La segunda Tecnificación Infantil de Euskadi se celebra el 18 de diciembre

fvnLa segunda de las tecnificaciones organizadas por la EIF-FVN para preparar el Campeonato de España Infantil de  Waterpolo por Comunidades Autónomas tendrá lugar en la piscina de Askartza el sábado 18 de diciembre de 2010 en  horario de 15:00 a 17:00. Los jugadores/as seleccionados/as son:

federacion

Los responsables en la tecnificación serán:

Iñaki Bilbao (director técnico de waterpolo de la FVN)
Sergi Perez  (colaborador técnico de waterpolo de la FVN)
Isusko Arias ( entrenador-ayudante)

Al finalizar la concentración tendrá lugar el partido de 1ª División de Liga Nacional Masculina entre los equipos de Askartza y Sabadell (18:00). Os invitamos a que os quedéis todos y todas a animar.

24 Comments on La segunda Tecnificación Infantil de Euskadi se celebra el 18 de diciembre

  1. Dale con los Juveniles, esta es de Infantiles. Poquisimos partidos de Juveniles en selecciones, solamente comunidades con mucho nivel y partidos sueltos.

  2. ves yo creo q podiamos acer una juvenil y tambien ir a jugar campeonatos con otras comunidades! la nautica tiene muy buenos juveniles,askartza tambien… seria una buena opcion y poder ganar cosas con ellos!

  3. Una interesante idea la de la selección juvenil a tener en cuenta por quien corresponda.
    APOYO LA MOCIÓN

  4. ¿Es seguro que se celebrara en Jaén en el mes de abril?. Ojala podáis entrenar juntos muchas veces (no solo una vez al mes) antes del Campeonato. Los niños que se queden fuera también pueden aportar acudiendo aun a sabiendas, luego los entrenadores dirán . La cohesión y el compañerismo entre los elegidos es muy importante y a la larga también da sus frutos.

    Saludos y al tajo que sois los mejores en este deporte ingrato y tan sufrido. Si puedo no me lo pierdo.

  5. yo tambien a parte de acer esta seleccion infantil! tambien pensaria en acer una seleccion juvenil! en los equipos juvveniles de este año ay mucha calidad en compoaracion con otros años!! yo pensaria en acer una!

  6. yo he vivido la experiencia de ir al campeonato y hay muchisimo nivel y se supone k ala SELECCION van los mejores de euskadi y eso hay ke ganarselo como todo.

  7. Yo tb y si se puede opinar entiendo que llamar tecnicos a los post con la ligera sutileza que la ironia nos otorga es igualmente opinar sobre ellos.

  8. No quiero polemizar, también digo que no suelo hacer el ridículo, que se de lo que hablo y que no meto cizaña. Con esto, creo que queda bien clara mi posición.

    Referente al comentario sobre el aspecto físico de los chavales según su edad muy cierto, pero no era el tema ni el enfoque (por eso lo de la cizaña). Interpretamos como queremos lo que se escribe a la hora de leerlo. SOLO PUEDEN IR AL CAMPEONATO DE ESPAÑA LOS DEL 97/98. Espero que vayan los mejores dentro de la franja de edad marcada, indiferentemente sean bajos o gordos, altos o flacos, tuertos o cojos.

    Los entrenadores no se si son los mejores los mas listos o los mas guapos; pero si se que son los que meten un montón de horas, los que se los llevan a jugar a otras comunidades, los que lo intentan hacer lo mejor posible y pasan de tonterías.

    Cuando se empezó con las Tecnificaciones, se comunico a los Clubs para que mandaran a los chavales que creyesen convenientes fuera aparte de la edad. La finalidad de las mismas es otro. Esto ha pasado siempre en EH. Pregunto: Como no pueden elegir como en Cataluña, Madrid, Valencia, o Andalucía, se pueden saltar las normas sobre la edad.

    El campeonato NO es ningún agua Park a donde nos gustaría que fuesen nuestros hijos, a los que muchos ven (con ojos de padres) como los mejores y con unas cualidades fantásticas.

  9. A cualquier comentario se le atribuye la categoría de “técnico” (baja concepción de lo que es técnico) si se denomina a estas entradas como propias de tal adjetivo. Opiniones de los técnicos son otras que a buen seguro todos sabríamos distinguir. Es un blog, y como tal abierto a las opiniones de cada cual en su nivel de conocimiento ,y no por ello restingido a poseer conocimientos “técnicos”, sino que son libre expresión de unos “pareceres” que en ningún momento tratan de sentar “cátedra” al respecto. Por lo tanto en la medida que cada uno conozca y tenga experiencias varias (no sólo técnicas) es bueno que las den a conocer a quien lea este blog. No me parece que con ello se quiera dar lecciones a nadie de lo que ha de hacer o no. Además en este tema del waterpolo lo único que queda es poder opinar porque la realidad ha demostrado que no se puede hacer otra cosa, y por supuesto opinar en estos foros porque a nivel de instancias más altas nos cubre una densa niebla que les incapacita para mirar desdse sus alturas.

  10. Alucino la cantidad de técnicos que hay en esta entrada…y solo se han escrito 12 postes (JE jE JE).

    ¿Piensa alguien que los técnicos llevarán a los peores…o, como es lógico, a los mejores en función de obtener el mejor rendimiento a corto…medio y largo plazo para la selección?

    Por favor, dejemos trabajar a los que realmente quieren trabajar que para hablar somos demasiados.

  11. De acuerdo con llevar a los mejores si están dentro de la franja de edad que la federación permita. Así que si ello es posible abogo porque se haga la selección de lo mejor que tengamos dentro de nuestros chavales. Aún así la diferencia seguirá siendo abismal, pero al menos se intentará hacerlo con los mejores posibles dentro de lo que tenemos. Creo que sería positivo y recomendable que se hiciera lo antes posible el equipo definitivo o cuasi definitivo para que de esta forma les de tiempo a los seleccionados para conformar un equipo un poco coexionado y con posibilidad de jugar el mayor nº de partidos comoequipo antes de ir al campeonato. Eso sí que sería un puntazo.

  12. Hay chavales del 99 con más cuerpo y mejores que del 97…..

    ramón, no hagas el ridículo y antes opinar entérate un poco, no crees?

    Si hay mejores del 99 (y más grandes y/o altos) no es mejor llevarles antes que alguno del 97 peor y mas bajito????

    Seamos serios.. se lleva a los mejores independientemente de su edad.. no creo que los seleccionadores sean tontos y dejen de llevar a uno del 99 si es mas valido.. …

    Como si pudieran elegir con cataluña o madrid…

  13. Lo dudo por que nunca se ha dado (pero me enterare a corto plazo). Para los que nunca han ido ni se han movido por este tipo de campeonatos, comentarles que la mayoría de comunidades en las que el WP despunta generalmente llevan al Campeonato de España chavales de último año, es decir de 14 años. Desarrollan un juego con un nivel que muchos equipos “juveniles” querrían par si, con unos cuerpos que “asustan” (70-75 KG y de 1,70 a 1,80 o mas de estatura), y como guinda al final del campeonato “algunos” son fichados y becados por equipos contrastados de la Liga Honor (Tarrassa-Barcelona- etc).

    Las diferencias son abismales entre los equipos, por lo tanto que no se nos valla la cabeza, otro año les tocara a los mas pequeños, este tipo de competición no es para ellos. Dejemos de hacer el ridículo con comentarios fuera de lugar.

  14. Este año se podrán llevar niños del 99.. en otras autonomías eso es habitual… llevar aunque sean alevines

  15. Vamo a ver, no se trata de que todos los clubes tengan representación, sino de una selección de los más apropiados para representar a la selección en un campeonato a nivel estatal. De ahí su nombre “selección” en este caso deportiva y con criterios que han de ser estrictamente deportivos y nada más. Y para ello contamos con seleccionadores que capacitados para realizar dicha labor y que t4endrán que hacer la elección dentro de los años que corresponden ir (97/98).
    ANIMO A LA SELECCION (los niños están muy motivados e ilusionados, APROVECHENLOS)
    Saludos

  16. Primero, decir que hay que pensar en las edades que pueden ir al campeonato 97/98 (el año pasado 96/97). Segundo, que el volumen de niños de esas edades es muy escaso (véase las listas). Tercero, la 1ª convocatoria se hace según creen los clubs. Cuarto, se supone que los entendidos son los entrenadores y que hay que dejarlos trabajar. Quinto, ME PARECE LAMENTABLE QUE SE MANIPULE TODO EL TEMA SOLO POR INTERESES Y SE META POR MEDIO A LOS NIÑOS, no seria la primera vez que por memeces se va todo al carajo.

    Respeto para todos.

  17. No lo digo por eso, no tengo ningun hijo implicado en el tema. ¿Te has quedado sin argumentos?

  18. Me parece exagerado que sean casi todos de Askartza y Nautica, y el resto de clubes apenas tengan representacion. Cierto es que los dos clubes hacen un buen trabajo de cantera y se refleja en los resultados y las convocatorias, pero tambien se trabaja bien en otros clubes que por lo que se ve en esta convocatoria casi no existen. El año pasado ya se quedaron fuera algunos chavales de forma inexplicable, digo inexplicable porque el año pasado ya no valia la excusa de que como no habia una competicion regular las convocatorias se hacian un poco a ciegas, ya que tuvimos la liga escolar que sirvio de escaparate para los chavales, y en ella hubo algunos que dejaron buenos detalles y luego no fueron convocados. Y lo peor es que ellos se dan cuenta, y no entienden por que fulano si va y no va mengano, y alguien se lo tiene que explicar. Este año vamos por el mismo camino.

  19. Vamooooooooos, caña, al tajo y a por todas. Sois los mejores, siempre le acháis algo mas.
    Nos quedamos al partido.

Los comentarios están cerrados.