1ª División: Deportivo de Bilbao, los viejos rockeros nunca mueren

TEST, entrenadores de 1ª EH
Andrey Demirev  (Deportivo)

1.- Objetivos para esta temporada: El objetivo es el habitual: educar a los jóvenes en trabajo en grupo, dando prioridad a la pregunta: ¿Lo hemos pasado bién? y no tanto a “¿Hemos ganado?” No obstante Depor saldrá en cada partido a dar todo de sí como lo ha hecho siempre, pero sin fijarse objetivos en cuanto a clasificación.

2- Rivales directos para esos objetivos: Más que rivales buscamos cómplices para compartir nuestra filosofía: trabajar, aprender, convivir y disfrutar

3- Opina sobre el sistema de competición de dos grupos: Sobre el cambio de sistema: nos gustaba mas el anterior, mas justo, todos estaban contentos y los de fuera nos admiraban. Pero ha salido lógicamente el tema de la crisis económica, reducción de subvenciones, problemas institucionales etc. y se tenían que buscar soluciones. Esto es comprensible. Lo que nos da pena es que como resultado de todo esto, algunos equipos que han invertido dinero e ilusión, ahora se sienten abandonados. Es triste también que después de Castellae, ahora desaparece de Primera División y Master (¡qué gran ejemplo de fidelidad hacia el waterpolo el suyo!) La normativa es normativa, aunque creemos que en nuestro waterpolo tenemos que sumar y no restar.

4- ¿El waterpolo goza de buena salud?: Por ilusión, interés, números de practicantes y quizá nivel de entrenamientos nuestro waterpolo ha crecido, aunque por instalaciones (con alguna excepción que confirma la regla) nos quedamos allí dónde estabamos hace 20 años. Y no se ve ningún cambio en la mentalidad de los que depende la solución…

5- Es sano el pique entre clubes… ¿O no es tanto como se vende? Los piques ni buenos, ni malos, son piques y siempre han existido…Los aceptamos (dentro de la educación y si puede ser con buen humor, mejor) si después del partido hay un “tercer tiempo” con los mismos del pique.

Altas y bajas: Deportivo afronta la nueva temporada con las bajas de Francesco Ladisa (ha vuelto a Bari), Borja Unceta (master en Londres), Paul Gorbeña (Erasmus en Holanda) y Borja Gorbeña (lesionado). La única incorporación es del boya veterano Mikel Lekue – ex Maristas. El equipo será dirigido por el técnico Carlos Vegas.

4 Comments on 1ª División: Deportivo de Bilbao, los viejos rockeros nunca mueren

  1. Andrey, como fue el prtido?, comenta porfa. A los gallos se les puede cortar la cresta y como decis que a disfrutar al final alguno se tirara del “bañador”. Saludos campeón.

  2. QUEREMOS A LOS MASTER!!!!!!
    VALE, TAMBIÉN POR EL POST-PARTIDO, jejejeje
    änimo!!!

  3. No te preocupes Andrey, la fidelidad y ganas que tenemos hará que en breve tengáis noticias nuestras.

    A ver si podemos jugar un amistoso un viernes en las próximas fechas.

    Iban

Los comentarios están cerrados.

Confianza online