongo que desde el blog se contraste información (la pueden facilitar los clubes) para hacer una relación de altas y bajas por club, tipo prensa deportiva a inicios de liga.

    ¿Que os parece?

  2. Pero quien dice que Andalucia sea una potencia???

    Y aún así nos dan mil vueltas habiendo empezado mucho mas tarde:

    3 equipos pero…..Juvenil campeonato de España Malaga participa entre los 8 primeros…de Euskadi nadie. Infantil andalucia bronce….Euskadi ultimo.

    Sin contar que Sevilla acaba de descender de Division de honor y Askartza se ha quedado por suerte en 1ª (creo que hay diferencia) y para tener los mismos equipos has sumado a las Navarras y a W Navarra que quieras que no son 2 federaciones no una.

  3. ¿ Que nivel tiene el Waterpolo en Andalucia ?

    TRES EQUIPOS EN LIGAS NACIONALES

    FORO DE NATACION Y WATERPOLO

  4. C.N.JEREZ PIDE MAS DE 3000 EUROS A 5 JOVENES POR LAS CARTAS DE LIBERTAD
    Lo primero que quiero decir con este comentario es que no busco/buscamos ninguna polémica ni ofender a nadie…
    Dicho esto, nos preguntamos por que 5 jovenes que lo unico que pretenden es jugar a waterpolo y con la persona que nos introdujo y formo en él… por que nos persiguen, acosan y recriminan entre llamadas, cartas mediante correo certificado y amenazas obligandonos ha escuchar críticas a NUESTRO ENTRENADOR, RICARDO. Aguantando como se le descalificaba, insultaba e incluso bromas tan “ingeniosas” como la de : Con Ricardo no vais a jugar ni al parchis verás….
    Sinceramente me parece patético que un club que tanto alardéa de grandeza, antigüedad, directiva etc… ROBE de manera tan vulgar y descarada nada mas y nada menos que ¡ mas de 3000 Euros ! a jovenes ( nosotros) de entre 17 y 20. Que ni pensamos vivir de waterpolo, ni hemos jugado en liga nacional, ni somos Estiarte, Guillermo Molina, Felipe Perrone o parecidos, Y que a lo mejor mañana mismo estamos agobiados, enamorados o jartos y dejamos el waterpolo…
    Teniendo en cuenta que hemos pagado una mensualidad de 40 euros semanales, todos los viajes que hemos realizados a previas, campeonatos, trofeos etc. etc… y que entendiendo que la carta es por formación… obviamente NO TIENE NINGÚN SENTIDO cuando nosotros nos vamos del club por que lo que queremos es que nos entrene NUESTRO ENTRENADOR, como ya he dicho antes Ricardo y que és QUIEN NOS HA FORMADO y enseñado a jugar.
    Es totalmente injusto que como a la directiva ( por llamar de alguna manera a esta clase de “gente” )del cnjerez; y aun mas en concreto a alguno de la sección de waterpolo que se veía pudrir en la sombra bajo la competencia de un entrenador NACIONAL como Ricardo, Se le ponga entre ojo y ojo por así decirlo… tengamos que pagar nosotros que lo unico que queremos es practicar este deporte bajo las directrices de Ricardo. A dichas personas esto no les importa, les incomoda tanto reconocer que son ellos los que han dejado escapar un maravilloso entrenador que viendo que tras meses de contínuas críticas, comentarios y luchas por destruir su honestidad, valía como entrenador y mucho mas como persona que tienen que recurrir a PUTEAR (con perdón de la palabra) y AMARGAR a nosotros que no tenemos nada que ver con tal polémica…

    Personalmente me parece patético, injusto, deprorable y hasta infantil, personas que se presuponen adultas… jueguen ha estas estúpideces, entorpezcan el fomento del deporte, ROBEN tan descaradamente a jóvenes que no han hecho nada malo y a un club nuevo, con nuevas ideas, proyectos y muchísima ilusión.
    Sinceramente podría seguir… pero me parece que con la definición antes dada reflejo claramente mi postura y la de mis compañeros.

    Firmado: Los Afectados *
    Mario Gallego, Alonso Mendez, Alejandro Borrego y Juanma Cárdenas

  5. Seguimos en masculino con 2 equipos en nacional desde hace la tira de años…no veo evolución en ese aspecto.

    Si es verdad que a nivel de EH los equipos estan mas fuertes en general.

    Y las chicas al empezar en serio pues es facil que suban de nivel.

  6. ANIMO ASKARTZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    mE PARECE QUE ASKARTZA ESTÀ ENTRENANDO MUY DURO, Y ESO ESTÀ MÀS QUE CLARO QUE DARÀ SUS FRUTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Nadie habla de que sea subir el nivel… Yo digo que el waterpolo está creciendo y que goza de buena salud.

    Además, el año que viene esperemos que haya 5 con Leioa femenino y Waterpolo 98 02…

  8. Tener tres equipos en ligas nacionales cuando el año pasado hubo 4 no me parece subir el nivel…

Los comentarios están cerrados.