1ª División EH: Lautada Gasteiz, todo un clásico en la buena línea de trabajo

Lautada_Gasteiz_logoTEST entrenadores de 1ª EH:
Ismael Pereda (Lautada Gasteiz)

1- Objetivos para esta temporada
No descender. Conseguir que los juveniles den por fin el salto al primer equipo.

2- Rivales directos para esos objetivos
1ª ronda (está claro): Náutica – Maristas (complicadísimo), Bidasoa y Hernani. 2ª ronda (si estamos en el grupo de 7º a 12º: todos (pero como no cuentan los resultados, se puede replantear la planificación).

3- Opina sobre el sistema de competición de dos grupos
A mi me gusta. Incluso haría que los resultados de la primera vuelta valiesen. La situación del waterpolo en estos momentos es que todavía no hay gente suficiente practicándolo como para hacer una liga larga. Se ve todos los años que muchos equipos llegan a final de temporada con pocos cambios, poca motivación, … Hasta que eso no mejore (que con la normativa de equipos filiales creo que pronto empezará a mejorar) no creo que sea bueno plantear ligas largas, duraderas. Este sistema hace que los partidos más intensos se jueguen a final de temporada, mejor para los que están en la parte alta para preparar la preliminar y más intenso para los de la parte baja que terminarán a “tortas” (en el buen sentido) con todos los equipos.De todas maneras soy partidario de una liga de 8 equipos.

4- ¿El waterpolo goza de buena salud?
Yo creo que sí. La mayoría de los equipos estamos trabajando para que el waterpolo llegue a todas las edades y eso, dentro de unos años se verá. Como ejemplo, los entrenadores que han fichado en Gipuzkoa, o la progresión que llevan los chavales del Wp Donostia (sin tener equipo senior).

5- Es sano el pique entre clubes… ¿O no es tanto como se vende?
Siempre hay equipos con los que te apetece más jugar, eso es normal. En Gasteiz no escuchamos a otros equipos echar pestes de nadie. Así que me imagino que los problemas de casa se quedarán en casa y que los piques si los hay no serán para tanto, o si no, que serán puntuales.

2 Comments on 1ª División EH: Lautada Gasteiz, todo un clásico en la buena línea de trabajo

  1. C.N.JEREZ PIDE MAS DE 3000 EUROS A 5 JOVENES POR LAS CARTAS DE LIBERTAD
    Lo primero que quiero decir con este comentario es que no busco/buscamos ninguna polémica ni ofender a nadie…
    Dicho esto, nos preguntamos por que 5 jovenes que lo unico que pretenden es jugar a waterpolo y con la persona que nos introdujo y formo en él… por que nos persiguen, acosan y recriminan entre llamadas, cartas mediante correo certificado y amenazas obligandonos ha escuchar críticas a NUESTRO ENTRENADOR, RICARDO. Aguantando como se le descalificaba, insultaba e incluso bromas tan “ingeniosas” como la de : Con Ricardo no vais a jugar ni al parchis verás….
    Sinceramente me parece patético que un club que tanto alardéa de grandeza, antigüedad, directiva etc… ROBE de manera tan vulgar y descarada nada mas y nada menos que ¡ mas de 3000 Euros ! a jovenes ( nosotros) de entre 17 y 20. Que ni pensamos vivir de waterpolo, ni hemos jugado en liga nacional, ni somos Estiarte, Guillermo Molina, Felipe Perrone o parecidos, Y que a lo mejor mañana mismo estamos agobiados, enamorados o jartos y dejamos el waterpolo…
    Teniendo en cuenta que hemos pagado una mensualidad de 40 euros semanales, todos los viajes que hemos realizados a previas, campeonatos, trofeos etc. etc… y que entendiendo que la carta es por formación… obviamente NO TIENE NINGÚN SENTIDO cuando nosotros nos vamos del club por que lo que queremos es que nos entrene NUESTRO ENTRENADOR, como ya he dicho antes Ricardo y que és QUIEN NOS HA FORMADO y enseñado a jugar.
    Es totalmente injusto que como a la directiva ( por llamar de alguna manera a esta clase de “gente” )del cnjerez; y aun mas en concreto a alguno de la sección de waterpolo que se veía pudrir en la sombra bajo la competencia de un entrenador NACIONAL como Ricardo, Se le ponga entre ojo y ojo por así decirlo… tengamos que pagar nosotros que lo unico que queremos es practicar este deporte bajo las directrices de Ricardo. A dichas personas esto no les importa, les incomoda tanto reconocer que son ellos los que han dejado escapar un maravilloso entrenador que viendo que tras meses de contínuas críticas, comentarios y luchas por destruir su honestidad, valía como entrenador y mucho mas como persona que tienen que recurrir a PUTEAR (con perdón de la palabra) y AMARGAR a nosotros que no tenemos nada que ver con tal polémica…

    Personalmente me parece patético, injusto, deprorable y hasta infantil, personas que se presuponen adultas… jueguen ha estas estúpideces, entorpezcan el fomento del deporte, ROBEN tan descaradamente a jóvenes que no han hecho nada malo y a un club nuevo, con nuevas ideas, proyectos y muchísima ilusión.
    Sinceramente podría seguir… pero me parece que con la definición antes dada reflejo claramente mi postura y la de mis compañeros.

    Firmado: Los Afectados *
    Mario Gallego, Alonso Mendez, Alejandro Borrego y Juanma Cárdenas

Los comentarios están cerrados.