La Selección de Navarra Femenina cadete y el Mediterrani, juntos

La Selección Navarra Femenina cadete (actual 3ª de España en el CTO infantil por comunidades) va a tener por delante un duro puente de entrenamientos para continuar con su aprendizaje y desarrollo en el waterpolo.

Esta temporada, desde la Federación Navarra de Natación y siguiendo las directrices del Gobierno de Navarra, se ha organizado un intercambio con el CE Mediterrani, una de las mejores canteras del waterpolo femenino español.

navarra_cadete_chicas

Los entrenamientos se desarrollarán durante el sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de diciembre en sesiones de mañana y tarde en las instalaciones del CR Guelbenzu, donde se trabajarán fundamentalmente aspectos técnicos y tácticos. Las chicas del CE Mediterrani estarán alojadas en la residencia de deportistas del Gobierno de Navarra.

El waterpolo femenino está viviendo en Pamplona el mayor impulso que ha existido hasta la fecha. Gracias al éxito la temporada pasada de la Selección Navarra, a la visita de la selección española Absoluta el pasado verano, al gran arranque liguero que ha tenido el 9802 en 1ª nacional donde van llideres destacadas y a la creación de una escuela fundamentalmente femenina en Aranzadi, se quiere aprovechar para que las más pequeñas puedan tener la progresión adecuada y sigan los pasos para llegar a lo más alto.

13 Comments on La Selección de Navarra Femenina cadete y el Mediterrani, juntos

  1. A ver, lo primero en bizkaia nunca se va a poder trabajar conjuntamente hasta q los clubs no se renueven o todos remen en la misma direccion, cuenten con un organigrama parecido y trabajen la base en cierta forma.

    Como se puede observar hoy en dia, hay clubs q trabajan la cantera y aportan algo mas q estar, sestao, nautica, leioa… y luego hay clubs como depor o getxo q no hacen demasiao, bien porque no quieren, bien porque estan en clubs donde es un merito q ya funcione un club etc etc…

    Viendo esta historia, nautica va a su aire, han absorbido a maristas pero sigue siendo la nautica de siempre, trabajando en sus 4 paredes, el sestao como es el unico equipo de bizkaia q esta en 2ª la gente no cuenta con ellos o cuenta menos de lo q deberia, askartza va a su rollo intentando sacar algo de algun sitio (ahora en plena transicion pero trabajando puertas adentro, tb hay q decir q soplan otros aires) y leioa aun sin encontrar el sitio, bien en femenino y base y muy irregular en masculino

    Hasta q alguien de askartza o en su defecto de la federacion no tome las riendas dando a estos 4 clubs un algo a lo q aferrarse (intensificaciones como los chavales, intercambios, entrenamientos conjuntos (q no partidos) etc… cada uno va a seguir yendo a su aire.

    Los malos rollos? se eliminarian teniendo q convivir un tiempo codo con codo y viendo e intercambiando opiniones

  2. Se me olvidaba en Bizkaia y Guipuzkoa sobre todo, teneis potencialmente mejores medios humanos y materiales, caminar en la misma dirección, y a medio plazo podeis superarnos sin duda.

  3. ¿ Y cual es esa dirección ? MEJORAR EL WP NAVARRO A TODOS LOS NIVLES, que es la única forma de que cada club y equipo mejjore a medio o largo plazo.

  4. En navarra lo único que hacemos es aprovechar al máximo los recursos que hay o que buscamos e intentar trabajar la mayoría en la misma dirección.

  5. interesante reflexión de Joan, que yo comparto 100%…………………………………y YO……. LLEVAS SOLO 2 MESES Y HAS DADO EN EL CLAVO

  6. Gente más capacitada y con más ganas que Ander Ramirez (dos meses hacer el calendario para hacer lo mismo que en el principio) demasiada. Te diría casi que hay gente en cada club, con más ganas .

    Sólo hay que ver que el Leioa va a casi todos lados, Nautica tiene siempre buenos equipos, Getxo cada año intenta sacar más, Askartza ni contar, todo el mundo sabe d elos problemas del Depor, Sestao trabaja mucho,etc.

    A veces, es mejor echarse a un lado y dejar paso!

  7. A todos nos consta que existen pèrsonas bastante más capacitadas y resolutivas con ganas de trabajar que lo que tenemos ( a juzgar por los resultados que hay y lo parado que todo está).

    Podrías iluminarnos con los nombres de esas personas tan capacitadas?
    Algún comentario constructivo?
    Propuestas, ideas fundamentadas, algo?

  8. Quizá haya llegado la hora de presentar a las próximas elecciones otras alternativas de gestión, que por poco que se molesten y trabajen serán bastante más serias y productivas que lo que tenemos a día de hoy. A todos nos consta que existen pèrsonas bastante más capacitadas y resolutivas con ganas de trabajar que lo que tenemos ( a juzgar por los resultados que hay y lo parado que todo está).
    La verdad es que no parece que exista ni siquiera un equipo que trabaje en algo. Una junta fantasma a tenor de lo que hacen o no hacen

  9. Navarra vs. Euskadi:

    En Navarra lo que pone en la noticia.

    En Euskadi. En masculino poco o nada, pero en femenino nada de nada. Ni tan siquiera al infantil mixto está previsto llevar a una chica, a pesar de que está muy cerca del nivel de otros.

    Eso sí, somos pioneros en multas y prohibiciones. “Por no tener gorros de repuesto, por no tener piscinas reglamentarias (¿?¿?, con no se qué criterio), por no enviar el acta, por no tener marcador electrónico, por la tarjeta, por no tener bandera amarilla en la mesa…”

    Es la diferencia entre fiscalizar (Criticar y traer a juicio las acciones u obras de alguien, que es lo que hace la FVN) y promocionar (0. Prestar cooperación. 1. Auxiliar o 2. Hacer un esfuerzo, poner los medios para el logro de algo; que es lo que hace la FNN).

  10. Vamos, lo mismo que ocurre en Euskadi, igualito, igualito
    Por si nuestros dirigentes están a falta de ideas ya tienen a quien copiar

Los comentarios están cerrados.

Confianza online