CW Sestao: Un equipo renovado con el ascenso como objetivo

Test equipos ex-Liga de Euskal Herria. Beñat López y Unai Antuñano (CW Sestao)

– Fuera de la Liga Euskal Herria, ¿cómo se ve la situación?

Pues se ve como una chapuza. Ya que no entendemos para que han subido a 3 equipos que estaban en segunda. Ademas de que a los demás nos han dejado olvidados me parece que con 10 la liga estaba ya completa.

Pero casi todo el mundo viene a entrenar, y ya tenemos ganas de que empiece el Open, porque aunque los partidos no vayan a servir más que como entrenamiento para la fase de ascenso, consideramos que es importante llevar una clasificación para mantener las ganas de jugar y de seguir viniendo a entrenar de los jugadores.

– ¿Os parece justo el nuevo sistema?

Es obvio que no nos parece justo ya que no se ha contado con todos los equipos por igual.

– ¿Cuál podría ser la solución?

Hacer una liga en la que se jueguen las plazas de ascenso sea de donde sea el equipo. Asi al menos los jovenes tendrán alguna aspiración.

Si el resto de las federaciones territoriales se involucrarán tanto como lo ha hecho la Gipuzkoana suponemos que podría crearse una segunda división pero organizada por todas ellas. El problema es que la gran mayoría de los equipos son Gipuzkoanos. Imaginamos que por esto no se han involucrado tanto el resto de las federaciones territoriales.

Aún siendo organizada unicamente por la federación Gipuzkoana, creemos que sería interesante poner en juego las plazas de ascenso. Uno que suba, y que el segundo promocione, o como se hacía antes, que promocionen el segundo y el tercero. Esto suponemos que motivaría mucho más a los jugadores a lo largo de la temporada, y evitaría también el tener que jugartelo todo en un fin de semana (o en un único partido, si finalmente solo nos presentamos a la fase de ascenso un Gipuzkoano y el Sestao).

– ¿Cómo afrontáis la temporada?

Con entusiasmo. Tenemos un equipo renovado y muchas ganas de dar caña.

Además, consideramos esta como una de las temporadas más importantes, ya que no sabemos lo que sucederá el año que viene con la segunda división, o el Open de Gipuzkoa, por lo que tenemos que luchar por llegar a la primera división esta temporada. Como he mencionado antes, por ahora la gente está viniendo a entrenar de manera habitual, pero me temo que si este año no conseguimos nada a partir de la temporada que viene bajará el nivel de ilusión, y la cantidad de jugadores del equipo. Al fin y al cabo, la gente no quiere estar en un equipo en el que solo haya un partido válido en toda la temporada.

– ¿Objetivos del equipo?

Obviamente subir a primera.

– ¿Altas y bajas?

Sólo hemos tenido la baja de Pinto, aunque es cierto que algunos de los jugadores que formaban parte de la plantilla el año pasado no tienen tanto tiempo esta temporada. Altas hemos tenido unas cuantas esta temporada. Principalmente 6 jugadores que en su día formaron parte del Santurtzi (Garikoitz Moya, Oscar Barrios, Luis Hernandez, Eneko Leguinagoicoa, Javier Prieto y Raul Maseda) y uno del Barakaldo, aunque este con poca experiencia en el mundo del waterpolo (Zorion Gamboa). Hay algun jugador nuevo más, pero casi sin experiencia en el mundo del waterpolo.

10 Comments on CW Sestao: Un equipo renovado con el ascenso como objetivo

  1. seria interesante saber xk el master no esta en primera.razones de peso k a dado la fede para k no este,k no kiere decir k sean coherentes,tambien los requisitos para poder jugar en primera el año k viene,bien sea equipos inferiores etc…
    sabiendo esto podemos hacer una idea de si puede o no jugarse la plaza de bizkaia con el sestao.
    vamos creo yo

  2. LOS EQUIPOS PUEDEN TENER EL NOMBRE QUE SE QUIERA. LO QUE VALE ES EL CLUB QUE TIENE LAS LICENCIAS

  3. eso de que van a jugar con otro nombre me suena a xanxullo porque si asi fuese no abrian bajado este año…

  4. entonces existe la posibilidad de que el master se juegue la plaza bizkaina con el sestao?

  5. Prff. No te enteras. Habla con los del master y que os expliquen xq no estaran en primera. Y este año si van a contar con categorías… aunque jugaran con otro nombre…

  6. Por desgracia, para poder participar en la fase de ascenso o lo que fuera, es necesario contar con un equipo en alguna de las categorías este año. Es decir, que el que quiera subir necesita cumplir con la normativa que les obliga a los demás equipos. El Master, por desgracia, no podría este año, y para el año que viene, debería presentar equipo de categoria inferior para poder jugarse el ascenso.

    La Federación ha hecho todo lo posible para cargarse al Master, así que poco se puede hacer, nuevamente, por desgracia.

  7. Cuidado, que en bizkaia, hay otro candidato con muchas opciones de subir directo o promocionar, o es que os olvidais a uno de los grandes, (por lo menos para mi) ke no participe en el open no quiere decir que no pueda o quiera presentarse a la promocion, y lo unico que necesitaria para martener una plaza que ya tenia por meritos propios, es un equipo en categorias inferiores, si, hablo del Master obsolete, se jugaria la plaza bizkaina con el sestao, y el ganador jugaria contra el ganador guipuzcoano, el 1º para arriba y el segundo a promocionar y a los equipos gipuzcoanos parece que los bizcainos no les teneis miedo, pero al master creo que mas de uno palma fijo. 3º el año pasado.

    Un saludo, que aqui no esta nada confirmado ni todo el pescado vendido.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online