Waterpolo: Resultados Ligas Nacionales

marcador_nacional

A partir de ahora diferenciaremos los post para los resultados locales (Liga Euskal Herria) y los Nacionales en todas sus categorías.

CW Navarra 19 – CW Turia 6 (6—2, 2—2, 6—1 y 5—1)

C. Askartza 13 – CN Manresa 16 (5—6, 2—4, 4—2 y 2—4)

GEiEG 9 – Waterpolo 98—02 11 (2—3, 2—4, 3—1 y 2—3)

CLASIFICACIÓN:

1.— CN Atlètic—Barceloneta 9 puntos
2.— CN Barcelona 9 puntos
3.— CW Navarra 7 puntos
4.— CN Terrassa 6 puntos
5.— CN Sabadell 6 puntos
6.— CN Martiánez 6 puntos
7.— CN Mataró Quadis 5 puntos
8.— CN Sant Andreu 4 puntos
9.— CE Mediterrani 0 puntos
10.— Real Canoe Isostar 0 puntos
11.— CN Catalunya 0 puntos
12.— CW Turia 0 puntos

45 Comments on Waterpolo: Resultados Ligas Nacionales

  1. Propongo que se borren por parte de los administradores todos los comentarios que no se refieran a ligas nacionales. Nos da igual lo que pase en la liga andaluza juvenil. O es nacional o que se busquen su propio blog.

  2. CNJAEN 4 -WSEVILLA 26

    El CN Jaén Juvenil sale derrotado frente al CW Sevilla

    El sábado visitaba la piscina de La Salobreja el CW Sevilla, uno de los clubes con mayor potencial de cantera del panorama nacional.

    El partido se preveía duro, ya que los inexpertos jugadores del CN Jaén se enfrentaban a un equipo muy fuerte y compenetrado, fruto del trabajo que desde hace más de quince años vienen realizando en la piscina de Hytasa con jóvenes desde los ocho años.

    El CW Sevilla se llevó el partido con claridad, gracias a la buena labor de equipo y las individualidades que destacaron en algunos momentos del partido, sobretodo, en los contragolpes, donde se mostraron letales.

    Sin embargo, los jugadores del CN Jaén ofrecieron una imagen de lucha y esfuerzo admirable, ya que no bajaron los brazos en ningún momento y no dieron un balón por perdido. Fruto de esa constancia y coraje llegaron los cuatro tantos del encuentro, que el público agradeció y que fueron anotados por Daniel Sáenz, Javier Latorre, David Viedma y Arturo Sutil.

    Sin duda, el equipo aprende y mejora en cada encuentro, y pese a la dificultad de la competición, la buena predisposición del conjunto de Alberto Moreno está encaminada a cosechar grandes resultados a medio plazo.

    El próximo partido del equipo juvenil será el 20 de noviembre, contra el CW Málaga, en tierras jiennenses.

    Por su parte, el equipo absoluto debuta el 13 de noviembre en la Segunda Andaluza, en casa, frente al CW Motril a las 18.00 horas, con las expectativas de hacer una buena temporada y clasificarse para los play- offs de ascenso.

  3. Muy buena la crónica del Askartza-Manresa aunque sólo un detalle, Marc Bisbal ha sido siempre jugador del CN Manresa, nunca ha estado en Sabadell.
    El ex-Sabadell es Oscar Rey, que creció y es de Manresa y con 15 años fue fichado por el Sabadell.
    Suerte a Askartza que esto es muy largo!!

  4. oye pero a alguien le importa todos estos comentarios que ponen ultimamente de las ligas andaluzas?

    crearos un blog para vosotros por favor!!

  5. Nueva jornada de la Liga Territorial Andaluza en la categoría Absoluta y en la que los jerezanos se han desplazado hasta Cádiz para jugar con el equipo gaditano del AJD Wuca. Un partido que se comenzó con hegemonía de los de J.A. Rubio y que colocó a los de Jerez en un cómodo 1-6 al final del primer cuarto. Todo iba perfectamente, la colocación de los jugadores frente a la red gaditana daba como resultado más y más goles.

    En el segundo cuarto, los de la Laguillo empezaron a ceder agua en la piscina gaditana y los tantos locales subían al casillero del adversario. El desgaste físico de los nuestros empezó a hacer mella y la maquinaria decauvense se ralentizó. Al término del segundo cuarto y a pesar de que también tuvimos algunos aciertos, la ventaja se redujo dejando un resultado de 5-9.

    La continuación del juego se vio marcada por la disminuida puesta en forma de los jerezanos que pasaba factura, teniendo cada vez más reducida la ventaja conseguida hasta ese momento. El nerviosismo se apoderó del equipo y los tiros a la red gaditana no lograban un sólo tanto en todo el tercer cuarto.

    El empate a nueve goles llegó y los gaditanos, merecidamente, daban alas a sus aspiraciones de ganar el encuentro. La tensión en el ambiente era tremenda y cualquiera de los dos equipos podía llevarse los tres puntos a casa. Un gol jerezano en el minuto 5´43 de este último cuarto conseguía sacarnos del empate y animarnos a la victoría. Un tiempo muerto solicitado por los del Wuca y los colegiados pitaban el final del encuentro. El equipo del Jerez- DKV ganaba por la mínima a nuestros vecinos de Cádiz.

    Los nuestros tiene claramente que mejorar la forma física si quieren seguir en progresión. Hay que estar contentos por el resultado obtenido pero no por el partido jugado. Por otra parte, estamos seguro que durante las próximas semanas se logrará, mediante los entrenos, una puesta a punto óptima para seguir con las aspiraciones ligueras intactas.

    LIGA TERRITORIAL ANDALUZA ABSOLUTA

    RESULTADO: A.J.D. WUCA (9) – C.N. JEREZ-DKV (10)

    PARCIALES: (1-6), (4-3), (3-0), (9-10)

    PENALTIES: A.J.D. WUCA (0 / 0) – C.N JEREZ-DKV (0 / 0)

    ALINEACIONES:

    A.J.D. WUCA: Carlos Ruíz , David Romero, Jaime Ferrer (2), Juan Gil, Álvaro Guitart, José Mª Pérez (2), José María Correa (1), Álvaro Pérez, Daniel Ortega (4), Stefan Vermoeven, Israel Jiménez, Mario Bordonado, José Mª Travieso.

    C.N. JEREZ- DKV: Antonio Soto, Rafa Blanco, Roberto Lastres (5), Manuel Beltrán, José Mª Rubio (1), Víctor Mateos (1), Cristian Alvarado, Víctor Lara, Andrés Jiménez (2), Juan C. Alvarado, José Barroso (1), Miguel Rodríguez, Alejandro Méndez.

    ARBITROS: M. Dessources y C. Lara

    ESPECTADORES: 120

  6. No se si se pito bien o mal, pero si te meten 16 es muy complicado ganar un partido.
    El problema que tiene Askartza este año es que el equipo depende mucho de un par de hombres (Orozko, Isaias), no digo que los demas no puedan hacer cosas, pero estos 2 son los que marcan la diferencia y esto para los demas equipos esta claro, y si yo fuese entrenador asi lo haría constar a mis jugadores. El otro problema claro es la porteria, para mi el txabal no tiene el nivel de primera nacional, tiene reflejos y es rapido y saltarin, pero la falta de embergadura para encuentros de categoria a mi modesto entender.
    Lo bueno es que el bloque se entiende bastante bien, el entrenador les esta motivando y el colchon de jugar en una liga superior a la que le tocaba este año es un buen colchon para coger experiencia.
    Suerte Askartza, que la vais a necesitar.

  7. porque no dejais a los árbitros en paz y analizais el verdadero problema de Askartza. Es muy simple, desde hace dos años necesita meter más de 15 goles por partido para poder competir y eso es muy, muy, muy, pero que muy dificil, ni Sergio, ni Teule, ni Iturralde, ni pamplinas.

    Por cierto para cuando una auto-critica, de alguien, me gustaria leer, algun día, “hemos perdido por fallar el 80% de las superioridades”, “no hemos realizado un buen partido” o simplemente “el contrario ha sido mejor”, es mucho mejor machacar a otro/os, para justificar nuestras carencias, herrores o simplemente que el rival es mejor.

    Por cierto para los analistas de los árbitros, ya me gustaria a mi veros árbitrar, FENOMENOS.

    P.D. El supuesto gol, no lo fue, dio en el poste y la jugada en la que se piden 2 metros tampoco los son, más aun el penalti pitado a Oscar Rey, cuanto menos, riguroso y a Jorge las tres expulsiones se las señala Teule.

    Todo esto desde mi posición (y desde mi opinión subjetiva), que nunca es la del árbitro.

  8. pues sinceramente de las pocas cosas q hizo bien sergio en el partido fue anular el gol q dio por valido el otro arbitro… por lo demas una actuacion un tanto floja y discutible, estoy con los q dicen q le gusta tomar protagonismo

  9. A-lu-ci-no…
    A-lu-ci-no…
    Qué pena me dan los que no tienen otra cosa que comentar que hablar de Sergio…
    sin más,
    ah, y otra cosa, yo tampoco permitiría posts con más de 2 faltas de ortografía, dolor provoca leer así, ni continente ni contenido…

  10. Al igual que se habla cuando un equipo juega bien o mal , cuando un arbitro pita mal se debe decir . Y si es comprensible que se hable de el, porque es un arbitro que conocemos todos.

  11. los arbitros se equivocan en todos los deportes y hay que saber jugar con eso. creo que hay que dejar este tema zanjado y respetar la labor de Sergio. Y si alguien cree que es capaz de hacerlo mejor ya sabe lo que tiene que hacer…..

  12. Primera Nacional Masculina:
    Askartza 13 Manresa 16 (4-5, 2-4, 4-2, 2-4).
    La historia se repite. Tres semanas después de aquel 15-16 en Gabón Kopa contra Manresa, Askartza vuelve a dejarse marcar 16 goles. Así no se puede ganar. Ni jugando bién en ataque y marcando 13 goles.
    El partido empezó con gran acierto ofensivo de los dos rivales. En tan solo 1,26 min. vimos 4 goles de otros tantos remates, dos por banda. Gabri Angulo y Isaías Fernandez contrarestaron los tantos de Mark Bisbal y Carlos Sanz. Con 2-2 Askartza falló su primera zona 1+. De su parte Manresa no desaprovechó la suya: Kevin Muñoz 2-3. La segunda superioridad local fue materializada por Jon Saez 3-3 con la ayuda del portero. Poco después disfrutamos de un golazo de Xabier Orozco,: como boya se abrió hacia el palo, recibió y anotó de revés magnífico 4-3: la primera y última vez que Askartza se puso arriba en el resultado. No por mucho tiempo. Aunque Asier Olalde hizo una muy buena parada en inferioridad numérica, en el ataque siguiente Unai Azkorra cometió falta en ataque y la contra visitante sorprendió a la defensa: Oscar Rey totalmente solo empató 4-4. Se notaba la superioridad física de los catalanes en el juego estático. Dos zonas uno mas fueron materializadas por Carlos Sanz y Mark Bisbal: 4-6. Poco antes del final del primer cuarto Eneko Orozko marcó de un excelente tiro exterior: 5-6.
    Al principio del segundo Manresa dispuso de dos nuevas zonas uno mas, transformando la primera uno de los jugadores decisivos del partido Mark Bisbal (ex Sabadell): 5-7. Askartza se cargaba de personales y el primer suspendió por 3 faltas fue Jorge Julián, pero seguía en la pelea gracias a un gol de calidad de Unai Azkorra de uno mas, amagando perfectamente con brazo y cuerpo: 6-7. No era el mejor momento de dejar a Carlos Sanz sin marca en el centro del arco: 6-8. Las esperanzas locales se centraron hacia Edu Perez, pero parecía que no tenía su día y sus remates no entraban de momento. Otro de las figuras catalanes Oscar Rey puso un inquietante 6-9 de hombre mas. Y aquí Edu reaccionó colocando un tiro por debajo del brazo de Isaac Prieto 7-9. Antes del descanso vino el decimo gol visitante, como la mayoría de los anteriores, de uno mas y obra de un jugador portentoso, ex campeón del mundo Carlos Sanz: 7-10.
    No sé que les dijo Joan Albella a sus pupilos en la pausa, pero era evidente que sus instrucciones surtían efecto. En el inicio del tercero, vimos los mejores minutos de Askartza: velocidad, inspiración y acierto. Edu repitió con un tiro abajo dónde hace mas daño a los porteros: 8-10. Orozko hizo todo solo en el noveno gol: robó, se adelantó y remachó adentro 9-10. Se creció Asier y paró de uno menos. Acto seguido Javi Bascones hizo de Vujadinovic: con sangre fría y en toda la escuadra: 10-10. El público enloqueció. El entrenador de Manresa Jordi Lopez pidió rápidamente tiempo muerto, sino… El omnipresente Carlos Sanz con la ayuda de la fortuna y después de dos rebotes se encontró con la pelota y con la portería vacía para su gol más fácil: 10-11. Askartza volvió a empatar de penalti, provocado por Unai y transformado por Isaías: 11-11. Era el momento clave del choque. Un tiro en el poste que en primer momento se pitó como gol, luego justamente rectificado, provocó un manojo de nervios en el equipo local. El posterior despiste defensivo de los bizkainos permitió al chaval de 16 años Oriol Muns a dar de nuevo ventaja al cuadro catalán 11-12 en los últimos segundos del tercero.
    El último período empezó con un contraataque de libro de los de Joan Albella, pero con fallo en la definición de Isaías. De un posible 12-12 se llegó a 11-13 no sin suerte para el equipo visitante. Un semifallo en el tiro de jugador de Manresa se convirtió en un pase magnífico de gol que fue impedido con el precio de penalti. Estas cosas y en un partido tan tenso pasan factura . La muestra: de un lado Mark Bisbal de hombre marcó para el 11-14 y de otro Isaías falló penalti. Kevin Muñoz de boya dio la máxima ventaja a su equipo 11-15. No obstante Askartza no se rindió y dos goles de Gabri de vaselina y Javi Bascones de tiro exterior devolvieron algunas esperanzas en la pileta de Askartza: 13-15 a 1,35 min. del final. Como es lógico en estos casos se arriesgó demasiado y el incansable Mark Bisbal dejado solo delante del portero colocó el definitivo 13-16.
    AJD

  13. Cierto es.

    Askartza ha sido quien ha perdido el partido y no se le puede echar la culpa a las decisiones arbitrales. De toas maneras, una cosa no quita a la otra, Sergio no es un buen árbitro y no por que no sepa, si no porque muchas veces se equivoca y es incapaz de reconocerlo. Además, siempre le ha gustado tomar protagonismo en los partidos…y un buen árbitro tiene que pasar desapercibido, cosa que Sergio muchas veces no hace.

  14. Es la primera vez que oigo hablar tanto de un arbitro de primera nacional, que pasa? Hablais tanto de el porque es el unico que CONOCEIS NO?? Vuestra falta de luces os hace tan ignorantes…..

  15. El CN Caballa sumó su tercera victoria consecutiva de forma muy cómoda. Los ceutíes mostraron nuevamente sus armas, aunque para el técnico aún hay forma de corregir cosas. El encuentro se presentaba con dos equipos invictos y ocupando las primeras posiciones de la tabla. El equipo que dirige Sergio Aguilera era el claro favorito para conseguir el triunfo y así lo demostró en la piscina del pabellón ‘Guillermo Molina’.
    Al comienzo ya se pudo comprobar que el Caballa iba a llevar las riendas del partido. Sin embargo, el CN Coria intentaba frenar como podía a su rival y se ponía fuerte en defensa.
    De nuevo, los ceutíes fallaban en momentos concretos y eso les hacía encajar goles fáciles. Sin embargo, la ventaja en el marcador era más que suficiente como para saber que se iban a llevar el triunfo.
    En el segundo cuarto, las cosas siguieron más o menos del mismo modo pero con un CN Caballa algo más intenso en defensa. Eso supuso que el Coria tuviera más problemas para conseguir tantos y al final se vio que la diferencia era clara y favorable a los de Sergio Aguilera, 12-5.
    Con ese resultado, el técnico empezó a dar minutos a todos sus jugadores para que siguieran entrando en la dinámica de la competición. Pero aún así el nivel del Caballa seguía siendo muy alto mientras que los corianos iban a menos conforme pasaban los minutos del partido.
    El tercer cuarto fue muy similar al segundo. Los ceutíes seguían golpeando fuerte en ataque y al Coria le costaba marcar. Al final de este periodo la ventaja del Caballa era de 17-7.
    En los últimos ocho minutos se incrementó la intensidad en la defensa caballa y eso supuso que los visitantes sólo pudieran anotar un tanto. El encuentro terminó con la victoria holgada del CN Caballa por 22-8.
    Con este triunfo, los de Sergio Aguilera continúan al frente de la tabla junto con el CW Málaga. Suman tres victorias en tres triunfos y ya llevan 63 tantos en tres partidos desde que comenzó la Liga.

  16. Según declaraciones de Ricardo a nuestro Gabinete de Prensa; “El resultado queda en un segundo plano cuando ves, a un grupo de amigos, como lo han dado todo, como se han entregado cada segundo de partido y sobre todo, ver como sus caras radiaban felicidad por volver hacer lo que más les gusta, JUGAR A WATERPOLO”

  17. Dos Hermanas se ha reforzado notablemente esta temporada y, de hecho, en el equipo titular sólo queda una jugadora sevillana, siendo el resto refuerzos de las dos últimas campañas

  18. El CN Metropole sigue imparable en el arranque de la temporada 10/11 en la Primera División de waterpolo. Mantiene su condición de invicto y se confirma como la sorpresa agradable del nuevo curso liguero en la categoría de ‘plata’.

    El conjunto grancanario obtuvo el sábado, día 6 de noviembre, su tercera victoria en otras tantas jornadas. Esta vez venció a domicilio al Sabadell por 3-5 en un encuentro donde ambas escuadras destacaron por el alto nivel defensivo. Con nueve puntos de nueve posibles, el equipo que dirige desde el banquillo José Luis Ortega continúa encaramado a los primeros puestos de la clasificación.

    El Metropole estuvo muy metido en el choque desde el pitido inicial, marcando siempre el ritmo en el marcador. Después del empate a uno en el primer cuarto, los metropolistas aumentaron su ventaja antes del intermedio (1-3).

    El tercer parcial resultó más complicado sin duda para el equipo grancanario, aunque logró sobreponerse a las adversidades. El Sabadell supo aprovechar las múltiples situaciones de superioridad numérica que se le presentaron tras el descanso, ante las continuas expulsiones de jugadores isleños.

    A partir de ahí todo volvió a la normalidad y se repetían las mismas pautas que imperaron durante la primera mitad. El CN Metropole reconquistó la soberanía en el marcador con dos nuevos tantos que finiquitaron definitivamente la contienda (3-5).

  19. La intensidad y emoción prevista antes del partido se hizo patente en esta tercera jornada de Primera División de Waterpolo que enfrentaba al local Waterpolo Sevilla EMASESA y al Natació Molins de Rei. Dos equipos con un largo historial de enfrentamientos, con jugadores que se conocen de muchos campeonatos de España de categorías y que suelen cuajar encuentros brillantes y reñidos, lo que la afición agradece. En esta ocasión, la intensidad de los de Nacho Cañizares a lo largo de todo el partido, especialmente en el último cuarto (entre qué minutos) en el que infringen un cuatro a cero a los de Molins, trae el premio de los tres primeros puntos en el casillero.

    Hasta ese momento, la igualdad había estado presente en todos los compases del partido, con alternativas en el marcador para ambos equipos y diferencias que no llegaban al gol.

    Los visitantes, un equipo compacto de jugadores de escuela y con experiencia, de la mano y buen hacer de su boya, Jordi García, logran expulsiones que no llegan a materializar, y el siempre temido Pau Segurana con cuatro tantos, no infringen el daño esperado a la defensa local.,

    Fue quizás el mayor cierto de los locales en las dos jugadas de superioridad de las que dispuso, acompañado de un buena defensa y un ataque comandado en este caso por Mario Vizcaíno con tres goles, lo que permitió afianzar la victoria.

    FICHA TÉCNICA

    WP Sevilla EMASESA 8 – 7 C.N. Molins de Rei

    Parciales: 2/2, 1/2, 1/1, 4/2

    Tanteo: (1-0, 1-1, 1-2, 2-2) (3-2, 3-3, 3-4) (4-4, 4-5) (4-6, 5-6, 6-6, 7-6, 8-6, 8-7)

    Expulsiones: C.N. Molins de Rei (2) WP Sevilla EMASESA (4)

    Superioridades: C.N. Molins de Rei (0/5) WP Sevilla EMASESA (1/5)

    Penalties: C.N. Molins de Rei (1/2) WP Sevilla EMASESA (1/1)

    Árbitros: Sres. Ernest Iñesta (Cataluña) y José Blanch (Andalucía)

    Alineaciones:

    C.N. Molins de Rei: Erik Everet, Omar Montiel, Axel Contreras (1) José Mª García (1) Benjamin Claude, Nil Marsal, Pau Segurana (4) Ian Soler, Oscar Diaz, Ricard Prats (1) Jordi García, Lluis Casellas. Entrenador: Sergi Pedrerol

    WP Sevilla EMASESA: Enrique Cruz, Javier Calderón, Alberto Durán, Víctor Calderón (1) Miguel Becerra, Miguel de Toro, Javier del Pino (1) Juan J. Tomillo, Joaquín Iglesias, Ignacio Zabala, Esteban Rodríguez (1) Mario Vizcaíno (3) Pdro Espinosa (2) Entrenador: Nacho Cañizares

    OTROS DATOS: Partido Correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Nacional de Primera División, celebrado en el Centro Deportivo de Hytasa ante 90 espectadores.

  20. Cuando se pierde, uno siempre se acuerda del arbitro y cuando se gana, ha ganado el equipo y eso no es asi. Ademas arbirtran dos ARBITROS y que sepamos los jugadores nos somos santitos que no hacemos nada bajo el agua y sabemos que nos estamos dando constantemente para ganar la posicion.
    Por otra parte, un equipo no puede encagar tantos goles antes del descanso (10) en un partido de casa y luego intentar remontar porque el 99% no se consigue…
    Animo JOAN que con tu trabajo poco a poco iran llegando las victorias.

  21. Askartza ha sido quien ha perdido el partido y no se le puede echar la culpa a las decisiones arbitrales. De toas maneras, una cosa no quita a la otra, Sergio no es un buen árbitro y no por que no sepa, si no porque muchas veces se equivoca y es incapaz de reconocerlo. Además, siempre le ha gustado tomar protagonismo en los partidos…y un buen árbitro tiene que pasar desapercibido, cosa que Sergio muchas veces no hace.

  22. Que casualidad que la unica vez que se comente algo sobre el arbrito sea porque ha pitado Sergio. Seguro que es un arbitro de fuera y no comentais nada de las jugadas (que son dos). Miles de veces se han visto peores arbitrajes y ni mu… Habeis perdido por meritos propios dejad de echar mierda bocachanclas!!!!!

  23. Sergio es un gran arbitro y Askartza un gran club.
    desde luego no merecen la sarta de chorradas que se dicen aquí por parte de “entendidos” del waterpolo.

  24. El que a dicho inpecable no se si a visto el partido xk yo e estado en la grada y la la verdad no me parece waterpolo a la minima expulsiones x las dos partes jorge expulsado por faltas sencillas y lo de sergio creo que como an dicho tene algo en contra y el lo sabe!

  25. Grande Manel y sus muchachos e Iñaki y sus chicas.
    Nafarroa se hace un sitio en el waterpolo de elite.
    Esperemos que para quedarse mucho tiempo…

  26. No se permitirán insultos. Se borrarán, solo opiniones, aunque sean anónimas…

  27. Ah! y espero que los administradores del blog no permitan que se le insulte gratuitamente a Sergio, ni a nadie…
    Sino esto será un blog basura

  28. Para que te anulen un gol primero tiene que serlo, y el balón ha dado claramente en el palo.
    Sergio ha estado impecable. creo que tenemos un grandísimo arbitro y tenemos que cuidarle y no apedrearle.
    de hecho los de Manresa se han quejado de sus decisiones con un penalty muy dudoso pitado a Oscar rey y otro que ha dejado de pitar a favor de este mismo jugador.
    Ha sido una pena porque Askartza ha hecho un buen partido.
    el problema es que no puedes encajar tantos goles y pensar que vas a remontar siempre.
    Así que ánimo Askartza y zorionak a Sergio por su gran arbitraje

  29. Tene envidia de askartza y lo peor no es que sea malo es k sabe lo que pita y lo ace con la intencion de joder lo ace en euskal herria y cada vez que pite nacional lo ara la putada es que q kn los demas equipos lo ara bien y le dejaran en nacional

  30. CN Sabadell 2016 3 – CN Metropole 5 (1—1, 0—2, 2—1 y 0—1)
    CW Sevilla 8 – CN Molins de Rei 7 (2—2, 1—2, 1—1 y 4—2)
    CN La Latina 10 – ADF Helios 8 (1—2, 4—4, 2—1 y 2—2)
    CN Atlètic—Barceloneta B 3 – AR Concepción 7 (0—1, 2—2, 0—2 y 1—2)
    CN Montjuïc 14 – CN L’Hospitalet 3 (3—0, 1—1, 5—0 y 5—2)
    C. Askartza 13 – CN Manresa 16 (5—6, 2—4, 4—2 y 2—4)

  31. Qué pena que el árbitro vasco anule el gol a Askartza con el 11 cuando el otro árbitro dio gol…. y hubiera sido 12-11…..

    Mal Sergio…muy mal…. y además concede un gol en claro 2metros al Manresa.. ¿Por què?

    Pena

  32. Triunfo por 17-11 del Dos Hermanas-EMASESA ante el Cablescom Zaragoza. Y derrota en Segunda masculina ante el C.N. Moscardó (11-7).

    El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha hecho este sábado con la segunda victoria en la División de Honor femenina 2010/11 después de superar por un cómodo 11-7 al Cablescom Zaragoza en un partido que sólo tuvo acento sevillano. De hecho, el primer triunfo en casa del conjunto dirigido por Javier Cortés tuvo la incertidumbre que permitió la relajación de las jugadoras locales cuando se escapaban en el marcador y dejaban recuperarse a un rival que cedió finalmente en el último cuarto.

    El equipo nazareno ha amarrado por segunda jornada consecutiva los tres puntos en juego para confirmar su progresión en la máxima categoría nacional después de superar a un enemigo, el conjunto maño, ante el que tuvo que claudicar la pasada campaña en las dos ocasiones en las que se enfrentaron. En esta ocasión, demostrando su salto de calidad, la mayor versatilidad ofensiva del estandarte del waterpolo andaluz le ha permitido hacerse con su primera victoria del ejercicio en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. Y ello a pesar de las facilidades mostradas en el arco propio por las hoy locales, que perdían la ventaja acumulada en los primeros cuartos debido al exceso de confianza.

    El choque entre sevillana y mañas comenzó con claro dominio local, como demostraba el 3-0 que reflejaba el marcador al término de los primeros dos minutos. Aunque la reacción zaragozana no se hizo esperar, ante la desesperación en el banquillo de Javier Cortés, que al menos vio cómo sus jugadoras enmendaban en parte su exceso de relajación llegando al final del primer acto con una ventaja mínima (4-3).

    El guión se repitió en el segundo cuarto, con tirón nazareno (6-3) neutralizado por un Cablescom que se resistía todavía (6-6). Eso sí, al descanso volvía a mandar un Dos Hermanas-EMASESA (8-6) que tras el ecuador rompía definitivamente el partido con seis goles de renta (14-8) parcialmente maquillados antes del desenlace (14-10). De esta forma, los últimos minutos fueron de trámite.

    Javier Cortés: “El partido ha sido un poco duro, porque lo teníamos controlado y una y otra vez pero nos empataban. Una locura. La verdad es que ha sido irregular, pero al final lo hemos ganado, que era de lo que se trataba. Y bien.

    En la primera mitad, sólo la relajación y nuestros despistes las metían en el partido, aunque entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero ya nos fuimos. Y en el último ha sido de trámite, ya que sólo tuvimos que controlar la ventaja.

    La clave ha sido que en ataque hemos estado bien, pero hemos recibido demasiados goles. En ataque hemos desequilibrado, con bastantes alternativas, goles de la boya, doble boya, lanzamiento exterior, goles de uno de más…

    Pero como soy exigente, lo que quiero es que no tengamos que sufrir tanto en defensa. Además, todavía nos tienen que salir las cosas mucho mejor”.

    FICHA DEL PARTIDO
    C.W. Dos Hermanas-EMASESA (17):Lucía, Lorena (4), Ichi (1), Carol (3), Rebeca, Macarena, Clara Mas, Laura (1), Vanesa, Eli (1), Inés (2), Lisandra (4) y Ana (1).
    Cablescom E.W. Zaragoza (11): Bullago, Scott (1), Martínez, Stricklin (4), Montaner, A. Ajovin, Blas (3), Esteban, Sensor (2), Barrios, B. Ajovin (1), García y Sisas.
    Parciales: 4-3, 4-3 6-4 y 3-1.
    Arbitros: R. de la Felicidad y S. Jiménez.
    Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo Dos Hermanas (Sevilla) ante 170 personas.

    DERROTA EN SEGUNDA MASCULINA
    En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado en tierras madrileñas su primera derrota de la temporada tras perder por 11-7 ante el C.N. Moscardó. Los sevillanos, que llegaban al choque de la tercera jornada como uno de los únicos tres invictos, al igual que los anfitriones, han cedido en un choque que dominaron de inicio (3-4) pero en el que acabaron por despedirse en el último tramo, merced a su falta de puntería y a la dudosa actitud arbitral.

    Eduardo Sáez: “Hemos fallado en los uno de más y el portero local ha sido determinante. Además, los árbitros nos han acribillado al final. De hecho hemos acabado con el doble de expulsiones”.

    FICHA DEL PARTIDO
    C.N. Moscardó (11): De Rivera, Martínez, Bayo (1), Barrea (2), Hernández, (1), Neyra (1), De Sanz (3), Moraleda (1), García, Aranda (1) y Caparrós (1).
    C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7):Rodríguez, Caballero, Vélez, López, Murube (1), Villar, Luca (3), Jarana, Jiménez, Martín, Millán (3) y Delgado.
    Parciales: 3-4, 3-0, 1-2 y 4-1.
    Arbitros: Piñero y Domínguez.
    Incidencias: Partido de la tercera jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el C.N. Moscardó de Madrid ante unas 50 personas.

  33. El Cablescom EWZ visita hoy a uno de sus directos rivales en la lucha por los puestos europeos de la clasificación, el conjunto sevillano del Dos Hermanas, en la cuarta jornada de liga de la División de Honor femenina.

    A priori el partido se presenta igualado ya que el Dos Hermanas se ha reforzado notablemente esta temporada y, de hecho, en el equipo titular sólo queda una jugadora sevillana, siendo el resto refuerzos de las dos últimas campañas

  34. LA EMPRESA DE DISEÑO GRAFICO ALGECIREÑA CLICKART, ES UNA EMPRESA DE LA CIUDAD SITUADA EN LA CALLE CORONEL CEBALLOS Nº20, SE A COMPROMETIDO A COLABORAR ESTA TEMPORADA CON EL CLUB WATERPOLO EMALGESA ALGECIRAS, DICHA COLABORACION SE DEBE A LAS BUENAS RELACIONES QUE TIENEN SU DUEÑO LALO NAVARRO CON MIEMBROS DE LA PLANTILLA. LALO YA HA COLABORADO CON ESTE CLUB AÑOS ANTERIORES

  35. Busca la segunda victoria liguera ante el Cablescom Zaragoza (sábado, 15:30 h). En Segunda masculina, duelo de invictos en la visita al C.N. Moscardó madrileño.

    La cuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo se presenta idónea para calibrar parte de las opciones de asaltar la parte noble de la clasificación del estandarte andaluz. A partir de las 15:30 horas del sábado, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA buscará en casa la que puede ser su segunda victoria consecutiva, tras la lograda siete días antes en la pileta del recién ascendido C.N. Terrassa (7-11). Y lo hará ante un rival, el Cablescom Zaragoza, ante el que tuvo que claudicar en las dos ocasiones en las que se vieron las caras el pasado año (7-13 y 9-7) pero del que finalmente sólo le separó un puesto en la tabla, en el que fueron séptimo y octavo clasificados.

    La progresión experimentada a lo largo de la pasada campaña por el equipo sevillano se hizo patente en el choque de la segunda vuelta, en el que, a diferencia del partido inaugural del curso (derrota por 7-13), las chicas de Javier Cortés a punto estuvieron de sacar algo positivo de la capital aragonesa tras mandar incluso en el marcador a falta del último cuarto y encajar un parcial final de 3-0 (9-7).

    En esta ocasión, ambos equipos llegan al encuentro empatados a tres puntos, aunque con sensaciones bien distintas. De hecho, las zaragozanas afrontan el compromiso del Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto tras sufrir una abultada derrota en casa ante el C.N. Mataró El Tot (6-18), mientras que las nazarenas lo hacen con la moral a tope tras plantar cara hace dos semanas al colíder C.N. Sant Andreu (8-9) y estrenarse a domicilio hace sólo unos días en Terrassa, donde precisamente debutaba esta campaña con derrota el Cablescom (10-8).

    El entrenador del equipo sevillano cuenta con toda su plantilla disponible para el partido, incluida Laura Díaz, ausente la pasada jornada por motivos laborales.

    Javier Cortés: “Considero que éste es un partido clave para nuestras aspiraciones, como otra final. La temporada pasada no supimos estar a la altura y nos ganaron cómodamente en nuestra piscina, pero ha llovido mucho desde entonces y aunque perdimos en la vuelta las cosas se han igualado bastante.

    Hay que quitarse la espinita de las dos derrotas de la pasada campaña en un partido en el que no tenemos problemas en ponernos el cartel de favoritas”.

    En lo que concierna a la Liga de Segunda Nacional masculina, hasta tierras madrileñas se desplaza este fin de semana el sorprendente C.W. Dos Hermanas-EMASESA para afrontar la tercera jornada. Y lo hace en calidad de colíder de una categoría en la que debuta esta campaña y en la que, de momento, sólo conoce la victoria.

    El equipo nazareno se enfrenta el mismo sábado, a partir de las 16:00 horas, a otro de los gallitos del campeonato, el C.N. Moscardó, que tampoco conoce la derrota en este comienzo de competición, por lo que se presupone, al igual que en la División de Honor femenina, un test para medir las opciones del equipo entrenado por Eduardo Sáez.

    Eduardo Sáez: “Ellos tienen un equipo muy experimentado y duro, y su piscina es de las pequeñas en las que se nota la presión. Los dos llegamos invictos, así que va a ser un partido duro que va a servir para medir nuestro nivel”.

  36. INTENSIDAD ASEGURADA

    3ª Jornada Primera División de Waterpolo Masculino
    Waterpolo Sevilla EMASESA vs. Club Natación Molins de Rei
    Fecha: sábado, 6 de noviembre de 2010
    Pitido Inicial: 14:30h
    Piscina: Municipal de Hytasa (Avda. de Hytasa, 10 – 41700 Sevilla)

    El Waterpolo Sevilla EMASESA recibe este sábado en la piscina del Cerro al Natación Molins, en una nueva edición de una larga trayectoria de enfrentamientos, con una intensidad y emoción asegurada.
    El semejante juego de ambos equipos con plantilla joven, más experimentados los catalanes que mantienen el bloque de la pasada temporada en la que alcanzaron posiciones altas en la tabla, nos hace prever un partido con alternativas y opciones para ambos equipos.
    Los de Nacho Cañizares, que recuperan las bajas de la pasada semana, deben entrar ya en la competición, al menos consiguiendo puntos que vayan dando confianza a su juego.

Los comentarios están cerrados.