Waterpolo: Fichajes para la temporada 2010/2011

En breve comienzan las pretemporadas y los rumores se convertirán en noticia en algunos casos y en otros se quedará en eso…. en rumores.

En este post se podrán poner aquellos fichajes que hagan los equipos así como los rumores de incorporaciones que habrá para la próxima temporada, tanto a nivel de la Liga de EH como de División de Honor y del resto de categorías Nacionales.

fichajes_wp

GRACIAS A VOSOTROS ESTE POST SE VA ACTUALIZANDO Y VAMOS SABIENDO MÃS DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

240 Comments on Waterpolo: Fichajes para la temporada 2010/2011

  1. Por cierto han salido entrevistas de Wpn, Upna, Askartza, Oiasso, Lautada……………cuando salen las del resto ?

  2. Propongo que desde el Blog se pida a los entrenadores de los equipos las altas y Bajas, como se hizo con la entrevista pasada. Va a empezar la Liga y ya estará todo claro.

  3. Este miércoles se informará de la Gabon Kopa donde juegan Waterpolo 98 02, el Manresa y Askartza en masc. y Waterpolo 98 02, Manresa y Leioa en femenino….

  4. El catalán Josep Estrenjer, a un paso del Club Waterpolo Málaga como Técnico y responsable del área de Waterpolo.

    Entrenador Superior de Waterpolo y Monitor Nacional de Natación.

    Con un más que destacado bagaje profesional, ha sido entrenador de waterpolo del Club Natación Terrassa durante casi una década ( desde las categorías inferiores a la absoluta en la máxima competición nacional de división de honor ), así mismo ha sido entrenador de waterpolo de la Universidad de Tsukuba (Japón), así como entrenador de equipos de división nacional tales como Sant Feliú, Mataró, Montjuich, CN Martorell, Sallent, GEIEG Girona.

    Destacar que entre sus pupilos han estado Rafael Aguilar (actual seleccionador de España de Waterpolo ), José Luis Morillo, Rubén Mitchavíla, Gustavo Marcos, etc, muchos de ellos medallistas olímpicos o en mundiales, tanto con la selección nacional como con sus respectivos equipos.

    Potenciar la calidad técnica de los jugadores del Club Waterpolo Málaga, en todas las categorías, llevando a los mismos al más alto nivel de competición, aumentando cuantitativa y cualitativamente la cantera del waterpolo malagueño, serán los principales objetivos a desarrollar en su labor en el Club.

    Las negociaciones, prácticamente ultimadas, posibilitarán su incorporación en fechas próximas e iniciaran una nueva andadura del Club Waterpolo Málaga para alcanzar las más altas cotas de éxito deportivo

  5. Hola quiero entra en un club de AFA, pero no se como no encuentro donde dan fichajes,etc tengo 14 juego de 2 o 6.
    Me pueden ayudar desde todo muchas gracias

    php clone

  6. CLARA MAS BELTRAN jugadora del C.N. CIUTAT DE PALMA
    proximo fichajes del Club Waterpolo Dos Hermanas Emasesa para la proxima temporada

  7. Ya tenemos normativa…
    cada año el ultimo al foso…. y el penultimo a hacer el paripe…. por que ya me diras tu que equipo de territorial va a poder con uno de primera…..
    13.- ASCENSOS Y DESCENSOS
    13.1.- El primer clasificado de cada liga provincial jugará una fase de ascenso a liga de Euskalherria Masculina Absoluta, donde el primero ascenderá directamente y el segundo jugará promoción contra el penúltimo clasificado de la liga de Euskalherria masculina Absoluta.
    13.2.- El último clasificado de la liga de Euskalherria masculina absoluta perderá la categoría teniendo que participar la siguiente temporada en la liga de su provincia y el penúltimo clasificado jugará promoción por la permanencia contra el segundo clasificado de la fase de ascenso.
    13.3.- Se establecerá en el calendario a principio de temporada las fechas en las que se realizará la fase de ascenso y la posterior promoción.

  8. Pues lo que tiene que hacer es ofrecerse a otros equipos de división de honor, que seguro le pagan también la residencia.

  9. RAFAEL FERNANDEZ MARTIN, ES JUGADOR DE WATERPOLO, EN EL CLUB WATERPOLO MALAGA, LA DIFERENCIA ES QUE ES EL PRIMER JUGADOR DE WATERPOLO EN ANDALUCIA QUE JUEGA CON LA SELECCION NACIONAL COMO CAPITAN DE DICHA SELECCION. LO HA FICHADO UN EQUIPO DE MADRID Y LE PAGA LOS ESTUDIOS Y ENTRENARIA EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO JUGANDO EN DIVISION DE HONOR, PERO NO LE PAGA EL ALOJAMIENTO. POR LO QUE RAFAEL NECESITA UN PATROCINADOR PARA QUE CUBRIERA ESTE GASTO LA RESIDENCIA Y ÉL A CAMBIO IRIA VESTIDO DE LA MARCA PATROCINADORA DURANTE EL AÑO 2010-2011.

  10. Me gustaría hacer un seguimiento para la liga juvenil, una especie de guía con todos los jugadores, y todos los equipos de esta categoría incluyendo fotografía de jugador, numero, y descripción. Si no es mucha molestia, y para ser lo mayor imparcial posible, me gustaría saber información de cada equipo por alguien que los conozca de verdad, desde entrenadores a seguidores. Sería de gran ayuda para mi, y la podrías disfrutar todos.

    Si tenéis información mandadmela al correo firepolo@hotmail.es

    Os lo agradecería mucho

  11. Pero que ganas tengo de jugar contra Santoña y Nautica esta temporada!!!
    Espero que mantengan el nivel del año pasado!!!!

  12. Alguien save quien va a tener equipo fuerte en juveniles?
    Porque este año el nautica maristas y el navarra aflojaran devido a sus bajas, entre otras el navarro munarriz y muchos juveniles que pasan a ser seniors del nautica. El urbat también pierde a su boya más fuerte y del askartza no se mucho. Creo que este año el waterpolo donostia y el tximis, sakaran juveniles, pero no lo sé.
    Si alguien tiene alguna idea y me puede poner al corriente, lo agradeceria

  13. majaris, aqui hay algun impaciente… vete de potes con los colegas…ocomprate una mascota hombre… o entrena

  14. Haber si este año hay suerte y al final de temporada celebramos dos ascensos: Leioa y UPNA!! Ãnimo y a trabajar duro!!!

  15. Perdón por no aclarar lo del tema de piscinas, marcadores y titulaciones, voy a intentar recordar; se trata de mejorar y se establecen 2 años de plazo. Es lógico que se haga sin prisas, pero que los clubes que aspiren a competiciones nacionales jueguen cumpliendo las normativas y para el resto también es bueno, no creo que haya tantos problemas con tiempo suficiente.
    En cuanto a la 2ª que desaparece, se convierte en territoriales donde los campeones se jugarán ascenso directo y promoción, creo.
    La normativa nacional en 3ª masculina, hace que se formen 4 grupos en función de las clasificaciones de la Temporada pasada subiendo el primero de cada 1, por eso bajan 4 de 2ª. Para este año con el 4º puesto que tuvimos Wp 98 02, hemos conseguido ser la cabeza del 2º grupo y a la vez ser organizadores y 3 puestos para la Liga EH. Si no me equivoco (el sistema es complicadillo) Nos jugaríamos el ascenso los 3 primeros de EH, los 2 primeros de Galicia y el Castellae.
    En 2ª femenina es parecido pero con sólo 2 grupos, en donde los 2 primeros de EH, tendrán como rivales a 2 de Valencia y Castilla la Mancha creo, es decir en el otro grupo están Andalucía y Caballa+Madrid y Cataluña. Fácil para Leioa si sigue el bloque del año pasado entrenando con motivación.
    SALUDOS

  16. Me parece, cuando menos mal, que gente que sabe como puede ir el cotarro tire la piedra y esconda la mano.

    No se debe decir que ya se sabe algo y luego no das información al respecto.
    Por lo menos, puntualizando que no está cerrado o no está oficialmente dado el OK, pero decir que c— pasa…¿Es que es tpo secret?

    Por dios, que lo único que se pide en este foro es que se informe al personal de los cambios que se estan “debatiendo” o “llevando a cabo”…nada mas.

    Her y cia…a ver si podeis ser más explicitos que lo que decis que al final no es nada y nos deja con mas hambre de saber.

  17. Los cambios en la normativa de nacional sí que se saben desde junio o así, pero de lo que pretenda hacer la vasca-navarra nadie sabe nada, al menos de forma oficial

  18. Cambios de normativa en EH en relación a piscinas, marcadores y titulaciones de técnicos? Y cuándo se supone que nos van a informar, la víspera de la 1ª jornada? Van a prohibir las piscinas que no cumplan la norma RFEN? Han pensado que hay clubes que no tienen otra alternativa para jugar? Porque un marcador se puede comprar, pero lo de la piscina………

  19. El portero fichado por el oiasso no es del Easo. El Easo no puede permitirse el lujo de perder jugadores ya que no andan sobrados.

  20. Her, ¿puedes desarrollar mas el tema de cambios de normativas en 3ª y 2ª?

  21. gracias a HER, algunos nos acabamos de enterar, lo que sospechabamos.

    Oficialmente hasta la fecha no se nos a comunicado, nada, solo se ha dejado caer la casi segura posibilidad de que desaparecia 2ª (pero no confirmada) y solo se han oido rumores, de lo que todos nos temiamos, asi que seguiremos esperando que la FVN publique la normativa de la liga con todos estos cambios, y como quedara la posibilidad de ascenso a la liga de EH, cuantos equipos bajan cuantos suben, cuantos promocionan, etc, etc o sera cerrada….. (si es que realmente esto finalmente es asi, que yo hasta que no vea publicada la normativa……)

    bueno en unos dias nos diran lo que sea….

    un saludo para todo el mundo

  22. Soy HER de verdad, ya veo que se sigue “jugando”. Varias cuestiones informativas:
    1.Hemos tenido en Iruña a las Selecciones femeninas de España e Italia entrenando este martes y miércoles en larrabide, CNP y Amaya una experiencia muy interesante.
    2.Las Ligas EH son producto de un acuerdo entre la FVN y la FN. En Navarra todos sabemos que la Liga de 1ª tiene 12 equipos, que se suprime la 2ª y que la Copa va a ser a mitad de Liga para los 8 primeros, dudo mucho que los clubes de la FV no lo sepan.Además se han aprobado normas muy importantes para mejorar nuestro wp en relación a piscinas, marcadores y titulaciones de técnicos.
    3. La normativa nacional también sufre cambios importantes en 3ª masculina y 2ª femenina, esto va a suponer la garantía casi segura de que un equipo de EH tanto en M como en F suba a 2ª y 1ª respectivamente.
    Y nada más que queda muy poco “por lo menos a nosotros/as para comenzar los entrenamientos e intentar una Temporada + subir nuestro nivel.
    ANIMO A TODOS

  23. Me parece que a dia de hoy aun no se sabe si van a ser 10 ó 12 en 1ª ni que va a pasar con los equipos de segunda………..

    ¿cuando se sabra la decision final de la FVN? ya es hora de decidir algo que nos afecta a muchos de segunda…..

  24. Pregunta, Si el Leioa pierde a Gorka Sanchez que se marcha a Askartza, no podria Askartza ceder 2 cadetes o 2 juveniles que no entren en los planes del nuevo entrenador para que estos se puedan rodar y cojan minutos en liga eh?¿?¿

  25. sisi esta muy bien la pesca y el voley y lo que quieras pero este blog es de waterpolo no de caza, ni de esgrima

  26. El Club Waterpolo Dos Hermanas de Division De Honor Femenina ficha a un entrenador de Voleibol, como preparador fisico.

  27. Jugador: Xavier Serra Vila
    Año: 1996
    Posición: Boya
    Club Anterior: CN Manresa
    Club Actual: CN Terrassa

  28. ES CIERTO QUE MATOSO Y BARREIRO DEL CABALLA, ABANDONAN LA DISCIPLINA DEL CLUB PARA JUGAR EN MADRID

  29. Buen intento de escribir empezando por una mayuscula. El iruña jugara este año un papel importante peleandose con HER por los que se escapen del wpn

  30. ¿Sa be alguien si es verdad que la Liga EH se amplia a 12 equipos al suprimirse la 2ª? si es así suben Oiasso y Santoña?

  31. PUES VA A ESTAR DURA LA 2ª CON 4 DESCENSOS, EL QUE NO ESPABILE A REGIONAL…………….ECHEYDE SIN ESTE FICHAJE FUE 4º POR LO QUE PUEDE TENER HASTA OPCIONES DE ASCENSO….YA QUE EN ESTOS MOMENTOS SERIAN VIRTUALMENTE TERCEROS Y SI GNAN A ASKARTZA SEGUNDOS.

  32. Robert Munkacsi, ex-jugador del Martianez, se convierte en nuevo jugador del C.N.Echeyde, en vista a afrontar la proxima temporada en la 2º Divison Masculino, Robert, es un jugador hungaro de 26 años.

  33. Siguen los rumores HORTA ¿SALE EN 1ª? LA AUTONOMA PODRA CUMPLIR LA NORMATIVA EN 1ª MASCULINA Y EN 1ª FEMENINA?

  34. Como piensa aguantar la categoria este año Askartza, con sueños y esperanzas??

    ¡La Noticia es que NO HAY NOTICIA!

  35. En referencia a los 2 Ex Askartza efectivamemte dejan el equipo, no se sabe si iran al Getxo o dejan el waterpolo, quizas vayan al Leioa, en Getxo no tienen ni idea.

  36. Son casi las 14 y HEr sin contestar….me parece que alguien ha firmado con pseudonimo falso……

  37. Askartza sigue perfeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada que será muy dura.

    Como bien decís bajan 4 y el objetivo es mantener el bloque y la categoría. Además, tenemos un nuevo proyecto con nuevo entrenador.

    Os iremos informando

  38. Alguien de Askartza que pueda comentar sus bajas y altas????

    ESTAMOS EN ASCUAS!!!!!!

  39. Son casi las 12 y HEr sin contestar….me parece que alguien ha firmado con pseudonimo falso……

  40. Askartza pierde a dos? Y tambien sin los extranjeros no? y bajan 4 equipos?
    Pues me parece que Askartza le va a tocar pasarlo mal de nuevo…

  41. Her seria posible que nos dijeses tu opinion de la liga?

    Es por saber el porque del comentario tan sarcastico que haces, que, desde luego, no se corresponde a como sueles escribir en este foro.

    Gracias de antemano por tu respuesta.

  42. Desde Italia se dice que hay una cola de waterpolistas para venir a Bilbao de Erasmus. Las referencias promocionadas por Marco y Francesco son: Buena gente, buena cocina y una divertida liga de waterpolo.

  43. Ya tenemos a Getxo ke asciendem a Nautica Maristas que son los mejores también, a Upna que casi suben le toca, el Oiasso que va a ser la bomba también, el Depor con 5 italianos de Erasmus, el Master tercero el año pasado que sigue mejorando, Lautada OJO, EL CAMPEÓN WPNAVARRA, JODER VAYA NIVELAZO DE LIGA

  44. BUENA NOTICIA, SI EL AÑO PASADO CON 1 EL GETXO SUBIA A 2ª ESTE AÑO CON DOS SUBIRà A 1ª……………………………OTRO EKIPO AASCENSOR

    Y ASKARTZA CON KIEN VA A JUGAR….Y BAJAN 4

  45. Noticia de fichajes, El Getxo puede recibir en sus filas a dos Ex-Askartza, que dejarian el primer equipo por no poder complementarlo con los estudios.

  46. Al final vamos a tener un OIASSO como NAUTICAMARISTAS y antes la UPNA…………………………….

  47. pues no seria mal fichaje para el oiasso-bidasoa XXI.
    no le vendria mal
    pero si ANONIMO a dicho que no se va tan seguro sera que es cierto.

  48. Pero el resto no direis que son malos ¿No?

    Comparar niveles y son similares o mejores que los de Bizkaia, Araba no?

  49. aber no se quien se ha inventado lo del portero del tximis pero es una mentira como un piano.
    el portero sel tximis se queda en el tximis, y con el del easo no se que pasa pero se que este no se va al oiasso!

  50. me gustaria saber ( de fuente fiable ) si es cierto que el portero del tximistarri ( el que suele jugar habitualmente ) o el del easo puede que juege en el oiasso.
    gracias de antemano.

  51. donostia buen entrenador???
    jajajajajaja
    no coment please…
    creo k el oiasso lo unico ke busca es mejora , si es cierto que han fichado tambn a algun portero del tximistarri o del easo no les ira nada mal.

  52. Perdona pero entrenadores buenos ya tienen…Davide Cerchi, el croata o lo que sea de Tximis, Hernani, Donostia….

    Los unicos sin entrenador en condiciones era Urbat y ahora con el italiano de lo mejor de la liga.

  53. Oiasso lo que tiene es ganas de mejorar…y ya es hora que en Guipuzcoa con el gran potencial que tiene, se de el primer paso serio que es, tener un TECNICO en condiciones, en un club con una cantera enorme…los resultados llegarán en seguida en masculino y en FEMENINO. Y SI NO, ESPEREMOS 2-3 AÑITOS.

  54. jode con el oiasso, entrenador, portero, que han pillado a papa floren de presidente o que? jajajajaja XD

  55. he leido en algun sitio que un portero de algun equipo donostiarra ( desconozco si el easo o el tximistarri) esta temporada posiblemente juege en irun ( oiasso ).
    es cierto?
    gracias.

  56. la cuestión no es independizarse, sino exigir a las federaciones que hagan algo por nuestro deporte. Como siempre: “el waterpolo es minoritario y violento”. Mentira!!! Pocas veces he visto una lesión en waterpolo por juego violento y en fútbol en cambio miles. El juego puede parecer agresivo para el que desconoce las reglas, pero los que jugamos sabemos de sobra que no lo es, como en el caso del rugby. En cuanto a lo de minoritario, es lo normal teniendo en cuenta los horarios de los que disponemos. Los niños y niñas acaban a las 5 las clases y a esa hora solo se les suele ofertar la natación en la piscina. Si les dieramos la opción de natación o waterpolo creo que no hablariamos de deporte minoritario.
    Por otro lado, la federación puede decir que la cantidad de fichas en natación puede ser muchisimo más elevada, que nadie lo va a negar. Eso si, me gustaría saber cuantas de esas fichas se reducen a medida que avanzamos en edad. Más claro: Cuantos fichas de nadadores de más de 20 años hay? Cuantas de más de veinte años de waterpolistas? si alguien sabe la respuesta por favor que me conteste, porque yo creo que somos más (puede que este equivocado). Y de ser así creo que las federaciones deberían potenciar más un deporte que la gente no lo deja durante la adolescencia o siendo muy jovenes.
    PARA LAS FEDERACIONES: EL WATERPOLO TAMBIEN EXISTE!!!!

  57. ES CASI IMPOSIBLE CAMBIARLAS…ADEMAS TENDRIA VENTAJAS Y MUCHOS INCONVENIENTES.
    UN DEPORTE QUE SI SE HA INDEPENDIZADO HACE POCO ES EL HIELO QUE TIENE A SU VEZ VARIAS MODALIDADES OLIMPICAS. PERO NO DEJA DE SER UNA FEDERACION PEQUEÑA

  58. solo tee voy a decir k el waterpolo como deporte minoritario no tiene futuro por si solo. de echo si el waterpolo se separase de la natacion a nivel federativo es muy probable que dejase de ser olimpico debido a la poca afluencia y a la excesiva violencia…y eso no lo digo yo, son informes que si buscas por internet encontraras facilmente… asik el unico futuro es ir de la mano de un grande como es la natacion…

  59. el futbol es de hierba y que yo sepa el rugby tambien y ambos tienen diferentes federaciones

  60. eso es una tontada muy grande…el waterpolo es un deporte de piscina y como tal esta dentro de la federacion junto con natacion, natacion sincro, saltos y demas…

  61. para empezar deberia de haber solo federacion de waterpolo

    que esto no es natacion!!!!

  62. nos ha jodido yo tambien quiero jugar contra el barceloneta, pero no tengo el nivel. y no creo q por jugar contra ellos suba mi nivel de manera espontanea. hay muchos otros factores como son, buen ntrenador, disposicion de piscina, disciplina de jugadores y sobre todo: ENTRENAR. ahora si llevs razon en que los que estan en segunda se pueden quedar tirados, pero veremos cual va a ser la respuesta de las territoriales, sin por fin van hacr algo por el waterpolo apparte de aparentar en torneos internacionales (caso de la bizkaina), o se dignan hacer una liga con la que por ejmplo equipos como el sestao puedan jugar con nautica,getxo,askartza,etc.
    lo que no es de recibo es que la vasca tnga que hacer todo y las territoriales no hagan nada (parece que solo les interesa lla natacion). creo que los clubs deben exigir a las territoriales unos minimos porque los clubs de waterpolo tambien existimos.

  63. va a haber una primera y luego ligas territoriales on lo que los buenos seguiran siendo buenos y los malos no podran mejorar porque solo jugaran contra otros malos…

  64. Efectivamente, vamos a hacer comentarios POSITIVOS. Somos un deporte minoritario y entre TODOS (jugadores, técnicos, arbitros, directivos ) lo tenemos que mejorar (luego en el agua a MUERTE) pero fuera tenemos mjucho camino que recorrer y por lo menos lo tenemos que hacer sin zancadillas.
    Van a volver los NAUTICA-UPNA en algunos casos controvertidos; pero yo creo que en general con muy buenas relaciones. Que ganar la liga sea perdiendo partidos, eso es bueno para todos y que en la final haya por fin un ascenso a 2ª seguro que cambian mucho las cosas en positivo.
    Y como final un respeto para TODOS los equipos. wATERPOLO no es la Selección, ni la división de Honor ni la primera EH, ni la cantera. Waterpolo somos todos desde el que empieza hasta los veteranos………
    La pena es que se quiere suprimir la 2ª…para mi un ERROR.
    saludos y suerte

  65. YA esta bien de descalificaros unos a otros. Lo mejor es que el nivel esta subiendo y eso es bueno porque los clubes que quieran estar ahi tendran que redoblar sus esfuerzos, a todos los niveles, lo que repercutira para bien en el WP y hara que en espiral suba.

    El nivel del año pasado fue bastante mejor que el del anterior. Espero que este año pase lo mismo y los 3 equipos que vayan a la fase lo hagan de coña.

  66. Hombre señor Fran (por decir algo) por lo menos di de que equipo eres para que los del Getxo puedan jugar bien contra ti y acercarse a tu gran nivel. O mejor aun, vete tu a entrenar al Getxo para que hagan las cosas como según tu deben hacerse.

    Si no mejor cierras la boquita, o esque te dan miedo el Marcaida ese y el otro entrenador de los juveniles? Ya veremos si cuando juegues contra ellos consigues hacer algo o te tapan la boquita.

    Ya queda menos para la pretenporada, la duda se resolverá pronto.

    Más entrenar y menos hablar.

  67. El Getxo o juega un partido de Sobresaliente o roza el ridiculo, asi no se puede vivir, su afición se merece algo mas que este sin vivir.

  68. el getxo nunca ara una buena temporada! cn ese eqipo q tienen nunca aran una temporada .sobre todo cn el marcaida o ese y cn el entrenador de los juveniles q son malisimos porcierto!!! cn ese eqipo no aran nadaaa!

  69. El Getxo Florenteam?

    Que pasa que en Getxo pagamos a los jugadores para que vengan o que?

    Si fuese así igual habría un poco más de seriedad y no tendriamos que jugar al 50-60% más de la mitad de la temporada.

    Nos vemos pronto.

  70. En vez de decir quién es el mejor a un mes de que empiece la temporada, estaría bien centrarnos en las novedades de los equipos, ya sean fichajes o no:

    – WP Navarra está haciendo buen equipo. ¿Entre los 8 primeros? ¿Objetivos?
    – UPNA fem: Se avecina año complicado con la baja de alguna jugadora importante y ¿algún cambio?
    – Askartza: Cambios. Llega Joan a dar nuevos aires a un sitio en el que hacían falta. Habrá más ilusión, pero habrá que pelar mucho para no bajar, que está complicado.

    – Leioa fem: Año de consolidación. Parece que siguen casi todas con alguna incorporación. Objetivo: ascenso.

    – Oiasso: Nuevo entrenador, proyecto nuevo. ¿Con qué objetivo? ¿A largo o a corto plazo?
    – Náutica: A seguir con la proyección del año pasado. Pero con humildad.
    – UPNA masc: Este año sí?? El cambio de normativa “facilita” el camino a Segunda. Es posible el ascenso?
    – Leioa masc: Unos se van, pero siguen llegando chavales a la Escuela!
    – Getxo: De nuevo Florenteam??

  71. MENOS DE UN MES PARA EMPEZAR LA TEMPORADA
    LA PASADA YA ACABO Y AHORA PUEDE HABER MUCHOS CAMBIOS
    LO IDEAL ES QUE HAYA VARIOS EQUIPOS QUE QUIERAN Y PUEDAN GANAR, ASI CONSEGUIREMOS SUBIR EL NIVEL DE NUESTRA LIGA.
    UPNA CON SU 4º PUESTO HA CONSEGUIDO 3 PLAZAS PARA EH, A VER SI LAS APROVECHAMOS CON 3 EQUIPOS EN LA FINAL CON OPCIONES DE ASCENSO.
    ASKARTZA EN 2ª INTENTARA NO BAJAR, YA QUE BAJAN 4 DIRECTOS.
    WPNAVARRA OPCIONES DE 8 PRIMEROS Y OTRA VEZ LA COPA
    UPNA DE CHICAS TEMPORADA DIFICIL
    LEIOA VOLVERA A PRIMERA
    SUERTE A TODOS Y A ENTRENAR

  72. Resultado de Nautica Maristas de este año, sin preparar la fase de 3ª en Santiago: 4º, perdiendo partidos en el último 4º hasta con equipos que estuvieron arriba en la final de 3ª para ascender…..

    Si te parece no tiene nivel…solo UPNA estuvo por encima en nivel.

  73. Insisto:

    No entiendo tu odio hacia ese equipo…puedes explicarte?

    Odias su escudo, sus directivos, sus jugadores, su historia?????

    ¿Me puedes responder?

  74. Por alusiones,

    El Getxo sale todos los años con ganas de comerse el mundo, porque sino ya me diras tu para que narices jugamos a waterpolo…… (Ah!!! Perdona que jugamos para hacer amigos y quedar penultimos) Otra cosa es como transcurra la liga y se juegue bien o mal. Pero cuando un equipo, o al menos el Getxo arranca una temporada suele ser con la idea de Ganar.

    Menos de un mes para la pretemporada.

  75. la nautica candidata a ganar la liga y subir a 2??? pero chavales si acabais de subir, no habra equipos con mucha mas experiencia y mejores jugadores q vosotros?? digo yo q la upna navarra getxo o askartza estan un puntito (o varios) x encima no??
    yo solo os digo q con un año de trabajo no podeis sacar ninguna conclusion. Y sino fijaros en getxo q todos los años parece q se van a comer el mundo y luego nada, o en la upna q lleva tres años preparando la fase y se quedan a las puertas
    En fin bajaros un poco de la parra q os veo muy crecidos
    consejo de amigo

  76. Yo lo que veo que en un comentario, habla mal de un equipo, y dice que odia al otro.
    Yo creo que los dos haran las cosas bien la nautica por un lado seguira con su buen hacer. Y askartza empieza nuevo proyecto, con un chico joven con ganas y que por lo que se dice, trabajador de base.. muy trabajador, y conocedor del deporte…
    Ambos se merecen un respeto.

  77. No entiendo tu odio hacia ese equipo…puedes explicarte?

    Odias su escudo, sus directivos, sus jugadores, su historia?????

  78. no creo , se quedaran en un “si no es” , pasara lo de siempre lo iran dejando muy temprano.

  79. yo diria q el boya de la nautica no se ira a ningun eqipo este año. yo creo q en la nautica esta muy bien y ay podra mejorar su fisiko y su forma de jugar!!.la nautica este año hara el mismo trabajo q el año pasad y ganara la liga E.H.!! le veo muy lider, hasta mejr q askartza!!!. askartza este año no hara nada!! yo creo q el eqipo q tiene es hasta para segunda division!! el eqipo mas fuerte q hay este año es la nautica maristas !!! y eso q sy un odiador d ese eqipo!!!!
    SALUDOS DESD NAVARRA!!!

  80. No entiendo estos comentarios….sacrificara sus ultimos años…PERO SI ES JUVENIL Y ESTA EN 1 DE LOS 2 CLUBES CON MEJOR PROYECTO DEPORTIVO…

    Ojito este año a Nautica Maristas, que si siguen en su linea candidato a ganar la liga EH y al ascenso a 2ª.

    Porque?

    Porque tienen medios, entrenadores de nivel, una plantilla amplia, joven y competitiva y un proyecto que empezo el año pasado y del cual se han visto ya resultados (no se os olvide que jugaron la fase de ascenso y los resultados de los partidos no se decidieron hasta el 4º tiempo, sin tener experiencia en esas lides).

  81. vamos… k sacrificara sus mejores años….

    una pena creo que podria dar el salto a un equipo de nacional…. en su ultimo año de juvenil… En Navarra o Askartza.

    pero creo que no le dejan , ¿no? él seguro k estaria encantado

    saludos desde navarra

  82. Confirmamos que va a ser el mejor boya de 1ª de euskalherria con su actual equipo.

  83. ¿ Quién puede contar como es la nueva 3ª en chicos? en chicas también hay cambios?
    Afecta a nuestras Ligas???
    SALUDOS A LOS QUE NO ESTEN DE VACACIONES

  84. Pero que pensais que es esto del waterpolo? Por desgracia, solo tenemos un equipo que esta en nacional (todo lo que diga aquí se puede aplicar para los equipos femeninos). Y pocos recursos.

    Mi opinión es que si hay jugadores con potencial para poder jugar en nacional, deben ir a Askartza. Además, eso tiene que ser un orgullo para su club de origen.

    Si hay un equipo que tiene un proyecto serio de intenciones de subir a nacional, ole sus huevos y que intente retener a su jugador, pero si es para jugar en Liga EH, pues sinceramente, que se vayan donde puedan llegar a ser importantes en este deporte.

    Para que se queden en Leioa, Sestao, Deportivo, Getxo o Nautica si no tienen proyecto de subir (como mucho, Nautica), mejor que jueguen y ayuden a que haya un equipo en nacional.

    A ver si aprendemos un poco de los navarros, por dios! Todo el año criticandoles, metiendose con ellos, pero es probable que el año que viene tengan dos equipos masculinos y uno femenino nacional.

  85. Que xo sepa el Athletic y el Sestao tienen un convenio con el cual los dos equipos salen ganando. Cada año, varios de los katxorros juegan cedidos en el Sestao, asi que el ejemplo creo que no es el más indicado.
    En este caso, solo habría un equipo que saliera reforzado. Bajo mi punto de vista, es una oportunidad única para ese jugador que a tod@s nos hubiera gustado o gustaría, ya que supone jugar en una categoría nacional. Pero el equipo del jugador no sacaría nada a favor, bueno sí, que en seis o siete años volvería al club, qué chollo!
    No estoy a favor de fastidiar la progresión de un jugador, pero el que se ha comido su infancia y adoslencia, con todo lo que eso supone, ha sido el equipo que no sacaría nada en positivo. Aún así, me alegraría por ese chaval.

  86. es lo q tiene q solo un equipo sea puntero si hubiese 2 o 3 otra gallo cantaria, al final el resto de equipos lo unico q hace es ser su cantera, “impidiendo” (lo pongo entre comillas porque todo es tema delicado) crecer a ese equipo y hacer q haya mas… pero son procesos lentos los de crecer como club

  87. es lo q tiene q solo un equipo sea puntero si hubiese 2 o 3 otra gallo cantaria, al final el resto de equipos lo unico q hace es ser su cantera, “impidiendo” (lo pongo entre comillas porque todo es tema delicado) crecer a ese equipo y hacer q haya mas… pero son procesos lentos los de crecer como club

  88. DELTA que razon tienes, aunque el ejemplo no es el mas indicado…pero estoy de acuerdo.

  89. Para 2ª nacional por supuesto que sí, cualquier jugador puntero en Ligas EH puede jugar en 2ª dentro de un buen grupo….no estamops hablando de 1ª nacional…los niveles de las Ligas marcan las diferencias como equipos; pero las indivdualidades es otra historia, hay jugadores en 2ª con nivel de División de Honor y jugadores en División de Honor con nivel de 2ª.

    ¿¿¿QUE HARTO ESTAS TIO???

  90. lo quek es una pena k juhadores d otros equipos k tienen nivel no puedan dar el salto y ver k es la liga nacional por presidentes de clubes que no les dejan….

    los jugadores tienen su ciclo.. y no hay que cortarles las alas….

    es como si el sestao le hubiera prohibido a toquero fichar por el athletic…. por pensar en su ascenso y su proyecto….

  91. Para 2ª nacional por supuesto que sí, cualquier jugador puntero en Ligas EH puede jugar en 2ª dentro de un buen grupo….no estamops hablando de 1ª nacional…los niveles de las Ligas marcan las diferencias como equipos; pero las indivdualidades es otra historia, hay jugadores en 2ª con nivel de División de Honor y jugadores en División de Honor con nivel de 2ª.

  92. El Easo esta buscando jugadores para su equipo de waterpolo ya que hay muchas bajas este año.

  93. De Wpnavrra se van fuera los dos Munarriz
    De la Upna se va fuera el portero Larrea y el marcador de boya
    Del Iruña parece que lo deja Alfonso y alguno más
    ¿Novedades del resto?

  94. QUIÉN INCORPORA ASKARTZA Y QUIÉN LO DEJA ¿SE SABE YA? O HAY QUE ESPERAR TODAVÃA.
    saludos y suerte en segunda

  95. Askartza? Pues que le va a entrenar Joan Albella (ex Olot), que mantiene a praticamente todo el bloque del año pasado, que incorpora a algun jugador de Liga Euskal Herria y que seguro va a trabajar duro para hacer un buen papel en la Segunda, que va a estar muy muy duro.

  96. El equipo de Sergi, tenerlo por seguro que en esta temporada asdciende a 1ª y en 2-3 estará luchando por el ascenso.

  97. Con la nueva fórmula de la 3ª el ascenso a 2ª está relativamente fácil para el que sea el mejor equipo EH….esperemos que la UPNA

  98. el portero de la upna Larrea se pira
    ——————————————-
    No se pira se va de Erasmus a Polonia y ya vereis el PORTERAZO que es FERMIN ayudado por WILLY

  99. los del getxo haber si lo demostrais en el agua y no con nombres fuera del agua, q ya llevais tres años diciendo q si vais a subir q si no se q historias………………….

  100. Los de Santurtzi pasan al GETXO….por fín esperanzas claras de asc3enso a 2ª

  101. Cristina López del Sabadell al Sant Feliu
    Jennifer Pareja, Laura Ester i Pilar Peña al Sabadell
    Rob Maitland al CNB

  102. Qué hay de los equipos femeninos?? Leioa mantiene a todas sus jugadoras? Askartza-santoña hará algún fichaje? hay bajas? donde va a jugar Leire Sarasola? Alguien sabe algo?

  103. Hablaré de un fichaje, pero no para el futuro, sino del pasado: el búlgaro
    Stanislav Gospodinov “Stanish”. Fichó por Askartza en el año 1996 y con él Askartza ascendió por segunda vez a Primera División en 1997. Se fijaron en el durante el Torneo Gabon Kopa en 1993 como jugador de Lokomotiv de Sofia.
    Actualmente Stanish es propietario y al mismo tiempo entrenador de un club en Johannesburgo (Sudáfrica), llamado “Waterpolo Star Academy”. Viví en su casa durante el Mundial. Stanish cuenta especialmente para nuestro Blog que es la única persona que vive del waterpolo en aquella ciudad. Alquila una piscina de un colegio y dispone de ella 6 horas al día, dónde entrena varios equipos absolutos hombres y mujeres y equipos inferiores. Todos los jugadores pagan cuotas mensuales (alrededor de 40 euros) para entrenar y competir en su equipo WSA. Sus chicas están entre las 2-3 mejores y los chicos entre los 10-12 mejores de Sudáfrica. Al mismo tiempo él está a sueldo en el colegio y en la Universidad dónde da clases de waterpolo. También actua como árbitro.
    Stanish nos cuenta que en Johannesburgo todos los colegios tienen piscinas y varios equipos de waterpolo. En el campeonato entre los colegios participan cerca de 40 equipos de colegios! – eso sí se llama deporte escolar. En Sudáfrica es obligatorio para los alumnos aprender a nadar y la climatología permite practicar natación y waterpolo al aire libre durante 10 meses. Stanish ha visto el negocio del waterpolo en seguida, aunque llegó a este país con otras intenciones. Fue incluso una etapa entrenador de la selección junior feminina de Sudáfrica. Además colabora con FINA que le envió como su representante a Tansania y Uganda para promocionar el waterpolo.
    Por cierto Stanish aprovechó la ocasión para enviar a todos sus ex-compañeros de Askartza, a su directiva y a los empleados del colegio que conoció sus saludos cordiales, guardando él y su mujer Galia excelentes e imborrables recuerdos de su estancia en Askartza. Ahora es padre de una niña de 8 y un chico de 13 años, ni que decir tiene que los dos son ya waterpolistas.
    Le gustaría venir en Euskadi con uno de sus equipos, por ejemplo para los torneos de Navidad. Si algún club de por aquí quiere invitarle les pondré en contacto con él.

    Andrey

  104. MIGAJAS DE ASKARTZA?
    muchos de esos jugadores te dan mil vueltas, asi que un poco de respeto

  105. aLGUIEN PUEDE CONFIRMAR SI EL GETXO PIENSA CONTINUAR CON SU POLITICA DE FITXAJES DE TIPO ” MIGAJAS DE ASKARTZA”…???

  106. evidentemente sera a largo plazo, igual con esperanzas de ver al Oiasso en primera?
    No creo que tarde mucho…

  107. dejaros de meter los unos con los otros y si teneis alguna informacion sobre fichajes o rumores de los mismo la comentais y todos contentos.

  108. Aupa Holanda que se te ve el plumero…vete a meter caña a tu casa, que no eres nadie para dar lecciones de wpolo. Igual eres tú a quien hay que enseñarle que el balón es redondo. Y ahora sigue haciendo amigos, que se te da muy bien.

  109. bastante mas merito tienen aquellos q llamais cerveceros q la gran mayoria de jugadores de euskal herria, y bueno son gente q han trabajado por cimentar sus equipos y poco a poco estan dotandoles de medios para ir creciendo… quien sabe pero dentro de unos años, mas de uno tendra q tragarse sus palabras

  110. Ojo que yo tambien he sido cervecero!!. Por supuesto que es así como se empezaba antes al no haber equipos. Pero lo que no estoy dispuesto a aceptar, y me consta que ha sido así, es que unos cerveceros no dejen llevar iniciativas adelante para las categorias inferiores, por problemas personales con otros clubes.
    Pero se les ha acabado el chollo a los cerveceros “bloqueadores”.
    El waterpolo me gusta tanto que creo que deberia estar mas arriba de lo que está en Gipuzkoa, y estará más arriba. Así me informa mi colega giputxi… y le creo.
    Venga te perdono lo de payaso….. que fijo ke estmaos en la misma onda. Es cierto que no se puede decir todo lo que se piensa en eforo pero es que uno empieza a escribir…

  111. Mira aupa holanda, no se ni porque te contesto pero ese equipo de nadadores cerveceros como tu nos llamas, no se ha metido nunca con nadie y no creo que merezca el trato que les estas dando. Igual te jode que Sergi vaya a intentar crear una base de waterpolo en guipuzcoa con la infraestructura de un gran equipo de natacion( recordar que son el mejor equipo de euskadi y de los mejores a nivel nacional), igual tambien lo que tienes es miedo de que de aqui a unos años ese equipo de cerveceros te pueda ganar, no lo se. Ahora te digo una cosa, el equipo fue montado por los cerveceros, a los que les costo mucho conseguir lo poco que tienen, y seguro que tu eres un tio que sera todo lo bueno que tu quieras jugando a waterpolo ( que si nos ponemos asi te comparamos con algun chabal de 14 añitos catalan que te da mil vueltas) pero a ti te lo dieron todo mascado y otros lo tienen que fabricar ellos.
    No se igual lo que quieres es que el deporte que tu practicas no mejor en euskadi, en tal caso realmente no te gusta el waterpolo. Eso o que eres un payaso que se esconde detras de un nombre anonimo para meterse con la gente. Pero desde luego lo que te voy a decir es que el Oiasso intentara mejorar y aprender todo lo que pueda de un grandisimo entrenador que viene para crear una escuela de waterpolo en la zona.

  112. Mensaje para Aupa Holanda:

    Oye, un poco de respeto. Llamarles cerveceros no me parece bien. Es gente que sin haber ninguna base de waterpolo han sacado equipo y al final han dado guerra. Y mira, en poquitos años ya cuentan con un entrenador y con el sustento del mejor equipo de natación de Euskadi.

    Probablemente tú no jugarías a waterpolo si no hubiese habido un equipo montado ya de antes. Estos chavales empezaron creando su propio equipo desde cero y la cosa va cogiendo forma. Algo de mérito tendrán.

  113. Vaya comentarios con el tema Sergi!! pues si al final va a un club de nadadores cerveceros que nunca ha tenido interes en sacar categorías inferiores. De hecho tiene cantera O. Razón tiene el que comenta que Oiasso va a pegar el pelotazo… ya que se junta con el Bidasoa, un club con una cantera de natacion brutal. Ahora tendran donde colocar el monton de “chancra” y de nadadores no prometedores que puedan tener. Osea en waterpolo. Pero por algo se empieza y los nadadores empezaran pronto a elegir que quieren hacer.
    Para Sergi….. economicamente bien claro pero va acoger un club que les tendra que enseñar todo, yo empezaria diciendoles que el balon es redondo….
    Pero lo mejor de Sergi en Guipuzcoa es que va a revolucionar el WP en esa provincia y esperamos que pase por la federacion a pasar la escoba primero y a organizar lo que hasta ahora no se ha organizado, que buena falta hace, ya que mandan los equipos de cerveceros… y ya sabemos lo que les importan las categorias inferiores…
    Todos sabemos quien impulsó los mejores talentos jovenes en esa provincia, con Sergi seran dos los titanes para cambiar las cosas.
    Atentos a ver que pasa en Guipuzcoa.

  114. para algun listo la natacion es base para jugar a waterpolo como han dicho en el comentario anterior ,si no hay natacion en las contras apaga y vamonos

  115. Perdona pero ese dato creo que ya lo ha dado un anonimo diciendo que el oiasso tiene patrocinadores suficientes que les dan el suficiente dinero para pagar a un entrenador de la talla de Sergi.
    A lo de la natación, yo no pienso que sea waterpolo ni mucho menos pero el waterpolo, que yo sepa, se hace en el agua. y que yo sepa, creo eh, solo creo, que hay que saber nadar no? Bueno igual me equivoco y tu juegas a waterpolo sin saber nadar.
    Si es waterpolo y si se juega en el agua, hay que tener un buen nivel de natación y complementarlo con el balón, porque por mucho que sepas manejar el balón, si no sabes nadar, pues chico, hay deportes, eh, el balonmano sin ir más lejos.
    NO NOS VAMOS A PONER A ANDAR EN BICI EN UN ENTRENA DE WATERPOLO, y como no todos tenemos una piscina entera como tú, poues tenemos que nadar, y tenemos que ganarte en los contraataques, porque claro, si tú no nadas nunca, es lo que hay!

  116. me sorprende que un club sin escuela como el oiasso pueda pagar los servicios de sergi… de donde sacan el dinero?

  117. Me parece que te has equivocado de deporte, los amantes de la ralla azul es al fondo a la……, que coño al fondo, siempre al fondo.
    Esto va de waterpolo, que aunque nos tengan en la misma federación, tenemos muy poco ver con la sincro, los saltos, la natación, etc, por no decir que no tenemos nada que ver, para que nadie se sienta ofendido.
    Un saludo a los que entrenan…… aunque sea a natación.

  118. permíteme que discrepe totalmente con tu comentario querido anónimo. oiasso son ex de bidasoa, uno de los clubes más potentes de eh, quizá no estén en su mejor momento, pero aún así, será uno de los equipos que más nada. el problema viene cuando la base técnica de wp no es tan grande como la de natación, que hace que se fatiguen mucho antes. suplen una cosa con la otra. así que la próxima vez que opines de algún tema, infórmate y no crees polémica gratuitamente. besos a todos y a entrenar, natación por ejemplo

  119. Asi nos luce el pelo….
    Ahora que tendriamos que estar en pleno inicio de temporada…aprovechando el verano para entrenar mas y mejor y no hay ni un comentario de movimientos de personal entre clubes, fichajes, o cualquier información de interés sobre categorias inferiores a nivel EH.

    ANIMARSE Y SOLTARLO TODO EN ESTE BLOG!!!!!

  120. No se si sabes pero el oiasso es un equipo con patrocinadores, con un gran nivel de natación, y no tendrá en cuestión de dinero, ningun problema para pagar a Sergi. Otra cosa es si la Sergi irse a un equip de segunda le aporte mucho profesionalmente, igual esque quiere experimentar.

  121. Pinto se va!!
    Sin duda eso va a provocar importantes movimientos entre los clubes de division de honor

  122. Buenas:

    Salvo sorpresa de última hora y para desgracia de mis muchos detractores que ahora se aburriran y no sabran con quien meterse. Y para alegria de otros, anunció aqui que no voy a seguir la temporada que viene en CW Sestao, mi destino no se si seguirá ligado al waterpolo ya que ahora mismo me encuentro en Madrid.

    Aunque bueno también he hecho algún que otro amigo, Gracias a todos.

    Un Saludo
    Pintochampion

  123. si hay exceso de gente es bueno para un club porque se sabe q un gran numero de esos chavales dejaran el waterpolo por diversos motivos asique es bueno para el nautica-maristas tener chavales mas q de sobra en categorias inferiores y q en un futuro den el salto al primer equipo

  124. y por que eso seria un paso atras? se nota que no tienes ni idea de como se trabaja en ese club….y no digo q en la nautica se trabaje mal, al contrario, pero si tienen exceso de gente me parece una opcion muy buena para todos

  125. Si la Fed Vasca no tiene un duro, que se encarguen las territoriales de poner algo de su parte, asi veriamos si de verdad estan implicadas en esto del waterpolo o pasan del asunto. Que los torneos de selecciones son muy bonitos, pero no hay que olvidarse de la gente de casa.

  126. Creo que el mayor pelotazo lo va a dar el Oiasso con el fichaje de Sergi Pérez….

    ¡¡Vamoooooooooooooooooooos!!

  127. yo espero k salga la liga pero no me gusta el plan en el que esta todo, mucha duda rumores y desde luego demasiada desidia y pocas ganas de currar de la federacion.lo ultimo k e oido es k no se kieren hacer cargo( la federacion) de lo que cuesta la liga, pero bueno si la estan pagando los clubes y a los arbitros tambien! no se, demasiado rumor y cosa rara, como lo veis?

  128. si no es segunda, sera provincial, pero no creo que esos equipos se queden sin jugar, nada.
    son 8 equipos, creo que 2 bizkainos y 6 guipuzcoanos, algo saldra, que pasa que los que estan en 1ª tienen derecho a jugar y el resto, no…. algunos equipos de segunda se lo estan currando y mucho mirar los guipuzcoanos casi todos tienen escuela, o estan sacandola. se lo estan currando. Por llegar mas tarde a esto del waterpolo, no les pueden cerrar las puertas, lo gracioso sera que si puedan jugar liga EH sus equipos filiares, infantiles , cadetes y juveniles, pero no los senior masculinos y los femeninos si.
    yo creo que el waterpolo en EH sigue creciendo, y el problema es que tenemos equipos para tener dos categorias, pero no la pasta para mantenerlas, muchos querrian tener ese problema, en muchas autonomias no tienen ni para jugar una liga.

  129. alguien sabe como va a kedar la segunda?va a salir liga?lo digo xk hay ekipos de segunda k estan moviendose mucho con los fichajes y todavia no saben si habra liga.

  130. Si el que pregunta si Cesar va a cambiar de equipo, por si se refiere a mi, yo seguiré en el Leioa.

    Cesar Belloso

  131. ¿Pero alguien sabe cuantos años tiene Gustavo Marcos? ¿Por qué si este deporte es tan duro, las carreras deportivas de algunos son tan longevas? Esto pa otro post del blog igual. Mejor no mezclar.
    Y Dani Ballart sigue jugando?

    Por otro lado recomiendo fichar a Paulo Obradovic. El que tenga pasta claro.

  132. Mas fichajes…
    CNB: Maitland (Medi), Ivan Pérez (Terrassa)
    Navarra: Iosep (Rumano), Cercols (Sabadell), D. Tébar (portero Alcorcón)
    Sabadell: L. Gottemaker (zurdo holandés)
    Barceloneta: A. Ciric (serbio)
    Mataró: dos húngaros de Ferencvaros (uno es zurdo)

    Salidas: (todos al estrangero)
    CNB: Kiko Perrone y Richi Campbell
    Barceloneta: F. Perrone y T. Whalan
    Mataró: O’Halloran y Gerritse

  133. Parece que los primeros fichajes que se van medio confirmando son (digo medio pq en waterpolo ya sabemos que hasta que no empiezan a jugar partidos… siempre puede haber sorpresas ) :
    Catalunya : Angel Andreo, Txema Abarca, Gustavo Marcos y Sergi Clols
    Montjuic : Audric Ollé, David Casadevall, David Cuscó
    CNB : Dani Sullà
    Canoe : Mario Garcia

  134. segun la pagina del turia: los fichajes para el año que viene son simon zapatel (moscardó) edu alcaraz, seregio rabaneda, javier asencio (los 3 de sevilla)
    para seguir con los fichajes del verano… seguir informado!

  135. Se rumorea que el Otaitz Ikastola de Gipuzkoa va a traer a gente de segunda division!!!!Se sabe algo?

  136. podrias utilizar el post para decir cosas serias! yo creo que a nadie le importa tonterias como si fichan 300 espartanos para que les hagan un lavado de bajos! utilizarlo en serio!

  137. el Castellae se rumorea que va a fichar a dos serbios para el proximo año estar en la fase de ascenso y subir de categoria, es la unica manera que tienen de dar la nota.

  138. de nacional se sabe algo¿? hay movimientos en primera masculina y en division de honor?? gracias por lo que podais comentar

  139. Querido J.A, si es que eres o algun dia fuiste del equipo de santurtzi te propongo que hables con tus compañeros, pues estos ya llevan unas semanas entrenando en Sestao.

    Un saludo a todos

  140. Finalmente Asier Esteban se rinde ante el Lautada y jugará con ellos la próxima temporada.

  141. Posiblemete el fichaje se cerrara en los proximos dias, y el destino del jugador sea junto a los Leiotauros.

    el obligao”

  142. Jorge Julián no va a ir a ningun lado y menos para ir a jugar al Sestao…

    Juli que no!.

  143. jajjaj gallegiños!!!!

    La oferta que tengo es del Pontevedra que están buscando nuevas formas de ver el wp…. desde la Cuesta!!!!

    ISK

  144. Jorge Julián creo que no va a Sestao, va a seguir al menos un año más en Askartza.

    Por otro lado, para el año que viene se supone que no habrá segunda división en EH tal y como está este año, ya que la FVN no quiere asumir el coste de la misma que deberís ser sufragado por las federaciones territoriales. En ese caso, la FVN organizaría la misma, pero el dinero provendría de las territoriales. Pero alguien sabe como está el tema?

  145. Se rumorea que el Terrassa va a ficha a Isusko Arias como primer entrenador para poder quitarle la hegemonía al Barceloneta. Puede que incluso haga funciones de entrenador-portero como el Cuervo

  146. Oí que Jorge Julian volvia al Sestao, alguien tiene mas informacion¿?
    Sobre Davide Cerchi, alguien tiene información acerca de su carrera deportiva?

  147. los de Santurtzi no vamos air al Sestao, estamos tontos o que?. Sestao, antes muertos!!.

    J.A

  148. Como ya muchos sabéis, el Urbat-Urkotronik ficha a Davide Cerchi como entrenador.

  149. Si hay renuncias askartza podria recuperar la categoria perdida, a ver si hay suerte.

  150. El año que viene Sestao puede tener ex jugadores del Santurtzi por lo que puede ser un equipo muy reforzado….

  151. Empiezo yo!! Se dice que habrá renuncias en Div de Honor (Martiánez) y en Primera como la Autónoma… Alcorcóon… Por lo tanto habrá jugadores pa fichar!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online