1ª División: Iruña, un club que sigue creciendo

TEST, entrenadores de 1ª EH
Alfonso Merino (Iruña)

1- Objetivos para esta temporada
Mantener la categoría y si es posible que vayan entrando jugadores jóvenes del equipo B, que es la gran novedad que tenemos para este año y que de esta forma, si se consolida, aseguraremos el relevo generacional.

2- Rivales directos para esos objetivos
En nuestro grupo los rivales directos serán el Leioa y el Santoña, ya que el CN Pamplona-WP Navarra está muy por encima y el Getxo y el Deportivo Bilbao siguen por delante de nosotros.

En el otro grupo pienso que el 9802 es el equipo más fuerte, incluso más fuerte que el CNP-WPN, la Náutica Maristas y se supone que Askartza estarán por delante pero no nos olvidemos que el resto son equipos duros y el Oiasso puede ser un equipo que dé sorpresas.

3- Opina sobre el sistema de competición de dos grupos
Creo que es la fórmula más acertada ya que una liga de 12 equipos es demasiado larga, aunque al no conservar los resultados para la segunda fase sólo serían dos partidos más.

Lo de no conservar los resultados está muy bien ya que de esta forma juegas más partidos con los de tu “nivel” al final de la temporada y evitas que haya equipos que pasen a la siguiente fase en posiciones de clasificación diferentes a las conseguidas durante la primera fase. Esto nos ocurrió en Waterpolo Navarra la última temporda que se jugó en A2 con el sistema de grupos conservando los puntos. Nos quedamos primeros de nuestro grupo y en la segunda fase empezamos segundos por la cola ya que la mayoría de puntos conseguidos fueron con equipos que quedaron fuera del grupo que se jugaba el ascenso.

4- ¿El waterpolo goza de buena salud?
Sin duda se va mejorando si no podemos ver la cantidad de equipos en categorías que se van apuntando a las competiciones.

Las normas impopulares de restricción y de prohibiciones nos han hecho espabilar para sacar, aunque sea de cualquier manera, chavales y de esta forma conseguir tener una mínima estructura de club y mejorar en el futuro el nivel de nuestras ligas.

Hace 3 años podíamos pensar que un club guipuzcoano (que ni siquiera exististía) podría tener el mejor equipo de EuskalHerría Alevín? Podíamos pensar en ligas juveniles y cadetes de 12 equipos? -aunque siga habiendo partidos de 30 a 0-. y así un largo etc…

Las siguientes normas que muchos se las tomarán a mal pero que van por la misma línea de mejora son lo de jugar en piscina reglamentaria y tener marcador electrónico entre otras. En un futuro no muy lejano veremos como todas estas normativas que mucho nos molestan van a conseguir que tengamos en nuestra zona un deporte más serio y de mayor nivel.

5- Es sano el pique entre clubes… ¿O no es tanto como se vende?
El pique es bueno siempre que no se pase de la raya y faltemos al respeto de la gente y de los clubes.

17 Comments on 1ª División: Iruña, un club que sigue creciendo

  1. A MI TAMBIEN ME PARECE BIEN. EL QUE NO TENGA ACCESO A UNA PISCINA REGLAMENTARIA QUE ENTRENE DONDE LE PAREZCA PERO QUE JUEGUE SIEMPRE DE VISITANTE CON LOS QUE SI LA TIENEN.

    POR LA APLICACION DE ESTA NORMA ¡¡¡¡¡YA!!!!

  2. Creo que este fin de semana jugaban un amistoso contra el Oiasso. ¿Alguien sabe el resultado del partido?

  3. Yo tengo una piscina en mi jardin de 10×10. Igual le pido a la federacion que me la homologue para organizar la final de la copa del rey.

    YA LO INTENTE YO CON MI BAÑERA Y ME LA NEGARON…QUE CABRONES.

  4. si, tenemos que buscar la manera de mejorar nuestras instalaciones……pero el primer problema es que para empezar no son NUESTRAS instalaciones…….

  5. ojo, no os equivoqueis, los que tenemos piscinas “no reglamentarias” no defendemos en ningun caso que jugar en ellas sea bueno para el wp, al contrario. No tenemos otro deseo mayor que conseguir una piscina como dios y la Rfen mandan

  6. Y los jugadores no se lo tomen en serio con los arbitros… Porque no se que es peor, si el nivel arbitral, o el nivel cultural de algunos…

  7. Dejaros de piscinas. Para mejorar el nivel de nuestra liga primero tiene que subir el nivel del arbitraje. Mientras los árbitros no se lo tomen en serio…

  8. Yo tengo una piscina en mi jardin de 10×10. Igual le pido a la federacion que me la homologue para organizar la final de la copa del rey.

  9. Tenemos ideas muy diferentes. Ya se que algunos clubs trndran problemas pero Tendreis que buscar la manera de mejorar vuestras instalaciones, por vuestro bien y el de todos

  10. La solucion te la he dado vas a tener que jugar de visitante. Y te repito una piscina que se hace pie no es para jugar a waterpolo. La solucion definitiva la tendreis que buscar vosotros pero las normas estan para cumplirlas. Si piensas que jugar en una piscina como maristas por ejemplo es bueno para el waterpolo creo que tenemos

  11. pero bueno, esta es una mas entre otras, esta claro que es mas facil buscar el progreso en nuestro wp a base de imposiciones, que pararse a pensar un poco y esforzarse en buscar soluciones a nuestros males que sean coherentes con nuestra realidad

  12. vale, os hacemos caso…….mudarse? perfecto….pero adonde? dais por supuesto que la solucion la tenemos al lado, pero…y si no la tenemos? y si no fuera problema de pagar o no pagar, sino de que simplemente esa piscina no existe o existiendo no es posible acceder a ella? no os habeis parado a pensar en ello? menudos iluminados sois algunos, a ver si os creeis que habeis descubierto la rueda con vuestras soluciones…..nos vamos a tener que poner a cavar para hacernos la piscina nosotros?
    que facil veis las cosas los que lo teneis todo mascado….

    y citando al ultimo, los clubes que A SU PESAR no tienen piscina reglamentaria, tampoco tienen la culpa de que otros la tengan y de que una normativa bienintencionada por sus fines pero injusta a todas luces les joda su futuro

  13. pues si la piscina que te dejan no es reglamentaria tendras que pensar en mudarte. es como si quieres jugar a futbol pero solo tienes un futbolin. jugar en piscinas que se hace pie es jugar con un balon en el agua, pero no es waterpolo. los que tienen piscina reglamentaria no tienen ninguna culpa de que los demas no la tengan. asi que mucho me temo que como algun club no espabile acabara jugando de visitante todos los partidos a partir de que se apliquen las normas.

  14. Iruña, Tajonar y Wpn y ahora también 98 02 no tienen piscina propia y se tienen que buscar en la mayoría de los casos PAGANDO, piscinas reglamentarias.

  15. Estoy de acuerdo en que las normas “impopulares” para obligar a sacar chavales de abajo son buenas para nuestro wp, y eran necesarias para obligar a los clubes que no estaban muy por la labor, porque dependia de ellos ponerse manos a la obra.

    Pero lo que si me parece impopular es obligar a los clubes a jugar en piscinas reglamentarias, cuando hay varios casos en los que los clubes no tienen mas remedio que jugar DONDE LES DEJAN. El dia que los clubes seamos capaces de construir y gestionar nuestras piscinas (utopia), solo a partir de ese dia, se nos podra echar en cara que no ponemos todo de nuestra parte por el bien del wp. ANTES NO.

  16. no le des ideas, que este lo hace!
    pero valen negras, latinas y mujeres con rabo no?

  17. Venga Alfonso, te animo a que pases a la historia, formando el primer equipo de waterpolo de solo negras de Euskal Herria!!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online