Waterpolo 98 02 B (femenino): juventud, divino tesoro para el primer equipo

TEST, entrenadores de waterpolo femenino 1ª EH
César García (Waterpolo 98 02 B)

1- Objetivos para esta temporada

Nuestro equipo de liga EH es un grupo de formación por lo que su objetivo no puede ser otro que seguir progresando en su preparacion con las miras puestas en el primer equipo con quien alguna de ellas ya entrena de forma continua en unos casos y alternando los dos grupos en otros.

Esta formado por 4 jugadoras juveniles 7 cadetes y 4 infantiles. En cuanto a la competicion el objetivo es jugar el maximo de partidos posible con la idea de acudir a final de temporada al cmpto. de españa cadete para hacerlo lo mejor posible ante el resto de clubes nacionales y tomar medida de donde estamos, sabiendo ademas que excepto una jugadora el resto tendra la oportunidad de repetir al año siguiente con la experiencia adquirida.

2- Altas y bajas del equipo.

Mantenemos el mismo grupo del año pasado

3- Puntos fuertes y puntos débiles de vuestro equipo.

Lo mejor es el caracter del equipo. Es un grupo unido, trabajador y competitivo. Tienen muchas ganas de aprender y saben de sobra que el objetivo de entrar en el primer equipo y hacerse un hueco de pleno derecho es mas que asequible para ellas.

En la competición se notará nuestra juventud tanto en la condición fisica como en el juego, pero eso no nos importa. Los autenticos puntos débiles no tienen que ver con el trabajo que las chicas llevan a cabo sino con las dificultades que entraña el consolidar una buena estructura a nivel de club, aunque creo que vamos por buen camino en este aspecto. El tiempo nos lo dirá,

4- Pronóstico para la Liga Euskal Herria. ¿Qué equipos estarán arriba y cuáles abajo?

Arriba debería estar Leioa A e incluso seguido el B. Las chicas del cablescom habrá que ver como han evolucionado pero estoy seguro de que será un equipo muy fuerte capaz de sacarle un partido a cualquiera como espero sea el nuestro.

5- ¿Nuestro waterpolo femenino goza de buena salud?

Pienso que sí, que en todos nuestros clubes se están trabajando proyectos ambiciosos cada uno en función de sus posibilidades y está claro que algunos de ellos van dando sus frutos.

Ahora que tenemos al Cablescom con nosotros contamos con un buen referente y creo que en breve alguno mas podrá seguir sus pasos.

6- ¿Es sano el pique entre jugadoras?

El otro dia vi la película de Invictus por prescripción del Pep. Parece que los jugadores de rugby presumen de practicar un deporte de hooligans como caballeros.

Aprovecho para comentar un tema que siempre suele generar cierta polémica y al que creo que no se le debería dar mayor importancia. Algunos clubes participamos en la liga EH fuera de competición lo que nos permite convocar a las jugadoras de la primera plantilla que nos parezca oportuno bien sea por la edad, porque apenas suman minutos con el primer equipo y han de jugar cuantos mas mejor o porque arreglamos las fechas de nuestros partidos con algún club que tiene interes en jugar lo mas fuerte posible y con quienes buscamos puntos de encuentro. Esto lo considero positivo para todos en una liga en la que el objetivo de la formación es la base de casi todos (o sin casi).

5 Comments on Waterpolo 98 02 B (femenino): juventud, divino tesoro para el primer equipo

  1. Cesar…. con ese carácter y ese trato hacia algunas por no decir a todas las jugadoras no te queda mucho camino que recorrer, piensa que tienes pocas féminas y lo que hay que hacer es cultivarlas pero desde el respeto y la educación.

  2. César, sigue trabajando con ese grupo que da una envidia sana terrible. Son el futuro y alguna casi presente. Mucha suerte!

  3. Está en proceso. Seguramente la publicaremos la semana que viene, antes del primer partido de liga de Waterpolo 98’02.

Los comentarios están cerrados.