Leioa Waterpolo (femenino): ‘El prioritario y más claro objetivo es el ascenso a Primera Nacional.’

TEST, entrenadores de waterpolo femenino 1ª EH: Leioa Waterpolo (Jon López):

1- Objetivos para esta temporada: El prioritario y más claro es el ascenso a Primera Nacional. Pero tenemos un objetivo también muy importante que es consolidar las dinámicas de trabajo que hemos desarrollado estas ultimás temporadas y que el proyecto tenga continuidad en el futuro, y para lograr eso estamos trabajando mucho la base con todos los entrenadores del club.

2- Altas y bajas del equipo: Incorporamos a Leire Sarasola, que nos va a dar mucha experiencia tras sus tres temporadas en el Mataró. Prácticamente mantenemos el bloque con el que trabajamos el año pasado Primera Nacional. En este punto quiero agradecer el esfuerzo que están haciendo las jugadoras porque seguimos entrenando en condiciones precarias y a pesar de eso están entrenando con muchísima ilusión.

3- Puntos fuertes y puntos débiles de vuestro equipo: Somos un equipo largo en el que las 13 jugadoras juegan y son importantes, lo que nos da muchos recursos. Pero el punto más fuerte es el trabajo que esta haciendo este grupo, que es para quitarse el sombrero. Nuestro punto débil, encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque. Cuando estamos bien en defensa nos cuesta atacar, y al revés, cuando conseguimos atacar con soltura descuidamos la defensa. Tenemos que encontrar ese equilibrio.

4- Pronóstico para la Liga Euskal Herria. ¿Qué equipos estarán arriba y cuáles abajo? Para el primer puesto creo que tendremos una bonita lucha entre Cablescom Zaragoza y nosotras, sin descuidar al Waterpolo 98 02. Entre los demás equipos creo que va a haber mucha igualdad y esperemos que alguno de la sorpresa positiva y se pueda meter en el grupo cabecero.

5- ¿Nuestro waterpolo femenino goza de buena salud? Es una pregunta complicada. Desde luego, creo que la salud va mejorando. Las experiencias de UPNA y Leioa en Nacional nos han abierto las miras, y ahora somos conscientes de que se puede mirar hacia fuera sin los complejos de antaño. El verdadero caballo de batalla, sin embargo, esta en la formación de nuevas jugadoras. Ahí también se van dando pasos hacia adelante, sobre todo teniendo en cuenta que las condiciones de trabajo, en general, siguen siendo malas. En Leioa, por ejemplo, hemos tenido un ascenso espectacular en los dos últimos años en la cantidad de fichas de chicas juveniles, cadetes, infantiles y alevines. Ahora hay que darles un trabajo de calidad para que progresen y vayan mejorando el nivel.

6- ¿Es sano el pique entre jugadoras? Que tiene que haber competitividad en un deporte como el waterpolo es una obviedad. De ahí al pique no veo razón. Muchas veces, entre unos y otros, se han creado rencillas que casi siempre son artificiales, y el tiempo demuestra que en el fondo hay mucho más “buen rollo” que malo entre las jugadoras de diferentes equipos. Unos arbitrajes menos permisivos que los actuales, sobretodo en femenino, también generarían mejor ambiente.

Debemos profundizar en la colaboración entre clubes, sobre todo en femenino, que la situación es todavía más precaria que en masculino.

Por último, me gustaría animar a todos los clubes, y en especial a los entrenadores de base, a que trabajen con especial mimo con el femenino. Es una disciplina con una historia corta y en la que el waterpolo vasco tiene mucho recorrido. Y ese camino lo tenemos que intentar.

Y a Waterpolo 98’02, con el que estamos colaborando muy satisfactoriamente, desearle suerte en Primera División y que puedan conseguir la permanencia.

4 Comments on Leioa Waterpolo (femenino): ‘El prioritario y más claro objetivo es el ascenso a Primera Nacional.’

  1. Suerte xicas!!! Entre tod@s vamos a conseguir este ascenso!! Seguir entrenando con las mismas ganas que seguro que al final de temporada recogéis vuestros frutos. Aupa Leioa!!!

  2. Es cierto, y ejemplos de arbitrajes permisivos y que desembocan en partidos broncos y malos rollos tenemos muchos, el mas cercano el del domingo pasado en la Gabon Kopa.

  3. Ion desde fuera eres un ejemplo por 2 motivos: por tu mentalidad de aprender permanentemente, y porque predicas y llevas a la práctica que la colaboración entre equipos es necesaria para mejorar.
    SUERTE

Los comentarios están cerrados.

Confianza online