Urbat KE: “Nos encierran en un cuarto mientras los demás juegan”

Test equipos ex-Liga de Euskal Herria. Davide Cerchi (Urbat KE)

– Fuera de la Liga Euskal Herria, ¿cómo se ve la situación?

Me parece que nos encierren en un cuarto mientras los demás juegan. No es que queramos jugar en Division de Honor, estamos hablando de una cuarta división de un deporte minoritario como es la waterpolo…

– ¿Os parece justo el nuevo sistema?

No conozco los argumentos que han llevado a tomar esta decision. Y será por eso que no la entiendo.

Una liga de “elite” que en realidad es la cuarta division que ademas se blinda, y una liga mas abajo, o mejor dicho un ghetto, que es la 5° division en lo que no pone en juego nada. Y luego, ¿por qué no se quiere que en la liga open las otras provincias pongan en juego su plazas? Crear una liga en la que en realidad no se juega nada es condenarla a priori a que muchos partidos ni siquiera vengan disputados.

Aunque poniendo una liga de EH y luego una liga Open de Guipuzcoa, no hubiese sido mejor que esta liga hubiese puesto a disposicion del 1° y del 2° las dos plazas respectivamente para ascender y para hacer el partido con el anteultimo de la liga de EH?

Que sentido tiene hacer una liga de 6 meses que no sirve para nada y luego jugarse la temporada en un fin de semana?

– ¿Cuál podría ser la solución?

Dos ligas de 22 con una primera fase de ida y vuelta, luego los primeros 4 de cada grupo harian unos emparejamientos (1A-4B; 2A-3B; 3A-2B; 4A-1B) con eliminatorias a los mejor de los 3 partidos (2 en casa de la mejor clasificata en la regular) con semifinales y finales para establecer quien representará a EH en la eliminatoria final.

– ¿Cómo afrontáis la temporada?

Como si fuera el primer año, intentando juntar a la vieja guardia con los recien subidos da la cantera.

– ¿Objetivos del equipo?

Mejorar nuestro waterpolo. Hasta ahora estamos trabajando a nivel individual para mejorar los aspectos tipicos de la waterpolo, desde alli intentaremos sin prisa mejorar el juego del equipo.

– ¿Altas y bajas?

Dos bajas, Paben De Ortiz (el portero) y el goleador Miguel Perez. Intentaremos mejorar como conjunto valorizando a los jovenes recien incorporados al primer equipo.

5 Comments on Urbat KE: “Nos encierran en un cuarto mientras los demás juegan”

  1. LA UNICA EXPLICACION ES UNA FALTA DE DIALOGO ENTRE FVN-TERRITORIALES-CLUBES.
    TIENES TODA LA RAZON EN TODO LO QUE EXPONES.

  2. 1º como se comenta:
    (No conozco los argumentos que han llevado a tomar esta decision. Y será por eso que no la entiendo.)
    Por lo que haces bien en explicarnos lo del porque, y yo sigo sin enterderlo, ya que si el problema era economico, se podria haber tomado una decision economica y sencilla, los equipos de 2ª se lo pagan todo, (que es lo que vamos a hacer en el open (agradecemos el esfuerzo de la FGN, de lo contrario estariamos amistoseando toda la temporada), Lo de querer implicar a las federaciones territoriales en el waterpolo, bien no es mala idea, pero asi de golpe? creo que se podria haber ido paso a paso. 1º año (este) liga de 1ª con 10 equipos como siempre bajo la tutela de la FVN, y la 2ª autofinanciada por los equipos de 2ª (que a la FVN no le costase ni un €) y supervisada por la FVN pero con las territoriales aprendiendo y gestionando parte de la organizacion.
    2º año la 1ª sigue con 10 equipos (aqui plantearia volver a un descenso directo y dos promociones, para crear una renovacion de equipos, ya que no creo que exista una diferencia tan abismal entre los 4 ultimos de 1ª y los 4 1º de 2ª) y la 2ª solo supervisada por la FVN y bajo la organizacion de las territoriales (una temporada cada una y en rotatorio) los equipos de 2ª autofinanciando el coste.
    Creo que seria una formula menos chapuzas que como se ha hecho, y funcionalmente mejor.

  3. De acuerdo en tod menos en tu propuesta de futura liga de 22 ¿te lo imaginas a nivel nacional? o en cualquier deporte UNA BURRADA.
    lO QUE TIENE QUE HABER ES 1ª Y 2ª ; PERO SIN TENER QUE ASUMIR EN LA SEGUNDA LOS GASTOS DE ARBITRAJES LA vASCA. LAS fEDERACIONES tERRITORIALES TIENEN QUE ASUMIR EL WP.
    PONEROS DE ACUERDO Y QUE VALGA PARA EL ASCENSO ¿QUIEN LO IMPIDE?

  4. Efectivamente la liga EH ya no es primera simplemente EH porque la segunda desaparece. La cuestion es que por mucho que os quejeis creo que no teneis razon. Aqui esta claro lo que ha ocurrido,la FVN no estaba dispuesta a seguir gestionando y pagando todas las ligas y los equipos mientras las territoriales ni siquiera eran capaces (porque no les daba la gana) de sacar un triste calendario para el waterpolo (solo lo hacen para la natacion). Asi que lo que han hecho es limitarse a sacar una sola liga y obligar a las territoriales a tomar parte en el waterpolo. Ahora la FGN es la encargada de la “segunda” (te recuerdo que hay mas equipos en esta liga de los que ha habido muchos años en segunda). Eso si, y aqui tienes razon, esta liga empieza con mal pie si no hay nada en juego. Al igual que en la liga EH se ponen en juego las plazas vasca, navarra y cantabra, creo que en la nueva liga se deberian de poner en juego la guipuzcoana,vizcaina,alavesa y navarra. De este modo optarian a subir a liga EH los cuatro mejores equipos. En cuanto a que te juegas el ascenso en un fin de semana tambien tienes razon, pero lo mismo ocurre si quieres subir a nacional, te lo juegas todo en unos cinco partidos en tres dias. Espero que te haya convencido un poco , MUCHA SUERTE

  5. Cuanta razón tiene, la Liga Euskalherria no tiene nada de élite por mucho que se llame primera división. Cerrarla como si fueran franquicias de la NBA, es una muerte lenta pero segura, y rápida para los del apartheid.
    Esto no es bueno para el waterpolo.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online