1ª División EH: W. Navarra, el rival a batir

TEST, entrenadores de 1ª EH:waterpolo_navarra
David García (W. Navarra)

1- Objetivos para esta temporada
El principal objetivo es entrenar y formar a los jugadores que vayan dando el salto al primer equipo. Por eso intentamos mejorar año a tras año y eso implicará que deportivamente luchemos por la liga.

2- Rivales directos para esos objetivos
A priori la UPNA será el equipo más fuerte este año, pero no creo que en la competición haya rivales directos. Para mí rivales son todos. De hecho, con el resultado más inesperado puedes salvar la categoría o perder una liga.

3- Opina sobre el sistema de competición de dos grupos
Personalmente me parece más justo jugar todos contra todos. Los grupos puede parecer que iguala el nivel de los partidos y por lo tanto mejorar la competición. Pero al final esto solo vale para los 2 ó 3 primeros y últimos de la liga que su conjunto juegan partidos más igualados. El resto puede llegar a acomodarse en la segunda fase y por inercia perder nivel de competitividad y de rendimiento, es normal.
Por poner un ejemplo; el que al final de liga quede séptimo (primero del grupo de descenso) va a jugar media liga sin la opción de ser cuarto, quinto, o incluso tercero, por qué no…

4- ¿El waterpolo goza de buena salud?
Digamos que no goza de mala salud. Hay muchos equipos y jugadores con ganas de competir y entrenadores con mucha ilusión por trabajar y mejorar. Pero para esto, debemos ajustarnos al reglamento en cuanto a piscinas, marcadores electrónicos, etc… y sobre todo debemos tener más equipos compitiendo en campeonatos nacionales de categorías inferiores y uno o dos equipos en segunda nacional. Todo esto ya sería otra cosa… Andalucía, por ejemplo, ha dado un salto cualitativo muy grande en los últimos 10 años.

5- Es sano el pique entre clubes… ¿O no es tanto como se vende?
El pique deportivo es sano y bueno, por supuesto. Pero el respeto es fundamental, hay que saber perder y ganar, las dos cosas. De todas formas no sé si habrá piques entre clubes, pero por lo que a nosotros respecta creo que no tenemos problemas con ningún equipo, como debe de ser, claro.

6 Comments on 1ª División EH: W. Navarra, el rival a batir

  1. Por favor, a los sres del blog…¿Podemos retomar una entrada con las altas y bajas de los clubes?

    Es mas, propongo que desde el blog se contraste información (la pueden facilitar los clubes) para hacer una relación de altas y bajas por club, tipo prensa deportiva a inicios de liga.

    ¿Que os parece?

  2. C.N.JEREZ PIDE MAS DE 3000 EUROS A 5 JOVENES POR LAS CARTAS DE LIBERTAD
    Lo primero que quiero decir con este comentario es que no busco/buscamos ninguna polémica ni ofender a nadie…
    Dicho esto, nos preguntamos por que 5 jovenes que lo unico que pretenden es jugar a waterpolo y con la persona que nos introdujo y formo en él… por que nos persiguen, acosan y recriminan entre llamadas, cartas mediante correo certificado y amenazas obligandonos ha escuchar críticas a NUESTRO ENTRENADOR, RICARDO. Aguantando como se le descalificaba, insultaba e incluso bromas tan “ingeniosas” como la de : Con Ricardo no vais a jugar ni al parchis verás….
    Sinceramente me parece patético que un club que tanto alardéa de grandeza, antigüedad, directiva etc… ROBE de manera tan vulgar y descarada nada mas y nada menos que ¡ mas de 3000 Euros ! a jovenes ( nosotros) de entre 17 y 20. Que ni pensamos vivir de waterpolo, ni hemos jugado en liga nacional, ni somos Estiarte, Guillermo Molina, Felipe Perrone o parecidos, Y que a lo mejor mañana mismo estamos agobiados, enamorados o jartos y dejamos el waterpolo…
    Teniendo en cuenta que hemos pagado una mensualidad de 40 euros semanales, todos los viajes que hemos realizados a previas, campeonatos, trofeos etc. etc… y que entendiendo que la carta es por formación… obviamente NO TIENE NINGÚN SENTIDO cuando nosotros nos vamos del club por que lo que queremos es que nos entrene NUESTRO ENTRENADOR, como ya he dicho antes Ricardo y que és QUIEN NOS HA FORMADO y enseñado a jugar.
    Es totalmente injusto que como a la directiva ( por llamar de alguna manera a esta clase de “gente” )del cnjerez; y aun mas en concreto a alguno de la sección de waterpolo que se veía pudrir en la sombra bajo la competencia de un entrenador NACIONAL como Ricardo, Se le ponga entre ojo y ojo por así decirlo… tengamos que pagar nosotros que lo unico que queremos es practicar este deporte bajo las directrices de Ricardo. A dichas personas esto no les importa, les incomoda tanto reconocer que son ellos los que han dejado escapar un maravilloso entrenador que viendo que tras meses de contínuas críticas, comentarios y luchas por destruir su honestidad, valía como entrenador y mucho mas como persona que tienen que recurrir a PUTEAR (con perdón de la palabra) y AMARGAR a nosotros que no tenemos nada que ver con tal polémica…

    Personalmente me parece patético, injusto, deprorable y hasta infantil, personas que se presuponen adultas… jueguen ha estas estúpideces, entorpezcan el fomento del deporte, ROBEN tan descaradamente a jóvenes que no han hecho nada malo y a un club nuevo, con nuevas ideas, proyectos y muchísima ilusión.
    Sinceramente podría seguir… pero me parece que con la definición antes dada reflejo claramente mi postura y la de mis compañeros.

    Firmado: Los Afectados *
    Mario Gallego, Alonso Mendez, Alejandro Borrego y Juanma Cárdenas

  3. Como entrenador de ese club…¿Puedes informarnos de las bajas de miembros de Division de Honor y si seguiran en activo en otros clubes?

Los comentarios están cerrados.