Manel Silvestre, la entrevista

Nombre: Manel Silvestrecuervo_manel
Apodo: El cuervo
Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1965
Lugar de nacimiento: Barcelona
Peso: depende del momento, XL kg
Partidos internacionales: 213
Inicio: 1981

Más en wikipedia

Reportaje de El Cuervo a El Cuervo

¿Qué temporada es esta?

La de hacer historia

¿Ya eres un navarro más?

¿Qué pasa…. o…  qué?

¿Qué destacarías de los navarros tras estos años de experiencia?

Su perseverancia, su honradez.

¿Esas cualidades son válidas para el waterpolo?

La primera sí, la segunda no, a veces en el agua se tiene que más hijo de p….  Cuando se permiten tantas cosas en agua no se puede ir mostrando la otra mejilla. Por lo visto este año cambiará el reglamento.

¿Podrías decirnos las bajas y altas y una frase definiéndoles?

Diego Tebar, futuro, trabajador y coraje.
Andrei Iosep, el equipo primero y después los goles. Gran visión de juego, los demás se beneficiarán
Dani Cércols el waterpolista total y en la boya increíble. Yo lo llevaría a una selección sin dudar.

Andrei Janicek, cuestión de cromos, cambiarlo por uno más bonito ha sido su problema. Pero pienso en él en el futuro porque encaja con el equipo y es muy noble.

Luke Quinlivan, no tuvo suerte, lesiones y lesiones, aunque nos dió la tranquilidad en Tenerife.

Iñaki Zabalza, iba a contar poco con él y decidí prescindir de él. Pero siempre ha sido uno de los mas trabajadores en los entrenamientos y ahí no hay peros.

Javi Zabalza tuvimos una conversación y decidió no seguir. Un jabato en toda regla.

Dos iconos como los Zabalza dicen adiós….

Pues eso, iconos del waterpolo navarro que siempre estarán en lo alto en la historia de este deporte en Navarra. Y creo que seguirán dando guerra, espero que asciendan con la UPNA.

cuervo_manel_2¿Tiene W. Navarra equipo para estar tranquilo esta temporada?

En cuanto al descenso puede ser pero no me fio. Se que pelearemos con equipos del 4 al 11 y el sumar o no sumar te puede llevar a la media tabla o al abismo. Va a ser una bonita lucha.

Qué se necesita para dar otro salto de calidad… ¿Más dinero para fichar?

Sí y no. Ya tenemos grandes fichajes que equipos soñarían. Y la plantilla empieza a semejarse a grandes equipos. Pero este equipo viajando el mismo día de partido y 7 horas de autocar baja un 30 % y nos convertimos en vulnerables. Pero a su vez, la misma filosofía te impide viajar los viernes porque algunos de los jugadores trabajan y el gasto es enorme.

Pero el gran salto tiene que estar atrás. Quiero que los equipos inferiores entrenen en la misma piscina que lo hago yo a horarios asequibles para jóvenes y padres, que vayan llegando las siguientes categorías y estén cuando acaba la anterior y que se conozcan, rían y comenten. Que después llegue el primer equipo y pase lo mismo y que jugadores del B puedan participar en el entrenamiento nuestro sin trastocar planes de otros entrenadores. Y que todas esas sesiones las pueda ver yo, sentado, de pie, mirando, gritando y ayudando. Eso es un club. Eso es un sueño.

Algo que añadir…..

Sin más…. jaja.

Iba a acabar así, muy navarro pero… Hace poco, en los premios de la federación dieron un premio a la promoción en los medios de comunicación a un señor de la agencia EFE (pongo señor porque no me acuerdo del nombre ni voy a mirarlo).

¿Cuándo se van a dar cuenta que la prensa como tal está muerta en lo que respecta al waterpolo? ¿Cuando quieres saber algo de waterpolo donde vas? ¿Al quiosko de la prensa?, o entras en los blogs de los clubs para tener información local, o vas a los blogs de fotos (Ibai, Alfredo, Quintín, Moneypenny, Mike, Rosalía, y un largo etc..) pera ver unas fotos, o entramos en vuestro blog (o en un largo etc también) para saber de ligas locales , nacionales o internacionales.

El día que se quiten la venda de los ojos será un gran paso. El waterpolo está en la red y en ningún otro lado. El día que den ese premio a uno de “nosotros”, los bichos raros, lo sentiré como mío porque nos lo merecemos. Yo por desgracia dejo de contar a partir de que escribo estas líneas pero si no lo digo reviento.

Suerte a todos en la nueva temporada.

18 Comments on Manel Silvestre, la entrevista

  1. Tenemos la gran suerte de tener quizás al mejor entrenador del Estado; pero sin lugar a dudas el UNICO capaz de entender tan bien el wp en un equipo y en una ciudad aislada de los núcleos grandes del wp (Cataluña y Madrid). No sólo con Wpn sino con el resto de clubes como es nuestro caso; ayudandonos como nadie lo habría hecho y seguro que seguirá haciéndolo.
    QUE NOS DURES MUCHO TIEMPO, Y SIGAMOS TENIENDO LA SUERTE DE VER PARTIDOS AL MÃXIMO NIVEL Y SI ES GANANDOLOS MEJOR AÚN.

  2. Por partes:
    Para los que aludan a Manel:
    Si lees los comentarios a los entrenadores de liga EH, ni un puto adjetivo bueno. Son gente que se dedica al waterpolo por amor al arte. Pero claro como no tienen el historial de Manel, pues nada, son unos inútiles. Me toca los cojones que no sepais agradecer a lagente de casa y si a los de fuera.
    Lo de los Navarros:
    En una entrevista en el blog, el cuervo sacaba pecho del númeo de Navarros que había en el waterpolo Navarra, y lo resaltaba como seña de identida. Parece que eso esta cambiando por la plantilla que se ha confeconado este año.
    AUPA.

  3. Pienso que un foro anónimo no es el lugar adecuado para decir las cosas que se han dicho.

    Al igual que en la vida el waterpolo tiene un principio y un fin, estando agradecido a WPN y Manel Silvestre hasta que decidió no contar conmigo.

    Ahora comienza una etapa ilusionante en WP 98 02 en la que nos gustaría dar que hablar.

    Saludos a tod@s

  4. me gustaria ver si esos “amigos” del cuervo estarian en navarra si no estuviese el por lo q cobran y no en otros clubs
    esta claro q no se puede gustar a todo el mundo
    siempre cuervo
    paciencia y sosiego

  5. Si señor, Manel en estado puro: egocéntrico (yo y mis historietas), mercenario (“hago lo que me dicen” (…) “quieren estar en segunda”…), colocando amiguitos (Juli es su hijo… y se carga a los Zabalza), y dedicandose a vender bañadores…

    Criad Cuervos…

  6. manel no te conozco mucho, pero eres un grande para el waterpolo navarro, has hecho historia con el club manteniendonos en la élite durante 3 años seguidos, cosa que no pasaba desde los tiempos del viejo Larraina.
    Y sé que seguiras haciendo crecer al club y más con el equipazo que tenemos este año.
    SUERTE Y GRACIAS!

  7. Bueno son 120 kilos jaja esto es de hace tiempo.
    Al de la mujer del pollo tienes razón, pero solo hago lo que me dicen. Quieren estar en división de honor? pues bien, quieren estar en segunda? pues todo navarros. No hay problema.
    Ojala no dependieramos de extranjeros, ojala tuvieramos la oportunidad de trabajar con los jovenes en condiciones, y que alguna vez fueran todos navarros, seria un orgullo para vosotros y para mi, bueno ya lo he explicado.
    Seguiré esperando tus fantásticos comentarios y practicaremos la hipocresía con una sonrisa cuando nos veamos.

  8. OJO NO DEIS POR SUPUESTO NADA LOS ANONIMOS NO HAY QUE TENERLOS EN CUENTA…PUEDEN HACER MUCHO DAÑO……EL QUE MENOS TE ESPERAS PUEDE SER EL ANONIMO…NO SUPONGAIS NADA CON ANONIMOS……………………

  9. ¿Anónimo?, !!si se le ve el plumero a mil leguas!!…y tiene la cara dura de llamar comepollas a los demás, cuando él se las ha comido y se las come a tutti pleni.
    Que patético que eres chavalote, te has coronao listillo, eres el Nº 1 de los impresentables.
    !!Ãnimo Manel!!, estamos contigo.

  10. no entiendo este ultimo comentario, que facil es decir tonterias sin conocimiento desde el anonimato
    ojala hubiese 4 cuervos más, cuanto mejor estariamos, a ver si creemos q solo con navarros el club iba a estar donde esta

  11. Es hora de realizar un club de “yo también le como la polla al cuervo”
    Cada vez menos Navarros y ,consecuentemente, cada vez mas “extranjeros”.

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. El Cuervo Waterpolo
  3. psilvestre

Los comentarios están cerrados.

Confianza online