Liga Mundial: España debuta el martes ante Alemania

La selección española buscará este martes (20.45 horas) en la instalación de Can Llong del Club Natació Sabadell debutar con buen pie en la Liga Mundial de waterpolo 2010-2011 ante Alemania, en partido correspondiente al grupo A.

La actual subcampeona del mundo tiene un grupo complicado, ya que además del combinado germano, debe pelear con la potente y temible Serbia, actual campeona del mundo, y Macedonia, por el único billete que hay para la Superfinal.

Para este estreno, el seleccionador nacional, Rafa Aguilar, facilitó una lista de trece convocados en la que sigue apostando por las rotaciones y dando entrada a más jugadores a la órbita de la selección absoluta.

“España está encuadrada en un grupo duro y difícil donde tan sólo pasa a la Superfinal el primer clasificado, aunque estas competiciones te dan la oportunidad de probar a jugadores y sistemas de juego y el waterpolo español es suficientemente fuerte como para poder afrontarlas”, señaló Aguilar este lunes.

Igualmente, el técnico advirtió de la peligrosidad de Alemania, que siempre se queda “muy cerca de las medallas”. “Ha ganado partidos a equipos grandes. Espero que el público de Sabadell responda para darnos su apoyo en este importante partido”, demandó.

Además, el partido será especial ya que Sabadell acogerá un encuentro internacional más de cincuenta años después de que albergase un doble enfrentamiento ante Holanda en 1959.

LISTA DE JUGADORES CONVOCADOS.

Iñaki Aguilar (CN Barcelona), Albert Español (CN Atlètic-Barceloneta), Joel Esteller (CN Barcelona), Iván Gallego (CN Terrassa), Xavi García (Primorje Rijeka), Mario García (Real Canoe Isostar), Víctor Gutiérrez (Real Canoe Isostar), Eric Marsal (CN Sabadell), Marc Minguell (CN Atlètic-Barceloneta), Guillermo Molina (Pro Recco), Balasz Sziranyi (CN Barcelona), Diego Tebar (WP Navarra) y Xavi Vallés (CN Atlètic-Barceloneta).

Confianza online