1ª División EH: Waterpolo 98 02, ascenso sí o sí

waterpolo98_02TEST, entrenadores de 1ª EH:
Emilio Millor (Waterpolo 98 02)

1- Objetivos para esta temporada
Ascenso a 2ª Nacional. La confirmación de que somos organizadores de la Fase independientemente de la posición de éste año nos da total libertad para planificar la temporada en función solamente de la Final.

2- Rivales directos para esos objetivos
De lo que conozco por ahora: Nautica Maristas, Waterpolo Navarra si participa como equipo B (Askartza supongo que no), y equipos como CDB y GETXO si tienen refuerzos.

3- Opina sobre el sistema de competición de dos grupos
Ventajas: permite planificar la temporada progresivamente con tranquilidad, en la Primera Fase y en la Segunda la competición se hace por niveles lo cual es  más para todos. Al no valer los resultados de la primera fase se elimina el problema de la 1ª Nacional de antes, en la que te encontrabas con partidos sin valor deportivo. Ahorro económico. Desventajas: Es más bonito y más justo una competición de todos contra todos.

4- ¿El waterpolo goza de buena salud?
Demasiado buena para lo mal que estamos en muchos sentidos (sistemas de competición y normativas obsoletas en relación a otros deportes, poco apoyo en algunos casos de las F. de Natación, Instituciones y Medios de Comunicación, falta de piscinas…) No se han aprovechado bien los momentos de éxitos deportivos.

5- Es sano el pique entre clubes… ¿O no es tanto como se vende?
Creo que se exagera bastante. El pique tiene que existir y tiene que ser SANO para mejorar y disfrutar de este deporte. Si el pique es insano y destructivo………apaga y vámonos.

14 Comments on 1ª División EH: Waterpolo 98 02, ascenso sí o sí

  1. Este sábado buen Torneo para Upna en Bilbo chicos y chicas contra Manresa y Askartza.

  2. Por favor, a los sres del blog…¿Podemos retomar una entrada con las altas y bajas de los clubes?

    Es mas, propongo que desde el blog se contraste información (la pueden facilitar los clubes) para hacer una relación de altas y bajas por club, tipo prensa deportiva a inicios de liga.

    ¿Que os parece?

  3. Buen entrenamiento entre ortopédicos e Iruña.
    Iruña con posibilidades de entrar entre los 3 primeros.

  4. Se me olvidaba comentar la gran perdida que tenemos con la no participación del MASTER. Para nosotros eran 2 de los mejores partidos de la Liga, independientemente del resultado, gente con la que se aprende en todo momento. OS VAMOS A ECHAR EN FALTA y espero que vengais a jugar a Iruña + de una vez. Intentaremos ofreceros diferentes posibilidades.
    SUERTE

  5. Por ahí van los tiros, consolidar un equipo masculino independiente de Wpnavarra; pero con una colaboración impecable es el objetivo, y esperemos que a medio plazo necesitemos añadir más equipos absolutos de clubes diferentes a Iruña, Tenis, Tajonar….eso querrá decir que lo estamos haciendo bien porque funciona la cantera. Visto lo que ha pasado en Ondarreta con Isla y Boadilla creo que ese es el camino. Ahora hace falta que a la normativa de la FEN de equipos B se añadan como en otros deportes los equipos vinculados o algo similar.
    Por supuesto que esperamos el apoyo de las Instituciones a nivel económico; pero también buscaremos, implicación de los componentes del club que queremos que crezcan y patrocinio privado, que aunque es dificil, en el primer año ya hemos conseguido; aunque sean cantidades pequeñas.

  6. Tener en cuenta que tienen adjudicado el grupo de ascenso. Esto es casi seguro el ascenso deportivo (mas con los refuerzos que le vienen de WPN de division de honor) y seguramente una fuerte inyeccion economica y que el ayto navarro les apoye mas de lo que ahora lo hace, que eventos deportivos para la ciudad siempre son bienvenidos por los estamentos oficiales…¿No Her?

  7. Que decida cumplir la Normativa de Equiopos B y poder jugar el ascenso a 2ª. Hasta ahora ni Wpn ni Askartza han elegido esta opción.

    Claro que podíamos haber estado en 2ª; pero el ofrecimiento ha llegado sin tiempo de hacer las cosas bien deportiva y económicamente. Somos un club que lleva un año de vida y queremos hacer una buena gestión, lo cual lleva mucho trabajo. Hemos priorizado esta temporada al femenino, dándole un fuerte impulso; porque entendemos que reune las condiciones para hacerlo, sin descuidar en absoluto el masculino, pero de una forma natural, no precipitada. Aquí no llora nadie, intentamos hacerlo cada año mejor.

  8. C.N.JEREZ PIDE MAS DE 3000 EUROS A 5 JOVENES POR LAS CARTAS DE LIBERTAD
    Lo primero que quiero decir con este comentario es que no busco/buscamos ninguna polémica ni ofender a nadie…
    Dicho esto, nos preguntamos por que 5 jovenes que lo unico que pretenden es jugar a waterpolo y con la persona que nos introdujo y formo en él… por que nos persiguen, acosan y recriminan entre llamadas, cartas mediante correo certificado y amenazas obligandonos ha escuchar críticas a NUESTRO ENTRENADOR, RICARDO. Aguantando como se le descalificaba, insultaba e incluso bromas tan “ingeniosas” como la de : Con Ricardo no vais a jugar ni al parchis verás….
    Sinceramente me parece patético que un club que tanto alardéa de grandeza, antigüedad, directiva etc… ROBE de manera tan vulgar y descarada nada mas y nada menos que ¡ mas de 3000 Euros ! a jovenes ( nosotros) de entre 17 y 20. Que ni pensamos vivir de waterpolo, ni hemos jugado en liga nacional, ni somos Estiarte, Guillermo Molina, Felipe Perrone o parecidos, Y que a lo mejor mañana mismo estamos agobiados, enamorados o jartos y dejamos el waterpolo…
    Teniendo en cuenta que hemos pagado una mensualidad de 40 euros semanales, todos los viajes que hemos realizados a previas, campeonatos, trofeos etc. etc… y que entendiendo que la carta es por formación… obviamente NO TIENE NINGÚN SENTIDO cuando nosotros nos vamos del club por que lo que queremos es que nos entrene NUESTRO ENTRENADOR, como ya he dicho antes Ricardo y que és QUIEN NOS HA FORMADO y enseñado a jugar.
    Es totalmente injusto que como a la directiva ( por llamar de alguna manera a esta clase de “gente” )del cnjerez; y aun mas en concreto a alguno de la sección de waterpolo que se veía pudrir en la sombra bajo la competencia de un entrenador NACIONAL como Ricardo, Se le ponga entre ojo y ojo por así decirlo… tengamos que pagar nosotros que lo unico que queremos es practicar este deporte bajo las directrices de Ricardo. A dichas personas esto no les importa, les incomoda tanto reconocer que son ellos los que han dejado escapar un maravilloso entrenador que viendo que tras meses de contínuas críticas, comentarios y luchas por destruir su honestidad, valía como entrenador y mucho mas como persona que tienen que recurrir a PUTEAR (con perdón de la palabra) y AMARGAR a nosotros que no tenemos nada que ver con tal polémica…

    Personalmente me parece patético, injusto, deprorable y hasta infantil, personas que se presuponen adultas… jueguen ha estas estúpideces, entorpezcan el fomento del deporte, ROBEN tan descaradamente a jóvenes que no han hecho nada malo y a un club nuevo, con nuevas ideas, proyectos y muchísima ilusión.
    Sinceramente podría seguir… pero me parece que con la definición antes dada reflejo claramente mi postura y la de mis compañeros.

    Firmado: Los Afectados *
    Mario Gallego, Alonso Mendez, Alejandro Borrego y Juanma Cárdenas

  9. En la flagoneta del gandalf solo caben 8….hubiera que haber ido a los partidos sin cambios.

  10. Pero si podia haber estado este años en liga nacional, y no habeis querido
    cojones, siempre llorandoooooooooooooooooooo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online