Manresa se lleva la XXII edición de la Gabon Kopa en masculino y femenino

SÁBADO

FINALIZADO: Waterpolo 98 02-Leioa (9-8)
FINALIZADO: Waterpolo 98 02-Askartza (9-17)

FINALIZADO: Waterpolo 98 02-Manresa (6-10)
FINALIZADO: Waterpolo 98 02-Manresa (11-15)

DOMINGO

FINALIZADO: Manresa-Leioa (13-5)
FINALIZADO: Manresa-Askartza (16-15)

GABON KOPA 2009

GABON KOPA 2008

askartza_navarra

TXAPELDUNAK/CAMPEONES/CHAMPIONS:

1990 C.N.ISLA Madrid
1991 POBLE NOU Catalunya
1992 LA LATINA Madrid
1993 LOKOMOTIV Bulgaria
1994 MONTPELLIER Francia
1995 LA LATINA Madrid
1996 MOSCARDO Madrid
1997 STRASBOURG Francia
1998 ASKARTZA-UPV Euskal Herria
1999 U.E. HORTA Catalunya
2000 SELECCION BULGARA Bulgaria
2001 ASKARTZA-UPV Euskal Herria
2002 CROACIA-NORTE Croacia
2003 ASKARTZA-UPV Euskal Herria
2004 LARRAINA Euskal Herria
2005 A.V.K. OLIMPIA Eslovenia
2006 LARRAINA Euskal Herria
2007 ASKARTZA-UPV Euskal Herria
2008 MOSCARDO Madrid
2009 ASKARTZA-UPV Euskal Herria

Parte hartu duten taldeak /Equipos que han participado/ Previous partake teams:

A.A.C. (Portugal)
Larraina (Euskal Herria)
Akademik “Tu” (Bulgaria)
Lokomotiv (Bulgaria)
ANN (Portugal)
Metropole (Canarias)
Askartza (Euskal Herria)
Montpellier (Francia)
A.V.K. Olimpia (Eslovenia)
Nuoto UISP (Italia)
C.N.Isla (Madrid)
Poble Nou (Catalunya)
C.N.Moscardo (Madrid)
Premia (Catalunya)
C.N.Olot (Catalunya)
S.Algés e Dafundo (Portugal)
Croacia Norte (Croacia)
S.N.Strasbourg (Francia)
D.Náutica (Euskal Herria)
Saint Bruno (Francia)
E.M.Olivar (Aragón)
Salgueiros (Portugal)
Escuela de WP. (Aragón)
Selección Búlgara (Bulgaria)
CN Fadura (Euskal Herria)
Selección Suiza (Suiza)
Júpiter (Catalunya)
U.E. Horta (Catalunya)
La Latina (Madrid)
Manresa (Catalunya)

42 Comments on Manresa se lleva la XXII edición de la Gabon Kopa en masculino y femenino

  1. El iruña gano ayer al Oiasso Bidasoa en un partido amistoso en Irun por 1 gol. 8-9 partido en el que siempre mando el Oiasso y que perdido en el ultimo cuarto…Bajas en los dos equipos, por lo que no se sabe muy bien el nivel o la diferencia entre ambos equipos…

  2. Buen analisis Andrei como siempre
    Larrea (de Erasmus en Polonia), Ion Esteban (lesionado esta semana), Darío García (Trabajando), Jose Andrés (recien casado).
    saludos

  3. Mis impresiones del partido Askartza – Manresa
    15-16 (3-3, 4-5, 4-4, 4-4).
    Estaba curioso de ver el Askartza de su nuevo entrenador Joan Albella contra un equipo de prestigio y suficientemente rodado como Manresa, ya que los dos empiezan sus periplos en Primera División Nacional el fin de semana siguiente. El partido no defraudó a los que les gusta el waterpolo de garra, lucha y ataque. La intensidad de juego, los numerosos goles de buena factura y la incógnita en el marcador hasta el último segundo del choque fueron sus grandes virtudes. No faltaron defectos típicos de la pretemporada: desajustes defensivas, perdidas inoportunas de balón, precipitación y ansiedad en ataque etc.
    El juego no pudo ser mas disputado e igualado y si al final se impusieron los catalanes será por la calidad individual de algunos de sus jugadores con años de experiencia en División de Honor y hasta campeones del mundo como Carles Sainz. Esta mezcla de madurez y juventud (la otra mitad de Manresa son jugadores en edad juvenil) hizo muy difícil la tarea de los chicos de Askartza. El mayor de los Orozco, en una nueva posición de primer boya, fue muy vigilado por los rivales y no pudo ser el jugador decisivo del partido con WP 98 02. Isaias empezó muy bién, marcó 4 goles, aunque no aguantó este ritmo hasta el final. Buen partido del portugalujo Edu Perez: velocidad y goles. El menor de los Orozco destacó en una fase del juego con dos goles de segunda línea, como también Javi Basconez y el fichaje de Leioa Gorka Sanchez . Juego muy activo también de Gabi Angulo. No obstante la obsesión de agradar a su público y a su nuevo entrenador pasó factura en algunos momentos claves del partido. A Askartza les faltó mas contundencia en defensa. Casi siempre en remolque en el resultado, los bizkainos se pusieron por fin arriba 15-14 a poco mas de dos minutos del final, aunque les faltó la sangre fría y experiencia para llevarse el triunfo. A 23” del final los manresanos marcaron el gol de triunfo. Al final los aficionados de Askartza prefirieron que se perdiera con gol en el último minuto en este partido amistoso (aunque se tenía muchas ganas de que la Kopa se quedara en casa) que en el partido de liga.
    ¡Enhorabuena a Manresa!
    AJD

  4. Mis impresiones del partido Askartza – Waterpolo 98 02
    17-9 (5-1, 5-2, 4-4, 3-2).
    Askartza mas rodado que su rival empezó muy enchufado y bién organizado. Tenía clara superioridad en la velocidad y en un componente clave del juego: la reacción en el momento del cambio de posesión, cosecuencia lógica de la planificación distinta de los dos equipos. Mientras que los de Joan Albella están acabando su puesta a punto para el inicio de la Liga de Primera Nacional (el día 23/10 a las 18.00 en casa con Hospitalet), los de Emilio Millor se toman las cosas a priori con mucho mas calma, ya que su reto principal de la temporada es la Fase de ascenso a Segunda Nacional en primavera en Pamlpona.
    Por consiguiente Askartza, con gran protagonismo de sus jóvenes, creó numerosas situaciones de uno a uno con el portero, o 2 a 1 delante la portería rival , fruto de sus rápidos contraataques. A WP 98 02 les costaba replegarse y sufrían en defensa. En ataque no llegaban a meter balones en condiciones a su boya por la eficacia de la defensa zonal de los anfitriones. Les quedaba el recurso del chut exterior en que tampoco acertaron. El partido hubo dos fases muy distintas. La primera hasta el descanso (parcial 10-3), cuando los vizcaínos dominaron claramente merced a todo lo expuesto anteriormente y la segunda después del cambio de porterías (parcial 7-6) con el equipo navarro igualando el juego, imprimiendo mas velocidad a sus acciones y mucho mas atento a las transiciones defensa- ataque y viceversa. Se llegó a notar la presencia de sus dos ex-División de Honor, los hermanos Zabalza, aunque no he visto a jugadores importantes de temporadas pasada como el portero Larrea, Ion Esteban, Darío García, Jose Andrés.
    AJD

  5. Mis impresiones del partido Askartza – Waterpolo 98 02
    17-9 (5-1, 5-2, 4-4, 3-2).
    Askartza mas rodado que su rival empezó muy enchufado y bién organizado. Tenía clara superioridad en la velocidad y en un componente clave del juego: la reacción en el momento del cambio de posesión, cosecuencia lógica de la planificación distinta de los dos equipos. Mientras que los de Joan Albella están acabando su puesta a punto para el inicio de la Liga de Primera Nacional (el día 23/10 a las 18.00 en casa con Hospitalet), los de Emilio Millor se toman las cosas a priori con mucho mas calma, ya que su reto principal de la temporada es la Fase de ascenso a Segunda Nacional en primavera en Pamlpona.
    Por consiguiente Askartza, con gran protagonismo de sus jóvenes, creó numerosas situaciones de uno a uno con el portero, o 2 a 1 delante la portería rival , fruto de sus rápidos contraataques. A WP 98 02 les costaba replegarse y sufrían en defensa. En ataque no llegaban a meter balones en condiciones a su boya por la eficacia de la defensa zonal de los anfitriones. Les quedaba el recurso del chut exterior en que tampoco acertaron. El partido hubo dos fases muy distintas. La primera hasta el descanso (parcial 10-3), cuando los vizcaínos dominaron claramente merced a todo lo expuesto anteriormente y la segunda después del cambio de porterías (parcial 7-6) con el equipo navarro igualando el juego, imprimiendo mas velocidad a sus acciones y mucho mas atento a las transiciones defensa-ataque y viceversa. Se llegó a notar la presencia de sus dos ex-División de Honor, los hermanos Zabalza, aunque no he visto a jugadores importantes de temporadas pasada como el portero Larrea, Ion Esteban, Darío García, Jose Andrés.
    AJD

  6. Agradecemos de verdad vuestra invitación en mi caso por el equipo masculino. Tener la oportunidad de jugar con 2 equipos de 1ª es un regalo que se agradece y mucho.
    Zorionak

  7. Pues quería felicitar a la organización de la Gabón Copa, la única información que tengo del torneo es la que me ha proporcionado mi chaval y lo cierto es que ha quedado encantado por el trato recibido, por la organización, alojamiento, comida y por el ambiente.
    Os doy personalmente las gracias por todo.
    Espero poder daros las gracias personalmente en vuestra visita a Manresa y regalaros algunas fotos del partido, a pesar de que la piscina no da para muchas florituras se hará lo que se pueda.
    Saludos de un catalufo. 😉

    Mike Lenard

  8. Enhorabuena al Manresa, por los resultados obtenidos en sus primeros partidos, sobre todo al masculino que este año, empieza una nueva era, con cambio de entrenador y una plantilla renovada y muy joven, contando en sus filas con cinco juveniles, cuatro de ellos de primer año.
    FELICIDADES A TODOS!!!!!!!!!!!

  9. Resumen de la jornada:

    Femenino: A la mañana, partido muy igualado entre Leioa y UPNA. En el tramo final, Leioa ha tenido muchas mas opciones pero no ha estado acertado. UPNA ha tenido menos y ha acertado, llevándose la victoria. Cuestión de acierto. Han destacado Irati Rubianes (4 goles) y Maialen Ona (6).

    Por la tarde, la UPNA ha notado el cansancio y se ha visto superada en todos los aspectos por Manresa. Al final, UPNA ha podido acercarse en el marcador. Buen trabajo colectivo de Manresa y en UPNA ha destacado Arianna (del 96).

    Masculino: Por la mañana, victoria contundente de Askartza que ha superado a UPNA. Los navarros han ido de menos a mas.

    Por la tarde, Manresa ha ganado a la UPNA. En este caso, el partido ha sido mas igualado. Manresa ha movido mucho el banquillo y UPNA, con Javi Zabalza y sin Iñaki, ha sabido sufrir para aguantar en el partido casi hasta el final.

  10. Askartza – Waterpolo 98 02
    17 – 9 (5-1, 5-2, 4-4, 3-2).
    Mis impresiones del partido:
    Ví dos primeros períodos con un claro dominador Askartza (mucho mas rodado que su rival) que se imponía en velocidad y sobre todo en la reacción en momento de cambio de posesión. Los de Joan Albella crearon muchos contraataques y a los navarros les costaba replegarse con orden. La mayoría de los goles locales fueron en situaciones de uno a uno con el portero o 2 a 1 delante de la portería. En defensa Askartza jugó zona de manera muy eficaz y a los de Emilio Millor les costó horrores meter un balón en condiciones al boya. Además a los visitantes les falló el chut exterior.
    Después del descanso que vino con 10-3, el partido cambió. Waterpolo 98 02 igualó el juego al aumentar la velocidad de su juego y ser mas atento en las transiciones. Se llegó a notar la presencia de los hermanos Zabalza (ex-División de Honor), aunque faltaba gente importante de la temporada pasada (Larrea, Ion Esteban, Darío García, Jose Andrés). De la igualdad en esta segunda fase habla el marcador parcial (7-6).
    AJD

  11. Askartza – Waterpolo 98 02
    17-9 (5-2, 5-1, 4-4, 3-2).

    Cómoda victoria de Askartza mucho mas rodado que Waterpolo 98 02. Mientras que los bizkainos están acabando su puesta a punto para el inicio de la Liga de Primera División Nacional (día 23/10, a las 18.00 en casa contra Hospitalet), los navarros a priori se toman las cosas con mas calma, sabedores que tienen mucho tiempo para afrontar el máximo reto de la temporada: la fase de ascenso a Segunda División en Pamplona.
    Por consiguiente se vió un partido en que los de Joan Albella superaban a su rival en unos de los componentes claves del juego: la reacción en el momento de cambio de posesión, la transición defensa-ataque y viceversa. Askartza cambiaba mas rápidamente la marcha y creó muchas ocasiones de contrataque uno a uno con el portero o 2 a 1. A los de Emilio Millor les costaba replegarse y neutralizar la velocidad de su rival. En los primeros dos períodos les falló el tiro exterior, ya que la zona eficaz de los locales no les dió oportunidades de juego interior. Es verdad que en las filas de Waterpolo 98 02 (acudió con 11 jugadoers) estaban los dos hermanos Zabalza, pero no he visto a gente importante de la pasada temporada como Larrea, Ion Esteban, Jose Andrés, Darío García.
    En realidad el partido hubo dos fases distintas: La primera antes del descanso (parcial 10-3), con claro dominio de un entonado y bién organizado Askartza y la segunda después del cambio de porterías cuando los navarros se acercaron al ritmo de su rival, estaban mucho mas atentos en las transicions y cuando se llegó a notar la presencia de los dos ex-División de Honor.
    AJD

  12. Askartza – Waterpolo 98 02
    17 – 9 /5-2, 5-1, 4-4, 3-2).
    Arbitros: Ruth, Josemi.

    Victoria cómoda de Askartza mucho mas rodado que su rival. Los dos equipos tienen disitinta planificación y objetivo en la temporada y mientras que los de Joan Albella están acabando su puesta a punto para el inicio de liga de Primera División Nacional (el día 23/10, a las 18.00 con “Hospitalet” en Leioa), los navarros se toman las cosas con mas calma (tienen que llegar a su apogeo de forma alla en la primavera del 2011 para la fase de ascenso a Segunda Nacional. Por consiguiente los anfitriones dominaban claramente en un componente clave del juego: el momento de cambio de posesión, la transición defensa-ataque y viceversa. Mientras que ellos cambiaban rápidamente la marcha, a los de Emilio Millor les costaba replegarse, lo que propició numerosas situaciones de contrataques de uno a uno con el portero o 2 a 1 a favor de Askartza.
    El equipo visitante que acudió con 11 jugadores, contaba en sus filas con los hermanos Zabalza, pero no he visto a gente importante de la pasada temporada como Larrea, Jon Estebán, Dario García, Jose Andrés.
    En realidad el partido tuvo dos fases muy distintas. La primera hasta el descanso con un parcial de 10-3, con dominio total de un entonado y bién organizado Askartza y la segunda después del cambio de porterías (parcial 7-6), en que Waterpolo 98 02 por fin se acercó al ritmo de su rival, estuvo mas atento en las transiciones y cuando sí se notó la presencia de los dos ex-División de Honor.
    AJD

  13. Askartza – Waterpolo 98 02
    17-9 (5-2, 5-1, 4-4, 3-2).
    Cómoda vicroria de Askartza mucho mas avanzado en su puesta a punto que su rival, ya que los dos tienen distinta planificación y objetivos en la temporada. Por consiguiente los de Joan Albella estaban muy superiores en un componente clave del juego: la reacción en el momento del cambio de posesión. Mientras que Askartza cambiaba rápidamente la marcha, los navarros tardaban a replegarse lo que ocasionó numerosas situaciones de uno a uno con el portero o contraataque 2 a 1 a favor de los locales. A los de Emilio Millor se les atrangató la eficaz defensa zonal de su rival y además les falló el tiro exterior. Waterpolo 98 02 que acudió con 11 jugadores, contaba en sus filas con los hermanos Zabalza, pero no he visto a gente importante de la temporada pasada como Larrea, Jon Esteban, Dario García, Jose Andrés…
    En realidad hubo dos partidos: uno hasta el descanso que dominó claramente un entonado, bien organizado y con gran protagonismo de los jovenes Askartza (con parcial 10-3) y otro después del descanso en el cual Waterpolo 98 02 éntró en ritmo “nacional”, estuvo mucho más atento en las transiciones ataque-defensa y se llegó a notar la presencia de los dos ex-División de Honor (su parcial fue 7-6)
    AJD

  14. Creo que los resultados puestos están al revés. Leioa ha perdido contra Waterpolo 98 02 y Askartza, por su parte, ha ganado.

  15. bien ekipo bien, ahora a x el manresa!
    que aunk no haya podido ir, os sigo atraves del blog jeje
    enseñarles a los catalufos lo que es jugar al wp!

  16. Askartza – Waterpolo 98 02
    17-9 (5-2, 5-1, 4-4, 3-2).
    Cómodo triunfo de Askartza mucho mas avanzado en su puesta a punto que es lógico visto la planificación y los objetivos de los dos. Por consiguiente los de Joan Albella superaban claramente a su rival en un componente clave del juego: la reacción en el momento de cambio de posesión. Salían en rápidos contrataques, creando numerosas situaciones de uno a uno con el portero rival o 2 a 1. A los navarros (acudieron con 11) les costaba encontrar el juego interior y le fallaba el chut exterior. Aunque jugaron los dos hermanos Zabalza, les faltalaba gente importante como Larrea, Jon Esteban, Darío García, Jose Andrés.
    En realidad hubo dos partidos: uno hasta el descanso, cuando Askartza muy entonado y bién organizado se aseguró una gran ventaja (10-3) y otro después, en que los de Emilio Millor entraron por fin en ritmo, vigilando mejor las arrancadas de sus rivales y cuando se notó la presencia de los dos ex-División de Honor (parcial 7-6).
    AJD.

  17. Askartza – Waterpolo 98 02
    17-9 (5-2, 5-1, 4-4, 3-2).
    Cómodo triunfo de Askartza mucho mas adelantado que su rival en su puesta a punto (es lógico, los dos tienen disitnta planificación). Por consiguiente tenía clara ventaja en un componente crucial del juego: la reacción en el momento de cambio de posesión. Los de Joan Albella salían en rápidos contrataques, creando numerosas situaciones de uno a uno con el portero rival o 2 a 1. A los navarros les costaba encontrar su juego interior, la zona local fue muy eficaz, y le fallaba el chut exterior. Aunque jugaron los dos hermanos Zabalza, les faltaba gente importante como Larrea, Dario García, Jon Esteban, el zurdo Jose Andrés entre otros.
    En realidad hubo dos partidos: uno hasta el descanso, cuando Askartza muy entonado y bién organizado se aseguró una gran ventaja (10-3) y otro después cuando los de Emilio Millor entraron por fin en ritmo “nacional”, neutralizaron las contras de su rival y se notó la presencia de los dos ex-División de Honor (el parcial 7-6).
    AJD

  18. ¿HABER QUE ESTE AÑO NO HAY POR LO QUE VEO EQUIPO EXTRANJERO, ?QUIERO DECIR DE FUERA LA PENINSULA IBERICA QUITANDO PORTUGAL, ES QUE NO PRETENDO QUE EMPECEIS A DISCUTIR SOBRE HISTORIA SOLO QUIERO SABER COMO ES QUE NO LO HAY, OK?
    SIEMPRE HA HABIDO UNO, NO ?, ME EQUIVOCO, O QUE?

  19. Sabino Arana invento Euzkadi… Euskal Herria ya se utilizaba aunque no existia la unidad politica

  20. Nadie traiciono a nadie.
    Tras la caida del imperio romano, los visigodos son los primeros que tratan de crear un “estado peninsular” recreando la antigua provincia romana demoninada hispania.
    Pero llegan los musulmanes y derrotan a los visigodos.
    Es ahi donde surgen una serie de reinos (castilla, Navarra,aragón, asturias etc) con el fin de echar a los musulmanes de la península y reunificar el territorio entorno a la idea de un “estado peninsular” Cristiano, que se donominará España.
    El tema es el de siempre, que el que tiene el poder nunca quiere cederlo, por eso la reticencia de ciertos reinos a unirse tras lograr la reconquista a finales del 1400.

  21. viva la navarra vasca! y no la euskadi castellana!
    me explico: los vascos nos traicionaron dejando el reyno de navarra para unirse al de castilla.

  22. va a ser un torneo bonito, los tres equipos tienen un nivel parecido menos upna (aunque con las incorporaciones de los zabalza es un equipo muy a tener en cuenta), seguro que disfrutamos de un buen finde de polo.

    y si, navarra fue uno de los 5 reinos de la peninsula iberica, pero hacia la mitad del siglo XIX dejasteis de ser reino para pasar a comunidad foral, ¿porque? preguntaselo a zumalacarregui o a maroto

  23. Tan culto que eres, supongo que sabrás que Navarra no fue un término, sino un reino por el año 1000 despues de cristo, y que a partir del año 1550 en la peninsula ibérica ya solo han existido dos reinos, el de Portugal y el de España.

  24. El término Euskal Herria aparece en el manuscrito del alavés Juan Pérez de Lazarraga datado en 1564–1567 escrito como eusquel erria y eusquel erriau y en la traducción de la Biblia del labortano Joanes Leizarraga publicada en 1571 como heuscal herrian o Heuscal-Herrian.

    Con esto zanjamos la polemica.

    Gora Euskal Herria

  25. Que forma de faltar el respeto a un equipo que entrena cada día con ilusion y ganas. Con una plantilla muy joven y muy ilusionada.

    Poco nos ayudamos aqui con este tipo de comentarios. Hungria c seguro es muy buena, askartza A va intentar tirar adelante con esfuerzo e ilusion a pesar de la juventud.

    me parece fatal que asi de gratis hables de un equipo.

  26. Por favor, está mucho más interesante lo de los romanos. Que conteste el intelectual vascongado, venga …

  27. A no ser que HUNGRIA “C” haga un entrenamiento en askartza poco waterpolo vamos a ver este año en esta pileta…

  28. Un poquito porfavor!!!!!
    dejemonos de txorradas y respetemos a los que elaboran la información que lo hacen con toda la buena intención del mundo.
    Si qe es cierto que puede que algún Navarro pueda moletarse porque a todos los clubs estatales se les pone el nombre de su comunidad, y en cambio a Larraina no se le pone Navarra sino Euskal Herria.

  29. Perdona, eso de Euskal Herria, Los 4 Lurraldes historicos + Iparralde, la ikurriña y de más lo inventó sabino arana a finales del siglo 19 y principios del 20, osea hace unos 130 años.
    Lo que crearon los romanos fue la provincia hispania, que con la caida del imperio, fue el engendro a lo que a día de hoy aún es España.

  30. Euskal Herria es Navarra al igual que Bizkaia,Gipuzkoa Los 4 Lurraldes historicos + Iparralde.Que es lo que hace unos añitos era Vasconia que asi lo llamaban los Romanos ya que era el lugar del habla vasca ( EUSKERA).

    Asique mirate lo de la incultura…

  31. Larraina Euskal Herria da euskalherritarrontzat

    Gora Nafarroa!!

    PD No llames inculto. ignorante…

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online