CN Easo: “Es un bajón deportivo, con este sistema hemos retrocedido tres pasos”

Test equipos ex-Liga de Euskal Herria. Dani Arizti (CN Easo)

– Fuera de la Liga Euskal Herria, ¿cómo se ve la situación?

La situación de este año es extraña. Como hubiera sido normal, en estos momentos del año deberíamos haber empezado por luchar por un puesto en la liga de Euskal Herria con la intención siempre de subir o promocionar. Ya estaríamos con ese espíritu competitivo y tendríamos una meta… Pero este año como todo el mundo sabe, es distinto. Estamos en una liga que para nosotros es de consolación. Para los que llevamos años jugando ha sido un bajón deportivo para nuestras aspiraciones y nuestro espíritu competitivo esta en los mínimos. Eso si, solo nos queda agradecer a la Federación Guipuzcoana de Natación por haber creado una liga Open en la que los equipos como el nuestro puedan jugar y poder pasar un buen rato.

– ¿Os parece justo el nuevo sistema?

Para nada nos parece justo. Creemos que a ningún equipo de cualquier categoría se le debe de dar la espalda como se nos ha dado a muchos de nosotros. Ademas de suplicar la mayoría de equipos y jugadores a la Federación Vasca que no quitasen la segunda división ellos han hecho oídos sordos y han pasado de todos nosotros. Ademas ha quedado totalmente en entre dicho su capacidad de organizar competiciones ya que lo ocurrido el año pasado (promociones, subidas, bajadas) no ha servido de nada. Así pues, nos queda la duda de si en esta temporada organizaran o no algo para ascender pues visto las capacidades técnica de FVN no nos fiamos nada.

Este sistema no solo ha cortado nuestra progresión sino nos ha hecho retroceder 3 pasos para atras, cosa que para nosotros es difícil de afrontar. Jugadores ya veteranos e importantes para nosotros han abandonado quemados por la actual situación. Por ejemplo nuestro jugador mas importante se ha incorporado a las filas del Waterpolo Hernani.

– ¿Cuál podría ser la solución?


Ahora mismo no se cual seria la solución… Desde luego la solución no era dar la espalda a equipos como nosotros. Tenemos la sensación que a la FVN les resultabamos un problema. La FVN parece que no ha pensado que el proximo año (o los siguientes) algun equipo mas potente se meta en este problema.

– ¿Cómo afrontáis la temporada?

Con incertidumbre pero como siempre con ganas de jugar y pasarlo bien. Queremos fortalecer como equipo y probar cosas nuevas en los partidos. Sabemos que va a ser un año duro para nosotros ya que tenemos muchas bajas importantes. Pero estamos ilusionado por las nuevas incorporaciones ya que son chavales muy jóvenes pero con muchas ganas. La ilusión de este año es que los mas veteranos ayudemos a los mas novatos y a los mas jóvenes a mejorar como jugadores y a inculcarles un espíritu de juego y compromiso.

– ¿Objetivos del equipo?

Al margen de estos problemas, afrontamos este año con varios objetivos. En principio queremos centrarnos en los mas pequeños. Ahora mismo contamos con un numero alto de chavales jovenes. A estos chicos les queremos dar muchos minutos en la liga Open de Gipuzkoa.

Fortalecerlas bases del equipo con la promoción de waterpolo para los mas txikis. Este año no tenemos categorías como Cadete, Infantiles o Juveniles pero desde ya estamos trabajando para que se vayan incorporando este año y el próximo año podamos sacar equipo en algún de estas ligas.

– ¿Altas y bajas?

Altas: Luis Cid (boya novato), Jon Ander Angüera (Central Novato), Borja Retana (Central Novato), Guillermo Garcia (Lateral Novato), Javier de Vidarte(Extremo y nadador Canario), Cosme Arin (Extremo, nadador Club Natacion Easo), Nicolas Tolosa (Club Natacion Lasarte). Aiert (Lateral Novato), Aritz Rica (Extremo Veterano).

Bajas: Julen Barberena (Jugara en el Hernani), Imanol Fuente, Iñigo Peñalba (Volvera el año que viene), Josu Ramos (volvera el año que viene), Iñigo Juanes (Erasmus, pero le esperamos en Febrero), Borja Culla, David Navarro, Pablo Ferreras y Miguel Erro.

P.D: Quiero volver a dar las gracias a la Federación Guipuzcoana de Natacion que se esta portando muy bien con todos los equipos que estamos en el hoyo. Para corresponder a la Federación nos comprometeremos a ser un equipo serio.

Un abrazo a todos.

22 Comments on CN Easo: “Es un bajón deportivo, con este sistema hemos retrocedido tres pasos”

  1. el Easo ya tuvo equipo femenino , pero desgraciadamente la gente se fue fuera a estudiar o trabnajar y las que quedaban se unieron al hernani. La verdad es que ya es bastanet complicado sacar un equipo masculino en muchos casos como para sacar uno femenino.

  2. Es una opinión que me parezca increible que los que estais trabajando por el wp en DONOSTI (no en hernani o en Irún que en breve lo tendrán) no hayais conseguido sacar un equipo femenino. Ismael ya lo ha conseguido y eso es bueno para todos porque así se abre una espectativa para que empiecen las niñas desde pequeñas.
    Además el femenino es relativamente mucho más fácil que el masculino al haber muchísimos menos equipos y puede ayudar a que el masculino también crezca.
    Es una opinión positiva no negativa, que todo lo veis como ataques críticos.

  3. Ese es vuestro problema que considerais echar mierda a opiniones sobre lo que os pasa. podeis seguir trabajando así; pero así os va en las profundidades de EH.
    Decir que es increible que todavía no tengais un equipo femenino y que a lo largo de los años no habeis conseguido un NIVEL MINIMO es la verdad.
    TRABAJAR para que esto cambie en DONOSTI.
    Y SUERTE

    —————————————————————

    Por favor explícame qué ves de INCREÍBLE en que haya dejado de haber o que actualmente no haya equipo femenino en Donosti.
    “No habéis conseguido un nivel mínimo”: totalmente en desacuerdo. Hemos conseguido un nivel pésimo. Pero no un nivel mínimo. Qué pasa? nos van a venir ahora a evaluar ahora nuestro nivel para jugar en categoría regional de waterpolo? No vamos a olvidar que nuestro nivel es pésimo, pero esto me lo podrá decir alguien cuyo nivel es óptimo…quién nos creemos que somos, jugando en liga EH?
    “Trabajar para que esto cambie en Donosti”: gracias por el consejo. No creo que los Dani Arizti, Miguel Ángel, Davide Cerchi, Sergi Pérez, Kresimir Musulin,…(perdón si me dejo alguno) estén de adorno. Trataremos de que nos acerquen a ese nivel mínimo. Y suerte yo le deseo a estos clubes y a los que juegan contra ellos. Por que si uno desaparece, y otro, y otro…el otro se jode y se queda sin jugar. Aquí nos necesitamos todos.

  4. Véte a echar mierda a tu casa y deja que los clubes trabajen como quieran o puedan.
    ——————————————————————————
    Ese es vuestro problema que considerais echar mierda a opiniones sobre lo que os pasa. podeis seguir trabajando así; pero así os va en las profundidades de EH.
    Decir que es increible que todavía no tengais un equipo femenino y que a lo largo de los años no habeis conseguido un NIVEL MINIMO es la verdad.
    TRABAJAR para que esto cambie en DONOSTI.
    Y SUERTE

  5. Me intriga saber quién es este elemento que ha escrito entre las 11´18 y las 11´24. Yo no sé si serás de Gipuzkoa, pero te has tenido que quedar a gusto echando pestes contra todos. Mezclando categoría femenina (que si es VERGONZOSO no trabajarla -sabes lo que dices??? están obligados??? de hecho el Easo ha sido el único club de Donosti que ha tenido), que no colabora con otros clubs de Donosti (cuando entrenan juntos dos días a la semana con el Tximis), que si deberían unirse al Tximis cuando estuvo arriba (por qué?????), que si son algo es gracias a Hernani e Irun (qué tiene que ver la velocidad con el tocino???), que si el futuro masc y fem pasa por Oiasso… No eres del entorno del waterpolo gipuzkoano. Luego, cállate. Vergonzosos son tus argumentos. Véte a echar mierda a tu casa y deja que los clubes trabajen como quieran o puedan.

  6. “….hemos retrocedido tres pasos”. Para retroceder primero hemos tenido que avanzar, no es vuestro caso. No tengo nada más que decir.

    P.D. saludos a Kalimero.

  7. El año pasado no paso porque estaba el nautica…Como te resbalas chaval! Si hubiera ocurrido el año pasado el nautica-maristas hubiera jugado en primera, y si lo hubieramos hecho en una territorial te aseguro que no habriamos llorado. Seguro q hubieramos entrenado igual para volver como hemos hecho a primera. En la nautica nos quedamos como nos quedamos y eso nos llevo a segunda, pero en vez de quedarnos llorando supimos reaccionar y hacer fuerza con Maristas que estaba en una situacion parecida a la nuestra. Me hacen gracia los que echan la culpa de sus males a todos los demas, me gustaria saber que hacen por mejorar su club. Primero arreglar vuestros asuntos y asi os ira mejor.

  8. EL BAJON DEPORTIVO LO VAIS AHACIENDO EN DONOSTI VOSOTROS POR LO QUE SE ESTA DICIENDO PERO PARA BAJAR HAY QUE ESTAR ARRIBA Y SOLAMENTE LO HIZO TXIMISTARRI

  9. ESE ES EL ANALISIS QUE EL WP EN DONOSTI ESTE ASI 3 clubes con disidencias y de momento nada. gracias a hernani e Irun sois algo y el futuro en masculino y femenino aunque os duela pasará sobre todo por OIASSO.

  10. Porqué no trabajis en femenino, que solamente lo haga Hernani es VERGONZOSO.
    Otro tema más para que analiceis en vez de llorar y buscar culpables.

  11. EASO no ha retrocedido 3 PASOS está en vuestras mentes de queja permanente.
    Vais a jugar con los mismos, salvo con los que han subido, con los que podeis jugar y entrenar cuando querais.
    Dejar de sacar excusas, organizar Torneos y entrenamientos con equipos mejores y dejar de llorar
    Habeis conseguido alguna vez tener equipo con opciones de ascenso a 1ª ?. TXIMISTARRI SI ESTUVO Y OS SEPARASTEIS. ahora el DONOSTIA………….con la union o colaboracion esta la fuerza.
    Dejar de echar la culpa a los demás y valorar justamente o que haceis.
    Y ENTRENAR COÑO Y TRABAJAR LA BASE.

  12. Y además se pueden organizar por los clubes amistosos y Torneos con equipos superiores. Que todo no lo tiene que hacer la federación.

  13. 1. 2 ekipos Oiasso y Hernani en 1ª
    2. Una Liga OPEN de Guipuzcoa igual que la 2ª del año pasado o mejor.
    3. La clasificación para el ascenso ? que obligue la organización a que se pongan las plazas en juego y punto. No va a haber ningún problema.
    ¿pero porque hay alguien perjudicado?
    MENTIRA
    A ENTRENAR Y SUBIR EL NIVEL………………..TODOS

  14. Es el descojono la culpa de todo la tenemos los equipos de primera que no hacemos huelga. Pero acaso os pilla por sorpresa lo que ha ocurrido? Si el año pasado quisieron hacer lo mismo!. Por otro lado, creo que con vuestra mentalidad lo teneis muy jodido: “esta liga es una mierda”, “yo no juego esta liga”, etc. Pero si los equipos sois los mismos llame como se llame!! El tema de quienes van a la promocion es el unico que os debe preocupar y ahi los giputxis deberiais haber estados mas vivos para que vuestra liga fuera la clasificatoria. De eso tambien tenemos la culpa los de primera o la vasca? (a la vasca le da igual lo unico que les interesa es ahorrarse pasta). En la liga EH se ponen en juego los puestos vascos, navarros y cantabro para todos. Por mi os podeis quejar todo lo que querais, pero creo que exagerais, lo unico que cambia es quien organiza la liga y ya sin jugarla estais echando pestes. No me creo que el nivel baje por el cambio que ha ocurrido. Teneis liga, y posibilidades de volver a la liga EH asi que de echar la culpa a los clubs de primera!!!

  15. hasta las narices de que nos echen la culpa a los clubes que estamos en 1ª por “callarnos como putas” y no “ayudar a los clubes perjudicados”…….pero se puede saber que coño es lo que deberiamos haber hecho? porque os recuerdo que todas estas medidas adoptadas por las federaciones se aprobaron sin consultar a ningun club, cosa que por cierto no estan obligados a hacer

  16. CLARO CLARIIIIIIISIMO, así tendrían que haber respondido todos esos clubes que se ha callado como putas, por intereses y haciendo el caldo gordo a la FVN.

    Esta visto, en este Club se ha dado todo lo que ya se ha escrito en anteriores comentarios, GENTE QUE LO DEJA con lo que eso conlleva y la tan hablada PROYECCIÓN por algunos clubes de la 1ª totalmente cortada. “Menos mal que algunos de 1ª acceden a acoger a los JUGADORES CON PROYECCIÓN”.

  17. me parece vergonzoso lo que ha hecho la federacion con estos equipos!!!!! pero como les importa los clubes de vizcaya pos a los guipuchis que les jodan no?

    vaya pandilla hay en la federacion!!!

  18. tienes toda la razon,y la pasta que se dejaron esos equipos?vale k paguemos por jugar vale k paguemos a los arbitros y las mesas vale,somos un deporte minoritario y sin pasta,nos autofinanciamos y a la primera de cambio los k estan en nuestro mismo barco nos dan por culo y ahora te kedas en tierra de nadie.
    vergonzoso

  19. “Ademas ha quedado totalmente en entre dicho su capacidad de organizar competiciones ya que lo ocurrido el año pasado (promociones, subidas, bajadas) no ha servido de nada.”

    Buena observacion que saca un tema que no habiamos sacado antes. Yo estuve implicado en una de las promociones y mi club se gasto alrededor de 550 euros (desplazamiento en autobus, arbitrajes y auxiliares; mas uso de piscina, que no se paga pero penaliza) para jugar una promocion… ¡¡¡que no ha servido para nada!!!

    Piensa la FVN devolver a los clubes implicados el dinero por esa promocion??? Para que se jugo??? Como se puede tolerar que se tomen decisiones a posteriori sobre los sistemas de ascensos y descensos??? Es legal???

Los comentarios están cerrados.

Confianza online