Este fin de semana comienza el waterpolo de verdad

A un lado quedan la larga pretemporada, las probaturas, los partidos amistosos y el acoplamiento de las nuevas incorporaciones.

Este fin de semana comienza Waterpolo Navarra en División de Honor, Askartza en Primera División masculina y Waterpolo 98 02 en Primera División Femenina la semana que viene.  Estos tres equipos serán nuestra referencia a nivel estatal y a los que daremos un trato especial por la categoría en la que militan.

Así mismo, también arrancan nuestras Ligas de Euskal Herria. La Primera División con el nuevo formato de dos grupos y con 12 equipos, la femenina con la vuelta del Leioa, la juvenil y la cadete.

De la Segunda División territorial no tenemos datos por lo que esperemos que nos informéis para poder dar buena cuenta de la competición y de los equipos que la componen. No queremos olvidarnos de ellos ya que algunos que están trabajando en la buena línea y desde la base.

comic_wp

CARTELERA DEL FIN DE SEMANA

VIERNES 22 DE OCTUBRE
SENIOR MAS A C. Deportivo Bilbao Leioa I.T. 22/10/2010 21:00 Bilbao Deportivo

SÃBADO 23 DE OCTUBRE

20:00 C.D. WATERPOLO NAVARRA C.N. MATARO QUADIS

18:00 C. ASKARTZA CLARET C.N. HOSPITALET

SENIOR MAS B C. Askartza U.P.N.A. 98 02 23/10/2010 13:30 Leioa Askartza
SENIOR MAS B Lautada U. Gasteiz Oiasso Bidasoa 23/10/2010 13:30 Gasteiz CC Lakua
SENIOR MAS A CN Pamplona РWPN Iru̱a W.E. 23/10/2010 18:00 Iru̱a Amaya

FEM Leioa I.T. B UPNA – WP Navarra 23/10/2011 13:35 Leioa Sakoneta
FEM Leioa I.T. UPNA – WP Navarra 23/10/2011 14:50 Leioa Sakoneta
FEM Maristas-Sestao Tajonar SDRG Buceo Navarra 23/10/2010 16:30 Bilbao MARISTAS

JUVENIL B Nautica РMaristas A.D. Santo̱a 23/10/2010 15:00 Portugalete Municipal

CADETE B CN Pamplona РWPN Fortuna РTximistarri 23/10/2010 15:30 Iru̱a UPNA
CADETE B Larraina 98 02 Waterpolo Donostia 23/10/2010 16:00 Iruña Larraina
CADETE A C. Askartza Nautica – Maristas 23/10/2010 19:15 Leioa Askartza

DOMINGO 24 DE OCTUBRE

SENIOR MAS A A.D. Santoña Getxo I.W. 24/10/2010 12:30 Santoña Municipal
SENIOR MAS B Hernani E.H.U. Nautica – Maristas 24/10/2010 13:30 Hernani Municipal

JUVENIL A Waterpolo Sestao Getxo I.W. 24/10/2010 10:00 Sestao Las Llanas
JUVENIL B Hernani E.H.U. Waterpolo Donostia 24/10/2010 12:30 Hernani Municipal

En este Blog no se margina a nadie, si teneis información de las ligas territoriales hacerla llegar y se publicará. No tenemos tanta capacidad como para llegar a todo.

WP, El Blog no dispone de los contactos de los equipos de Segunda (los de Primera los facilita la FVN), por tanto aquellos clubes que quieran pueden ponerse en contacto con nosotros: txarung@hotmail.com

Gracias

23 Comments on Este fin de semana comienza el waterpolo de verdad

  1. este año el depor se va a segunda
    sin el italiano…lasificado.

    …………………………………………………………….
    Serás el mismo del año pasado que auguraba el descenso inminente de Depor. Al final quedó 5º a un punto del 4º clasificado. Este año volverás a comertelo con las patatas.

  2. SIN GENERAR POLEMICA OS ESCRIBO DESDE BADAJOZ Y ME ENCANTA EL WATERPOLO Y LEO TODOS LOS BLOGS QUE SE Y EL VUESTRO ES MUY INTERESANTE PODEIS ESCRIBIR EN LOS DOS IDIOMAS
    gracias a toda la gente de este deporte
    Un saludo desde un sitio donde es inposible poder practicar este deporte

  3. Kontuan hartuko dugu zure proposamen eta saiatuko gara albiste batzuk ere euskaraz jartzen. Zuek ere, arazorik gabe zuen mezuak eta komentarioak euskaraz utzi ditzakezue.

    Eskerrik asko zuen parte hartzeagatik!

  4. proposatzen dizuet, waterpoloa edo urpoloa euskaraz bizi nahi dugunak bagaudelako, euskaraz ere sarbideak egiterik baduzuenik. Euskal Herriko taldeak agertzen direnez, eta hemendik zuzenduriko blog bat denez, zer gutxiago sarbide edo berriren bat erderaz ez ezik, euskaraz ere idaztea.
    Guk ez badiogu euskarari ematen, ez dio inork gugatik emango!
    MILA ESKER
    ta gora gure uretako kirola!

  5. El equipo inferior nos lo tenía que prestar Askartza y no ha sido posible por falta de personal.

    Pero no os preocupéis que en breve habrá noticias y resurgiremos cual ave fenix.

    Master…………

  6. Pero de verdad pensais que los que han hecho el blog no quieren añadir las entradas de paginas vistas que suponen todos esos clubes en el web????

  7. si al final la segunda va a tener tantos equipos como la primera casi(sestao, master, iruñab,club de tenis, easo , tximistarri, urbat, lautada b… y algun b que me olvidare…)

  8. esos equipos abrian subido si ubiesen kedado delante del hernani o del oiasso como no fue asi pues tendran que esperar su oportunidad, mejorar y asi intentar subir este año…
    un saludo desde hernani

  9. se nota que no os quereis olvidar de la segunda y de los equipos que la componian,estais a tope con ellos.si tan buena linea siguen algunos de los equipos de segunda haberles ascendido por la cara como al oiasso o hernani y ya no hablemos de k no bajara el santoña…

  10. Esta temporda, al igual que la pasada, en categorías inferiores se sacó poder apuntarse en juvenil masculino, femenino, cadete masculino e infantil mixto. Al infantil mixto sólo nos apuntamos Santoña, NauticaMaristas (que al final no pudo participar por la ley del gobierno vasco) y nosotros el Iruña. Al final sólo jugamos dicha liga Santoña y nosotros.

    Esta temporada también nos hemos apuntado a la liga Infantil mixta pero el comité de organización no ha podido sacar al final dicha liga dejando que fuese los juegos escolares la competición válida que sustituye a la infantil mixta.

    Ahora nos hemos encontrado que no nos dejan participar con nuestros infantiles pero es cosa de las diputaciones provinciales que aunque nosotros seamos los que viajemos y no tenga que salir ningún equipo vasco de Euskadi, no les parece bien que un equipo navarro participe en el escolar.

    Al habernos apuntado a la liga de EH infantil mixta ya cumplimos con la normativa, si los organizadores no organizan la competición ya no es nuestro problema.

    Que quede claro que en ningún momento se ha presionado a nadie, todo lo contrario, los que nos conocéis sabéis que queremos que nuestros chavales jueguen donde sea y cuanto más mejor.

    De todas formas apuntar que este año tenemos equipo B (con esto no se cumple la normativa) pero está compuesto casi en su totalidad por juveniles. Hemos decidido no participar en la liga de EH juvenil porque nos parece más atractiva la liga guipuzcoana de cara a que estos chavales puedan subir pronto al primer equipo.

    Espero que os valga la explicación, si necesitáis más, me decís.

    Un saludo. Merino.

  11. Alguien se atreve a decir cuales seran las sorpresas del año?
    Que equipo bajara, promocionaran, subira?

  12. Este año con presentar un equipo infantil en la liga escolar era suficiente para cumplir la normativa de equipos de base.
    Aquí y en Navarra.
    y, por supuesto, para el Master también.

    Suerte a todos!!!!

  13. Mira que sois tontitos, pero todos, Donde se publicaban los calendarios y resultados de segunda el año pasado???? BURROS!!!

  14. osea que el iruña incumple normativa y no le descienden? uele a presion de la fede navarra… sino porque al master no se le dejo seguir en primera????

  15. muy bien este blog, muy bien,
    ayudando a la federacion a marginar los equipos de segunda,
    por mucho que sean pocos.

  16. Porque el Iruña no cuenta con ningún equipo de categoría juvenil o cadete? Recuerdo que, según me comentaron de la reunión de la FVN, al Master se le negó que pudiera sacar equipo infantil para dar validez a su equipo y pudiera jugar en Primera. Y va ahora y sacando un equipo infantil, Iruña juega. Nueva injusticia para el Master.

  17. ¿Se ha enviado alguna entrevista de las que se han publicado en este Blog a a algún equipo de Segunda?

  18. Pero que diras tu de este Blog, BACACHANCLA , que aqui se habla hasta de clubs que no se conocen ni en sus propias provincias.

  19. Es muy triste comprobar como tanto la Federación como este Blog marginan a muchos Clubs con años de waterpolo a sus espaldas.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online